Que buenas me resultan estas zanahorias para el aperitivo o simplemente para acompañar. Me es difícil pasar por su lado y no llevarme un trocito para el camino; con lo que me gusta tener algunas reservadas en un tarro y nunca puedo, acabo con ellas enseguida. Casi las prefiero a las aceitunas, aunque una combinación de las dos tampoco está mal. Como picoteo no tienen rival, ya que no suman calorías vacías, ni estorban al apetito, y no me digáis que no quedan vistosas en la mesa. Dicen que la zanahoria ayuda a que el bronceado sea más bonito por la presencia de carotenos que también le imprimen su color naranja, otra ventaja más entonces para consumirlas. La verdad es que cuando más apetecen es en verano, es un bocado frío agradable. Una receta fácil y resultona, no dudéis en contar con ella en bufés estivales, merece la pena darles una oportunidad.
Esta receta la vi en:
Un loro en la cocina
Ingredientes:
-1/2 kg de zanahorias
-1 diente de ajo
-1 cucharadita de cominos
-1 cucharadita de orégano
-Vinagre al gusto
-1 vaso de agua
-Aceite y sal
Preparación:
Cocemos las zanahorias enteras o en rodajas unos veinte minutos, deben quedar tiernas pero firmes. Escurrimos, refrescamos y preparamos el aliño con el vinagre, las especias, el agua y la sal. Introducimos las zanahorias en el aliño, removemos, tapamos con film y dejamos reposar en la nevera un mínimo de cuatro horas. Después tiramos la mayor parte del líquido y añadimos un chorreón de aceite. Y listas para consumir.
Menuda picoteo más sano...con ese aliño se me hace la boca agua...besos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Buenos días Lola, me encantan los encurtidos, son ideales para ese picoteo tonto, o para iluminar la mesa, ponen una nota de color y de sabor a todo, y son pocos los que se resisten a meter la mano en el cuenco antes de sentarse a comer, por lo que es necesario tener un buen surtido en el frigo para ir reponiendo a medida que se vayan vaciando los boles.
ResponderEliminarEstas Zanahorias son un bocadito riquísimo, mis hermanas las hacen para poner en sus bares con la cervecita mientras los clientes deciden que tapa piden, y como se descuiden algunos hasta quieren repetir, con la consecuente pérdida de venta de la tapa, y es que hay gente mu’espabilá, Jajajaja.
El color hace que se meta por los ojos, solo pensar en el saborcito se me hace la boca agua.
Besitos
El colorido de la zanahoria es tan atrayente que, nada más verlas, ya animan a que sean probadas.
ResponderEliminarUn aperitivo que me parece delicioso para cuando empiece el calor, sorprenderé un día a los míos y me acordaré de ti.
Mil gracias por compartir la receta y la fuente donde la has visto.
Felicitaciones para las dos y cariños para compartir.
Kasioles
Lola en casa las zanahorias vienen a manojos, nos encantan y si esta mi hija se las come como los ratones, a veces le digo pareces un conejo, le encantan y a pesar de que nos encantan nunca las hice así, he tomado buena nota y de esta no pasa, te han quedado maravillosas, vaya que ricas que tienen que estar, yo a cucharadas me las como jaja..Bess
ResponderEliminar¡Buenos días Lola!
ResponderEliminarMe encantan las zanahorias aliñadas ¡pero nunca las he hecho en casa! Suelo comprarlas en la tienda de una vecina que tienen encurtidos buenísimos y nunca me había planteado hacerlas caseras. Ahora que he visto lo sencillas que son de hacer ya he guardado tu receta y probablemente las haga este mismo fin de semana ¡Besos mil!
Hola Lola! Qué buena idea para el picoteo, es muy saludable y solo por eso ya te doy un aplauso jeje! A mi me encantan las zanahorias, cuando las preparo para rallar siempre me como una en crudo así tal un conejito... así que tu propuesta de hoy me parece fabulosa y hasta diría que podría llegar a ser adictiva! Sabes que las zanahorias también son buenísimas para la vista? En fin, son buenas para muchas cosas! Un besito, ya haré esta delicia para los aperitivos en el jardin ;)
ResponderEliminarEtas zanahorias, siempre apetecen, tanto para aperitivo, acompañamiento, guarnición, están riquisimas
ResponderEliminarLola nunca se me hubiera ocurrido poner unas zanahorias de aperitivo.
ResponderEliminarEsto es genial para los vegetarianos y no vegetarianos ya que como bien dices solo tiene ventajas buenas :)
Besos
Lola que ricas zanahorias.
ResponderEliminarUn saludito
¡¡Hola Lola!! ¡¡Pero qué aperitivo tan estupendo!! Esto si que es un picoteo sano, poco calórico, lleno de color, sabor y propiedades. ¡¡Casi nada!! La idea me encanta y cuando las pruebe, seguro que aún más. Besitos.
ResponderEliminarQue rica en casa nos gusta mucho y la hago bastante besitos
ResponderEliminarHola Lola. Un aperitivo de rechupete. Suelo tener zanahorias en la nevera y muchas veces cojo una, la pelo y me la como jj. Pero así no se me había ocurrido prepararlas. Me has dado una idea genial y no tardaré en ponerla en práctica porque estará de vicio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buenas noches Lola. Mira a que horas puedo venir. Me gustan muchisimo las zanahorias y esta receta me parece buenísima y sanisima, yo las como cocidas solo, pero tu receta me la llevo, es espectacular.
ResponderEliminarBesinos
el toque de Belén
Me encanta la receta además de vistosas son irresistibles, un beset Lola
ResponderEliminarHola Lola.
ResponderEliminarSiempre haciendo honor al nombre de tu blog.
Un aperitivo de lo más sano y vistoso.
Y es cierto que mientras lo tienes es un ir y venir a pisotear.
Quedan ricas así las zanahorias... y tú las presentas de lo más monas...
que ese pañito trae buenisimos recuerdos.
Un besazooo.
Hola, Lola:
ResponderEliminar¡Qué interesante receta! No la había visto nunca y menos aún comido. Estas zanahorias aliñadas tienen una pinta estupenda y estoy segura de que estaban deliciosas. Un plato sano, sabroso, con pocas calorías. Vamos, que lo tiene todo.
Un besazo, guapa.
Pues a broncearnos entonces!!!. Tienen una pinta muy apetecible. Besines!!!
ResponderEliminarHola Lola, todo lo que nos dices en el comienzo de la entrada es cierto al cien por cien. No me podría imaginar que una receta tan sencilla pudiera tener tan buen resultado. Me la apunto y me la guardo bien que no se me pierda. Besos.
ResponderEliminarSe ven que te han quedado muy ricas. A mí me encantan las zanahorias aliñadas pero nunca las he preparado en casa, así que tomo nota.... Besos
ResponderEliminarMe viene genial tu idea. Tengo que estar un tiempo sin moverme demasiado y todo lo que sea comer más ligero y de manera distinta para variar el menú mi cuerpo lo agradece.
ResponderEliminarBesos.
Jolín, que idea tan buena.
ResponderEliminarMe veo preparando un kilo de zanahorias aliñadas para tenerlas siempre listas para las ensaladas veraniegas :D
Hola Lola ¡ya ves!, otra semana que me ha pasado 'volando'.
ResponderEliminarMe encantan las zanahorias, siempre tengo en casa. Las compro por kilos. Como más las consumo es al vapor cuando judías verdes o enteras, peladas y como los conejos Jijiji.
Me ha encantado este aperitivo, lo voy a hacer, seguro que se convertirá en un fijo. Ya te diré.
Besitos
Sil