Prefiero el pescado a la carne, también ir al mercado a comprarlo, dar una vuelta por los puestos, preguntar por los menos comunes que no conozco y si me agradan e incluso el pescadero me da una receta, llevármelo a casa y cocinarlo a mi manera. Eso me ocurrió con este borriquete. Estaba a buen precio, comentamos la forma de prepararlo y luego yo lo adapté a mi estilo, el que identifica mi cocina y gusta a mi familia. Solo compré uno porque ahora somos dos, pero ya sabéis, doblad cantidades si los comensales aumentan. Y atreveros con piezas que no conozcáis, suelen ser las más económicas y ofrecen un excelente resultado casi siempre, todo es cuestión de probar y si no nos convencen, no repetir. A nosotros nos gustó este plato, es muy sencillo de hacer y no resta sabor al pescado, más bien lo complementa. Así que solo me queda recomendarlo y esperar que sea lo suficientemente rico para quien se decida por él.
Con esta receta me despido hasta después de Semana Santa. Os deseo una feliz Pascua.
Ingredientes:
-1 borriquete
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-2 ramas de perejil
-100 ml de Jerez (utilicé Tio Pepe)
-Sal y pimienta
-Harina
-Aceite
Preparación:
El pescadero limpió y troceó el pescado en rodajas. Con la cabeza preparé un caldo, tan solo hirviéndola en agua. Las rodajas las salpimenté, pasé por harina y freí en aceite vuelta y vuelta, pues se terminan de hacer en la salsa. Pelamos y picamos menuda la cebolla. Comenzamos a sofreírla en el aceite de freír el pescado, si queda algo sucio se utiliza el de arriba o se cuela. Picamos los ajos junto al perejil y añadimos a la cebolla, damos unas vueltas evitando que se quemen y añadimos el vino. Una vez que evapore el alcohol vertemos un par de cacillos de agua de la cocción de la cabeza. Introducimos las rodajas de pescado y cocinamos hasta que estén hechas, va a depender del grosor de las mismas, pero procurar que no se pasen, con diez minutos suele ser suficiente. Apartamos y listo para consumir.
Tengo que reconocer que yo tampoco conocía el borriquete, pero se ve en las fotos un corte fantástico, jugosito, y claro con esa salsa tan rica preparada, seguro, con tanto cariño, pues riquísimo. Saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Una receta muy buena Feliz semana santa besitos
ResponderEliminarQué buena pinta tiene y es genial para esta época del año te ha quedado super jugoso. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarBuenos días, Lola. No conozco este pescado y su nombre me parece precioso. La forma de cocinarlo es perfecta para mí porque es sana y el toque de jerez le confiere al pescado un sabor delicioso.
ResponderEliminarMe gusta ir también al mercado porque la calidad es mucho mejor en cualquier supermercado.
Pongo el pan y me invito a tu mesa.
Besos.
Nunca he probado este pescado pero tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos
Hola Lola. Antes de nada te pido perdón por no haberte felicitado en tu Santo y aunque con retraso espero que lo pasaras estupendamente.
ResponderEliminarMe ha llamado la atención el nombre de este pescado jj. Por aquí no lo he visto, al menos con ese nombre, aunque por lo que he podido leer es un pescado que vive más por la costa andaluza.
Aunque no lo he probado viendo las fotos creo que su carne debe estar deliciosa y de la forma como lo has preparado estoy seguro que te ha debido salir exquisito. Buen vino el que has utilizado, esa salsa estará de rechupete al igual que el pescado.
Que disfrutes de la Semana Santa.
Un abrazo.
Hola Lola!!
ResponderEliminarCuando he leído el título no se de que se trataba, además borriquete se va más a burro jeje.
Y me he dicho... qué habrá cocinado lola!!??
Pues nada, me quedo tranquila ya que es un pescado y que además se ve estupendo ;)
Besos y que pases unas felices pascuas!!
Una pintaza increible!!besos
ResponderEliminarYo tambien soy mas de pescado, y este que has preparado, se ve riquisimo.
ResponderEliminarFeliz Semana
Un abrazo
Ese plato se ve delicioso, y eso que yo no soy muy de pescado!
ResponderEliminarBesos
Hola, Lola:
ResponderEliminarNo conocía para nada la existencia de un pescado llamado borriquete y he buscado a ver si existían otros nombres. Parece ser que es lo que en Canarias llamamos burro. Nunca lo he comido así y tiene que estar buenísimo con esa estupenda salsa verde de Jeréz. Vamos, para chuparse los dedos. Me ha encantado la receta.
Te invito a que veas los cambios del blog, ya que por fin he finalizado la migración a una nueva plataforma. Espero que te guste y seguir contando con tus visitas como antes, y que en cuanto estén habilitadas las suscripciones, cuente con la tuya ;-) Te dejo el enlace porque se están actualizando los robots y puede dar errores www.comerespecial.com
Un beso y feliz Semana Santa, guapa,
Rosa
Se ve riquísimo ese pescadito.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Lola!! ¡¡Qué rico tiene que estar este plato!! En día de cuaresma, donde los guisos de pescado son muy tradicionales, nos traes uno para chuparse los dedos, y sin necesidad de ser el socorrido bacalao. Aunque creo no conozco el borriquete, pero lo que sí que se, es que me encanta como lo has elaborado y metería la cuchara, el tenedor y lo que hiciera falta en él. Me ha resultado también una receta de las que nos gusta a todos, sencilla, fácil, con pocos ingredientes, pero rica, rica. Que pases una feliz semana santa, aunque sea con el paraguas, seguro que desconectamos. Besitos.
ResponderEliminarHola Lola...
ResponderEliminarMe imagino pasear por ese mercado en el que un día compartimos y que lo pasamos estupendamente .
La verdad que es una suerte.
Un plato sencillo y muy rico con el que te despides hasta después de Semana Santa.
Os deseo que lo paséis estupendamente.
Un besazo enorme para toda la familia.
Lola, yo al contrario que tú, yo prefiero la carne al pescado. Nunca he oído ese nombre, aunque estemos en la misma provincia puede ser que se llame de otra manera, cosas más raras he visto en cuanto a vocabulario.
ResponderEliminar¿Es azul o blanco? Seguro que tan fresco y con ese vino te habrá quedado estupendo.
Feliz resto de Semana Santa.
Besazos
Pues tiene buena pinta este borriquete. Y con el olorcito del jerez tiene que quedar muy rico. AUnque en mi vida lo había oído, tengo que confesarte. Un besote.
ResponderEliminarNo sabes cuanto hecho de menos el vivir cerca del mar e ir a las plazas y mercados a escoger el pescado. El borriquete me suena de escucharlo a mis padres hablando del pescado, yo nunca lo he comprado. Ahora cuando voy al supermercado casi siempre compro los mismos... más que nada porque aquí son un poco raros para comer pescado. Tu plato a mí me ha encantado. Un beso
ResponderEliminarNo conocía este pescado, pero al mirar en internet por el aspecto creo que sí lo he visto alguna vez, con esa salsa tan versátil con la que lo has acompañado debe estar de muerte, yo suelo cocinar así la merluza. Cuando vaya a la plaza preguntaré para ver si consigo alguno
ResponderEliminarUn besito
Como siempre Lola...tu mesa invita a arrimar una silla y disfrutar de tu plato con tu buena compañía. Esta salsa yo la suelo hacer para el pescado no importa si es merluza, bacalao o rodaballo...se adapta perfectamente. Yo sólo he comido el borriquete en Cadiz, por castilla no se encuentra. Deseo que tu y los tuyos esteis disfrutando de una fantástica Semana Santa. Bss
ResponderEliminarHola Lola, se ve delicioso este pescado. Yo no lo conozco y gracias a tu receta lo estoy descubriendo, me parece muy tierno y sabroso, gracias! Feliz Pascua.
ResponderEliminarQuerida Lola, lo bueno que tienen estos pescados poco conocidos, es que no están sobre explotados, y son de pesca extractiva, nada de cultivo en piscifactoría, que no es que tenga nada malo, pero el sabor es muy diferente, quizá en el pescado salvaje o de cultivo, sea como con el cerdo, si es blanco o de raza ibérica, como comer jamón loncheado o o un 5J, jajaja, pues eso es tu borriquete, el 5J de la pescadería, aunque no sea el más caro, seguro que su exquisitez es indiscutible.
ResponderEliminarBesos y nos vemos pronto.
¡Hola Lola! Hoy me has sorprendido con un pescado que no conocía... o lo mismo es que lo conocemos por distinto nombre en cada zona... tiene un corte muy jugoso... me dan ganas de comerme un buen trozo ahora mismo... se ve espectacular.. Un beso
ResponderEliminarno conocía este pescado , pero se ve que ha quedado muy jugoso ,esa salsita invita a mojar pan
ResponderEliminarbesitos
La verdad es que ir al mercado, ver los puestos, hablar con uno y otro tendero...es una gozada!
ResponderEliminarEl borriquete no lo he probado nunca, a ver si lo encuentro y me hago con una pieza!
Tiene muy buena pinta con la salsita verde :)
Un besote!
Hola Lola, creo que nunca he tenido el placer de comer este pescado, ni sabía de su existencia. Siempre se aprende algo nuevo, hoy visitando tu blog he conocido el borriquete. El plato que has elaborado tiene un aspecto riquísimo. 👏👏👏
ResponderEliminar