Hace tiempo que le eché el ojo a estas galletas, la intuición del primer vistazo suele funcionarme, pensaba que me iban a gustar más que las de chocolate, pero reconozco que después de hacerlas no quiero perderme otras posibilidades que ofrece la receta, como efectivamente las craqueladas de chocolate, que tengo en mente cocinar pronto también. Las de hoy me han quedado gustosas y tiernas y así se han mantenido el tiempo que han durado, que no ha sido mucho, dicho sea de paso. Su sabor fresco a limón invita a degustarlas con tremenda facilidad, siendo aptas para consumirlas en el momento del día que nos apetezca, como por ejemplo cada vez que pasas por su lado. Menos mal que con estas cantidades no salen muchas (17) porque nos íbamos a poner orondos a base de bien. Pero como no están nada mal para darse un capricho, aquí os las dejo y espero que os gusten.
Esta receta la vi en:
Cuuking
Ingredientes:
-30 g de mantequilla
-1 huevo
-Ralladura de 1/2 limón
-2 c/s de zumo de limón
-130 g de harina bizcochona
-50 g de azúcar
-Azúcar glas para rebozar
Preparación:
Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo, el zumo de limón y la ralladura y seguimos mezclando. Incorporamos la harina, que como es especial para bizcochos ya lleva levadura incorporada, e integramos hasta conseguir una masa homogénea. Se recomienda enfriar la masa quince minutos en la nevera, pero yo no lo hice y no me quedó mal. Hacemos bolitas con ayuda de una cuchara y las rebozamos en abundante azúcar glas, que queden bien bañadas con una capa gruesa. Las colocamos en una bandeja de horno, cubierta por papel vegetal, separadas unas de otras, pues se expandirán, y las metemos en el horno precalentado a 180 grados, diez minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Que ricaaaaassss!!! me encantan los dulces con limón y estas galletas las hice el año pasado y me gustaron mucho.
ResponderEliminarCuantas cosas nos perdemos y cuantas nos quedan por descubrir.
Un beso de maricacharros.
Oh Lola! Ya sabes que tengo una debilidad para las galletas y encima si son de limón caigo rendida a tus pies jeje! Pintan extremendamente ricas y han quedado muy bonitas, tales unas nubes en tu cocina ummm! No recuerdo haber hecho galletas craqueladas pero creo que estoy tardando, me guardo tu receta y a ver qué se puede hacer... Me quedo a la espera de las de chocolate, otra de mis debilidades (es que tengo muchas!! jaja) Besitos!!!
ResponderEliminarComo me gustan este tipo de galletas...son mi perdición...también las hago croqueladas de chocolate...pero de limón...buenísimas.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Lola las tengo también en mis pendientes. Y las de chocolate. Y las red velvet... Lista infinita de galletas craqueladas por hacer y no sé cuándo voy a ponerme con ellas. ¡Me faltan vidas para todo lo que quiero repostear!
ResponderEliminarAhora llegas tú con la tentación servida y voy a tener que replatearme la lista de pendientes y las recetas que quiero hacer en breve, pero ya sabes que lo que hay en los armarios manda y siempre se cuela algo delante de estas maravillas.
Con tu permiso me llevo una y me quito el antojo
¡Besos mil!
Para mí tienen que ser deliciosas, no te puedes imaginar lo mucho que me gusta el sabor a limón en todo.
ResponderEliminarEn realidad me gustan todos los cítricos.
Te han quedado para comérselas y no dejar ni las migas.
Cariños.
kasioles
Lola para la próxima dobla los ingredientes que yo las quiero probar jeje
ResponderEliminarQué delicia y que cucada!! La verdad que están para pillar en cualquier momento una ;)
besos
Tengo que decirte que no me pongo nunca a hacer galletas y no es por que no me gusten pero hago mas bizcochos y tartas que otra cosa, el hecho que sean de limón me llaman mucho la atención, porque me gustan mucho, así que me tendré que poner un día y probarlas, que se ven riquísimas!!
ResponderEliminarUn besito
Lolaaaaa.....que maravilla has preparado,tengo en pendientes estas galletas,y la ver las tuyas creo que no voy a tardar en hacerlas¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡¡
Lola “pecado capital” bautizaría yo a estas galletas, con la buena pinta que tienen y el sabor que describes a limón, por el que pierdo la cabeza, 17 para mí son solo las de muestra, Jajajaja. Ni te quiero ver cuando nos enseñes las de chocolate. Porque aquí va a “haber tortas”, Jajajaja.
ResponderEliminarBesos.
Muy bonitas que te quedaron Lola, yo tengo en borradores una también de craqueladas de limón, es otra receta distinta a esta tuya, tengo que ponerlas pronto pero ayer le tocó el turno a las galletitas de pan rallado, coincidimos esta semana con el dulcerío jejeje. Besoss guapa
ResponderEliminarQue ricas y con sabor a limon que me gusta, tengo ganas de hacerlas besitos
ResponderEliminarQue buena pinta tienen, Lola, que bien me vendrían para el café.
ResponderEliminarBesos. LOla
Lola te quedaron bien bonitas.
ResponderEliminarQue bueno el limón :-)))
Un saludito
Hola Lola!! Pero qué chulas te han quedado!! No te lo vas a creer porque ya sabes que soy muy repostera, pero no las he hecho nunca y no entiendo porqué, porque visualmente me encanta lo bonitas que quedan. Y vamos, ya sean de chocolate o de limón (me encantan las dos por igual pues soy tanto de dulces con limón como de chocolate). Esto sí que es tomarse un dulcecito a media tarde rico y mono. Ala, que yo llevo el té y tu las galletas craqueladas. Besitos.
ResponderEliminarHola Lola. No he utilizado ese tipo de harina así que no sé cual es su rendimiento. Cuando hago algún bizcocho le suelo poner levadura a la harina normal, aunque la he visto y he estado tentado de hacer alguna prueba no me he decidido y creo que tendré que hacerlo jj.
ResponderEliminarNo me cabe duda de que estas galletas deben tener un delicioso sabor a limón así que no es de extrañar que duren poco y que sea una tentación irresistible pasar por su lado y no coger alguna jj.
Cuando haces la bolitas ¿las aplastas? o las dejas tal cual.
Un abrazo.
No es necesario aplastar las bolitas, una vez en el horno ellas solas se expanden.
EliminarUn saludo.
Hola Lola.
ResponderEliminarQue pintan tienen estas galletas...
Yo las tengo pendientes de salí las de chocolate...
Y viendo estas tuyas de limón cualquiera se resiste también.
Cocinar estos pequeños dulces me encanta...y la olorcita que teman en casa también.
Ya veo que el horno te va.
Un besazooo.
Me encantan estas galletas Lola, yo las hice de chocolate, tengo que probarlas de limón tienen que estar deliciosas, menuda pintaza tienen, para merendar junto con un té me parecen ideales, que bien te han quedado....Bess
ResponderEliminarHola Lola
ResponderEliminarEstas galletas junto con las de chocolate nunca las hice. De momento están en la lista de pendientes, espero que pronto les toque el turno.
Las tuyas tienen un aspecto divino. No me extraña que duraran poco.
Besos guapa
Paso para agradecer tus letras y dejarte un fuerte abrazo.
ResponderEliminarKasioles
Lola, me encantan las galletas en cualquier momento del día y del año; a mi niña también, es de las cosas que mas le gusta (dulces o saladas); estas con limón me parecen fenomenales ya me imagino el sabor fresquito que dejan en el paladar. Me llevo un par para tomar con el café de la mañana. Besitos!!
ResponderEliminarQue buena vista tienen, tomo nota para hacerlas. Besos.
ResponderEliminarLola, doy Fe que están deliciosas, yo las hago a menudo, son muy italianas y nos encantan pues quedan cominos pequeños bizcochitos y con ese aroma a limón que lo impregna todo. Una delicia. Mañana voy a ver si hay alguna diferencia en cantidades de las que suelo hacer. Estas tuyas están preciosas. Sin un poco vicio, ¿a qué sí?
ResponderEliminarMuchos besos
Qué fantásticas! yo probé las de choco pero de limón aún no, esto es como lo de culete veo, culete quiero :-D un besazo!
ResponderEliminarQué buenas!!, tienen un aspecto inmejorable. De aspecto fresco, dulce y tentador. Yo no me resisto a probarlas.
ResponderEliminarA ver cuando llegan las de chocolate, ummmm
Feliz día
Sil
Qué ricas tienen que estar con el sabor a limón. Han quedado perfectas, tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Lola, visualmente son unas galletas muy atractivas y el sabor a limón es uno de mis preferidos, siempre me resulta como refrescante, cuando una galleta, un bizcocho o cualquier postre sabe a limón ya estoy más que contento. Ahora queda sorprendernos con las de chocolate
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola, Lola:
ResponderEliminar¡Qué delicia de galletas! Tienen una pinta estupenda y dan ganas de coger un par de ellas y disfrutarlas junto con una buena taza de té. Vamos, las fotos hablan por sí solas. Nunca he preparado este tipo de galletas. A ver si me animo.
Besitos, guapa.
Hola! llevo mucho tiempo queriendo intentar de hacer este tipo de galletas. Y la verdad es que no me decido, porque piendo que no me van a salir bien, soy un poco gafe para las galletas. Digo yo que tendré que probarlo y lanzarme. Me encantan con limón tienen que tener un aroma buenísimo, te han quedado espectaculares. Besos!
ResponderEliminarQue tentación! y yo a dieta.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Lola ! yo prepare una vez las de chocolate y no se porque no las he vuelto a preparar ,estas de limón tienen muy buena pinta a si que me apunto tu receta ,que a mi seguro que me gustan mas
ResponderEliminarbesitos
Yo!, que soy galletera total!!! y no he hecho ninguna craquelada!!!, No tengo perdón!!!, Se ven super-apetitosas y muy jugosas...Tengo que probar ya!!!. Besines guapa!!!
ResponderEliminarYo he preparado las craqueladas de chocolate pero, viendo estas, me apunto a las de limón. Eso sí, te sigo la idea de hacer la mitad de cantidades para no salir rodando. Besos y feliz fin de semana!
ResponderEliminar