martes, 10 de septiembre de 2019

Solomillo de cerdo relleno

No es la primera vez que preparo la carne de esta guisa, de hecho la prefiero a la enrollada, aunque todos los rellenos no lo permiten, ya que admite mayor variedad de ingredientes al colocarlos por separado; también se crean distintos sabores dentro de la misma pieza sin interferirse entre ellos. Para mi el solomillo es esa parte del cerdo que casi siempre elijo cocinar cuando tenemos una reunión familiar, o de otro tipo, porque suele asegurar el éxito en la mesa para mis carniceros, que son pocos, pero delicaditos. Otra manera de presentar y degustar una receta, quizás no apropiada para unos y diferente para otros, que sobre gustos nada hay escrito.
A veces introduzco algunos  cambios, en todo, para que las cosas no se conviertan en rígidas y aburridas, ni lo sean para los que me rodean; experimento con pequeños temas que me sirven para aprender y con ello crecer. En la cocina curiosamente, es donde menos lo hago, pero estoy en ello, cada vez me atrevo más, si bien, todo no lo comparto cuando no sale a mi gusto. Hoy sí que os dejo mi pequeña obra, que ahora que la veo parece un trono de varales con esos dos palos de brocheta sujetando la carne. Pues más creativo aún, ea.



Ingredientes:

-1 solomillo de cerdo (300 g)
-1 vasito de brandy
-Aceite, sal y pimienta (puse negra y roja)
Para el relleno:
-Bacon y queso
-Manzana y nueces
-Jamón york y dátiles



Preparación:

Limpiamos el solomillo de telillas y grasitas que pueda tener. Corté la puntas para cuadrar la pieza y las guardé para otra preparación, unas lentejas por ejemplo. Lo colocamos sobre una tabla y hacemos cortes perpendiculares sin llegar a la base, tantos como admita el trozo. Vamos rellenando las incisiones con los ingredientes que más nos gusten, yo fui poniendo un trozo de bacon y queso en un hueco, un trocito de manzana y un par de nueces en otro, un trocito de jamón y un par de dátiles a continuación y vuelta a repetir en los siguientes hasta rellenarlos todos. Cortaremos los ingredientes del tamaño de los huecos a rellenar. Ahora con un par de palos de brocheta atravesamos la carne de punta a punta de forma horizontal para que se mantenga y no se abra, así no perderá la forma. Salpimentamos. Colocamos en una fuente para el horno, que tendremos precalentado a 190 grados, regamos con un hilito de aceite de oliva y un vasito de brandy. Introducimos al calor el tiempo que necesite, va a depender del tamaño de la pieza, yo lo tuve 25 minutos. Sacamos, regamos con el juguito que hay en la fuente y listo para comer.


Compartir:

22 comentarios:

  1. Aunque no se la clásica manera de rellenar a mi me convence, recuerda a las patatas hasselbak, queda muy bien y está muy rico. En la cocina toca innovar para que nadie se aburra a la hora de comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un platazo, admitiendo todo tipo de rellenos, aunque sin duda el bacon y el queso...así como la manzana y las nueces le van perfecto. La forma del relleno es muy cómoda. De lujo. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lola! Menudo trono de varales para cantarle un par de saetas jajaaa... Vamos... es para volverse locos cuando te sirven ese plato en la mesa... me encanta como lo has rellenado con las manzanas... las nueces... los dátiles... se ve delicioso!!... Un beso guapísima...

    ResponderEliminar
  4. Lola ¡imaginación al poder! Jajajaja. No creas que no somos muchas las que nos quebramos la cabeza día a día, y más si es para un menú especial. Siempre está el tiquismiquis o delicado de turno que le pone peros a todo, pero yo digo que si no quiere peros, pues toma peras, Jajajaja.
    En la mesa hay que sentarse a disfrutar y sin rechistar, más aún cuando lo que ponemos ha sido cocinado con esmero.
    Me encanta tu versión libre del solomillo relleno estilo Hasselback, seguro que hasta el más pintado dejó el plato rebañado. Pa’cantarle una saeta y hasta unas bulerías, lo que haga falta porque te lo has ganado, Jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Lola! Me llama mucho la atención esta forma de rellenar el solomillo, no recuerdo haberla visto antes, es muy original. Haces muy bien en introducir estos cambios y luego compartirlos con nosotros, así todos aprendemos algo nuevo. Por cierto, el relleno que has elegido en esta ocasión es estupendo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta manera de rellenarlo. Vamos, que te voy a robar la idea un día de éstos. Parece fácil y MUY resultón. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene este plato para una ocasión especial. Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Ufff qué sosa más rica Lola!!
    Es una de mis carnes favoritas. Siempre sale blanda y además no es costosa.
    El relleno me parece muy rico ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha encantado, me parece una idea original y riquísima. Probaré, seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Se ve riqusimo, nunca lo he rellenado asi y me ha gustado besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola !
    Por fin tengo tiempo de poder venir a visitarte. Estaba deseando ver esta receta tan extraordinaria que antes visioné por otra red social.
    En la cocina hay que innovar, claro que sí, aunque a veces nos cueste intentarlo . Unas veces saldremos victoriosas y otras no tanto, pero siempre aprenderemos de esos nuevos intentos.
    Esta carne , que a mi particularmente también es de las que más me gustan, se ha vestido de lujo con tu forma de cocinarla y presentarla, pues esa manera de rellenarlo, ha quedado de lo más chic. Me encanta.
    Seguro que no quedaron ni las miguitas .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, es verdad que nos quebramos la cabeza día a día para que los nuestros coman bien y dsfruten. Yo dsfruto siempre con tus paltos, tus presentaciones y tu forma de cocinar. sta carne no tiene desperdicio, qué pinta de tierna y jugosa. un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Haces muy bien en introducir esos pequeños cambios en tu vida de los que hablas, así evitas caer en la monotonía. Yo últimamente lo hago en la cocina, unas veces con acierto y otras para olvidar, pero si no experimentas, tampoco descubres sabores o combinaciones agradablemente sorprendentes.
    El solomillo, rico, sencillo y vistoso. Me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, la presentación de la pieza es muy acertada, con esos cortes que ayudan a penetrar mejor los ingredientes y a cortar para servir. El relleno es ideal . Te ha quedado muy rico. 😚😚👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza mas deliciosa tiene!!besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, buenas noches o casi días. Llego muy tarde, pero por suerte, no has cambiado de receta y no me pierdo esta delicia. Mi hijo te haría la ola. Ahora que lo tengo trabajando un poquito lejos, me pregunta cosas de cocina porque se lo hace todo él. Esta receta se la mandaré que aunque no le quede como a ti, porque no es necesario que la emplate con ese gusto, seguro que se la puede preparar con un poco de tiempo.
    Yo soy menos de carne y tampoco puedo comer roja, ni muchas cosas de las que lleva, pero no dudo de que con ese relleno, está muy, muy rica.
    Besos y espero que la lluvia fuerte no os alcance por ahí al menos, no tanto como está aquí.

    ResponderEliminar
  17. Habrá estado riquísimo! Dátiles, jamón y manzanas combinan perfectamente!
    Cariños Lola

    ResponderEliminar
  18. Me parece un platillo de lo mas delicioso y elegante, que buena combinacion de sabores y me gusta para hacerlo en una cena especial!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Original y atrayente ha sido la forma de preparar este rico solomillo, seguro que se lo han comido todo y hasta chupado la brocheta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. Hola, Lola:

    Los solomillos de cerdo rellenos son una delicia. Este relleno tuyo es original y seguro que la carne quedó deliciosa, solo hay que ver las fotos. Me encanta que hayas puesto la combinación de manzanas y nueces. ¡Para chuparse los dedos!

    Besos y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Lola, te lo copio te lo copio... me ha encantado esa manera tan diferente y tan bonita de relleno. Me parece muy bonito además para servirlo cuando tenemos invitados. Me la guardo. Si me queda bien (que supongo qué sí) te lo harê saber. Una cosa mala lo que me ha gustado.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  22. A mi me gusta esta manera de hacerlo, queda muy bien y es vistoso. Me recuerda alas patatas y se me hace muy delicioso a la vista. Además si lleva queso ya estoy conquistada, además de la manzana... me gusta mucho. Bss.

    ResponderEliminar