viernes, 29 de junio de 2018

Huevos Napoleón

Ya se que muchos de vosotros le habéis echado el cerrojo al horno hasta mejor ocasión, pero no se tarda nada en hacer estos huevos y el resultado merece la pena. De hecho, consultando santa Wikipedia, parece ser que el nombre les viene porque a Napoleón no le gustaba esperar para comer y este plato se hacía muy rápido, así no daba tiempo a que el soberano montara en cólera cuando el hambre le apretaba. Me encantan las recetas heredadas a través del tiempo porque si perduran, por algo será, normalmente por sus ingredientes intemporales y una elaboración asequible, por lo que no es raro que estos huevos se encuentren dentro de mis preferencias, ya me conocéis usos y costumbres. También que me gusta transmitirlos, aunque ya se conozcan, no siempre se tienen en cuenta. Os dejo mi valoración, que es positiva y el deseo que os agraden tanto como a nosotros.



Ingredientes:

(Para dos personas)
-1 cebolla grande
-2 pimientos verdes
-2 rebanadas de pan
-2 huevos
-150 g de queso mozzarella rallado
-Aceite, pimienta y sal



Preparación:

Pelamos y picamos la cebolla. Lavamos y desechamos las semillas de los pimientos y troceamos en aros o cuadrados. Freímos ambos en un fondo de aceite. Cortamos el pan en daditos pequeños, introducimos en el horno a 200 grados hasta que se doren. En unas cazuelitas o en un recipiente que pueda ir al horno, colocamos el sofrito, sobre él unos trocitos de pan tostado, el queso rallado y el huevo. Salpimentamos. Metemos al horno a 180 grados hasta que la clara del huevo se cuaje. Sacamos y ya podemos comer!


Compartir:

23 comentarios:

  1. Una receta para mojar pan.. Es bueno las recetas que perduran inmortalizarlas en el blog, porque sigue siendo nuestro legado cuando no estemos aquí perduraran en la nube. Un beset LOla y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis platos preferidos es el huevo a la flamenca que, por cierto, ya no lo ponen en ningún sitio. Tu receta de hoy me ha recordado lo mucho que me gustan, por la semejanza de hacerlo al horno. Yo no la conocia, me ha gustado bastante, así que la guardo para tenerla en mi recetario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lola yo te alabo en tu decisión de compartir este delicioso legado que es la cocina con historia, Napoleón era muy exigente, pero sabía lo que le gustaba, y es que está cazuela tiene que estar para rebañar y dejarla reluciente, además de comer huevos, que a pesar de todo lo malo que se ha dicho de ellos. Ni son tan malísimos, ni pasa nada por comerlos a diario, yo disfrutaría con tu plato pero de dos en dos, jejejeje.
    Besos, que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Guauuu... Lola, qué maravilla. Pues yo no conocía esta receta, y me encanta que la hayas compartido con todas nosotras para que también podamos disfrutar de ella. Tiene una pinta estupenda y seguro que está delicioso. Me muero por prepararlos algún día de estos. Besos y buen fin de...

    ResponderEliminar
  5. El emperador se lo montaba bien, este plato tiene que estar de muerte y ahora yo también quiero :)
    Me he perdido un montón de recetas con esto de no rendir en las cien mil cosas que quiero hacer, y ahora me entran las prisas, como a Bonaparte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy apetecible ,sencillo y muy rico ,vamos que el emperador sabia que queria comer
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué cosa tan rica Lola! Desde luego no se tarda nada en hacerlos y a esta hora que el hambre aprieta buena cuenta daría de estas cazuelas porque con una sola no iba a tener.

    Mi horno tiene la puerta cerrada pero se abre fácilmente por mucho calor que nos azote ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo para disfrutar de este plato con historia tampoco me importa encender el horno. Me parece perfecto Lola!!

    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricos tienen que estar!
    Nunca los he comido así pero no tardaré, además, como bien dices, se hacen rápido.
    Como el calor es agobiante, me tendré que ir al pueblo y allí no tengo Internet, unas vacaciones veraniegas me vendrán bien para regresar con energías renovadas.
    A finales de Septiembre seguiremos en contacto.
    Te deseo un feliz verano.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado una estupenda cazuelita.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. No conocia esta receta , pero me ha gustado asi que la probare me parece muy completa besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Lola!! Yo he cerrado el horno virtualmente, porque en casa no para por mucho calor que haga, sigo haciendo mis pescados al horno y mi pollo al horno semanalmente, así que bien caben también estas cazuelitas. Por cierto, yo no conocía la receta y me ha gustado mucho. Hasta los que dicen que hace mucho calor en sus cocinas para encender el horno, seguro que con esta receta hacen una excepción porque es fácil, rica y bastante económica, no la tenemos que dejar escapar. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Por este plato vale la pena encender el horno, a mí me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lola, pues yo no cierro el horno el verano, es cierto que lo uso menos pero si hay que hacer estos huevos, no seré yo la que me oponga. Me parece una receta deliciosa, con esa yemita que asoma que está pidiendo una barra de pan. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Lola, qué rica receta, excelente desayuno bien completo y facilito, ya veo por qu[e le gustaba a Napoleón. Con el horno, lo usaré cuando así lo necesite acostumbrada a los calores no me amilana un poquito mas de calor, jaja! besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado con una pinta estupenda y seguro que están riquísimos. Besos

    ResponderEliminar
  17. Una receta de gran altura,lo que le faltaba a Napoleón, aunque el gusto lo tenía sumamente refinado como muestra este delicioso plato, que bien merece la pena encender el horno y abrir todas las ventana. Genial, como siempre. Bss

    ResponderEliminar
  18. Una receta estupenda, Lola, algo tan sencillo y que nos gusta a todos, además con una presentación que ya te lo comes con los ojos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Ah no!!!, pues yo enciendo el horno sí o sí!!!, yo este manjar no me lo pierdo!!!, jajaja...Besines!!!

    ResponderEliminar
  20. Sabes Lola yo no soy de las que le da vacaciones al horno, yo lo utilizo todo el año pero algo menos, quizás en agosto que no estoy mucho en casa le doy un respiro.
    Ese plato no lo conocía me ha sorprendido, debe de estar bien rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!! no me importa nada encender el horno en verano y más si es para platos tan deliciosos como este. No conocía la receta y ya te digo que me gusta solo verla, para mi es ideal, me ha gustado mucho :) Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, yo utilizo el horno muchísimo en verano, es cuando tengo más tiempo para cocinar, así que tu receta la tomo prestada ya que me ha parecido muy fácil, rica y diferente. Vaya,vaya con Napoleón.. ... Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lola, otra cosa nueva a saber de Napoleón y siempre muy interesante. Él era un hombre con prisas siempre.
    Me ha gustado mucho porque este plato te saca de un apuro cualquier día que te haga falta, que haberlos haylos,
    Muy rica propuesta
    Besos

    ResponderEliminar