viernes, 16 de noviembre de 2018

Casarecce al pesto

Comenzaré diciendo que no soy mucho de pesto y no porque no me guste, sino por una cuestión de educación gastronómica, en casa nunca se había preparado esta salsa y hasta hace unos pocos años no la conocía. Pero tengo que reconocer su utilidad, ya que en muy poco tiempo acompaña una pasta, por ejemplo, divinamente, ofreciéndonos un plato único, muy rico y saciante. Me gustó la casarecce primero por su forma caprichosa, después por su facilidad para rebozarse con el unto verde. Una buena combinación que nos ha convencido a todos. Bueno, "todos" ahora somos dos, aunque tengo la certeza que gustará al resto de mis comensales, ya les conozco algo. Otra receta ésta para sumar al menú familiar diario, que gracias al blog se ha hecho enormemente variado. Aquí la dejo por si a alguien más le apetece.



Ingredientes:

-75 g de piñones tostados
-1 diente de ajo pequeño
-25 g de albahaca
-100 ml de aceite de oliva
-80 g de queso parmesano
-Sal
-200 g de casarecce
Para decorar:
-Hojas de albahaca
-Piñones tostados
-Queso parmesano en lascas



Preparación:

En un mortero o batidora mezclamos el ajo, la albahaca y los piñones que previamente habremos tostado, hasta dejar una masa suave. Mientras removemos la mezcla vamos añadiendo poco a poco el aceite hasta que quede untuosa y ligera. Añadimos el queso parmesano e integramos también. Sazonamos. Cubrimos con todo el aceite y reservamos. Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Guardamos un vaso del agua de cocción para añadírselo al pesto y aclarar la salsa. Una vez hecha la pasta, escurrimos y mezclamos con el pesto. Repartimos en los platos y decoramos con hojas de albahaca, piñones y queso en lascas. 


Compartir:

29 comentarios:

  1. Hola Lola!
    Me pasa un poco lo que a ti, en casa nunca se había preparado pesto, me gusta pero no con mucha albahaca, au que su sabor me encanta no cargar con mucha los platos, pero claro está eso para mi gusto. El plato te quedo divino con esa pasta que me encanta, vaya pintaza tiene, yo este mediodia me comia un buen plato....Bess

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso., y lo que más me gusta es como mencionas que gracias al blog se amplia la cultura gastronómica, porque eso es el propósito de un blog, (según mi opinión) ampliar mantener y divulgar para que no se pierdan estas e innumerables joyas de la gastronomía, un beset Lola

    ResponderEliminar
  3. Lola creo que la gastronomía no tiene que ser cerrada, sino un mundo abierto. Claro que hasta un límite. No todo, si no estamos acostumbrados o no es normal dentro de nuestra cultura tenemos que probar.
    Me alegro que te guste el pesto, la verdad es que tiene mucho juego y aquí en este plato de pasta lo dice todo.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Lola me pasa un poco como a ti. Aunque tengo algunos años menos el pesto no es algo que haya entrado en casa hasta hace relativamente poco. Me gusta para la pasta pero también para otras elaboraciones, como panes rellenos porque le da un sabor espectacular.

    La casarecce me encanta, soy mucho de variar la pasta que utilizo en casa para no aburrirnos de ella, así que este plato me parece fantástico de cara al fin de semana.

    No te preocupes, aunque ahora seáis solo dos, en unas semanas la familia crecerá seguro ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Lola!! Pues coincido como casi todos, antes de tener el blog, conocía el pesto un poco de oídas pero nunca lo había probado. Después del blog, pues lo he probado tanto casero como alguna marca de compra de calidad, porque sino, puede llegar a estar hasta malo. Y aunque no sea una salsa habitual en casa, pues de vez en cuando si que apetece hacerla y preparar un plato de pasta tan rico como este. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Lola que me encanta la Pasta, es más que sabido, es mi pasión. Y con todo me gusta. El puesto lo conozco desde hace muchos años, incluso antes de casarme, ya adoraba Italia y toda su cultura, incluida la gastronómica, por eso el puesto siempre lo hago yo, jamás lo compro envasado, la diferencia es abismal. Por cierto no lo tengo publicado, aunque sí un puesto rojo, que es superfácil y riquísimo. Me encanta especialmente esas lascas de queso que le pones, porque si es Parmigiano Reggiano lo hace un plato excepcional.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola no venía a esto, pero ya que estamos, donde dije digo digo diego, jajaja, por supuesto quiero decir Pesto, pero parece que el corrector de mi iPad, me sigue jugando malas pasadas, jajaja.
      Bueno a lo que venía es a escribirte un mail, o ver cómo me pongo en contacto contigo, he escrutado al milímetro cada rincón de tu blog y no veo el modo, pero si te apetece alguna vez en mis dos blogs tienes el formulario de contacto para hablar conmigo, el caso es que como tampoco quiero decirte nada secreto, te lo digo por aquí, y es que ya tienes tu tortilla en El Club, desde el mismo día, lo que me ha extrañado es que no hayas pasado a comentar, que no es que sea obligatorio, ¡Hija mía!, pero es que como no estás en redes sociales, no sé si te ha gustado o no, jajaja, pero la compartí también en G+, que ahí si sé que estás. Bueno no pasa nada, solo es para que estés al corriente.
      Besos y que disfrutes de un buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Lola, qué rico plato para el fin de semana, o para cualquier otro día; que con lo caro que están los piñones, podemos convertir esto casarecce en un plato de lujo. A mi también me gust el pesto, aunque no empecé a consumirlo hasta que me independicé, pues en mi casa mi madre no sabía ni qué era eso... era más de tomate, carne picada, atún, huevo duro y chorizo. Qué buenos estaban los macarrones con chorizo y huevo duro... aún recuerdo el aroma, a ver si me animo y los hago un día en versión vegana, con chorizo "de mentira" (jajaja). Mientras tanto, hoy me quedo a comer contigo que me ha encantado el menú. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco la he preparado nunca en casa , se ve riquisima esa pasta besitos Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un plato muy rico, me gusta mucho los ingredientes que lleva. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  10. Pues querida amiga te ha quedado un plato divino y en mi casa si que somos amantes del pesto este tuyo tiene que estar delicioso el toque de los piñones me encanta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. No dudo de que es un plato muy gustoso para los amigos de la pasta.
    En casa utilizo muy poco el pesto, pero al ver tu plato... ya me están entrando ganas.
    Estoy segura de que mis nietos lo devorarían.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Lola, tu pasta de ve de lo mas rica, con su dosis de piñones, de seguro me gustaría mucho porque los piñones son como una especie en peligro de extinción para mi, no los he visto nunca! Ni en Venezuela ni aquí son muy populares, será por lo costoso yo creo. Yo no hago pesto, pero últimamente he comprado uno que como tú se lo agrego a la pasta y un poquito de queso y lista la comida, o también lo agrego a la salsa roja que esté haciendo también para la pasta y le da muy buen sabor.
    Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Lola que buen plato de pasta :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Un plato muy rico de Pasta con el broche maravilloso de esas lascas de queso¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola, la pasta con pesto me encanta, es cierto que entró en mi casa hace relativamente poco, cuando empecé a probarla en restaurantes italianos. Aunque parece algo muy fácil, no lo es tanto pues hay que coger el punto a la cantidad de aceite. Las he tomado en algunos sitios muy aceitosa y eso estropea el plato. Tú lo has elaborado con maestría, se perfecta, en su punto y deliciosa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Lola, te ha quedado que parece hecho por una “mamma” genovesa. En mi casa se ha comido de siempre pues es una salsa típica de la provincia de Génova (de donde es toda mi familia italiana) y aunque parezca increíble no me gusta nada. Pero tú pasta sí y mucho.
    Muchos besos y buena semana (no te mojes mucho, aquí diluvia)

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola. No sé por ahí pero por esta zona no deja de llover desde el pasado viernes y ahora está cayendo una buena, al paso que vamos tendremos que salir en canoas jj.
    Una vez he hecho pesto, a mí personalmente es una salsa que me gusta mucho y que a la pasta le viene muy bien.
    Este tipo de pasta no la conozco y por supuesto no la he probado aunque como me gusta de todas las clases estoy convencido de que con esta salsa me encantaría. Deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que buena queda esta pasta ! con pesto no la he probado ,pero el otro día la prepare a la boloñesa y queda muy rica , tu plato ha quedado con una pinta...
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, a mi me gusta el pesto pero hace muchos años tuve un incidente con él y desde entonces mi chico no quiere volver a verlo por ningún plato ¡ja, ja, ja! Ese día (te hablo de hace 14 años por lo menos) eche un bote entero sobre la base de una pizza y claro, el resultado fue incomible y le cogimos manía al pesto, bueno yo al principio... Ya sí que me lo comería pero mi chico me dice que no, que no y que no... Viendo que tu receta es casera 100%, quizás intenté reintroducir esta salsa a nuestra dieta porque estoy segura que quedará muchísimo mejor que la de los botes, ¡anda ya! Te ha quedado un plato muy apetecible, tengo ganas de meter el tenedor y no parar ;) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Te confieso que yo tampoco soy mucho de pesto...pero viendo tu plato no creo que nadie pueda resistirse. Besoso

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Me apunto a tu plato de pasta con pesto, a mi si que me gusta prepararlo de vez en cuando, con diferentes ingredientes algunas veces, por el tema de variar y la verdad es que nos quedamos contentos. Un beso, feliz tarde :)

    ResponderEliminar
  22. ¿Que si me apetece tu plato? pues claro!! me encanta el pesto aunque no suelo hacerlo en casa pero el día que cae nos chupamos los dedos. Esta receta se queda para ampliar mi repertorio también, sí! gracias por traerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pestoooo!!!, Pastaaaaa!, Quierooooo!!!, jajaja. Besines!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola! Yo soy una verdadera adicta al pesto, tanto verde como rojo. Me encanta la albahaca y no digamos los piñones y otros frutos secos que a veces usamos como sustitutos para abaratar o dar un aire nuevo a la receta. Un plato delicioso. La pasta elegida le queda divina, besos.

    ResponderEliminar
  25. A veces pienso que el blog nos da una oportunidad de probar cosas que no nos son familiares y que seguramente si no lo tuviera seguiría cocinando lo de siempre añadiendo algo nuevo de vez en cuando solamente. Sólo por eso ya merece la pena.
    Yo tampoco soy de pesto, pero se ve muy rico!
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Tiene que estar exquisita esta pasta. El pesto me encanta y con la pasta de 10. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  27. Yo tampoco soy mucho de pesto, aunque reconozco que a la pasta le da un sabor delicioso.
    Tu plato me encanta

    ResponderEliminar
  28. Hola guapaaaa...
    nosotros de pesto en muchos platos... y es que mi cuñado es Italiano...
    y en su casa como es normal, es habitual...
    Tengo muchas recetas que hemos preparado juntos, sobre todo en verano que es cuando nos juntamos...
    y en alguna ocasión en Italia cuando hemos ido... que por cierto siempre he venido cargada de productos de allí...
    que son con sabor muy diferentes a como nos los venden aquí, aún poniendo en los envases que son productos italianos.
    Pues que yo si que lo he comido y en numerosas ocasiones.
    A tí te ha quedado de lujo... no hay nada más que ver las fotos...
    Que delicia...
    Un besazo enormeeeeee !!!

    ResponderEliminar