Esta receta la vi en: Cuuking
Ingredientes:
-90 g de harina-90 g de azúcar
-2 huevos grandes
-60 g de mantequilla
-30 g de coco rallado
2 c/s de zumo de limón
-La ralladura de la piel de un limón
-1 c/s de levadura
Glaseado:
-60 g de azúcar glas
-3 c/s de zumo de limón
Preparación:
Batimos la mantequilla no muy caliente con el azúcar. Incorporamos los huevos y seguimos batiendo. Añadimos el coco, la ralladura y el zumo del limón, y lo integramos con la mezcla. Por último ponemos la harina con la levadura. Utilizaremos un molde no muy grande al que pondremos mantequilla y harina. Vertemos la masa e introducimos en el horno precalentado a 180 grados unos 25 minutos.Preparamos la glasa poniendo en un bol el azúcar glas y añadiendo el zumo a cucharadas mientras mezclamos ambas cosas. Cuando tenga la consistencia que nos gusta la reservamos para ponérsela al brownie por encima cuando esté templado.
En casa oos cítricos nos gustan a todos, y este pastel es de esos que esta delicioso, solo con verlo se puede percibir, además este tipo de pasteles es de esos tiernos que se desacen en la boca y que están de muerte, junto con un cafecito la repera diria yo, te quedo maravilloso y muy tierno....Bess
ResponderEliminarEl brownie de limón es más ligero que el de chocolate y con el toque de coco...mucho más fresco. Una idea diferente y seguro que con un resultado buenísimo. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Delicioso Lola!!
ResponderEliminarMi suegra que a pesar de tener 87 años hace este bizcocho con la misma capa de limón. Siempre que hay reunión familiar se lo pedimos, porque es que le sale buenísimo!! Me encanta con el toque de coco, éste no le pone ella.
Un beso
Me voy a autoinvitar al café de las visitas, Lola, sólo para que me saques este brownie, y hasta puedes suprimir al café, con los pastelitos ya me basta, ja, ja. Ya sabes que yo siempre me voy a los extremos, o lo muy dulce, o lo que tira a ácido, en este caso, supongo que será una buena mezcla de ambos. Rico y fácil, sólo ventajas. Besitos.
ResponderEliminarLola me encanta este “blondie” que es como dicen que se llama cuando el brownie es blanco, pero tú lo has tuneado de modo inmejorable, a mi me gusta el chocolate, no voy a negarlo, y el blanco si es de calidad y con un toque de vainilla Bourbon, es para perder el sentío, pero tú brownie me ha vuelto loquita, aunque no lleve chocolate, es de limón y sabe a coco, ya pierdo el norte, jajaja. Y es que hay que saber sacarle provecho a la vida, no tenemos tiempo para todo lo que queremos, me pasa como a ti, tener una serie de pautas que cumplen con lo mínimo exigido para que sea delicioso, pero sin mucho trabajo, es mi mantra y mi guía del día a día.
ResponderEliminarSin duda cada vez que te leo me identifico más contigo, con tu cocina y con tu manera impecable de hacer de lo sencillo, algo extraordinario.
Besos.
Me encantan los dulces con sabor a limón. Este brownie tiene que estar delicioso. Buen fin de semana. Un bs
ResponderEliminarYo tambien eligo el de limón, me gusta muchisimo.
ResponderEliminar¡Delicioso Lola! Mira a mí el chocolate me gusta, sobre todo si es negro, pero al limón tampoco me resisto así que este brownie me parece una delicia. De hecho hace tiempo que está en mis pendientes, pero por una u otra cosa nunca le llega el turno al pobre.
ResponderEliminarYa sabes que yo defiendo siempre las recetas tradicionales, sin grandes complicaciones ni horas de montaje, decoración y florituras varias. Además de que no tengo maña, tiempo ni paciencia son recetas que acaban tan recargada de azúcares y mantequillas que ni siquiera sientan bien ni mucho menos invitan a seguir comiendo, al menos en mi caso. De tu brownie sí que repetiría ¡hasta no dejar ni miga!
¡Besos mil!
Uy, uy, uy... que este fin de... me invito a tomar cafecito a tu casa, eh Lola? jajaja!! Vaya sencillo, pero rico que debe ser este brownie "blanco". Sabes... el brownie es el dulce preferido de mi marido y nunca se lo he hecho... cómo te digo; que el pobre cuando quiere comer brownie debe pedirlo en alguna cafetería o comprarlo en la pastelería de la esquina... A ver si algún día me atrevo a preparar uno, pero es que no soy muy de repostería, ya lo sabes, (de hacerla quiero decir, que no de comerla... que eso sí que lo sé hacer bien, y siempre que tengo ocasión... jajaja) en fin, que vaya rico que se ve, esponjoso, aromático y apetecible... me encanta. Besos, y hasta la semana que viene.
ResponderEliminarLola de limón que bien!!
ResponderEliminarUn saludito
Hola Lola, este bizcocho de limón y coco es todo un lujo. Se ve ligero, esponjoso y rico. Me gusta como has montado la foto, cuidando el tono amarillo en todas las imágenes. Besos.
ResponderEliminarPues yo me lo apunto, todas las razones que has dado me vienen al dedillo.
ResponderEliminarBesos. LOla
Que rico , no lo he probado pero se que me va a gustar fijo, lo apunto besos
ResponderEliminarMe encanta ....Lola,que refrescante el sabor del limón¡¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡
Debe de estar delicioso, y muy jugoso, porque tiene una pinta estupenda, un beset Lola
ResponderEliminarHola!! me lo quedo con los ojos cerrados, con lo que nos gusta el limón y los cítricos, te aseguro que dejábamos el plato vacío. Me gusta mucho, lo veo fresco y además bonito presentado. Besos, feliz finde!
ResponderEliminarTengo una compi en el trabajo a la que le encanta el limón y todos los años le preparo siempre algo cuyo ingrediente principal sea el limón. Este año ya me has facilitado el trabajo, jejeje..."pa yá" que le va este rico Brownie de Limón. Besines!!!
ResponderEliminarPues tengo yo entendido que el coco marida bien con el limón. Y esa glasita final que tiene ha de darle un toque buenísimo. Un besote.
ResponderEliminarNunca lo he probado de limón, pero tiene un aspecto como para no dejar ni las migas.
ResponderEliminarBesos
Lola, ya sabes que yo tampoco soy de postres y repostería difícil. Lo mío también es de lo más sencillo y tradicional. Tienes todda la razón, al final es con lo que más disfrutamos. Qué rico debe estar, además de limón que me encanta y lo preferiría al de chocolate. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarSe ve muy rico, nunca lo he probado de limón pero seguro que me encanta.... Besos
ResponderEliminarHola Lola! Me gusta mucho lo que veo, soy una fan incondicional del brownie como sabes, y por eso monté mi club en G+: para allá que va tu receta ;). Te puedes creer que nunca probé un brownie de limón, con lo que me gusta el limón y el brownie madre!! Estoy tardando! Mi chico me ha traído limones ayer, a ver qué puedo hacer... Un besote muy fuerte, ah! Y me llevo mi trozo (o varios! jeje) Feliz semana Lolita!!!
ResponderEliminarEstupendo ese brownie y más al ser distinto al tradicional.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMe encanta el chocolate, pero el limón es irresistible para todos los de casa. Tanto, que siempre digo que voy a plantar un limonero porque estoy segura de amortizarlo a corto plato. Me encanta tu brownie de limón Lola y aunque no lo he hecho nunca, no dudes que le pondré remedio.
Además sabes que también soy aficionada a hacer repostería en las medidas justas para que no sobre, así no se picotea más de lo necesario jajaja . . . que este tiene pinta de ser de los que vas de paseo al mueble hasta darle fin.
Besotes mi niña, feliz Domingo.
Lola, un brownie con limón y con coco debe ser el no va más, este bizcocho lo tengo que probar. Me lo quedo en mi lista de pendientes.
ResponderEliminarSe ve tierno y me puedo imaginar el olorcito. Perfecto para un cafelito para un día como el de hoy tan frío y desapacible.
Muchos besos
Lola yo me apunto ese brownie, tambien me gusta mas el limón que el chocolate. Te ha quedado uhmmmmm... riquísimo y ya se lo habia visto a Juanan y me encanto.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Mmm Lola!! Que rico, nunca he probado los brownies de limon, tienen que estar de rechupete!
ResponderEliminarBs
Buenos días Lola,
ResponderEliminarQué brownie más rico. Únicamente lo he hecho una vez y ha sido de chocolate.
Este tuyo tiene una pinta deliciosa, y como bien dice, mejor ir a lo seguro, así no nos llevamos sofocones de última hora (yo no lo pongo en práctica porque me gusta probar cosas nuevas).
Desde luego, qué mejor merienda para las meriendas, sobre todo las de los fines de semana. ¡Delicioso!.
Pasa una feliz semana.
Sil
Que pinta mas rica tiene!!besos
ResponderEliminarEl limón me gusta pero he de reconocer que el chocolate me gusta mas pero has nombrado el coco y ya me ha parecido riquisimo, sera cuestión de ponerme con el.
ResponderEliminarTe ha quedado riquísimo como todo lo que haces.
Un besito
Me encanta todo lo dulce. Es una opción más ligera al clásico de chocolate. Por el aspecto tan bueno que tiene con el glaseado tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola
ResponderEliminarTu ya sabes que yo soy adicta al chocolate, jeje, pero también es verdad que los dulces de limón me gustan mucho, además, soy de las que se lo come a pelo, me encanta, es bastante contrastado con lo que me gusta el dulce. Bueno, lo principal es que tu brownie me parece estupendo, desde luego no me resistiría a un trocito con el café.
Besos.
Hola Lola ! yo soy golosa no puedo negarlo y aunque preparo cosas con chocolate prefiero el limón ,a si que creo que me apuntaria a tus cafés de visitas con los ojos cerrados
ResponderEliminarbesitos
Lola, qué ricoo!! Casualmente hoy estoy publicando uno de chocolate también para dos! Tu combinación de limón y coco me la guardo para futuras ideas, me encanta!
ResponderEliminarUn beso!!