viernes, 24 de mayo de 2019

Espaguetis con calabacines

¿Qué haríamos muchos días sin un delicioso y socorrido plato de pasta? Y sin complicarse demasiado ni en ingredientes, ni en elaboración, un básico imprescindible. Recuerdo que en casa comíamos poca pasta, nunca más allá de un plato de sopa o unos macarrones que se echaban al cocido cuando no se quería repetir patata. Espaguetis, canelones o macarrones con tomate, no eran habituales en la mesa familiar. Nuestra alimentación se ha hecho más variada con el paso del tiempo, gracias a la oferta que existe y una mejor economía, que aunque el momento de crisis haya sido duro, los ha habido mucho peores, donde nuestros mayores las pasaron canutas. Esta receta en concreto es bastante asequible porque soy de la opinión que se puede comer bien sin mucho cargo al bolsillo; a riesgo de parecer pesada, siempre con lo mismo, creo en ello e intento demostrarlo a través de mi cocina. Habrá excepciones, no digo que no, en fechas señaladas o celebraciones, pero en general en este mundo culinario, con poco, se puede conseguir mucho. Y quién no quede convencido, que pruebe mis espaguetis y lo vea.



Ingredientes:

-2 calabacines
-1 cebolla
-1/2 cucharada de orégano
-100 g de jamón dulce braseado
-100 ml de nata de cocinar
-1/2 vaso de caldo vegetal o de pollo
-300 g de espaguetis
-Aceite y sal



Preparación:

Pelamos los calabacines, a mi me gustan sin piel, y los troceamos a daditos. Pelamos y picamos la cebolla y la sofreímos en un fondo de aceite hasta que esté transparente. Añadimos los dados de calabacín, sofreímos unos minutos y vertemos el caldo caliente. Agregamos el orégano y sal al gusto. Dejamos cocinar unos 15 minuto a fuego lento. Cocemos los espaguetis como nos indique el fabricante. Mientras, cortamos el jamón en tiritas, mezclamos con la nata y el sofrito de calabacines. Escurrimos la pasta y la acompañamos con la mezcla. Servimos y lista para comer.


Compartir:

22 comentarios:

  1. Hola Lola.
    Un plato de pasta es una comida muy socorrida y si además es tan tan rica como podemos ver que te ha quedado, pues bienvenida sea .
    Como bien dice, no hace falta gastar mucho para el disfrute de un buen bocado... ya que hoy en dia tenemos muchas alternativas, productos y variedad.
    Eso lo podemos ver en el menú que nos traes.
    Siempre digo que nuestras abuelas hicieron un magnífico trabajo... ellas que con tan poco sacaron adelante a sus familias.
    Hoy me quedo con tu pasta... que además soy fans del calabacín...
    Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Para los que nos encanta la pasta, creo que es plato fantástico, sabroso y completo...la nata le aporta jugosidad y un punto buenísimo. Buen fin de semana. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Además de rico es un plato muy completo, hidratos, proteínas, verduras, así da gusto sentarse a la mesa y saber que no van a protestar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lola subrogo todo lo que dices, incluso me atrevo a apostillar que en Italia, la Pasta no solo se come los días corrientes, incluso los domingos y festivos está presente en sus mesas, doy fe de ello, porque lo he vivido en persona.
    Ya sabes que yo con un plato de Pasta soy feliz, incluso diría que sola con un poco de aceite y pimienta ya me gusta, por eso hoy tu selección de ingredientes, no solo me gusta, sino que para mí sería incluso un primero de fiesta, sin dudarlo en casa todos levantarían la mano si les diera a elegir. Y ahora que ya tenemos los primeros calabacines del huerto de mi padre, eso sí que será un lujo. Disfruta de un une fin de semana, con platos como este, no te será difícil, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La pasta junto al arroz y las legumbres es algo que siempre hay en mi despensa, como bien dices es de lo más socorrido y te saca de apuros ante cualquier imprevisto, como la has preparado es un plato delicioso y bien completo, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una combinacion espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  7. Lola, siempre apetece un plato de pasta tan sabroso, como el que has preparado.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Lola!! Es verdad, como ha cambiado el mundo gastronómico en estos años. Mis abuelos comían muy distinto a mi madre cuando ella ya creó su propia familia, y aunque yo sigo comiendo muy similar a su forma de cocinar de los últimos años, es verdad que he incluido muchos ingredientes y nuevas recetas antes impensables. Quinoa, semillas y nuevas verduras, como el brócoli que antes era poco común encontrarlo, se han hecho un hueco en nuestras cocinas, y otros muchos ingredientes y recetas que seguro que iremos incluyendo poco a poco en nuestro día a día.
    Tus espaguetis me encantan, se ven riquísimos, y me parece genial incorporarles calabacines, y jamón dulce. Un plato muy completo y muy rico. Un plato de pasta siempre es bienvenido en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Lola yo siempre que hay pasta quiero, Como tu la has preparado no la he probado asi que apuntado queda besitos Feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Un platazo bastante abundante con el que triunfar, sin duda. Para mí con mucho queso. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. FAN DE TU .
    PLATO DE PASTA. MUY BUENA COMBINACIÓN DE INGREDIENTES.
    EN CASA TRIUNFA Y ES APTO PARA MÍ.
    BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  12. En mi casa nos encanta la pasta. Con calabacines no la hemos probado así que queda en la lista de pendientes. Besines!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta un plato de pasta en donde las combinaciones pueden ser infinitas y aqui una vez mas tu misma nos muestras de que unos calabacines son mas que suficiente para obtener una gran receta. Besos

    ResponderEliminar
  14. Para mí un plato de pasta es fiesta absoluta ¡jiji!. Te diré que habitualmente la hago muy simple. Tus espaguetis acompañados de calabacín y jamoncito con el sofrito de cebolla y un poco de caldo debieron quedar súper sabrosos.
    yo discrepo un poco en lo del gasto en comida. En mi caso se lleva un gran pellizco, diría de monja del presupuesto familiar mensual pero sí que es cierto que hay platos asequibles y deliciosos.
    Un besito
    Sil

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, un plato sencillo y delicioso, con un buen acompañamiento la pasta es un plato principal de primera. A mi me gusta la pasta, fresca o no, con tomate o sin, con carne o marisco, en fin, con cualquier cosa. Esta que nos has preparado entra por la vista y el paladar.👍👍👍👍😚😚😚

    ResponderEliminar
  16. Toda la razón, platos sencillos y asequibles y comemos la mar de bien. A mi me encanta la pasta y esta es una buena manera de combinarla con verdura, me adjudico tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena combinación la pasta con el calabacín, seguro que está muy rica.... Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola !!!
    Estoy completamente de acuerdo contigo. No hace falta grandes alardes para comer bien , sano y delicioso.
    Y precisamente en eso, se distingue una buena cocinera-o del que no lo es. Realizar un platazo con ingredientes básicos y convertirlo en una exquisitez no es apto para cualquiera.
    Tu lo has bordado , con ver la foto se abre el apetito.
    Buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola! Mas fáciles y ricos estos espaguetis, imposible, me gusta mucho tu adición de calabacín que me gusta tanto. Llelvas toda la razón en lo que dices, tan socorrida la pasta que gusta tanto con casi cualquier cosa que tengamos en casa para una salsa, y que además con pocos ingredientes, tengamos una comida rica y nutritiva, con cosillas rarunas ni costosas. Un beso y te deseo feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  20. Pues sí Lola, has bordado el plato económico y rico, tiene una pinta increíble
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola. Subrayo todo lo que dices. No hay que cocinar productos caros para comer bien y sano y a la prueba me remito. Hago pasta todas las semanas y también utilizo mucho el calabacín pero a diferencia de ti no suelo pelarlo.
    Unos espaguetis que nadie pone en duda que tienen que estar deliciosos. Con esa salsa estarán de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Con lo que me gusta a mi la pasta, me parece un plato delicioso, repetiría y todo!!
    Un beso

    ResponderEliminar