martes, 2 de octubre de 2018

Quesitos empanados con mermelada de tomate Raf

Los encuentros con mi amiga Puri son muy fructíferos porque suele darme a conocer algún nuevo producto  de su tierra y conseguirlo para que lo pruebe. En esta ocasión me regaló esta mermelada de tomate raf, que personalmente encuentro muy dulce, ya que soy de poner menos azúcar en ellas, pero que está buenísima y para acompañar estos quesitos empanados ha venido que ni pintada. Como no es fácil de conseguir en muchos lugares, lo mejor es prepararla casera con esta variedad de tomate siguiendo el proceso habitual. En casa nos ha encantado para acompañar el aperitivo, aunque estoy segura que puede complementar cantidad de recetas, además de ponerla sobre unas tostadas. Nunca había consumido estos frutos en confitura y como tantos otros inventos actuales me está encantando descubrirlos.
 Gracias Puri por un obsequio tan rico.



Ingredientes:

-8 quesitos
-2 huevos
-Pan rallado
-Aceite de girasol
-Mermelada de tomate raf



Preparación:

Ponemos en un plato dos huevos batidos y en otro bastante pan rallado. Quitamos el papel a los quesitos, los bañamos en el huevo y rebozamos en pan rallado. Se puede repetir el proceso para que quede con mayor grosor el empanado, pero yo no lo hice porque utilicé pan rallado grueso y después los metí en el congelador una media hora. Ponemos abundante aceite en una sartén pequeña para no utilizar demasiado, cuando esté caliente introducimos los quesitos y los dejamos hacer hasta que se doren. Sacamos a un papel absorbente y ya están listos para consumir acompañados de la mermelada.

Compartir:

22 comentarios:

  1. Todo un clásico, me encanta. Yo suelo hacerlo con la mermelada casera que hago con tomate. Un beset LOla

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolaaaa...que dulzona vienés hoy...
    Buen acompañamiento le has puesto a esa delicatessen de mermelada... que yo aún no he empezado mi tarrito por lo que del sabor no puedo decir.
    El que he probado es otra marca.
    Y como se trata de dar a conocer los productos de la tierra yo empeñá y encantada de hacerlo....jjjjj
    Me ha encantado estos quesitos fritos dígnos para un buen aperitivo.
    Ahora que empieza la temporada de tomate Raf.. voy a ver si los preparo caseros.... mientras me quedo con tus quesitos con esa mermelada Raf de Almería.
    Ainsss que con estas cosas y otras no empiezo la operación post-verano y la Navidad la tenemos ya encima...jjj
    Un besazooo guapaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Lola! Menuda tentación nos traes. No sé si seguir mirando porque se me están antojando estos quesitos de una manera que no te puedes ni imaginar.

    El queso ya me gusta solo, pero estos quesitos, se tienen que quedar muy cremositos por dentro y te aseguro que por muy comedida que sea con la comida con ocho no tendría ni para empezar. Y si encima los acompañamos de esa mermelada que te ha regalado Puri, por muy dulce que sea, creo que acabaría rodando.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Lola!! ¿Qué tal ha ido el verano? Espero que muy bien y lo hayas podido disfrutar al máximo.
    Nos traes una tapa muy típica de por la zona en la que vivo, el queso empanado con mermelada de tomate, que por cierto, es una tapa muy rica, y poder disfrutarla en casa, en super apetecible. Además, acompañada de esta mermelada de tomate raf dulzona, que para mí, si es bastante dulce, ideal, ya sabes, lo mío es azúcar en vena, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola...queso y mermelada de tomate, la combinación perfecta, me encanta. Yo creo que en otra vida fui ratón porque me chifla el queso, me da igual del tipo que sea, si que es cierto que para comer con mermelada me gusta que el queso sea de los fuerte, el contraste de sabor me gusta más aún. Muy rico este este aperitivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo mermelada de tomate y los quesitos los compro ya mismo ,no los he preparado nunca y me han encantado ,seguro que este fin de semana caen
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Lola qué original y rica es tu tapa. Me he antojado de ella ahora mismo... vamos, que si estuviera en casa la hacía seguro... jajaja!! Tengo que probar esto quesitos empanados con mermelada de tomate, no creo que sea de raf, a no ser que la haga en casa..., a ver si me animo un día. Empiezas muy bien la semana, es una idea fantástica, fácil y económica, por eso me gusta mucho.
    Besos linda.

    ResponderEliminar
  8. Se ven geniales los quesitos así Lola.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Una combinación perfecta. Una ensalada verde y la cena lista!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Quedan muy ricos en casa gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  11. Un placer para el paladar y un gusto volver por tu cocina. Todo lo que estoy viendo tiene un aspecto fantástico y conociendo tus recetas, el sabor todavía mejor.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola. Curiosa y original propuesta la que nos haces. Hace mucho que no he comido quesitos en porciones y de esta forma nunca. Un plato estupendo y con el toque de mermelada que, por lo que leo, es bastante dulce lo convierte en una auténtica delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lola, esta mañana estuve aquí temprano, pero no me pude detener a comentar cómo a mí me gusta, pero vamos que para mí no supone ningún suplicio venir las veces que haga falta, mientras me recibas con estas cosas tan ricas que haces, y es que yo que soy muy de preparar un picoteo tonto, me gusta tener ideas como esta que propones, la verdad es que no suelo comer muchos fritos, ¡con lo que me gustan! Pero de vez en cuando me permito el lujo de saltarnos las normas y lo disfruto. Seguro me encantaría esos quesitos, imagino lo fundidos que han de quedar por dentro y me motiva un montón las ganas de probarlos. Nunca he probado la mermelada de tomate y ni siquiera la he hecho con los del huerto de mi padre, no sé porqué, porque la verdad es que la he visto en muchas cocinas y es tan fácil como cualquier otra mermelada, precisamente hoy he hecho dos kilos de manzana, de las del huerto de mi padre, ya llevo hecho un montón de tarros, porque la diferencia es más que notable. Aunque para determinadas cosas, recurro a las conservas de calidad, como esta que te ha regalado Puri, y lo cierto es que los resultados no me suelen decepcionar, además de facilitarme el trabajo, que es algo por lo que lucho constantemente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hay esos quesitos Lola!!como te han quedado reina y con esa mermelada ni te cuento de lo bueno que tiene que estar, vaya pintaza, que rico para un aperitivo, yo hice algo parecido hace tiempo, aunque no con quesitos, y con lo que me gustan tienen que estar deliciosos....Bess

    ResponderEliminar
  15. Lola, siempre es bueno descubrir nuevos ingredientes e imaginar y probar nuevas formas de consumirlos, se ve una deliciosa combinación estos quesitos con la confitura, de seguro la disfrutaste un montón! Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mí también me sorprendió no hace mucho este tipo de mermeladas.
    Tu amiga Puri te obsequió con una mermelada muy rica. Hace unos meses también me obsequiaron con una mermelada de tomate, y la verdad es que combina súper bien con carnes y platos salados.
    Con estos quesitos empanados combinan de maravilla.
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola, el queso frito me encanta, por ahí tengo varias ensaladas en las que lo añado y qué decirte de las mermeladas que no sepas, pues que me encantan y combinadas con queso son manjares. Ya sabes que no compro ninguna, pero tengo que romper una lanza a favor de las buenas marcas de calidad, que merecen toda nuestra confianza. seguro que la mermelada que te regaló Puri así lo es, sé que de no sr así no la hubiera adquirido. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola, que buena combinación, el queso y la mermelada de tomate. No conocía esta mermelada , me ha llamado la atención lo del tomate raf, seguro que debe estar riquísima. Creo que has acertado utilizándola como acompañamiento de los bocaditos de queso. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que ricos están los quesitos empanados, me encantan. Pero no los he probado con la mermelada de tomate que seguro está muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Lola, un aperitivo que me apunto ya mismo para que no se me pase probarlo. Una combinación muy rica con esa mermelada, un regalo estupendo.
    Siempre tengo quesotos de estos en mi frigo por si acaso, los uso para muchas cosas... como cuando me entran unas ganas locas de comer algo rápido con unas galletas cracker o para darle las pastillas a mi Bimba (si no lo hago así es imposible). Vamos, unos quesitos todoterreno.
    Muchos besos y buen fin de semana y a ver si se nos quita ya este calor horrible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ricos los quesitos empanadas!! Yo los preparo con camembert pero, la próxima vez seguiré tu receta de puestos. Lo que no conocía esa mermelada de tomate, todo un detalle ese regalo. Besos

      Eliminar
  21. Ya solo de verlos se le hace la boca agua, soy muy quesera o ratona, como se quiera llamar. Me encanta tu propuesta. Besos :)

    ResponderEliminar