Es tiempo de naranjas. Dulces, carnosas, vistosas y con zumo. No necesitan nada para regalarnos su sabor, pero con poco que las acompañemos lo agradecen. He aquí un vino dulce que las baña y las convierte en un delicioso postre. En nada de tiempo y con escasos ingredientes, para que cualquier día de la semana se vista de fiesta. No es necesario pasarse con recetas muy elaboradas para terminar una buena comida, no todos los días podemos dedicar horas al menú familiar, pero eso no debe significar perder en calidad, amén de que la fruta es muy sana y hay que consumirla a diario. Vuelvo a destacar hoy la cantidad de productos excelentes que cultivamos en este país, cada comunidad tiene los suyos, y hay que aprovecharse de esa circunstancia, pues somos afortunados de tener este género de primera que nos proporciona una dieta rica y variada. Y como a la vista está que no es nada complicado llevarla a cabo, ya estamos tardando en ponernos manos a la obra. Si os apetecen unas naranjas con vino templado, aquí está la receta.
Ingredientes:
-2 naranjas
-1 vaso de Pedro Ximénez
-2 clavos de especia
-2 c/s de almendras fileteadas
Preparación:
Pelamos una naranja con un cuchillo bien afilado, evitando la parte blanca de la piel. Cortamos la piel anaranjada en tiras y las hervimos en agua unos diez minutos. Escurrimos el agua y las volvemos a colocar en el cazo con el vino dulce y los clavos. Cocemos otros diez minutos a fuego bajo. Apartamos y reservamos. Pelamos la otra naranja y eliminamos la piel blanca de las dos. Las cortamos en rodajas finas y las colocamos en un cuenco o plato hondo y las bañamos con el vino caliente y las tiritas de naranja. Espolvoreamos con las almendras fileteadas y dejamos entibiar unos minutos. Servimos a temperatura ambiente.
Sin duda Lola, a veces no hace falta mucho más para disfrutar de buenos platos, y éste es un claro ejemplo...me encanta esta versión del vino especiado...hay que aprovechar que estamos en época de naranjas. Un beso
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Lola en invierno tanto en zumos como así tal cual me como muchos kilos de naranjas, tenemos mondarinos y naranjos en casa y este año están a rebosar y me hago cada mañana unos zumos que no veas. Me encantan estas naranjas para el postre, tienen que estar deliciosas, claro que si, yo con los ojos cerrados me comía uno de esos platitos, te han quedado maravillosos...Bess
ResponderEliminarMe encantan las naranjas. Bueno las naranjas,mandarinas y clementinas ¡todas tienen cabida en mi casa! Desde octubre hasta marzo o abril comemos todos los días varias piezas ¡creo que debemos consumir sólo en casa un 10% de la producción nacional! ja ja ja
ResponderEliminarMe gusta mucho ponerlas en ensalada, y tomarlas con yogur y cereales, pero en postres no suelo usarlas mucho ¡y no será por falta de ideas! La receta que hoy nos traes me ha fascinado. Es sencilla pero con una presencia imponente, muy elegante, así que pasa a mi lista de pendientes
¡Besos mil y feliz finde!
Tienen que estar deliciosas, nunca las he preparado así, pero ya tengo ganas de probarlas, en casa durante todo el año nunca faltan, pero esta época es la mejor para disfrutar de ellas, besos
ResponderEliminarSofía
Rico postre y fácil de preparar. Lo mejor de todo con productos de temporada y de mi tierra, un beset
ResponderEliminartienen que estar bien buenas ,con esa salsita de pedro ximenez quedan de lujo ,voy a ponerla en practica este fin de semana
ResponderEliminarbesitos
Hola Lola!!
ResponderEliminarPues este postre me ha sorprendido!! Aunque parezca sencillo tiene sus pasos.
A mi me encanta comer naranja en esta temporada, yo las corto en rodajas, las coloco en un plato y las baño con miel. Así de simple y está buenísima!!
Un beso!!
Lola en mi casa las naranjas no faltan durante todo el año, según mi santo podría vivir a pan y naranjas toda la vida (lo que equivale a "contigo pan y cebollas", jajaja), y a mi me gustan con locura, así que al natural, o en zumo, nuestra dosis diaria de vitaminas está servida.
ResponderEliminarPero de vez en cuando también nos gusta hacer un postrecito, con naranja imprescindible, así que el tuyo aunque nunca lo he probado, creo que debe estar bien rico, y templadito para entonarnos el cuerpo debe ser ideal.
Por cierto en Sevilla también tenemos muy buenos naranjos y variedades autóctonas que están para perder el sentío, como las "guachis o guachintonas", jajaja, que es como se llama en roman paladino a las washington navel.
Besos y que pases un buen fin de semana.
Un postre que me encanta, yo las preparo de otra forma pero esta me la apunto, seguro que en mi casa tiene mucho éxito.
ResponderEliminarBesos. Lola
Lola, siempre estoy a gusto en tu cocina porque siempre hay mucha verdura y frutas en preparaciones fáciles pero a la vez muy vistosas.
ResponderEliminarTu postre de hoy perfecto, una manera diferente de comer las naranjas sin tanto ajetreo.
Feliz fin de semana, besos!!
Lola que aromáticas y con el crujiente de la almendra.
ResponderEliminarUn saludito
¡¡Hola Lola!! Hay que comer fruta a diario, y sobre todo, aprovechar la de temporada. Pero es cierto, que de vez en cuando, nos gusta presentada de otra manera, y esta es fantástica, rica y aromática. Imposible renunciar al postre con una presentación así. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarTiene que estar riquisima templada me gusta tu idea, sencillo pero lleno de sabor besos
ResponderEliminarLola, un plato rico y que me encanta el Pedro Ximénez, no las naranjas para mí, pues nunca las como, pero en casa les encantan, así que la próxima vez que tenga oportunidad se las planto por delante y quedarán encantados. Yo me conformo con una copita de esa uva que me encanta.
ResponderEliminarMuchos besos y buen fin de semana con este tiempo tan bueno de solazo.
Tienen que estar muy ricas preparadas así, no conocía tu blog, estupendas recetas
ResponderEliminarUn saludo
Hola Lola
ResponderEliminarLas naranjas en temporada no faltan en mi casa...sobretodo porque me las regalan...por aquí es raro quien no tiene naranjos...asi que nada de cámaras.. recién recogidas y eso se nota...
Nosotros las preparamos diferente a como tú las traes...
Que me parecen de lo más interesante...y ricas que deben estar... un postre con esa presentación y al que me apunto.
Un besazo y feliz fin de semana...disfrutar de los carnavales.
Sorprendente receta, tanto por su elaboración, para nada compleja, como por su aporte nutritivo. La fruta, de cualquier manera!!!. Besines!!!
ResponderEliminarLolaaaa😍
ResponderEliminarMe ha encantado esta sencillísima receta, vamos que ya estoy comprando hoy naranjas (porque el vino lo tengo). La probaré y te cuento.
Nunca he probado el vino templado. En Alemania lo toman mucho para combatir el frío.
Sí que las he probado con brandy pero no con tu versión de Pedro Ximénez. A las peras les he puesto clavo, pero a las naranjas no. Estoy tardando en probar. Seguro que me gustarán. Besitos guapa.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarCreo que a estas alturas, debería plantar algún que otro naranjo para compensar todas las que nos comemos en casa. Son una fruta de diario que no falta desde el desayuno, amén de comerlas de postre.
Mi madre es mucho de tomarla en rodajas con azúcar y aceite, pero como tú nos las traes hoy mi querida Lola no las he probado nunca, y me da la sensación de que estoy tardando ¿verdad?
Siempre me sorprendes con platos llenos de sabor y encima de los que no se tardan tanto en prepara. Otra receta que te robo enterita.
Besotes mi niña, feliz finde.
Qué pintaza tienen esas naranjas Lola! Unos poquitos ingredientes y llegar a esto es alucinante. Me apunto la receta, nunca tengo Pedro Ximenez en casa pero creo que ya tendré que traer una botellita del super porque me han encantado esas naranjas, tiene que quedar delicioso, me quedo con la receta y a ver si la hago pronto! Un besito y feliz domingo!
ResponderEliminarSimple y rápido. Delicioso postre.
ResponderEliminarBesos Lola
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2018/02/el-food-styling-que-es-no-dejarnos.html
Hola Lola
ResponderEliminarTu ya sabes que a mi me gusta mucho el dulce, soy muy galocha, que le vamos a hacer, pero para serte sincera a la hora de comer diariamente soy mucho más de fruta, son postres menos pesados y mucho más ligeros. Como tu la has preparado las naranjas en esta receta me gusta mucho, tienen un toque diferente y estoy segura de que su sabor tiene que ser muy rico, me ha encantado.
Un beso.
Hola Lola, que bien que aprovechas las naranjas , con esta receta has conseguido transportarlas a un postre de lujo. Ya me imagino como estarán y si encima son auténticas valencianas , ni te cuento. Besos.
ResponderEliminarHola, pues nunca las he probado así. la idea me gusta gusta mucho y seguro que es de mi gusto. Este vino siempre da un toque estupendo a los postres. Un beso Lola!!
ResponderEliminarLola, tú lo que has hecho es vestir unas sencillas naranjas completamente de fiesta con este vino. Me parece un plan perfecto para acabar una buena comida, le has sacado un provecho tremendo a esta fruta
ResponderEliminarAbrazos!!
Lola, este postre de naranjas se ve tan rico!! Que buena receta!
ResponderEliminarBs
Hola Lola. Tienes toda la razón. no hay que preparar una receta con muchos y variados ingredientes para conseguir un plato de auténtico lujo. Y tú lo demuestras claramente. Con unos pocos ingredientes has logrado una delicia de postre. Un postre que sin duda es una verdadera delicia. Exquisito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lola que sepan que me llego una caja de naranjas esta semana, y que me llevo la receta, no se si la haré igual o parecida pero la hare nada mas que tenga un poco de tiempo y si publico te nombrare.
ResponderEliminarMe encantan las naranjas creo que se las hecho a caso todo jajaj. pero esta receta es sana y natural me encanta.
Besinos
El toque de Belén
Hola! me encanta la receta, es fresca y aromática, perfecta para un postre selecto del día a dia y para un día especial. Yo me lo tomaba con los ojos cerrados. Besos.
ResponderEliminar