Preparé esta macedonia pensando en rociarla con una miel buenísima que nos regalaron recién cogida del panal. No pocas veces un producto que me agrada genera una receta que lo hace aún más atractivo y gustoso. La miel, con sus cualidades reconocidas y utilizadas desde tiempos remotos como alimento y edulcorante, pega con todo y aumenta el sabor de lo preparado. La he mezclado con las frutas que fácilmente se encuentran en esta época del año, más requesón, otro clásico siempre bien acompañado por ella. Un cuenco bien despachado es estupendo para cualquier momento del día que el cuerpo nos pida sustento. Y como postre a mi me encanta. Más sencillo y combinable no puede ser y pienso que más rico tampoco. Por lo tanto, hoy no son necesarios más preámbulos, que hable mi macedonia.
Ingredientes:
-Fresas
-Kiwi
-Uvas sin semillas
-Zumo de 2 ó 3 naranjas
-Miel
-Requesón
Preparación:
No he puesto cantidad en los ingredientes porque va a depender de las frutas que utilicemos y del número de comensales, y porque realmente no es tan necesario, se trata de lavar, pelar y trocear las frutas, bañarlas con el zumo de naranja, repartir el requesón a montoncitos y regar el conjunto con miel al gusto. Y ya está. Que aproveche!
Es un postre perfecto para hin de comida, o para una cena ligera. Por otra parte no hay nada como las cosas naturales. Porque lo natural siempre es bueno, un beset Lola
ResponderEliminarLola tengo la suerte de vivir en una zona con mucbos panales de abejas y de tener la suerte de encontrar en cualquier casa de vecino un bote de mil recién sacada de los panales y sin maquinaria alguna solo como se hacia antaño, para mi así directamente es muy fuerte, aunque reconozco que es la mejor y para acompañar este cuenco de fruta y junto con el requesón hace que para un postre sea exquisito, me ha encantado, vaya pintaza tiene..Besss
ResponderEliminarSano, rico y muy pero que muy apetitoso...sin duda el requesón y la miel son grandes aliados. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Lola más sano, rico y sencillo imposible, por no hablar del sabor y el aporte de nutrientes sanos e imprescindibles para nuestro organismo.
ResponderEliminarReconozco que soy muy fan de la miel y me gusta la combinación del queso (o el requesón) con las frutas así que encantada me apunto a uno de tus boles para dar la bienvenida al fin de semana este viernes que ha amanecido con el sol en la calle ¡a ver lo que nos dura!
¡Besos mil!
Un postre lleno de sabores.
ResponderEliminarCompleto y riquisimo
Hola Lola, hoy nos traes una rica y saludable propuesta. Excelennte para disfrutarla en cualquier estación del año, al menos yo me apunto. Feliz finde, bstes.
ResponderEliminarLola hoy nos traes auténticos sabores de antaño, es difícil conseguir miel de calidad que no esté adulterada, precisamente vivo en una zona que fue finca productora de miel, pero lamentablemente el boom inmobiliario arrasó con todo, y ya o sales a la sierra a comprarla en sitios de confianza o te quedas con lo que encuentres en el mercado. Por eso tu postre tiene un valor añadido, que esa deliciosa y rica miel con la que en mi casa, más de uno rebañaría el cuenco.
ResponderEliminarBesos.
Hola! Cómo un postre tan sencillo puede ser tan rico? es lo más, natural, saludable y lleno del sabor que nos ofrecen las frutas, me encantan estas recetas que nos hacen la vida sana y fácil, un beso!
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Yo también tengo la suerte de vivir donde hay muchísimos apicultores, y es fácil encontrar miel recién cortada, yo sólo la compro así, porque lo mismo me cuesta ir al super a por ella, que ir a casa de un apicultor para que me la venda, pero el sabor si que no tiene nada que ver. Mi padre también suele comprar los paneles enteros, como esos que tienes tú en la foto, a él le gusta chuparlos. Yo no llego a tanto, además, a veces, tienen algún resto de aguijón o incluso de abeja, pero a mi padre le da igual, ¡¡todo para adentro, ja, ja!! Además, aquí lo típico es llevar tu propio tarro y los apicultores te lo llenan del tipo de miel que quieras.
ResponderEliminarTu macedonia tiene que estar riquísima, el requesón y la miel, sabemos que combinan a la perfección, y con esas frutas de temporada, un postre que no tiene nada que envidiar a otros, y mucho más sano. Besitos.
A mi me encanta la miel!! Y cuanto más fuerte y oscura mas me gusta.
ResponderEliminarTambién suelo hacerme cuenco de frutas y le rocío miel por encima. Buenísimo!!!
Besos
Un postre sanísimo, donde puedes "jugar" siempre con las frutas que más te agraden. Me encantan este tipo de regalos, así que no me extraña que aprovecharas la ocasión para aliñar esta macedonia con una exquisita miel. ¡Deliciosa!.
ResponderEliminarFeliz fin de semana Lola.
Besitos
Lola que se ve genial!!!!!!
ResponderEliminarUn saludito
Que rica lola , para mi es una cena ideal besos
ResponderEliminarUna verdadera delicia. Al requesón le va la miel de maravilla y con la fruta ni te cuento. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarHolaaa, jo que maravilla poner requesón a la macedonia. Ahora cuando empiece la temporada de quesos en mi pueblo le pediré suero a la quesera para hacer requesón. Experimentaré esta receta porque me ha encantado, las fotografías hablan por sí solas.
ResponderEliminarUnbesoooo
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarQue envidia más cochina te tengo ahora mismo Lola, esa miel tenía que estar rica de verdad. Bueno, la miel y todo lo que le has puesto al tazón ¿no?. Para mí hoy ración doble y un trocito del panal.
De niña, en ocasiones me daban un trocito para que chupara la miel, hace unos años empezaron a traer trozos al herbolario que frecuento y los venden a precio de oro.
Me gusta mucho la miel, aunque algunas veces de tan pura, parece que se agarra a la garganta. Siempre sabes hacer malabarismos maravilloss en tu cocina.
Besotes mi niña.
Qué rica esta macedonia, Lola. Sin duda una receta sencilla y saludable. Y la miel recién cogida todo un lujo al alcance de pocos.
ResponderEliminarUn postre de lo más sano para el domingo, que rica esa macedonia con la miel.
ResponderEliminarBesos. Lola
A mí con el queso ya me haces feliz. Un besote.
ResponderEliminarUna Macedonia maravillosa Lola,vaya postre que has preparado en un plis-plas¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡
Hola Lola.
ResponderEliminarComo siempre...una propuesta saludable....e irresistible.
Con productos de calidad ...de temporada...y de los más vistosos...
Así preparado da gusto ponerme a comer ese bol...
Esos regalos son de lo más deliciosos...a mi también me suelen regalar miel...y el sabor es exquisito...nada que ver con las comerciales...por suerte por aquí se puede encontrar fácilmente...de momento.
Disfruta tu tazón de frutas y requeson.
Un besazooo.
Hola Lola , pues claro que habla tu Macedonia. Nos dice lo impresionante que debe estar. Ya sabes que aquí en Catalunya es muy típico tomar mató ( un tipo de queso fresco) con miel, pero tu me acabas de dar una buena idea, le añadiré unas cuantas frutas troceadas. La imagen donde se ve la miel resbalando sobre el cuenco está de infarto. Que rico !!!!!! Besos amiga.
ResponderEliminarUna combinacion deliciosa!!besos
ResponderEliminarHola Lola. Sencillo y delicioso postre el que nos presentas. La miel es un producto con un sinfín de propiedades a cada cual mejor y que da un fabuloso sabor a todo lo que acompaña.
ResponderEliminarEn este caso acompañando a unas frutas con requesón y que sin duda las convierten en una delicia de postre.
Un abrazo.
Tu macedonia habla por sí sola. Una propuesta estupenda el acompañarla con requesón y miel. Deliciosa!! Besos
ResponderEliminarAlaaaa vitaminas por un tubo en este platito de macedonia, que buena pinta tiene y así tan bien acompañada tiene que estar deliciosa. Besoss
ResponderEliminarLola, me encanta tu propuesta. Es perfecta para cualquier momento del día y del año porque puede adaptarse a las frutas de estación y podemos comerla cuando más nos plazca: en el desayuno, como postre, un tentempié con sustento o para reponernos de una jornada de estudios o trabajo, después de hacer deporte… En fin, una receta sencilla, rendidora, muy completa y súper saludable con todos los nutrientes de las frutas, la miel y la ricota/requesón ;)
ResponderEliminarUn beso.
Si pillara ese tazón de macedonia con mucha miel por encima mi marido volaba.
ResponderEliminarY mas con esa miel recién cogida del panal esa es la buena, a mi la miel así no me gusta pero en la comida mezclada, me la como como si nada.
Un besito
Por cierto ya ves si he rechupeteado las costillas que he hecho, riquísimas y con miel.
EliminarQué apetitosa y atractiva es tu propuesta. Seguro que con esta miel tan especial está riquísima.
ResponderEliminarBesos.
Como siempre que vengo a verte, me encantaría atravesar la pantalla del ordenador y llegar hasta tu mesa. el requesón y la miel (no una cualquiera, si no tan deliciosa como la que tu has utilizado) me parecen una combinación deliciosa y si encima le pones fruta fresca...sin palabras!!! Abrazos
ResponderEliminarHola Lola
ResponderEliminarEl requesón con miel me encanta, en Cataluña lo llaman mel i mató y es muy típico. Si a eso le sumamos una macedonia de frutas más rico todavía, aunque no sé yo si desearía cada cosa por separado o todo junto, sería cuestión de probar.
Junto o separado, lo que está claro es que tanto la macedonia, como el requesón con queso, están riquísimos y son muy sanos.
Un besazo guapa
Hola, Lola:
ResponderEliminarEste postre que has preparado no puede ser más rico y sano. Además, con el toque de miel viene de maravilla para protegernos sanamente de los resfriados.
Un beso enorme y feliz semana, guapa.