En esta tortilla tienen cabida todas las verduras y hortalizas de la huerta murciana. Dependiendo de la época y de las preferencias se utilizan unas u otras, pero ya os digo que cualquier combinación posible merece la pena probarla. Por varias razones tengo bastante relación con esta comunidad, o mejor con su gente, y por supuesto con su gastronomía que es riquísima y diversa. Y como hace unos días comentaba con
Concha Cabello lo abandonado que tenía
"El club de la tortilla perfecta", he caído en la cuenta que esta receta aún no la había publicado y ahora tendría un buen motivo para hacerla. Los ingredientes que he utilizado son los que normalmente tengo en casa, tanto para la tortilla, como para la ensalada con la que acompañé. Comer de esta guisa es un derroche de color y salud, pues es una preparación agradecida que está igual de rica con más o menos componentes, los que nos gusten, los que nos sobren por la nevera, en frío o en caliente. Os la dejo para el aperitivo, si no la conocéis os va a encantar. ¡Viva Murcia!
Ingredientes:
-4 huevos
-1 pimiento verde
-1 pimiento rojo
-1 cebolla
-1 patata
-1 berenjena
-Aceite y sal
Preparación:
Pelamos y troceamos la cebolla en juliana. Lavamos y despepitamos los pimientos, los cortamos en aros. Pelamos y cortamos la patata en rodajas no muy gordas, como para tortilla, también pelamos y troceamos en dados la berenjena. En un fondo de aceite caliente ponemos la cebolla y los pimientos y comenzamos a rehogar. Cuando estén un poco pochados añadimos la patata y la berenjena, pues se hacen en menos tiempo. Sazonamos. Cuando los vegetales estén tiernos se apartan a un escurridor para que suelten el exceso de aceite, incluso podemos presionarlos un poco. Batimos los huevos con sal, volcamos las verduras y mezclamos bien. Ponemos una sartén que no se pegue al fuego con un poco de aceite, un par de cucharadas, vertemos la mezcla anterior y hacemos la tortilla a fuego medio. Cuando esté por un lado damos la vuelta y hacemos por el otro. Si aún así quedara un poco cruda por el centro podemos meterla un par de minutos en el microondas. Listo.
Me encanta las tortillas y esta tiene tu sello, nunca mejor dicho "con sabor a huerto", un beset LOla
ResponderEliminarLola, creo que no agradezco más que una tortilla como está tuya cuando tengo hambre...
ResponderEliminarLas cosas sencilllas y de buena calidad son un tesoro.
Besos mil
Buenos días Lola, hoy El Club de la Tortilla Perfecta se viste de fiesta, y es que no es para menos, tú Tortilla se ve espectacular en color, y de sabor no es que me lo imagine, es que lo sé porque me fascina esta combinación de ingredientes, pierdo el norte con la berenjena, y si va en Tortilla es lo máximo. Qué suerte tenemos, pienso que vivimos en un país donde somos ricos en productos de calidad a precios más o menos asequibles, y tú Tortilla es un claro ejemplo de ello, ¿se puede pedir más calidad, con hortalizas tan básicas? No , porque es insuperable.
ResponderEliminarQue sepas que me la llevo, y además la pienso cocinar al pie de la letra porque me has despertado la fiera tortillera que llevo dentro, Jajajaja.
Besos guapísima, que disfrutes un lindo día.
Lola tengo la suerte de contar con buenas amigas murcianas y al leer el título de tu tortilla he pensado directamente en ellas y en la fiesta del Bando cuando se visten de huertanos y huertanas. Después he comprobado con agrado que efectivamente tu tortilla estaba inspirada en esta maravillosa tierra.
ResponderEliminarConcha estará muy contenta con esta aportación a su club porque sin duda es una receta maravillosa
¡Besos mil!
Me gusta todo, los ingredientes y la pinta final. Tiendo a limitarme a patata y cebolla, pero deberia hacerla así y seguro que seria un manjar. Un besote.
ResponderEliminarPues... Viva Murcia si señor!!!
ResponderEliminarUna tortilla bien completa y saludable. Yo me la meto en un bocata, que me gusta más jaja
Un beso!!
Yum.
ResponderEliminarAdoro las tortillas, sean de lo que sean... anoche mismo comimos una muy parecido con varios restos de pimientos, berenjena y calabacín que me quedaban dando vueltas por el cajón de las verduras... qué razón tienes Lola, vaya el privilegio de contar con zonas de huerta tan rica y de tan buena calidad en nuestro país; además de que nosotras a través de nuestras cocinas les podamos hacer promoción. Es una maravilla, me encanta!! Mi hermana se pone muy contenta cada vez que alguna de vosotras le dedica una tortilla. Besos.
ResponderEliminarRiquísima tortilla, yo las hago mucho y dependiendo de las verduras que tenga en ese momento, pero siempre quedan ricas. Un bs
ResponderEliminarRica, rica. Las tortillas me gustan todas y las que llevan verduras aún más, están llenas de sabor.
ResponderEliminarBesos. LOla
Lola te quedo estupenda :-)
ResponderEliminarUn saludito
La tortilla te ha quedado perfecta, y todos los ingredientes son bien sanos y sabrosos.
ResponderEliminarHola Lola. Suelo hacer tortilla todas las semanas aunque los ingredientes que más suelo utilizar son la berenjena y el calabacín además de la patata y la cebolla. Con pimientos la he hecho en pocas ocasiones, con el verde sí pero con el rojo no. Creo que la tortilla admite cualquier ingrediente que se le quiera añadir porque con cualquiera de ellos sale riquísima. Y para muestra esta tortilla que nos presentas. Verla y apetecer saborearla es la misma cosa. Deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Hola Lola!! ¡¡Vaya estupenda tortilla te has marcado!! Huertana de verdad, rica y colorida, lo tiene todo para servirse en una mesa como si de un gran manjar se tratase, pero es que lo es realmente. A mi me das esto para la cena, y ya no necesito nada más, y encima, disfrutando de ella a carrillos llenos, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarQué buena, por favor...
ResponderEliminarLola a mi marido no le gusta la tortilla de patatas, por eso nunca la hago. A mí me encanta, pero para mí sola...
¿Pues sabes?, me voy a dar un capricho y la voy a hacer. Me has puesto los dientes largos.
Te ha quedado perfecta, para el aperitivo, cena, merienda, comida...
Ummmm
Feliz semana
Besitos
Lola que maravilla de tortilla, yo la hago dependiendo de lo que tenga por la nevera, en casa las tortillas les encantan y las hago a menudo, la que más la de patata. Con verduras esta deliciosa y la de calabacín fabulosa, además si sobra ya queda cena lista con una ensalada nosotros cenamos divinamente, me ha encantado la tuya....Bess
ResponderEliminarLola te quedo estupenda , muy completa me gusta besos
ResponderEliminarMenuda pintaza tiene esta tortilla. Me encantan en todas sus variedades. ¡Viva tu arte culinario!
ResponderEliminarBesos.
Hola lola.
ResponderEliminarHaces honor a tu blog con la tortilla que nos traes.
Y es que mucho sabor a huerto tiene tan delicioso bocado...
Murcia conocida como la huerta de Europa...no solo tiene verduras ricas...sino una gastronomia deliciosa.
Tengo el placer de haber degustado numerosos platos in situ...y he de decir que cocinan exquisitamente.
Nosotros por su cercania compartimos elaboraciones y tradiciones culinarias muy semejantes.
Tu tortilla ...una delicia.
con lo que me gustan a mi también las verduras...
Me llevo mi porción.
Besossssss guapaaa.
Ummmm Lola que maravilla de tortilla, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarBesoss
Lola, siempre digo que pocas cosas me gustan más que una buena tortilla, y la que tú nos presentas hoy me parece estupenda, no te quepa la menor duda de que disfrutaría muchísimo comiéndomela
ResponderEliminarAbrazos!!
Buenos días Lola, con esa materia prima....lógico que el resultado sea tan bueno. Un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Una buena tortilla, como en España, ni hablar!!!, Y con frutos de la huerta..."pa" dejar de hablar!!!. Muda me he "quedao" de lo rica que tiene que estar!!!. Besines!!!
ResponderEliminarVaya pintaza mas espectacular!1beso
ResponderEliminarHola Lola
ResponderEliminarMe gusta todo lo que has puesto en esta tortilla, sin duda tiene que estar muy rica, y lo mejor que tiene es que se puede hacer segun las verduras que tengamos de temporada tal y como tu dices, buenísima.
Besos.
Sabes Lola!! de esa tortilla me gusta hasta el nombre, no dejaba yo ni una mijilla en el plato.
ResponderEliminarY nuestra amiga Concha, se ve a poner de contenta que pa que!!
Un besito
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBuena tortilla, Lola. Me gustan estas combinaciones que en algunas ocasiones, por variar, alegran y dan vida a la clásica tortilla de patatas. Hace bastante que no me acuerdo de ponerla y me has recordado que es una opción estupenda para mezclar ingredientes saludables. Besitos.
ResponderEliminarVerdad que habría que ponerle un monumento al creador de la tortilla? Es como la croqueta, que te admite todo lo que se te ocurra (otro al que también habría que hacérselo). Una tortilla fantástica, Lola, esto se come sin hambre, jajaja
ResponderEliminarUn besote
Hola Lola , me hace gracia el adjetivo con el que has bautizado a la tortilla. Ya veo que está inspirada en la esencia de tu cocina. La tortilla en cuestión debía estar riquísima, el corte que veo tiene un aspecto increíble . Te ha quedado con una forma perfecta. Besos
ResponderEliminarHola Lola!! Qué rica se ve esta tortilla, sale un poco de la clásica que solo lleva patata pero así obtenemos un plato equilibrado y completo para una comida o una cena saludable ;). Concha se habrá puesto muy contenta de contar con una tortilla más en su club y menudo tortillón, yo me apunto al aperitivo con mucho gusto jeje! Un besito y buen finde!
ResponderEliminarUna tortilla con buenos ingredientes (como en este caso) es realmente irresistible. Mi bocado preferido es el de una jugosita tortilla francesa, así sin más. Aunque he de reconocer que si la ilustramos un poco con ricas verduras gana y mucho. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Lola! Me ha encantado la tortilla. Me comía ahora mismo un trocito para cenar. Siempre he querido hacerla así . Me quedo con tu receta.
ResponderEliminarEl toque de la berenjena tiene que estar de vicio.
Un saludo!
me encontrado de casualidad con tu pagina de recetas y la verdad que me gustan felicidades.
ResponderEliminarque pinta mas rica.
ResponderEliminar