Hace unos días Rosa del blog
Comer especial, con motivo de su octavo aniversario, nos invitaba a participar en un sorteo al que se puede acceder de dos formas; yo he elegido esta
receta que me gusta, de las muchas que tiene, y la he reproducido a mi manera, siguiendo los consejos que en su post se indican. Para quien no conozca este espacio diré que no solo podemos encontrar preparaciones sencillas, aptas para todos los públicos, también consejos sobre nutrición, vida sana y restauración. Merece la pena echarle un vistazo y conocer su contenido. Este plato me gusta por su sencillez, tanto de ingredientes como de elaboración, algo en lo que coincidimos a la hora de cocinar, y aunque es una de las razones que he tenido para elegirlo, no es la única, ya que está buenísimo y gusta a toda la familia. Os invito a probarlo y descubrir las excelencias de la comida sana y casera preparada con cariño.
Ingredientes:
-2 patatas
-200 g de champiñones
-2 dientes de ajo
-2 huevos
-Aceite y sal
Preparación:
En la receta de Rosa las patatas iban fritas, pero otra de las opciones que daba era hacerlas al horno, yo es la que elegí, así que las pelé y corté en láminas de un centímetro más o menos, las puse en una bandeja de horno con papel vegetal, las rocié con aceite de oliva y sal. Tardaron una media hora en hacerse a 190 grados, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Mientras, preparamos los champis. Quité la piel exterior, sale muy fácil con un cuchillo tirando de ella hacia fuera. Laminamos finos. Pelamos los ajos y picamos menudos o en láminas. En un poco de aceite ponemos primero los ajos y antes de que tomen color volcamos los champis. Sazonamos. Los hacemos a fuego fuerte para evitar que cuezan en el agua que sueltan. En poco tiempo estarán hechos. Sacamos las patatas del horno, ponemos en el fondo de un plato, cubrimos con champiñones, tapamos con otra capa de patatas y terminamos con el huevo que puede ser frito o la plancha. Y ya tenemos el plato listo para degustar.
Ole por Rosa y por ti. Le has dado un toque personal a una receta que ya es buena por si sola, feliz fin de semana
ResponderEliminarQué buena pinta tiene esta receta con media barra de pan para mojar bien y listo. Un besote y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarMenuda pinta, con ese huevo cayendo por los champiñones...me parece na idea estupenda. Buen fin de semana. Besos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Que buena pinta! Y la presentación me encanta.
ResponderEliminarBesos
Buenos días, preciosa:
ResponderEliminar¡Qué alegría me ha dado ver tu receta! ¡Te ha quedado de lujo y sanísima con las papas al horno!
Muchas gracias por participar y tienes el número 1 en la primera y segunda opción de la celebración del aniversario. Ya sabes que al hacer una receta entrabas directamente en los dos sorteos. ¡Suerte!
Un beso enorme y feliz fin de semana 😘😘.
Un plato sencillo y muy rico , una cena perfecta
ResponderEliminarbesitos
Pero bueno Lola!! Esto es triunfo total!!
ResponderEliminarA quién no le gusta unas huevos con patata!!??
Rosa se va a poner de lo más contenta!!
Esto no hay quien lo supere!!
Besos
¡¡Hola Lola!! Esta noche iba a cenar unos champiñones con jamón y ajo, y digo que iba, porque he cambiado de planes, voy a cenar unos ricos huevos con patatas y champiñones que le acabo de ver a mi amiga Lola en su blog. Así que imagina si me has convencido nada más ver tu receta. Tengo todos los ingredientes, así que no me va a costar nada hacerlo. Creo que lo único que voy a variar un poquito es que voy a pincelar las patatas con un poco de aceite y pimentón diluido. Ya te contaré. Besitos y ¡¡gracias!!
ResponderEliminarMe gusta la presentación Lola :-)
ResponderEliminarEso se ven tan rico! Tengo que hacerlo pronto y de pasada checar el blog de Rosa, gracias por compartir!
ResponderEliminarBs
Has escogido muy buena receta y te ha quedado, genial.
ResponderEliminarUff que rico se ve con ese huevo por encima me encanta... tiene que ser todo un disfrute. Un besito grande y feliz fin de semana!
ResponderEliminarFitnomasfat.com
Un plato de lujo con ingredientes sencillos. Besos.
ResponderEliminarUn plato de lujo con ingredientes sencillos. Besos.
ResponderEliminarMuy buena elección Lola, un plato sencillo y muy rico, me gusta como lo has presentado
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana
Esta receta es una delicia y ahora que rosa esta un poco baja de animo, seguro que se pone contenta y se anima con esta receta.
ResponderEliminarUn beso
Un plato buenisimo y no se ve complicada , besitos
ResponderEliminarHola!! has escogido una receta buenísima, solo hay que ver el plato y se te hace la boca agua. Me encanta :)
ResponderEliminarHola Lola.
ResponderEliminarNo conozco su blog...pero has elegido un buen plato
Los champiñones me gustan mucho y con esas patatas y huevo hacen un plato riquísimo.
Iré a visitar y conocer las cosas ricas que tiene en su cocina...que seguro serán muchas.
Un besazoooooo
Lola desde ayer estoy como loca por venir a comentar, porque leerte, te leí ayer mismo por la mañana, pero esta semana voy de cabeza.Para que luego digan que comer papas con huevo no es sano, y más si le ponemos ese puntito sabroso de los champiñones, que sabes que a mí me fascinan.
ResponderEliminarVeo que Rosa se ha puesto como unas castañuelas de contenta, jajaja, es normal, porque le has dado la vuelta a uno de sus platos con mucho acierto.
Besos y feliz noche.
Una receta muy rica y muy completa, Lleva proteína, hidratos y verdura, todo en uno , combinado de una forma muy sabrosa. 👏👏👏
ResponderEliminarTe ha quedado un plato muy completo y muy rico .... Besos
ResponderEliminarHola Lola! Me encanta esta receta, quisiera desayunar ahora mismo uno de estos sandwiches (si es que se le puede llamar así) porque se ven espectaculares de rico. Voy a visitar este blog de Rosa que promete con recetas sencillas y ricas como las tuyas, ya sabes cuanto me gustan.
ResponderEliminarTe dejo un beso,feliz fin de semana, ah! Y mucha suerte con el sorteo
Hola, nuestra amiga estará contenta y seguro que disfrutando. Ella tiene muchas recetas donde elegir y tú has elegido de la forma más acertada. Bien rico es este plato y tú lo has presentado con mucho gusto. Un beso!!!
ResponderEliminarMuy rico y muy bonita presentación.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola Lola! Que te voy a decir... si esta receta habla por si sola... riquísima sin más... me encanta... Un beso
ResponderEliminarMe parece una versión muy acertada. Se me hace la boca agua con el buen aspecto que tiene. Besos.
ResponderEliminar