No se me puede pasar la temporada de fresas sin preparar un buen postre donde se luzcan y alegren la mesa. Una versión muy particular ésta, ya que he unido ingredientes con tradición en estas lides y presentado en lo que he denominado "arte amontonado," o sea, como caiga de la cuchara. Pero lo cierto es que los vasitos estaban para rebañar y así lo hemos hecho, al pié de la letra. Hay que meter la cucharilla hasta el fondo y arrastrar hacia arriba para que tenga un poquito de todo, después pararse a saborear y repetir la operación hasta terminar. A nosotros nos han sabido a gloria porque entiendo que los postres sencillos que enseguida se hacen para curar el antojo del momento, suelen dejar un regustillo especial. Muy rico por cierto. Hay que aprovechar el tiempo de fresas, si os gustan, para consumirlas en todo su esplendor, el bueno, porque aunque ahora las podemos encontrar todo el año, igual, igual, no están. Por lo menos para mi.
Ingredientes:
-50 g de almendras
-50 g de cacahuetes sin sal
-4 ó 5 higos secos
-150 de queso mascarpone
-1 c/s de azúcar glas
-1 c/s de azúcar
-4 ó 5 fresones
-1 c/s de Cointreau
Preparación:
En primer lugar quitamos las hojas a los fresones, lavamos muy bien y troceamos, añadimos la cucharada de azúcar y dejamos macerar. Las almendras yo las tenía crudas, así que tuve que escaldarlas en agua hirviendo unos minutos y después pelarlas y freírlas. Los frutos secos los troceé groseramente con el cuchillo y mezclé muy bien, pero si os gustan más finos debéis triturarlos juntos. A continuación toca poner el queso en un cuenco, añadir el azúcar glas y la cucharada de Cointreau, mezclar muy bien y reservar. Una vez todos los ingredientes preparados los vamos poniendo por orden en los vasitos que hayamos elegido para ello. Primero ponemos dos o tres cucharadas de frutos secos en el fondo, sobre ellos unas cucharadas de queso, si queréis que las capas sean más definidas, usad una manga pastelera, por último coronamos con las fresas. Decoramos al gusto, metemos en la nevera y listos para disfrutar.
Un postre de sobresaliente, la fresa combina muy bien con los productos lacteos, un beset Lola
ResponderEliminarEn esta época de fresas, me parece una combinación magnífica, mezclar frutos secos, con mascarpone y fresas...todo un acierto. Se ve delicioso. Besos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Este postre es un postre sencillo, pero de los de rebanar hasta no dejar rastro en el vaso, umm que rico!!
ResponderEliminarUn beso bonita
Me ha gustado lo de "arte amontonado", ese el el arte que yo practico, ya que con la manga poco arte tengo.
ResponderEliminarBuen postre con rico sabor y bonito color.
Besos.
Madre mía que cosa mas rica.
ResponderEliminarBesos
Qué ricas están las fresas son una de mis debilidades y con queso mascarpone están deliciosas y si encima les añades frutos secos, un postre muy saludable. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarLola, mis comentarios son como una novela por entregas, ¡Ja, ja, ja!, esta es la tercera vez que entro hoy a tu cocina, a ver si ahora no me molesta mi gata queriendo salir al patio tan de mañana, ni el pipipi insistente del microondas con la leche rebosando en la taza, o el silbido de la cafetera a punto de estallar, jajaja. A veces me pregunto, si esto va a ser así siempre, porque se me está haciendo eterno, ¿Acaso soy la única que el despertador suena después de llevar media hora levantada? Y encima, mira la hora que es y aún no he desayunado. Bueno seguro que con unas fresas tan ricas y ese mascarpone, se me paran los pulsos, como dice la copla, porque me gusta un Trifle a rabiar, es lo que siempre pongo de postre últimamente, bueno por regla general, los suelo hacer con yogur 0/0 porque mi colesterol siempre está ahí, comiéndome la oreja, jajaja. Pero esa crema de mascarpone con ese puntito chispeante de Cointeau, tiene que ser la gloria, así que no me lo pienso perder por nada del mundo.
ResponderEliminarAnotado queda: "-Comprar URGENTEMENTE una botella de licor"
¡Ayomá! Estoy fatal, jajaja.
Besitos y que pases un feliz día.
Hola Lola!! Pues me ha gustado a mí ese "arte amontonada" vamos, esto en Arco triunfaba más que algunas de las obras que están expuestas, ja, ja. Es que te ha quedado realmente bonito con ese contraste de colores, pero es que solo el color de las fresas ya enamora. Pues me encanta tu idea, fresas y mascarpone siempre da buen resultado y con los frutos secos, para saborear a cámara lenta. Besitos.
ResponderEliminarEl licor lo suprimo, por los niños...jjj...aunque en mi copa le echaré un buen chorrito....Besines!!!
ResponderEliminarUnos vasitos para rebañar bien ,riquisimo besitos
ResponderEliminarQue rico! y a mi lo amontonado es lo que mejor me sale.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué rico Lola, ya me hiciste salivar esta mañana cuando venía en el metro hacia el trabajo y vi tus vasitos con fresas... Mmm... esto lo tengo que probar, que es muy fácil y es un postre de los míos, sin complicaciones, o si no... recuerda mis peras de hace poco. Amo las fresas, me encantan y es como tú dices, aunque las podemos encontrar todo el año en el mercado... es cierto, que ahora, en su temporada natural es cuando más buenas se pueden encontrar, pues por otra parte... el resto del año están carísimas y creo que no merece la pena gastar tanto. Comamos ahora fresas y disfrutémoslas al máximo. Besos linda, un 10!!!
ResponderEliminarUnos vasitos bien lindos :-)
ResponderEliminarEsto de vasitos amontonados me encantan! ya que se puede meter dentro lo que tengamos a mano.
ResponderEliminarBesos Lola
Hola, menuda delicia! no sabes las ganas que tengo de comprar fresones y fresas. Ya los tenemos a la vista y no se a qué espero...
ResponderEliminarLa combinación con mascarpone me parece riquísima, tomo nota de tu receta, me gusta mucho. Feliz tarde :)
Pues este arte amontonado ha quedado de vicio!! ahora que es cuando las fresas están mas dulces y buenas es cuando hay que aprovechar y con mascarpone siempre quedan bien
ResponderEliminarbesitos
Qué razón tienes, las fresas ahora están divinas y un postre así sienta de maravilla. Yo me lo guardo, porque aunque ya he disfrutado de buenas fresas espero comerlas mejores todavía, y es que tengo unas plantitas en el jardín que ya tienen flor y pronto darán su fruto. Se ve divino, besos.
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo, cuando hay fresas siempre tengo en mente algún postrecito, por sencillo que sea, me encanta esta fruta, la última vez hice la tarta de cumpleaños de mi hija. Qué rica la combinación de frutos secos y fresas, tango que probarla, se ve superapetecible
ResponderEliminarUn besito
Qué delicia de postre, me gusta mucho la combinación que has preparado.... Besos
ResponderEliminarEstamos en època de fresas, y estas copas que has preparado, me parecen deliciosas.
ResponderEliminarHola Lola, pues ese "arte amontonado" es todo un placer, donde las cucharadas sabe bien hacer ese vaivén.
ResponderEliminarNo hay cosa mas rica que este postre a que nos invitas, que además de un sabor de lujo tiene una presentación exquisita.
Yo me quedo con ese vasito para la próxima comida... y a quien le falte... que repita.
Que no será por ganas saborear tanta delicia.
Un besazoooo enormeeeee.
Cuánta alegría dan las fresas en la mesa, y si vienen tan bien acompañadas, que no amontonadas ;-) son gloria bendita!!
ResponderEliminarBesos!
Tu si que sabes Lola!!!
ResponderEliminarQué maravilla de postre. El típico que da pena que se acabe jeje
No sé por qué, pero este año por aquí no veo tanta fresa en los mercados.
Besos
Unos vasos de fresas deliciosos, me gustan mucho. Yo en casa los frutos secos los uso poco porque la peque aun no puede comerlos pero bueno ya hace dos años el mes que biene y en cuanto de permiso la pediatra los usaré otra vez. Tu postre me encantaría, un beso!
ResponderEliminarfitnomasfat.com
Ainsss LLola, qué bien sabes invitarme al postre, ya sabes que donde hay queso y fruta me quedo. Para mí son los postres más ricos y son los que más me gustan pues pienso que son ideales para terminar una buena comida. Además quedan preciosos y los podemos preparar con antelación. Para mí que nj¡o me gusta liarme con los postres me viene de maravilla. un beso!!!
ResponderEliminarLola, un postre tremendo lo mires por donde lo mires. Tremendamente sencillo, tremendamente sabroso, tremendamente atractivo...Se puede ser más tremendo?. Bss
ResponderEliminarQue buenos y vistosos son los postres con fresas!! Voy a empezar a preparar algún postre que ahora están en su mejor momento.
ResponderEliminarUn abrazo desde JUEGO DE SABORES
Lola, vi tus vasitos en instagram y me encantaron, tan bellas esas fresas, rojitas y frescas 🤩, estaba curiosa por saber de la crema y qué rica con mascarpone! Yo quiero un vasitos de estos ahora mismo con mi primer café del día jaja! Un beso!
ResponderEliminarHola Lola. ¡Qué receta tan rica y sencilla! Tomo nota de ella. Un abrazo.
ResponderEliminarEl mascarpone me vuelve loca y acompañado de las fresas y frutos secos debe estar de muerte. La nota del cointreau es ya para llorar de emoción. 👍👍👍👍. Besos querida Lola.
ResponderEliminar