martes, 9 de octubre de 2018

Verduras estofadas

No suelo utilizar verduras congeladas porque prefiero consumir las de temporada por sabor y precio, pero reconozco la conveniencia de tenerlas, ya que en más de una ocasión pueden salvar una comida o guarnición. No hay diferencias nutricionales entre unas y otras, pues son productos procesados en sus mejores condiciones y no pierden su valor alimenticio, así que yo en según que preparaciones, como el ejemplo de hoy, no tengo ningún problema en aprovecharlas. El buen género del que disponemos, por suerte, se puede presentar de distintas formas, una de ellas así "arrecío" como llamamos por aquí a todo lo que se queda helado, pues no en todas partes es fácil encontrar artículos de primera necesidad frescos, y en estos casos cobra mayor importancia lo congelado. Bajo esta premisa os dejo mi contribución a esta causa gastronómica, esperando sea de vuestro agrado. Nosotros hemos dejado el plato limpio.



Ingredientes:

-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 puerro
-2 tomates pera
-2 cucharaditas de carne de pimiento choricero
-500 g de verdura congelada variada
-500 ml de caldo vegetal
-Aceite y sal



Preparación:

Pelamos y picamos la cebolla, los ajos y la parte blanca del puerro, que como éste era muy grande, piqué la mitad pequeñita e hice aros la otra mitad. Los ponemos a rehogar en un fondo de aceite hasta que reduzcan, añadimos entonces los tomates rallados. Cuando el sofrito esté pochado incorporamos la carne de pimiento choricero, a continuación la verdura congelada y por último cubrimos con el caldo y un poco de sal. Reducimos el fuego y dejamos cocinar hasta que la verdura esté tierna. Rectificamos de sal y ¡a comer!


Compartir:

21 comentarios:

  1. Ha llegado el otoño y con el los estofados, no hay nada como uno bien hecho como este; sano, rico y equilibra los sentidos, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Lola no suelo comprar verduras congeladas, en primer lugar porque en verano tenemos huerto y luego en el mercado las señoras que venden los de sus casas lo traen todo el año y te sale más barato y la calidad es mucho mejor a mi modo de ver. De vez en cuando me traigo a casa una bolsa de menestra por lo que tu explicas, te quitan de un apuro enseguida. El guiso esta para mi gusto ideal, me comeria hoy un buen plato y me quedaba tan ancha, que rico y ahora que refresca es ideal....Bess

    ResponderEliminar
  3. Justo es lo que tengo para comer hoy, jeje...las hago muy parecido...y nos encanta. Qué puede haber más sano y rico. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Lola, un estofado sano y rico. Yo no compro nunca congelados, no sé si es porque no tengo costumbre o porque en mi casa jamás se compraban. Solo había helados y hielos.
    Tengo que confesar que en este plato no se nota que sean congeladas, lo voy a probar y seguro que me arrepentiré de no haberlo hecho antes.
    Besos y me la guardo.

    ResponderEliminar
  5. Lola,te ha quedado un estofado muy rico y otoñal,las verduras en casa nos encantan y estas que has utilizado todas¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Algo parecido a la menestra de verduras que hacemos con frecuencia y que es típica en nuestra tierra, y como nos gusta probar cosas nuevas la próxima vez haremos este estofado que tiene pinta de estar muy rico.
    Besos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola
    justamente hoy que llego a casa después de unos días de estar fuera y voy a hacer pasta con verduras congeladas, ya que me encuentro con la nevera vacía jejeje. Siempre te sacan de un apuro.
    Este platito calentito me entraría de maravilla ahora mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lola, yo suelo comprar guisantes, espinacas congelados siempre, nunca me faltan por comodidad. Y la menestra si voy a hacer ternera estofada con patatas, siempre la utilizo congelada, en casa nos encanta además de la calidad y la comodidad de añadirlas en el último momento, es la vistosidad que da a los platos, a mí sí llevan colecitas de Bruselas y espárragos, me encanta, incluso tengo una Tortilla que hago de vez en cuando, publicada, con menestra congelada y qu3 es una autentica delicia. Así que tu plato para mí es ideal, por práctico y delicioso. Y si son verduras frescas también, por supuesto, aunque cada cosa tiene su ventaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con la bajada de temperatura apetece mucho un platillo de estos, además, la verdura siempre viene genial al cuerpo. Se ve muy rico, bs.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola. Me gusta adquirir los productos cuando están de temporada aunque los congelados también los utilizo y en especial algunos de ellos, en concreto los guisantes y de vez en cuando las espinacas, aunque últimamente he visto unas alcachofas, ayer las preparé, que están muy ricas.
    Con las que has utilizado y tal como las has preparado tienen que estar de vicio. Deliciosas. Y ahora que las temperaturas han bajado sienta a las mil maravillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo si la utilizo la verdura congelada, me parece muy económica y buena, y ya ves que platos tan ricos se hacen con ella, pues bien rico se ve el tuyo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Las verduras congeladas, son una muy buena y rapida solución.
    Este estofado te ha quedado de -10-

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Lola!! Las verduras es una de las cosas que casi todos tenemos congeladas, es cierto que hay productos que pierden al congelarse, pero otras, están igual de buenas que las frescas, es más bien según las cocines. Lo que no me va nada congelado es el emperador, no me termina de convencer y siempre lo compro fresco, pero así como verdura para menestra, guisantes, espinacas y similares, siempre tengo en el congelador.
    Además, tu estofado está mucho más enriquecido, el puerro le tiene que dar un gusto muy rico, al igual que el pimiento choricero, o los tomates, dándole un sabor extra a esa verdura congelada. Sano, con pocas calorías y que está bueno, no se le puede pedir más. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Un plato muy nutritivo y muy sano!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, sin duda el sabor de la verdura fresca no tiene nada que ver con la congelada pero si son de tu confianza, nos sacan de más de un apuro y perfectas para añadirlas a cualquier plato. Yo suelo comprar espinacas, guisantes y alguna vez que otra judías verdes.. La prueba está en el que nos presentas que es una maravilla para la vista y seguro que para el paladar. un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! el estofado te ha quedado de lujo, yo soy de producto fresco de temporada y de congelados también, pues es práctico y nos permite consumir verduras que en otras estaciones del año no encuentras. Yo te rebaño el plato :)

    ResponderEliminar
  17. Qué plato tan rico te ha quedado. Yo suelo utilizar la verdura fresca pero siempre me gusta tener alguna bolsa de Verduras congeladas porque también quedan muy bien.... Besos

    ResponderEliminar
  18. Lola estupendo plato :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. un plato estupendo Lola , es verdad que las verduras frescas están mas buenas ,pero la congeladas para menestra salen bastante bien y quedan muy ricas ,un plato muy apetecible
    bss

    ResponderEliminar
  20. Ainsss Lola.
    Que no me quiero perder estos platos ricos y sanos
    Últimamente no compro verduras congeladas... aunque me gustan tambien...
    Y no hay nada más que ver que platos se consiguen con ellas como el que nos dejas.
    Un estofado de verduras de lo más rico.
    Un besoooo guapaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola....con el tiempo que nos viene entrando ya de temperaturas más frescas estos platos son los que más apetecen. Me gustan muchísimo este tipo de guisos, las verdura me gustan todas, aunque algunas me sientan mejor que otras. Este plato es estupendo, muy rico, perfecto para una cena.
    Un beso.

    ResponderEliminar