Estas trufas solo llevan el azúcar de los ingredientes que las componen, que pueden ser todo lo variados que nos apetezcan, por lo que son aptas para una amplia mayoría de personas a las que poner un bocado dulce en su vida les aporta una pequeña satisfacción, incluso si sufren algún trastorno. En esta receta muestro la forma en que yo las he preparado, aunque como ya he dicho, la combinación de ingredientes está sujeta a modificación, condicionada por lo que podamos tomar o simplemente utilizando sobras que tengamos en la despensa, algunos ya sabéis que las de aprovechamiento son a la postre las preparaciones que más nos gustan. Salen unas 16 con estas cantidades, si os parecen pocas doblad medidas, que ya os digo que se comen con mucha facilidad. No es la receta clásica de cacao, mantequilla, licor,... ni falta que le hace, pues es muy rica y sana por sí misma. Así nos podemos permitir un capricho dulce sin apartarnos demasiado de los buenos propósitos post navideños. Solo uno ¿eh?
Ingredientes:
-180 g de frutos secos (yo puse higos, dátiles y orejones)
-50 g de anacardos crudos
-3 galletas
-100 ml de nata (puse de cocina)
-Coco rallado para rebozar
-Fideos de chocolate para rebozar
Preparación:
Quitamos el rabito a los higos, el hueso a los dátiles y troceamos un poco todo. Los trituramos junto a los anacardos y las galletas groseramente. Ponemos en un cuenco y le vamos añadiendo la nata poco a poco al tiempo que mezclamos hasta alcanzar la consistencia suficiente para hacer las bolitas. Se pueden meter a la nevera si queremos que cojan más cuerpo, pero yo las hice directamente cogiendo porciones con una cuchara y dándoles forma redondeada. Se rebozan en coco y fideos de chocolate y ya las tenemos listas para consumir.
Es un pedacito de cielo cuando se fundan los sabores en la boca. Excelente receta, un beset
ResponderEliminarBuenas Lola...
ResponderEliminarQue cosa tan deliciosa... nos traes hoy... y que bonitas han quedado.
La primera impresión me ha dado que las fotos eran en blanco y negro... hasta que le has dado un bocado a la trufa... bonitas fotos.
últimamente no tengo mucho tiempo para él dulce...
Y ya sabes que me gusta prepararlo y a otro le gusta más que lo prepare...jjj
Hoy nos traes...Bocados dulces...una delicia.
Un besazooooo
Como me tientas Lola! jiji Quién cogiera un par de cada para endulzar este día ;) Besines
ResponderEliminarLola en la sencillez está la elegancia, y para muestra tus deliciosas trufas que no tendrían nada que envidiarle a las famosas trufas de chocolate belga, tienen una pinta impresionante, y ya el interior es para perder el sentío, me gustan tal como las has combinado, yo pondría exactamente los mismos frutos secos. Y a sabiendas que todo lo que haces es sencillo y delicioso, me guardo tu receta porque las tendría que hacer un día de estos, tengo el capítulo dulces totalmente off, tengo que pone4me las pilas ¡ya! No sé a qué estoy esperando, mira que me lo pones fácil, Jajajaja.
ResponderEliminarBesos y que pases un buen día.
¡¡Hola Lola!! Yo si que tengo un trastorno y de los grandes, ¡¡y es que necesito dulce sí o sí, ja, ja!! Bueno, reconozco que me modero mucho, que soy un poco exagerada, pero es que tus bolitas me están diciendo cómeme desde que he entrado al blog. Son monísimas y muy ricas, y lo sé porque yo he hecho en algunas ocasiones trufas parecidas a las tuyas y son ricas, ricas, y muy saciantes, así que con un buen puñado me voy a conformar esta vez, je, je. Utilizando, además, galletas sin gluten, o sin azúcar, lo podrán comer también las personas con ese tipo de trastornos al que comentas (y no al mío que eso ya viene innato en mí, ja, ja). Venga, Lola, nos las merendamos y luego damos un paseíto y así seguimos con los buenos propósitos postnavideños. Besitos.
ResponderEliminarUnas trufas alternativas a las que estamos acostumbrados, pero no por eso menos ricas, la verdad es que apetecen y mucho probarlas.
ResponderEliminarBesitos
Lola nada que ver a las clásicas, pero no por eso menos deliciosas.
ResponderEliminarSon bastantes sanas pero también tienen sus calorías, así que creo que después de un agotamiento vienen fenomenal para volver a levantar el cuerpo jeje
Besos
¡Hola Lola! No sé yo si me comería solo uno eh?... con la pinta que tiene yo me comía todos los que has hecho rebozados en chocolate... la combinación de frutos secos que has utilizado, me ha gustado mucho... seguro que estaran deliciosos.. Un beso
ResponderEliminarQue buena , son diferentes y me gustan besitos
ResponderEliminarQue bueno que se ve ese bocado Lola que esas frutillas secas :-))
ResponderEliminarUn saludito
Qué delicia, me gustan mucho las trufas y con esa combinación tienen que estar riquísimas... Besos
ResponderEliminarLas encuentro buenísimas, y además muy saludables, desde luego que dan ganas de llevarse unas cuantas. Voy tomando nota. Besos.
ResponderEliminarUmh.. unas trufas deliciosas. Te han quedado muy bonitas y no dudo que estarán muy ricas. Un beso
ResponderEliminarFitnomasFat.com
¡Qué ricos Lola! Te han quedado deliciosos. Ahora mismo los probaba. Bsss
ResponderEliminarDiferentes y sorprendentes!!!. Me encantan!!!. Besines!!!
ResponderEliminarEs verdad Lola, ni falta que hace nada más. Seguro que así se aprecia mucho más los sabores tan ricos y son mucho más sanas. me han encantado!!! Un beso
ResponderEliminarMe gustan más las trufas de chocolate, pero estas tienen una pinta divina. Un besote!!
ResponderEliminarLola, dices que la combinación de los ingredientes están sujeta a modificación, pues creo que no cambiaría ni uno solo, porque imagino que estas trufas tienen que ser una delicia en la boca
ResponderEliminarAbrazos!!
Lola, no me pueden gustar mas tus trufas! Los ingredientes muy accesibles y la combinación de sabores deliciosa, se hacen en un ratico y a disfrutar este snack perfecto para media tarde o mañana, me llevo un par! Besitos!!
ResponderEliminarHola Lola. Leyendo los ingredientes que has puesto para hacer estas trufas solo se puede decir que al saborear cualquiera de ellas uno se cree que se encuentra en la gloria. Son un manjar y deben estar exquisitas.
ResponderEliminarQue tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
Hola Lola, que bocaditos dulces tan Deliciosos nos has regalado . Como dice Javier yo no cambiaría nada, así están bien , son tus ingredientes y creo que dan mucha armonía a la trufa. Las encuentro excelentes. 👏👏👏👏😗😗
ResponderEliminarHola Lola, pues sí, son "diferentes", y me gusta mucho esta idea. Tienen que saber ricas, ricas. Tomo nota.
ResponderEliminarBesitos
Sil