martes, 18 de diciembre de 2018

Sangría de cava

Fue en una boda donde probé por primera vez esta sangría y tardando estaba en subirla al blog. Creo que ahora es una fecha apropiada, en Navidad nos suele gustar beber algún cóctel con cava, así que este año le ha tocado. El momento de tomarla, cuando nos apetezca, va bien con el aperitivo, por supuesto con moderación para no empezar muy fuerte, pero casi me arriesgaría con el postre, pues esa fruta macerada está buenísima. La he preparado siguiendo mi gusto personal, o sea, probando y rectificando, la mar de contenta que me puse con el experimento, sin quererlo me organicé mi propia fiesta. Cuanto más fria se tome mejor, lo que es otra ventaja de cara a la organización de la comida, se guarda en la nevera y a otra cosa. Donde quiera que nos encontremos, con la familia, con los amigos, almuerzo o cena, una cosa es segura: ésta sangría nos alegrará un poquito la vida.



Ingredientes:

-400 ml de cava brut
-200 ml de zumo de naranja
-100 ml de Cointreau
-4 c/s de azúcar
-1/2 manzana
-1/2 pera
-1/2 caqui persimon



Preparación:

Exprimimos el zumo de naranja y reservamos mientras pelamos y troceamos la fruta en dados menudos. En una jarra o bol vertemos el cava, el zumo exprimido, el Cointreau, el azúcar y la fruta troceada. Mezclamos y metemos en la nevera hasta la hora de consumir, fría está más rica.


Compartir:

22 comentarios:

  1. La sangra con cava es muy especial ya que aporta ese punto efervescentes, has hecho una excelente elección para comienzo de fista, además que anima mucho el ambiente, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Que buena tiene que estar!! A mi para el aperitivo me gusta au que para el postre seguro que esta deliciosa, te ha quedado maravillosa y las frutas que has elegido me han encantado, una copita que luce mucho en la mesa....Bess

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la sangría que has preparado tiene una pinta divina,aunque yo este año no la puedo probar porque no puedo beber alcohol, me la guardo para el año que viene. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues yo no la he probado nunca y la verdad es que tiene una pinta de refrescante que apetece tastarla. Estos días es un buen momento para bebidas y aperitivos así, queda genial :) besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!, mira que yo no soy de beber, nada o casi nada, jeje, pero una sangria de cava jmmmm, me encanta

    ResponderEliminar
  6. Salud Lola!!!
    Me encanta!! Yo la hago mucho cuando tengo invitados en casa y es siempre un triunfo!!
    Lo de que lleve Caqui me ha gustado mucho!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no la he probado ,pero seguro que esta bien buena ,como bien dices muy fresquita toda una delicia con el postre
    besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  8. Qué rica!!! Sin duda una gran idea para compartir en estas fechas. Felices Fiestas!!!
    Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola. Me ha hecho gracia eso que comentas del experimento jj. Seguro que con tanta prueba te pusiste un poco alegre jj, pero la ocasión lo merece jj.
    El cava siempre lo dejo para el final aunque si por mí fuera en toda la cena esa sería la bebida jj. No es el caso de esta sangría porque con los ingredientes que le has puesto estoy seguro que a la llegada del segundo plato todos estaríamos cantando a voz en grito jj.
    Es ligeramente parecida al Agua de Valencia jj aunque con menos licor de ahí que te diga que aún sin probarla esta sangría me haría feliz jj pero sin llegar a cantar. Espero que la disfrutéis al finalizar vuestra cena.
    Y ya que estamos cerca de la Navidad aprovecho para darte las gracias por todos tus comentarios, por todas tus visitas a mi blog y desearte que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Feliz Navidad, Lola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que aperitico tan especial para comenzar la velada ya sea de Nochebuena o de Navidad,seguro que te has quedado corta en la cantidad¡¡¡¡
    Muchos besitos y Feliz Nochebuena y Navidad

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lola:

    ¡Qué sangría más deliciosa! Seguro que está estupenda y para el postre en estas fiestas viene de maravilla. ¡Rica, rica!

    Felices fiestas y que el 2019 sea un año fantástico para ti y los tuyos.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Lola, aunque no bebo, esta sangría bien fresquita, me apetece muchísimo, y con la fruta que has puesto parece muy original, al menos para mí, que creo recordar que no pruebo la sangría desde que estaba en el instituto, Jajajaja, por aquel entonces en los ‘80 era muy habitual en las fiestecitas de fin de semana, en cumpleaños, etc. Seguro que como aperitivo tampoco queda nada mal. Me llevo la idea por si los que toman algo de cava en casa les apetece probarlo.
    Besos y felices fiestas, si no nos vemos el domingo, ya nos veremos después de Reyes, será signo que estamos a tope de trabajo en la cocina, Jajajaja.

    ResponderEliminar
  13. La probaste en una boda y nos la traes para Navidad, y es que creo que eso va bien en cualquier momento como bien dices!Me encanta la idea para estos días! Besines y FElices Fiestas para tí y los tuyos Lola! Besines

    ResponderEliminar
  14. uf me ha encantado la receta y qué facil, qué bien! crees que quedaria bien si lo pongo entre plato y plato el día de navidad? un besazo graciasssss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si os apetece tomarla así, no hay problema, no es la primera vez que pongo frutas como guarnición, así que tampoco deben ir mal entre comidas con un poquito de alcohol.
      Un beso.

      Eliminar
  15. ¡¡Hola Lola!! Pues bien que podría ser un postre, con la fruta y todo, además, bastante digestivo como colofón de una copiosa comida. A mí no me gusta mucho el cava, pero así en formato sangría con el azúcar, el zumo de naranja y todo, vamos, que la cosa cambia y mucho mejor que beberse el cava a palo seco. Me gusta tu idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno Lola... que ya me estoy imaginando yo el momento experimento...jjj
    que no hay nada como hacer la cata... aunque al final como se haya tardado mucho...seguro que uno no recuerda
    las cantidades y nada....
    pero ya veo que no era tanto los tragitos y que si te has acordado los cambios y bien.
    A mí depende el momento me apetece más o menos la compañía con un poquito de alegría... eso sí..
    sin pasarme... que luego entra esa torta típica y me deja apagada y sin ganas de decir una palabra...jjj
    y tu ya sabes que eso de no decir ni pío... me cuestaaaa.....jjjj
    Vamos que me ha encantado esta propuesta para estos días... que va divinamente.
    Un besazoooo enormeeee y a ver si me deslio...que cada vez me lío más la cosa....
    ya os contaré... Bsosssss.

    ResponderEliminar
  17. Qué rica Lola!! Con lo que me gusta un buen cava así preparado debe estar de lujo, bien fresquita y co frutas. Me lo apunto. Y preparo una pero con frutas en amíbar que por cierto no he puesto en el blog. Un beso y feliz Navidad, rodeada de lo mejor y de todo lo que te haga más feliz!!

    ResponderEliminar
  18. Lola, cuando me vine a vivir aquí a Cataluña la probé por primera vez y me encantó!! Tanto que siempre que salimos la pido si puedo y a veces le digo a mi mujer que me la haga. Me parece una propuesta perfecta para estos días de celebraciones, bien fresquita sienta de maravilla.

    Mis mejores deseos para estas fiestas, espero que pases una Navidad estupenda rodeada de toda la familia

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, ya puedes ir preparando mi copa para brindar por una bonita navidad y un venturoso año nuevo. Muchos Bss y que pases una feliz navidad rodeada de los tuyos.

    ResponderEliminar
  20. Lola, me gusta mucho el toque festivo que le has dado a tu post de hoy, las fotos, la bebida, casi me imagino en la fiesta brindando contigo! Te deseo tengas una Feliz Navidad, que disfrutes mucho junto a tu familia y amigos, te dejo un gran abrazo y besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola , un coctel super adecuado para estas fiestas, con los tropezones de frutas lo has elevado a postre. Lo he probado alguna vez aunque con otra variante. Es ideal . Ya me imagino la cata...je,je...estas son las recompensas que tenemos las cocinitas. 😍😍😍😍

    ResponderEliminar