viernes, 18 de mayo de 2018

Espaguetis frutti di mare

Como su nombre indica, estos espaguetis van acompañados de frutos del mar. Al ser una receta sencilla, aconsejo que el producto sea de buena calidad, pues es la enjundia del plato, lo que le da sabor y presencia. Reconozco que para mi es fácil adquirirlo, ya que con darme una vuelta por el mercado obtengo cantidad de posibilidades bastante combinables, aunque a veces solo es cuestión de gustos. Para ésta preparación he elegido almejas, gambas y mero; si os apetece un choco, calamares u otro pescado, también os quedará perfecto, no hay porqué cerrarse a determinados ingredientes, el abanico puede ser muy amplio. Personalmente pienso que el queso no le va, lo que no es compartido por la mitad de la familia que no saben vivir sin él, así que lo pongo en un cuenco aparte y que se sirva quien quiera. Es comida ésta de plato único, si acaso acompañarla con una ensalada, es completa y saciante, para mí exquisita, pero como muchos ya sabéis me encanta el pescado y no soy nada objetiva a la hora de valorar cualquiera de sus elaboraciones, por lo que os invito a probarla si aún no lo habéis hecho, y contadme vuestras impresiones.



Ingredientes:

-250 g de almejas
-250 g de gambas
-250 g de mero
-2 dientes de ajo
-250 g de espaguetis
-400 g de tomate triturado
-Aceite y sal



Preparación:

Ponemos las almejas limpias y lavadas en un cuenco con agua y sal para que eliminen la arena que pudieran tener. Pelamos las gambas. Troceamos el mero, que compré limpio, en taquitos. Pelamos los dientes de ajo y los laminamos. En un fondo de aceite ponemos los ajos a freír y antes de que tomen color añadimos el mero y las gambas. Damos unas vueltas hasta que cambien de color, momento en el que sacamos a un plato y reservamos. En la misma sartén volcamos las almejas, tapamos y esperamos a que se abran, apartamos también. Si el aceite que queda en la sartén está limpio, echamos el tomate triturado, si no, lo reponemos. A este tomate le ponemos un poco de sal y dejamos freír, cinco minutos antes de retirarlo del fuego añadimos el pescado y cocinamos todo junto para que se integren los sabores y el pescado se termine de hacer. Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, escurrimos y mezclamos con la salsa. Servimos inmediatamente.


Compartir:

20 comentarios:

  1. Buenos días Lola ¡cómo me gusta venir a tu cocina! Y es que siempre encuentro un plato riquísimo, de los que yo te dejaría tan limpia la loza que no tendrías ni que fregarla, jejejeje.
    Adoro la Pasta, y este es uno de mis platos favoritos, que por cierto solo como en casa porque me aseguro que el pescado y marisco sea lo más fresco y de calidad posible. Alguna vez lo he pedido en un italiano y me desilusiona ver como te ponen unas gambas tan encogidas y gomosas, que parece plástico y el pescado ya ni te cuento, o brilla por su ausencia, o son trozos que parecen chicle.
    Lo que sin duda no le pasa a tu plato, nada más hay que mirarlo para darse cuenta que todo está en su punto justo de sazón y de cocción, para mí tus Spaghetti frutti di mare, es el plato perfecto, y por supuesto sin queso, por mucho que me guste el Parmigiano Reggiano, jamás se lo pongo a platos con pescado, me parece que le quita protagonismo a la “enjundia” que nos cuentas, jajajaja.
    Besitos y disfruta de un lindo día.

    ResponderEliminar
  2. Lola por una vez, y sin que sirva de precedente, creo que el queso no va con este plato ¡con lo que a mí me gusta! pero no lo veo acompañando a un plato que incorpore pescado así que como siempre estoy de acuerdo contigo.

    Pero como esto va en cuestión de gustos cada cual ponga en su plato lo que le venga en gana, más cuando el queso se puede añadir al servirlo.

    Eres afortunada al poder disfrutar de tan buenos pescados y nosotros por las maravillosas recetas que prepras con ellos. Este plato de pasta anuncia el buen tiempo. No hay prisa, pero sabemos que va a llegar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Lola, una de mis formas preferida de preparar pasta...por su sabor pero también por su presencia, sólo con ver el plato dan ganas de comerlo...Es un plato de pasta...pero especial. bs

    https://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. En alguna ocasión yo también los he preparado con almejas y tomatitos cherry y están realmente deliciosos. Besines!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pero qué pintaza, Lola!! ¡¡Qué buenos tienen que estar!! Es cierto, un plato así necesita buenos ingredientes, pasa de estar rico a ser sublime. Y mira que a mi también me encanta el queso, pero en esta ocasión, estoy contigo que mejor no ponérselo, o hacerlo a parte como has hecho tú, pues con todo ese sabor a mar que tienen estos espaguetis, no necesita nada más. Además, son unos espaguetis menos calóricos que otros con otros ingredientes, así que vamos a aprovechar el plato al máximo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Lola, estoy de acuerdo contigo. El queso no le va a esta exquisitez de sabores a mar. Pero ahí cada uno que haga lo que quiera ¿Verdad?
    Este plato no dudo en pedírmelo en un restaurante italiano ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estos espaguetis con todo el sabor del mar en el plato no deja a nadie indiferente, un beset Lola

    ResponderEliminar
  8. Se me hizo la boca agua que bueno!1beso

    ResponderEliminar
  9. Lola que rico este plato yo solo le puedo poner el mero por que tengo un alergico al marisco en mi familia , tiene que darle un sabor buenisimo

    ResponderEliminar
  10. Lola que decir queda que un buen producto hace un buen plato, te ha quedado fafuloso con lo que le has puesto, que pintaza tiene, vamos que me ha encantado, la pasta con todo lo del mar sabe a gloria y a la vista esta tu plato, me parece ideal para el fin de semana......Besss

    ResponderEliminar
  11. La pasta siempre triunfa en mi casa, ademas puedes hacer tantisimas combinaciones con ella.
    Esta receta està riquisima

    ResponderEliminar
  12. Las pocas ocasiones que he probado pasta combinada con pescado he quedado encantada con el resultado, pero siempre me decanto por comerla sola o acompañada con carne, ya ves, soy de ideas fijas.
    Has elaborado un plato delicioso. Como tú, opino que el queso con el pescado como que no "casan" mucho, pero para gustos no hay nada escrito.
    Una receta de diez.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  13. Precisamente en mi curso de cocina estamos dando la pasta y hemos hecho esta receta, que ricos que están, aunque sinceramente te digo que me gusta más tu receta que la que hemos hecho nosotros.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  14. Un señor plato de pasta. Desde luego que con el buen producto que lleva tiene que ser una verdadera delicia. Yo hago lo mismo, el queso lo pongo aparte para el que quiera. En esta receta yo tampoco le pondría, y mira que soy quesera, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Qué plato de pasta tan completo te ha quedado, seguro que está muy rico... Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo opino igual el queso no le va a este plato, yo me lo comería tal cual lo has fotografiado, lo hago poco pero me encanta!!
    un besito

    ResponderEliminar
  17. Lola, fíjate a qué horas llego, he tenido un fin de semana loco y más loco.
    Me encanta la pasta, siempre la elijo a cualquier otra cosa. Con estos "frutti di mare si vede sfiziosa e buona".
    Siempre estos platos sencillos con buen producto se disfruta y yo personalmente los agradezco.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Este plato me encanta, Se triunfa sí o sí. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Lola:

    ¡qué maravilla de receta! Adoro la pasta y el marisco. Estos espaguetis tuyos están para chuparse los dedos y rebañar el plato.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa , estos me los perdí, estas unos días de fin de semana largo y se te escapa alguna receta. Estos espaguetis con sus frutos del mar , tal como los has bautizado, tienen un aspecto brutal, a mi me gustan muchísimo mezclar la pasta con el marisco, te ga quedado genial . Besos .

    ResponderEliminar