viernes, 20 de septiembre de 2019

Tortilla de gambas, aceitunas y pimientos asados

Yo creo que todos en algún momento hemos comenzado, e incluso terminado, alguna colección por fascículos. La compramos con la intención de aprender o entretenernos con ella, pero con el tiempo y sobre todo con las nuevas tecnologías, la vamos aparcando hasta que se nos olvida que la tenemos. Pero un buen día hacemos limpieza profunda en casa y nos damos cuenta que no la utilizamos y nos estorba, aún así, nos da pena tirarla, ¡con el tiempo y el dinero que nos costó recopilarla! Y entonces vemos que es de cocina y que mi amiga Lola tiene un blog, y es a ella a la que le puede interesar:
 -¿ La quieres o la tiro?
- Bueno, le echaré un vistazo
Y ahí tienes a Lola mirando y mirando recetas, con cara de enquemomentodiriayoquesiaesto.
Como no es la primera vez que le intento ver el lado positivo a las cosas, decidí buscar, encontrar y preparar una receta sencilla, rápida y rica que compensara el empacho culinario que me estaba dando. Así elegí una tortilla de gambas y aceitunas, a la que añadí unos pimientos asados de mi cosecha, que ha salvado la situación. Y muy buena que estaba.
 Moraleja: perseverar nos da sabrosos resultados.





Además, me viene de perlas para comenzar curso en El club de la tortilla perfecta con este buen aperitivo.

                                                        El Club de la Tortilla Perfecta

Ingredientes:

-4 huevos
-100 g de gambas peladas
-10 aceitunas rellenas de anchoa
-2 tiras de pimiento asado
-Aceite y sal



Preparación:

Pelamos las gambas, si las utilizamos congeladas eliminamos este paso, y reservamos. Partimos las aceitunas en tres trozos, también las tiras de pimiento si son muy largas. Batimos los huevos con sal. Ponemos a calentar la sartén con un poco de aceite, bajamos el fuego a medio (lo puse en el cinco) echamos el huevo, extendemos por el fondo moviendo la sartén, sobre él acomodamos las gambas, aceitunas y pimiento. Tapamos con una tapadera hasta que veamos el huevo cuajado. Y lista para consumir, caliente o fría.


Compartir:

24 comentarios:

  1. Coleccionamos muchas recetas, a veces no hacemos caso, pero un día repasamos y ahí está una receta que nos llama la atención.
    Una rica tortilla que puede ser una cena, o servida en triangulitos sobre pan un buen picoteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que combinación más rica, me la apunto y la hare en casa, un beset

    ResponderEliminar
  3. ¿Por dónde empiezo, Lola?
    Los coleccionables es algo que va de la mano con la España del “Cuéntame”, ¡Ja, ja, ja! No conozco a nadie que no haya comenzado en Septiembre a coleccionar algo con ímpetu, y a medida que pasa el tiempo suceden dos cosas, una, que te cansas de tanto fascículo y se te olvida comprarlo alguna semana, con lo que al final acaba la colección a medias y sin manera alguna de repararlo porque el quiosquero te dice que es imposible conseguir las entregas atrasadas, y dos, que se te pasa ese ímpetu de hacer de todo un proyecto, que si quieres aprender a tener, que si a tu marido le da por hacer maquetas, a los niños les gusta ese coleccionables de casitas de muñecas, en fin, un bucle que se repite año tras año, hasta que decida parar. O te viene esa amiga, entre cariñosa y fastidiosa, Jajajaja, que te endosa lo que a ella le da pena tirar, que también me ha pasado, jajajaja.
    ¡Ayomá! Es que me embalo y no paro, tengo tantas cosas que contar siempre, Jajajaja ñ
    Y de tu fantástico descubrimiento, esta magnífica Tortilla, ¿qué te digo, para no sonar repetitiva?
    Que muchas gracias Lola, eres ya La miembro number two del ranking tortillero, junto con Elis, sois las que más aportaciones hacéis a esta magnífica colección, que cuál fascículos on line, aumenta pero sin el inconveniente del espacio, este Club es una maravilla, no pesa, no coge polvo y no se nos acumula en nuestras bibliotecas, Jajajaja.
    Me parece una idea deliciosa y super fácil esto de hacer una Tortilla abierta, a modo de Frittata en sartén y sin horno. Idea que te tomo prestada porque mi horno creo que está fuera de combate, caput, Jajajaja, ¿lo ves? Otro chisme más que necesito para mi cocina, horno nuevo (a ver si esto lo lee mi Santo, y pilla la indirecta, jajaja...)
    Me la llevo para el Club, que ya estoy tardando.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  4. Qué combinación de ingredientes más ricas estaría para chuparse los dedos. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Soy fan de este tipo de tortillas!!!, me encanta!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Querida Lola: Parece que me has leído el pensamiento. En eso ando yo estas semanas. No es nada fácil, pero he tirado revistas de thermomix porque quiero hacer limpieza de todo lo que no uso (no sólo colecciones) y cuando vi que no las usaba, que la mayoría de las recetas están en la web de la marca, las revisé todas, busqué y arranqué las hojas de las recetas que me interesaban y que probablemente, tampoco hará. Un desahogo enorme. El problema es que me queda una colección de fichas de dulces (yo diabética ahora) que ocupa una barbaridad y todas las revistas de Comer cada día que se publicaron. A todo eso, añadir una barbaridad de libros. Nos gusta la cocina y eso conlleva comprar y comprar.
    Tú lo tuviste peor porque te "regalaron" pero al menos has encontrado una receta de tortilla de lo más original.
    Una buena aportación para el club de Concha.
    A los que nos gustan las aceitunas, nos regalas una tortilla de lo más especial.
    Buen fin de semana y gracias por tu comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jaja, me identifico al máximo con lo de los fascículos. La de cosas que tengo por revisar y que se acumularon en su día, que ahora ya encuentras por internet. Pero aún guardo algún fascículo de estos. NO me pasa igual con los libros, que me encanta tenerlos. Pero ahora me ha venido a la memoria las fichas del Telva que mi madre tenía y que tantas veces hemos utilizado. Cosas muy interesantes habia. Me encanta esta tortilla tan buena que nos traes hoy, me flipa con las aceitunas, tiene que estar muy buena. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. jajaja Lola!! Mis colecciones se quedaron en casa de mi madre, pero con todo eso cada vez me metía algo en la maleta sin darme cuenta jeje. La sorpresa era cuando llegaba a casa y la deshacía. Aún me queda algo por ahí en la estantería, es lo que dices, qué pena tirarlo!!.
    En fin, que esta receta lo dice todo y hay que hojear más a menudo esas recetas perdidas.
    Concha estará saltando de alegría con esta estupenda tortilla ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola !
    Me ha entrado la risa floja según te iba leyendo, pues yo no sé los fascículos, revistas, libros que he ido acumulando gracias a esta afición común que tenemos por la cocina. Más de una vez me digo, voy a hacer limpieza y desechar la mitad pero qué va, ni de coña jaja , al final me da pena y hago como esa amiga que ofrece a quien no tiene o me los sigo quedando en mi estantería.
    Creo que la mayoría de los bloggers compartimos este problema , en mi caso, más que nada porque no tengo sitio de guardar ya más nada y si hablamos de cacharritos, platos sueltos, cubiertos etc, etc, apaga y vámonos.
    Pero enfin , lo bueno de estas cosas son las buenas recetas que nos marcamos , como esta tortilla tan deliciosa que no tiene desperdicio. Me gusta mucho , es una estupenda aportación para el Club.
    Qué recetario más interesante estamos haciendo y como dice Concha, ese no ocupa , todo son ventajas.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Hola, madre si yo contara la cantidad de colecciones que me quedaron a medias.....revistas sin tapas, fichas sin saber donde meterlas...La verdad un porrón de dinero y lo peor de todo es que cuando buscaba alguna receta nunca sabía en cual revista era. Aunque algunas si se conservan. Me gusta esta tortilla muy rica. Muy buena aportación. besinos

    ResponderEliminar
  11. Lola vaya tortilla mas rica ,lo de la revistas creo que a todas nos ha pasado jajajaja besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, lo de los fascículos es algo que me suena mucho, herede algunos de mi tío.... je,je...Y cuando me dan ataques de limpieza van desapareciendo poco a poco. En cuanto a la receta debo decirte que está riquísima. Has tenido buena idea en añadirle el pimiento le da un toque especial de color y sabor. 👏👏👏😚😚🌶🌶

    ResponderEliminar
  13. Lola, una tortilla maravillosa para una cena con un poco de ensalada y listo. Muy sencilla y ya se agradecen estas recetas de las que gustan a todos y encima de fáciles ingredientes y que casi siempre tengo a mano.
    Muchos besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaa, sí, creo que nos ha pasado a todos. Eso, y las colecciones de "cosas" que empiezan a venderse en septiembre (minerales del mundo, abanicos, cochecitos, tanques de la II Guerra Mundial en miniatura...) y que, al tercer o cuarto fascículo, ya no se continúan.
    En cuanto a la tortilla, me parece una delicia, la combinación de sabores es riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que tortilla tan rica Lola, me encanta como la has servido en triangulos para servir con pan como bocadillos, que gran idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una rica tortilla con cositas ricas, una cena sencilla pero nada aburrida... Muy buen pinta tiene. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Yo, fascículos no (salvo dos colecciones sobre plantas) pero libros y revistas, ni te cuento. Y también me da pena tirarlas, así, sin más y entonces cuando me digo "de hoy no pasa", las saco, las releo y siempre encuentro algo aprovechable, con lo que vuelven al armario.
    Me gusta mucho cómo presentas la tortilla para aperitivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Mira, precisamente ayer elimine un montón, bueno un gran montón de recetas que tengo guardadas y he ido acumulando desde que me casé y de eso hace más de cuarenta años, imagínate lo que tenía acumulado, eso si perfectamente ordenado en carpetas: sopas, cremas y caldos, arroces. carne..., si en toda la vida he hecho una docena de esas recetas, creo que digo mucho, eso si me ocupaban un gran cajón que ahora he liberado. Actualmente con google y todos vuestros blogs tengo más que suficiente. Pero mira esta tortilla es original y debe estar riquísima, o sea que en casa no tardará en caer. un beso

    ResponderEliminar
  19. Seguro que les vas a dar mucho uso a esas revistas, ya veo que has comenzado de la forma más rica, cn una delciosa tortilla que se va direcamente el club. Me encanta Lola!!!

    ResponderEliminar
  20. Menudo pincho más delicioso...y con ingredientes tan ricos....el resultado salta a la vista. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Yo soy de las que me da una pena tremenda tirar un libro ¡pero si todo lo tienes en internet! me dicen a veces.
    A Kasioles le encanta el tacto de las hojas, hasta el olor que desprenden cuando las pasas lentamente, en fin, una romántica que no se adapta fácilmente a las nuevas tecnologías.
    Y ya ves que tortilla más rica y apetitosa has sacado de esa colección, aún no he desayunado y se me está haciendo la boca agua.
    Cariños y bienvenida de nuevo a mi espacio, se te echaba de menos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. Eso me pasa a mi ,que tengo una colección de revistas de cocina que casi apenas miro pero que me da pena tirar.y es cierto que a veces buscando se encuentra alguna receta que esta tan buena que me pregunto ,y porque no las miro más a menudo. Esta tortilla tiene una pinta estupenda
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Jajaja... Lola como te entiendo... yo creo que llevo en la frente eso de...Antes de tirar... recicla los libros de cocina conmigo jajaa... Madre mía... luego nunca digo que no, pues a veces te encuentras con recetas antiguas que son puro amor... pero de todo ahí entre medias...

    Las tortillas siempre vienen bien... ya sean de un sabor o de otro nunca digo yo que no a una tampoco... asi que me llevo mi trocito para empezar esta nueva estación, tan ricamente.. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Lola, me has hecho reír, yo por una lado buscando libros en la calle y tú sin mucho ánimo con la colección. Yo disfruto mucho pasando por los libros y revistas, encontrando recetas novedosas, o simplemente me dan una idea, una inspiración; aún cuando no las haga, me mantienen motivada a probar nuevas cosas en la cocina, especialmente cuando necesito un giro total al menú diario, a veces siento que me quedo sin ideas, jaja!
    Esta tortilla no tiene desperdicio alguno, la presentación como aperitivo me encanta, la combinación de ingredientes ni qué decir!
    Qué lástima estés tan lejos, de lo contrario iría por esa colección, ajaja!!
    Besos!

    ResponderEliminar