Si un sencillo revuelto de acelgas lo enriquecemos con queso y el puntito dulce de algún fruto seco que nos guste, el cuento cambiará mucho. Bueno, a quien le apetezca el contraste de sabor, ya que se le puede añadir salado igualmente, que a estas alturas de la película curtidos estamos en más de un escenario. Debe ser porque me vi enterita el sábado la gala de los Goya que se me ha puesto lenguaje cinematográfico. Yo necesito poco para dejarme llevar, el cine y el teatro me han apasionado siempre y enseguida me sale la vena fantástica. Visto lo visto me quedan unas cuantas pelis por descubrir de la cantera del año pasado, aunque no me costará nada ponerme al día, el cine es una afición que compartimos toda la familia y ya sea juntos o por separado disfrutamos mucho con ella. Primero cenamos el revuelto de acelgas y después vemos qué sesión nos va bien. Las dos cosas forman parte de la cultura y de ninguna debemos prescindir, alimentan el cuerpo y el coco. Ahí es nada.
Ingredientes:
-1 cebolla
-300 g de acelgas (limpias y cortadas)
-3 huevos
-50 g de queso Grana Padano
-8 higos secos (aprox.)
-Aceite y sal
Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla menuda. Comenzamos a sofreirla en un fondo de aceite. Cuando está blandita añadimos las acelgas y rehogamos poco a poco hasta que estén pochadas. Incorporamos los higos troceados por la mitad o en tres partes, según el tamaño. Batimos los huevos, añadimos el queso y volcamos sobre las acelgas. Revolvemos a fuego medio y cuando el huevo esté cuajado pero jugoso, servimos inmediatamente. Podemos espolvorear de queso por encima o no, eso va en gustos.
Plato sano y rico, con ese toque que ofrece el queso y sobretodo los higos, todo un acierto...me encanta. Besos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Lola, yo también vi la Gala de los Goya completa, en realidad la veo todos los años, desde que tengo uso de razón, incluso los años que ha sido un tostón, que a mí particularmente nunca me lo parece porque en mis ansias de conocer el cine español de calidad (que eso es según criterios), no me pierdo ni una. Ya tengo anotada todas las que no me quiero perder.
ResponderEliminarTu revuelto me encanta, yo suelo hacer muchos revueltos en casa, sobre todo cuando voy con prisas, y no me puedo entretener a hacer una tortilla, además quedan tan jugosos, que se comen casi sin darte cuenta, dejándote saciada, pero ligera.
A veces he pensado hacer un apartado especial en El Club de la Tortilla Perfecta para revueltos, porque algunas tortillas que veo, me gustan pero parecen un revuelto por lo poco cuajadas que las hacen, y aunque yo nunca me comería una tortilla líquida o cruda por dentro, reconozco que para quién le guste es una auténtico manjar.
El revuelto es otra cosa, si se le tiene cogido el punto, quedan jugosos, sin tener que dejar el huevo crudo, que es lo que a mí me echa para atrás. Aunque cuando son de verduras, como las acelgas, o las espinacas, siempre suelen tener tendencia a soltar algo de líquido, que lo deja también muy jugoso, sin necesidad de lo que decía antes, ¡huevo crudo!, para mí no, gracias, ¡Ja, ja, ja!
Besos.
Lola pues yo te concedo el premio Goya para tu revuelto que está de película!!
ResponderEliminarYo veo mucho cine, pero luego esto de los premios no sé por que me aburre mucho.
Un beso!
¡¡Hola Lola!! Yo no vi la gala de los Goya, los sábados trabajo hasta las dos de la mañana, así que imagina. De las pelis de los Goya sólo he visto Campeones, que me gustó mucho, pero reconozco que no soy mucho de cine español, aunque algunas si que me han gustado mucho, por desgracia, son más las que las veo malas, malas. Bueno, ya sé que para gustos...también sé que hay americanadas malas, malas. Pero bueno, me encanta el cine en general y si empiezo a ver una peli, aunque me parezca mala, la suelo ver hasta el final, algunas empiezan mal y acaban siendo buenas y al contrario, pero si no las ves hasta el final, no se pueden juzgar de verdad.
ResponderEliminarY bueno, tu revuelto si que me gusta, me encantan las acelgas, y llevando huevo, queso y los higos secos, pues que no tiene que estar nada malo, todo lo contrario, rico de principio a fin. Yo no te dejaría nada en el plato, como siempre, me has dado de lleno en el gusto. Besitos.
Estupendas tus acelgas Lola :-))
ResponderEliminarUn saludito
Hola Lola,me parece de lo más rico el punto que le has dado a las acelgas con esos higos secos¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Hola Lola, muchas gracias por tus palabras.
ResponderEliminarYa ando por aquí echando un vistazo lo que no he visto todo este tiempo de ausencia, sabes me gustan mucho las acelgas y así en revuelto y con ese queso tan rico por encima mucho mas, sabes yo también vi la gala casi enterita, se me cerraban los ojos minutos antes de terminar, pero estuvo muy bien, como tu plato.
Besitos
Que buenas nunca les puse higos pero les tiene que dar un toque muy bueno seguro besitos
ResponderEliminarCualquier revuelto con verduras siempre me resuelven las cenas. Siempre he utilizado frutos secos excepto para la lombarda que la acompaño con pasas y manzana. Besines!!!
ResponderEliminarYo este año no vi la gala de los Goya, me tuve que conformar con el telediario del día siguiente. Para tu receta un Goya te daba yo, rica, sana y original.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que contraste de sabores me ha encantado la receta... Un beso
ResponderEliminarHola Lola, yo también comparto contigo el gusto por el buen cine y creo que se está haciendo en España un cine de calidad que hay que ver y disfrutar. También veo la Gala de los Goya, especialmente este año me ha gustado muchísimo y dicho sea de paso, vivo justo enfrente del Palacio de Congresos s¡donde se celebró. No soy de las que me voy a ver a los actores entrar pero disfruté de una rica cena en casa y después , todos a sentarnos delante de la tele. Por eso cine y gastronomía van unidos, cultura los dos. Una buena comida y una buena película detrás y no se puede pedir nada más.
ResponderEliminarMe gustan tus acelgas, hechas con gusto y has puesto ese tique agridulce que tanto me gusta. Un beso Lola!!!
Un revuelto de lo más sano, un beset
ResponderEliminarInteresante mezcla de sabores tiene que estar delicioso!!besos
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta, así que te concedo el Goya a la mejor realización!!! No se me hubiera ocurrido ponerle algo dulce pero me has dado una gran idea porque bien con higos o con dátiles creo que es una combinación fantástica. Bss
ResponderEliminar¡Hola Lola! Un plato de lo más delicioso, me encanta los revueltos y si ya le añades queso y los higos... ya es que me chupo los dedos... ¡Me encanta! Un beso
ResponderEliminarHola Lola. Aunque suelo hacer bastantes revueltos, es un plato muy socorrido, de acelgas nunca lo he preparado y es que esta verdura no la utilizo mucho aunque me gusta.
ResponderEliminarSin embargo los higos secos me encantan y me ha sorprendido ver su utilización en este revuelto, sin duda que le han debido dar un sabor delicioso.
Un abrazo.
Lola, te aplaudo por el platazo de hoy, qué rico, por favor, te juro que tengo la boca hecha agua, ahora mismo, mientras te comento... Hummm... qué rico tu revuelto.
ResponderEliminarA mi me encanta el cine español, pero este año no he podido ver la gala de los Goya, y sé que me he perdido un buen año. Solo he podido ver resúmenes, pero claro... no es lo mismo.
Tu revuelto lo adivino rico, a rabiar y no me quiero perder... a ver si un día cae. Besos linda.
Hola! Un revuelto así de rico me lo como con los ojos cerrados. Soy muy fan de las acelgas, y nunca he sabido por que hay tanta gente les pone peros. El caso es que están deliciosas y como las has preparado me gusta :)
ResponderEliminarHola Lola, parece que este año la Gala ha sido todo un éxito en audiencia, me alegra que se haya incrementado el interés por la cultura.
ResponderEliminarEl revuelto excelente, ya sabes cómo me gustan las verduras. Bstes.
Hola Lola! A mi me encantan las acelgas, también las incorporamos a los huevos, algo de setas y bacon que le va muy bien. Lo que sí me parece una novedad es incorporar higos, qué delicia por favor ese contraste dulce y salado, me gusta tu propuesta tengo que probarla.
ResponderEliminarUn beso!!
Lola, un plato estupendo. Lleno de cosas ricas. Tengo una bolsa de espinacas de hojas pequeñas y quizá las pudiera usar para esta receta para hacerla cuando esté sola, al llevar queso no me deja mucha opción. Los higos secos me encantan y la opción de frutos secos me encanta. Te ha quedado un plato digno para una buena noche de cine en casa.
ResponderEliminarNosotros somos unos forofos del cine y de series tan buenas... los Soprano, por ejemplo, era un placer, es un placer sentarse y ver buen cine. De las de este año he visto la de Carmen y Lola, sobre unas chicas gitanas, maravilloso papel de la protagonista. La de Campeones no me gustó mucho, la verdad, Roma me entusiasmó, hay ahora varias que quiero ver de los Goya, como El Reino o en el cine The green book o la otra que me han dicho que me encantará de historia sobre una reina, no me acuerdo bien cómo se llama... ¿La favorita? Me suena que sí.
Bueno, de cine y libros podríamos charlar muchísimo y probar uno de esos platos ricos que haces... ja ja ja
Mil besos
Hola Lola.
ResponderEliminarUn plato riquísimo y dándome encanta la verdura y duelo hacer muchos revueltos también.
Este año loa Goya los ví a trocitos y mira que prometía diversión este año...pero por fuerza mayor...no pude verlo en totalidad.
Y como dicen algunas....A este plato también le daba un Goya.
Riquísimo.
Un besazooooo.
¡Uy, qué cosa más rica!. Nunca he hecho revuelto con acelgas, seguro que me encanta. Qué pinta tan estupenda.
ResponderEliminarUn beso.