martes, 19 de marzo de 2019

Tarta de bimi, fresas y queso de cabra

No es la primera vez que declaro mi afición por las tartas saladas. También por las fresas y su múltiples posibilidades más allá de su diversa utilidad en postres. Hoy las he combinado con bimi, una hortaliza que tenía ganas de probar, y queso de cabra, que da un fondo al conjunto buenísimo. Advierto ya que se come muy fácil, luego no me digáis que no aviso, incluso si la ponéis de entrante hace las veces de un primero. Es que a mi estos caprichos de vez en cuando me encantan, bueno ¿a quién no? Tampoco veo la necesidad de prescindir de ellos, son sanos y con buen producto, aunque haya quien no lo considere igual. Yo sigo mi propio criterio en lo que a alimentación se refiere, basado en lo que leo, veo en el mercado, preparo y pruebo, y por ese orden. Me equivocaré por supuesto, pero si algo he aprendido es que no hay verdades absolutas, lo sano sanote de hoy, mañana no lo es tanto y aparecen nuevos superalimentos que lo vuelven todo del revés. De momento me quedo como estoy y en el futuro ya veremos.
Felicidades a todos los Josés y Josefas. También a los padres.



Ingredientes:

-1 lámina de hojaldre congelado (utilicé el de Mercadona)
-1 rulo de queso de cabra
-7 ramas de bimi
-5 fresas
-Pimienta negra y roja
-Hojas de albahaca



Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados. Ponemos el hojaldre sobre una superficie plana encima del papel vegetal que trae la caja. Con un cuchillo trazamos un surco en los bordes de la masa de un cm de ancho, el centro lo pinchamos con un tenedor. Repartimos el queso de cabra por la plancha de hojaldre evitando el borde que hemos marcado. En los huecos vamos poniendo las ramas de bimi, si son muy largas le quitamos un trozo de la parte más dura. Colocamos también las fresas partidas por la mitad. Espolvoreamos un poco de pimienta por encima, a mi me gusta la de dos colores, e introducimos en el horno hasta que el hojaldre se ponga dorado. Sacamos, dejamos templar y decoramos con unas hojas de albahaca. Se puede servir templada o fría.




Compartir:

24 comentarios:

  1. No he probado nunca esa hortaliza y me ha dado curiosidad. Me apunto tu tarta salada es todo un manjar de dioses por la combinación tan rica, un beset

    ResponderEliminar
  2. Lola, me parece una mezcla genial, entre lo dulce de las fresas y lo salado, especialmente del queso de cabra. Me encanta.

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Te doy la razón, lo que hoy nos dicen que es buenísimo, tal vez mañana ya no sea tan bueno ni sano, así que lo mejor es seguir nuestro criterio y comer variado.
    Seguro que esta tarta con esta combinación de colores y sabores está buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Lola.
    Quien como tú para preparar platos tan ricos combinando frutas y verduras.
    Esto ya empieza a oler a primavera...pues es cuando más me apetecen estas tartas saladas.
    A la vista ha quedado preciosa y al paladar imagino que deliciosa...pues con esos ingredientes el exito esta asegurado... a mi me has ganado ya las ganas de probarlo.
    Un besazoooo... buen día ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Lola, pues yo estoy contenta con tu tarta, solo verla me ha producido una sensación de bienestar increíble. Y no solo por lo bonito del colorido y la fantástica combinación entre el Bimi, que me fascina, y las fresas que tenemos en su mejor momento. Me gustan las cosas sencillas, pero con cierto toque de glamour, jajajaja. Y tu tarta lo tiene, porque ahora lo que mola es comer esos superalimentos que según los científicos no lo son tanto, si que es verdad que son ricos en nutrientes, pero no por hincharse a comerlos, vamos a estar más sanos, simplemente hay que hacerlo con equilibrio, lógica y combinándolos con otras cosas, conseguiremos llevar una dieta equilibrada, y a la vez darnos el gusto y el placer de saber que lo estamos haciendo correctamente.
    Pienso probar tu tarta, sabes que este invierno las he hecho en varias ocasiones con setas, pero ahora que estamos en Primavera hay que poner color en la mesa, y eso querida Lola, lo has conseguido con tu deliciosa tarta.
    Besos ¡y a comer! Jajajaja. Disfruta de un buen día .

    ResponderEliminar
  7. Lola, claro que las verdades absolutas no existen, por fortuna. Te ha quedado muy bonita y “fotográfica”. Las fresas dan mucho juego.
    La tengo que probar.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Lola, por tus lentejas del otro día y tu tarta salada de hoy... en tu casa ya se respira primavera por los cuatro costados. Qué maravilla, no solo por los ingredientes que has elegido, sino por su color, y seguro que su sabor; me tienes enamoradita de tu estilo en la cocina, cada día más... y estoy deseando que me invites un día a comer, jajaja! Besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  9. Es una mezcla de sabores muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola!!
    Lo primero gracias por la felicitación.

    Yo creo que no hay que echar tanta cuanta en lo que es sano o no. Como bien dices lo que hoy es recomendable mañana ya no lo es.
    A mi las tartas saladas también me gustan mucho. Tus ingredientes en ésta son sorprendentes.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lola yo también soy fan de las tartas saladas y esta tuya me gusta mucho por cómo has combinado los ingredientes. Yo la verdad que con las fresas sólo hago postres, pero veo que mi horizonte es muy corto en este sentido, jaja, creo que necesito aventurarme en preparaciones fuera de mi común.
    Con gusto probaba un cachito de tu tarta, debe estar deliciosa! Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Fabulosa tu tarta salada :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Una combinacion muy original , el colorido da paso a la primavera besitos

    ResponderEliminar
  14. Esta tarta entra sola...por la vista y por la boca ;-) eres genial combinando sabores!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! no me puede gustar más. Con lo aficionada que soy a las combinaciones de salado con frutas, esta tarta es todo un acierto. Además es preciosa, de color, de presentación, me encanta como te ha quedado y lo buena que debe estar :) Besos.

    ResponderEliminar
  16. Esa tarta tiene una pinta deliciosa y la combinación que has realizado con las fresas me parece muy original. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Lola!! Casi, casi, recién llegada de las fallas y anhelando un poco volver a comer de forma sana, ja, ja, y me veo tu tarta de bimi, ¡¡qué delicia!! Porque yo también la encuentro sanísima, y muy completa, con los hidratos del hojaldre que también son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, los lácteos del queso, las vitaminas de la verdura, como es el bimi y la fruta, imprescindible con sus azúcares naturales, y encima con pocas calorías como son las fresas. Y esa albahaca refescante. ¡¡Es de 10!! Además, coincido contigo en que no hay verdades absolutas, sobre todo desde que me estoy haciendo más mayor y las hormonas no me hacen ver que sólo lo que yo digo o pienso es único. Pero es cierto, en todo, no hay nunca una sola verdad, y lo que dice el prójimo, también puede ser verdad, aunque yo no esté de acuerdo, puntos de vista distintos. Si todos comprendiéramos un poco más todo esto, este mundo iría de otra manera, y no habría tantos extremistas. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Lola q tarta salada más rica y q precioso colorido tiene .me ha enamorado y la voy hacer así q gracias por tu rwcetica . Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Hola, da gusto ver esta tarta. Con productos buenísimos y muy bien combinados. Me encanta ver como lo has presentado, tan bonito y elegante. Perfecto para celebrar el Dia del Padre que ellos también se merecen l mejor. Darles un regalo hecho con cariño me parece precioso. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las tartas saladas , y sin abusar de ellas me parece una cena perfecta o un buen picoteo la combinación me ha sorprendido y tengo que probarla ya que no he puesto nunca fresas en este tipo de tarta ,muy llamativa y apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Claro que estos caprichos son excelentes de vez en cuando! sobre todo siendo una tarta como la tuya que mmmmm! Me la antojaste a mas no poder!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Lola, te doy la razón en lo que a alimentos que hoy dicen son sanos y mañana los tachan de altamente peligrosos para la salud. Personalmente apuesto por la dieta mediterránea y por qué no con un punto de sofisticación, cosa que no le falta a tu exquisita tarta de hoy. Me ha encantado, bueno, como casi todo lo que veo que sale de tu cocina. Bss

    ResponderEliminar
  23. Esta noche ya se que cenar, gracias y felicidades me ha encantado

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola,
    ¡Que rico contraste de dulce y salado!.
    Saludos y buen finde :)

    ResponderEliminar