viernes, 21 de diciembre de 2018

Cordiales de boniato

Y para finalizar mi menú navideño, he preparado estos cordiales que todo el que los prueba se acuerda de los dulces de yema por lo tierno y jugosos que han quedado. Hasta ahora había ayudado a mi madre a hacerlos de almendra y patata, pero al probar con boniato tengo que decir que me han gustado más, incluso como postre. Con ellos termino mis recetas por este año, los próximos días los dedicaré a los preparativos propios de la fecha, y a disfrutar de la familia y amigos a tiempo completo. Continuaré con la actividad bloguera en el Año Nuevo; hasta entonces os deseo unas Felices Fiestas, hermosas y animadas y un Año Nuevo cargadito de cosas buenas. Espero compartirlas con todos y aportar lo que pueda a esta familia virtual para que crezca y prospere cuanto más mejor. Un abrazo cariñoso para todos.


Ingredientes:

-450 g de boniato pelado
-250 g de almendra molida
-200 g de azúcar
-2 huevos
-Azúcar glas para rebozar
-Almendras



Preparación:

Pelamos el boniato y lo cortamos a trozos regulares. Los ponemos en un recipiente apto para el microondas y los tendremos ocho minutos a máxima potencia. Los sacamos y comprobamos que están tiernos, como para machacarlos con un tenedor, si no es así, le damos unos minutos más de microondas. Los ponemos en un cuenco, machacamos, añadimos la almendra, el azúcar y los huevos batidos. Mezclamos bien los ingredientes. Con una cuchara vamos cogiendo porciones, es una masa pegajosa, las vamos rebozando en azúcar glas, así podremos darle forma de bolita con las manos, los vamos colocando dentro de unas cápsulas de trufa. Ponemos una almendra sobre cada bola y presionamos hacia abajo con ella para que adquieran forma abombada. Las almendras las puse crudas y como los cordiales solo están quince minutos en el horno precalentado a 180 grados, no tuvieron tiempo de tostarse mucho, así que si lo preferís ponérselas ya tostadas. Después solo hay que dejarlos enfriar y listos para consumir.


Compartir:

19 comentarios:

  1. Buena receta para terminar el año, con boniato nunca los he probado, pero viendo lo delicados y tiernos que se ven, me parece todo un acierto...Felices Fiestas y Feliz año Nuevo Lola. Un beso

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de postre, y te deseo que disfrutes mucho de los tuyos en estos días, un beset Lola

    ResponderEliminar
  3. Que ricas , te deseo una Feliz navidad para ti y los tuyos besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lola:

    ¡Qué maravilla, deliciosos! Estos cordiales de batata que has preparado están para chuparse los dedos.

    Te deseo unas felices fiestas, que disfrutes de ellas y que el año 2019 venga cargado de cosas buenas.

    Un beso enorme. 😘🎄🎁🥂

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta Lola. Soy muy fan de la batata en postres desde el embarazo de Lara y te aseguro que esta receta va a pendientes en cuanto te deje el comentario, que lo primero es lo primero. Creo que has hecho muy bien en cambiar la patata por el boniato, le tiene que aportar más cremosidad y un sabor (además del color) irresistible.

    Sabes que voy de culo, pero no puedo dejar de desearte muy felices fiestas, un 2019 lleno de cosas bonitas y que disfrutes mucho de tu familia y en especial de esos peques que ya son tan grandes.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Lola!! Me han gustado mucho tus cordiales de boniato. Bueno, no he probado ninguno, ni con boniato ni sin él. Me encanta que sean casi de bocado, son mis dulces favoritos, pues así cada uno come los que quiere. Como dulces navideños me parecen fantásticos. Tengo ya cerrado los dulces que voy a hacer para estas navideñas, pero si tengo tiempo, los haré, compraré los ingredientes por si acaso y ya sabes, si los hago, te mandaré una fotito, je, je.
    Espero que pases unos días fantásticos junto a los tuyos, y que el año nuevo sólo te traiga cosas bonitas. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Lola, tus cordiales me parecen una delicia, además son tan fáciles de hacer, que seguro no me importaría hacerlos estas navidades, la verdad es que no hemos comprado a penas dulces navideños, porque nos hemos propuesto limitar su consumo, para poder hacer nosotras los nuestros caseros, empezando este mismo sábado, día que vuelve mi hermana a casa por Navidad y le tendremos preparado una merienda con sorpresa incluida, jejejeje.
    Besos y disfruta de los tuyos en estos días tan especiales. Pasa una feliz navidad y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia Lola!!
    Felices fiestas!! A a disfrutar de la buena compañia!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Riquisimo postre con olor y sabor Navideño.

    FELIZ NAVIDAD!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, unos bocaditos dulces ideales, me ha gustado la combinación con el boniato y la almendra. Tienen un aspecto increíble y delicioso . Son una propuesta ideal para estos días. Te deseo unas felices fiestas y que las disfrutes con tu gente y amigos. Un fuerte abrazo 😍😍😍😍🎅🎅😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, qué buenos por favor, tengo el café en mano y se me hace la boca agua de verlos. Me gustan :)
    Feliz Navidad, te deseo lo mejor para el 2019 :) un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tus cordiales me parecen muy ricos y me hicieron recordar a las preparaciones que asemejan al sabor a castañas, pero que se hacen con los ingredientes que has usado más el agregado de cacao.
    Besos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  13. Has puesto el broche de oro al menú avideño. QUé delcia Lola!!! Mil besos , disfruta mucho de la Navidad y sé muy feliz!!!!

    ResponderEliminar
  14. Lola, esto bocados son realmente tentadores, la boca se me hace agua, los encuentro ideales para estas fiestas

    Espero que el nuevo año 2019 te traiga lo mejor!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta estupenda seguro que están deliciosos... Besos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola. Me guardo esta receta porque el boniato me gusta mucho y esto no lo he probado. Tienen que estar de vicio.
    Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas navideñas junto a tu familia y como el nuevo año está a punto de llegar te deseo que te traiga a ti y a los tuyos todo lo mejor.
    Feliz 2019.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta deliciosa este dulce dan ganas de darle un bocado. Un besote y feliz 2.019!!

    ResponderEliminar