viernes, 28 de septiembre de 2018

Aros de cebolla

No son pocas las costumbres americanas que hemos adaptado con el tiempo, lo que no me parece mal mientras sean buenas, una de ellas, estos aros de cebolla que acompañan cualquier comida, aunque solos están buenísimos. Los he preparado a mi estilo, de dos formas, pues me gustan con un rebozado y con rebozado más empanado; como la cosa va en gustos, cada cual que elija el suyo. En ambos casos hay que comerlos recién hechos, calientes y crujientes, es como están más ricos. Es una receta íntimamente relacionada con la comida rápida, tipo hamburguesas, perritos, ... pero no necesariamente ha de ser así, como aperitivo no tienen desperdicio y es una buena guarnición para carnes. Yo soy de dar oportunidades también a las mal llamadas dietas poco saludables, siendo escrupuloso en su elaboración y poniendo cuidado en la combinación con otros alimentos no hay porqué sacrificar nada, ya que conseguiremos un menú atractivo y variado para todos que no dejará de ser sano. No me gustan los sambenitos.



Ingredientes:

-2 cebollas
-Agua muy fría
-Sal
-6 c/s de harina
-1 cucharadita de pimentón
-1 pellizco de sal
-1/2 cerveza (aprox.)
-Pan rallado
-Aceite de girasol



Preparación:

Pelamos y cortamos la cebolla en aros de menos de un centímetro de ancho. Elegimos para esta recetas los grandes del centro, los pequeños los guardamos para otra cosa. Los ponemos en un cuenco con agua muy fría, yo puse unos cubitos de hielo, con sal y los dejamos ahí mientras preparamos el resto de la elaboración. En un bol ponemos la harina, el pimentón dulce y la sal. Vamos añadiendo la cerveza y moviendo hasta conseguir una masa espesa, pero que resbale bien cuando la dejemos caer con la cuchara. Reservamos. Ahora vamos a sacar los aros de cebolla del agua, los ponemos sobre papel absorbente y los cubrimos con otro para secarlos bien. Ponemos al fuego una sartén o cazo con abundante aceite suave para hacer los primeros que irán sin empanado. Rebozamos cada aro en la masa, levantamos un momento para escurrir la masa sobrante y los echamos al aceite para freírlos vuelta y vuelta hasta que estén doraditos. Hice la mitad de la cebolla así, la otra mitad, después de rebozarlos y eliminar el sobrante los pasé por el pan rallado y los freí igualmente. Los ponemos en un papel absorbente y listos para comer.


Compartir:

29 comentarios:

  1. Deliciosos y perfectos te han quedado, para mi es la guarnición perfecta, un beset

    ResponderEliminar
  2. Lola yo creo que no hay comida a la que se pueda llamar “basura”, si que es verdad que en determinados sitios es mejor no comer con frecuencia por su escasez de salubridad, ¡Jajajaja, Pero mejor no hablar de eso. Y otros, como los sitios de comida rápida, en los que lo que te ofrecen, no tiene nada que ver con lo que publicitan, porque ni es sano, por el exceso de grasas, ni tiene el bonito aspecto que nos enseñan en esas fotos enormes que suelen poner en sus sitios. Pero claro está, ahí estamos nosotras para salvar con dignidad unos deliciosos aros de cebolla como estos, que aunque no debamos abusar de los alimentos fritos, por las grasas, no es malo si se comen de tarde en tarde, y más si nos aseguramos al hacerlos nosotras mismas, que todo lo que lleva es de fiar, comenzando por el aceite que utilicemos, hasta incluso, por el tipo de rebozado y la manera de cocinarlos.
    Me parece una original forma de comer verduras, especialmente los niños, que no son muy proclives a comerlas crudas. Y para los adultos, es un modo de darse un gusto, porque no todo en la vida tiene que ser light, ni 0/0, si se hace con moderación.
    Besos, pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Conozco estos aros de cebolla rebozados desde hace mucho tiempo y jamás los he comido, y por aquí cuando yo he tomado hamburguesas, que por cierto fueron muy pocas, nunca me los han puesto, y aunque yo no las como, me fijo cuando las comen en algún sitio y nunca he visto que los pusieran, si es verdad que son muy famosos y que con lo que me gusta la cebolla nunca los hice y viendo los tuyos se me hace agua la boca, te han quedado maravillosos...Bess

    ResponderEliminar
  4. Lola, sin duda alguna, hoy traes una buena receta para el aperitivo del fin de semana. Como dices, aunque se le pueda colgar el "sanbenito" de comida poco saludable a ciertos alimentos... si están hechos con una buena elección de ingredientes, sin duda, que serán más saludables. Por eso, creo que estos aros de cebolla, tal y como los has preparado, son perfectos y muy saludables a la hora de elegir un tentempié antes del almuerzo, por ejemplo. Besos y buen fin de...

    ResponderEliminar
  5. Lola yo creo que la comida se convierte en "comida basura" cuando abusamos de recetas y/o elaboraciones que son poco saludables si se convierten en una costumbre. A mí estos aros me resultan deliciosos y con el toque de pan rallado y hemos en casa...¡para morirse del gusto! Ve preparando seis cebollas que voy para tu casa ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. En casa los preparamos mucho porque nos encantan a todos. Es un aperitivo muy rico, crujiente y sabroso...se ven espectaculares. besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Los aros de cebolla rebozados quedan muy ricos. Son algo cáloricos, pero por una vez y con moderación todo está permitido ;)

    besos

    ResponderEliminar
  8. No acostumbro a comerlos, pero lo que esta claro es que no se pueden comparar este tipo de comidas compradas ya que cuando se hace con mimo en casa, me quedo tu receta que los haré algún día se ven muy ricos y sanos.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lola:

    A mí todo lo que es rebozado me encanta. Además, como bien sabemos, viene de maravilla para la dieta y mantenernos como un figurín. 🤣😂🤣😂🤣 Bromas aparte, reitero que me pierden todos los rebozados. Ya sé que no es lo adecuado, pero una vez al mes o cada mes y medio me permito el lujo de disfrutar de cosas rebozadas. La verdura rebozada es una auténtica perdición para mí y los aros de cebolla ni te cuento. Así que encantada me habría sentado a tu mesa a disfrutar de estos aros con una cerveza (para mí sin alcohol) porque tienen una pinta espectacular.

    Un besazo y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Pues buenísimo aperitivo Lola.
    Hace muuuuuucho tiempo que pienso en hacer este aperitivo, y querrás creer que nunca llega el día. No me digas porqué pero nunca los hago.
    Mira que están ricos, y nada tienen que ver con los que podemos encontrar en hamburgueserías pero de momento no los he elaborado.
    Tomo nota de tus consejos por si un día "me pongo a ello", no dudes que seguiré tu receta.
    Se ven ricos, ricos.
    Feliz fin de semana.
    Sil

    ResponderEliminar
  11. Un aperitivo riquisimo y un buen acompañante de carne , besitos

    ResponderEliminar
  12. Un aperitivo muy sabroso. Te doy mi secreto: los preparo con maicena en vez de harina, de este modo salen muy, muy crujientes.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  13. Es de la única manera que como la cebolla y no muy a menudo, te han quedado estupendos ,y sin abusar por que no darnos un capricho de vez en cuando
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Estos aros de cebolla si que me lo como y lo pongo en mi mesa.......que rico están hechos como tu lo has hecho
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado con una pinta estupenda. A mí me encantan aunque hace tiempo que no las preparo... Besos

    ResponderEliminar
  16. Quedan muy apetitosos estos aros de cebolla. Desconocía el uso de la cerveza para esta ocasión. La verdad es que nunca he probado aros de cebolla, tienen que estar muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lola, ya llegué a ver tu receta americana, tenía curiosidad. Bueno, me encantan, los comía desde pequeña en el Foster Hollywood de Madrid, el que había al lado de mi casa entonces (cerca de la discoteca Cerebro). Nunca los he hecho en casa con lo que me gusta la cebolla, a ver si me animo, no solemos comer muchas cosas fritas, pero esto puede ser una fiesta. Me gustan más los que has pasado al final por pan rallado que los rebozados solo, esos se parecen más a los que estaba habitualmente acostumbrada.
    Te han quedado preciosos, imagino el éxito.
    Muchos besos, preciosa.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Lola me encanto tu cebolla en aros :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Yo como aros de cebolla de vez en cuando en algún restaurante pero no las he hecho en casa, estas que has preparado se ven deliciosas muy crujientes. He visto también que hacen con una cebolla grande completa queda como una flor, es espectacular visualmente pero se necesita gran cantidad de aceite y queda bien como para presentarla en alguna fiesta o reunión.
    Deliciosos estos aros con unas cervecitas como los has presentado, salud!!

    ResponderEliminar
  20. Una guarnición diferente pero.....que sabrosa!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, he comido esos aros de cebolla en muy pocas ocasiones pero recuerdo que siempre me sorprendía por lo ricas que estaban. En casa nunca las he hecho, quizás con tu receta me anime porque me llama mucho la atención tu masa a base de cerveza, tiene muy buena pinta. Los aros que hiciste con pan rallado también se ven muy ricos jeje, una guarnición perfecta e ideal para tomar con unas cañas (claras con limón para mi jeje) Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Ay mi Lola!!!, aunque no me gusta para nada la cebolla, no por su sabor, sino por su textura, me veo obligada a practicar tu receta si quiero tener al marido contento...jjj...le encaaaaanta la cebolla....Besines!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola, como me gustan los aros de cebolla.los haré seguro, me encantan.
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola.
    Un aperitivo de lo más rico estos aritos.
    La de veces que los hemos comido... y la de veces que los he preparado... y ahora que los veo en tu cocina no sé si en la mía los tengo... así que voy a revisar.
    Te han quedado deliciosos. Dan ganas de coger uno... o varios...jjj...porque son irresistibles
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  25. La primera vez que comí aros de cebolla, he de confesarte que con cierta resistencia por mi parte, me sorprendió muy gratamente su sabor, casi dulce...parece mentira cómo cambia el sabor de la cebolla cuando se prepara de esta forma. Me ha encantado como nos los has preparado, te felicito y si pudiera meter la mano en la pantalla...me llevaría un par de ellos. Bss mil!!!

    ResponderEliminar
  26. Lola, pero que rico! Sabias que yo muero por los aros de cebolla? es mas, cuando comemos hamburguesas, todo mundo pide papas a la francesa, pero yo no, yo siempre pido aros. Mmm! Me guardo tu receta!
    Bs

    ResponderEliminar
  27. A mi me encantan, son un gran invento para los los aperitivos o acompañamientos,con pimentón tienen que estar buenísimos, me los guardo :) feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. No soy de mucha comida americana , sobre todo de carnes condimentadas en exceso, o será que no he tenido la oportunidad de probar nada bueno pero estos aros son otra cosa. Me parecen deliciosos como aperitivos, entrantes incluso como guarnición de huevos o carnes... Me llevo un platito. Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola, ya les gustaría a los americanos tener en su recetario esta maravilla de aros, te lo digo por experiencia, que he probado los suyos y nada de nada. Te han quedado geniales. Manda a los de USA una cajita, je, je, a ver si aprenden. Besos.

    ResponderEliminar