martes, 8 de octubre de 2019

Peras rellenas al Pedro Ximénez

La pera es una fruta que está de temporada todo el año, pero la variedad blanquilla tiene su momento óptimo de consumo de julio a diciembre, por eso ahora abundan los postres elaborados con ellas. Yo no voy a ser menos, faltaría! con lo que me gustan y lo fáciles que son de hacer. He intentado ser pelín original y las he preparado rellenas y cocinado en microondas, que no se diga que me quedo anclada en antiguas técnicas, al final no dejan de ser sabores de siempre, adaptados al presente. De paso cumplo mi promesa a Elisa y Marisa de aprender a utilizar más el microondas, que lo tengo para calentar y poco más. También destacar que el relleno es de frutos secos, productos típicos de ese otoño que tanto anhelo y poco se muestra por el sur, es mi forma de verlo y disfrutarlo, ya que no está en el ambiente, al menos que se encuentre en el plato. Y por último, las he regado con un vino dulce, el que tenía en ese momento, para rematar con broche de oro la operación. Y no es por nada, pero quedan para rebañar. Yo de vosotros no me las perdería.



Aprovecho la receta para participar en el proyecto En buena onda que consiste en aprender a aprovechar más este electrodoméstico.

                                                          

Ingredientes:

-4 peras blanquilla gorditas
-25 g de piñones
-50 g de pasas
-2 c/s de miel
-1 vasito de Pedro Ximénez



Preparación:

Poner los piñones y las pasas en un cuenco y regar con la miel. Mezclar bien y reservar. Con un descorazonador sacamos el centro de las peras, si no tenéis, intentarlo con un cuchillo de punta, pero es más difícil. Cortar un poco la base para que se queden de pie. Guardar un trocito de la parte de abajo del trozo que saquéis, servirá para tapar el agujero y que no se salga el relleno. Pelar las peras, rellenarlas con la mezcla anterior, ponerlas en un recipiente que pueda ir al microondas tapado, regar con el vino, tapar e introducir en el microondas a máxima potencia por espacio de diez minutos. El tiempo va a depender del tamaño de las peras y potencia del microondas. Cuando las saquéis, comprobar con una brocheta si están tiernas, si no, ponéis unos minutos más. Y listas para disfrutar.

Compartir:

18 comentarios:

  1. He comido peras al vino, pero eso de que vayan rellenas es un puntazo, qué ricas se ven. Un postre para un día especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, pues yo no me las pienso perder, están que se salen de ricas. Y qué bien en el micro, fácil de hacer y práctico, me lo guardo. Las peras son mi delicia. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lola, esto sí que es entrar en modo ON Otoño por la puerta grande, así me gusta a mí, comenzar por el postre y sin a penas trabajo.
    Las peras al vino tinto me encantan pero no las suelo hacer nunca porque aunque es sencillo de hacer necesita de su tiempo y sobre todo de estar pendientes si no quiero comer mermelada en lugar de peras enteras, que es lo que me pasó la última vez que las hice, ando al salto la mata, ya lo sabes, así que esto de cocinarlas en el microondas me ha parecido estupendo, pero lo que más me ha gustado, ha sido que vayan rellenas, eso le tiene que dar su puntito, yo lo hago con las manzanas asadas y queda genial. Gracias por la sugerencia, te han quedado fabulosas, aunque yo cambiaré las peras, las que más me gustan son las conferencia, que también son ideales para este tipo de postres.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Querida Lola, buenos días. Empezar a participar en En buena onda con recetas como ésta, no es cualquier cosa.
    a mí me encantan las peras ercolinas que también son de temporada, pero para tu receta has elegido la mejor.
    Nos regalas una receta deliciosa y novedosa en el proyecto.
    No te creas, aquí la experta era Elisa y fui yo la que le sugerí ponernos a cocinar en buena onda para también aprender más y lo estoy consiguiendo.
    Está claro que no todo sale perfecto y a veces es diferente el resultado, pero probando,probando se ahorra tiempo, ensuciar, y energía.
    Me gusta muchísimo tu receta de peras rellenas y te felicito porque ya te ha entregado el gusanillo y seguro que lo vas a usar y disfrutar.
    Mil Gracias y feliz dia.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días Lola!

    Aúnas en esta receta productos de temporada, sabores de otoño, un nuevo uso del microondas (ese cacharro que en la mayoría de las casas sirve para calentar y poco más, en la mía también, lo reconozco) y de paso aprovechamiento del vino que tenías por casa ¡no se le puede pedir más porque además salta a la vista que es un recetón de los buenos!

    Sencillo pero sabroso y saludable amén de delicioso porque todo lo que lleva funciona perfectamente junto. Me guardo tu receta porque la llevaré a mi mesa.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Lola, hecho en microondas!!??
    Cada vez me sorprendo más de este aparato,que al igual que tu solo lo uso para calentar. Aunque desde que Elisa y Marisa tiene este reto lo he usado más.
    Unas peras deliciosas a no poder más!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! Qué buena aportación para "En Buena Onda", al igual que tú, lo utilizo para calentar, dencongelar si se me ha olvidado hacerlo previamente y poco más. Y mira qué opción tan estupenda la tuya. Unas peras deliciosas, y con ese relleno de pasas y piñones, ¡pues que no tienen que estar nada mal! Un postre muy saludable, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial y si están hechas al micro, mucho más, yo sólo lo uso para calentar o derretir algo.
    Por su sencillez y el agradable aspecto que tienen, me están entrando unas ganas enormes de probarlas, además que me gustan las peras y todo el relleno que les has puesto, en fin, que se me está haciendo la boca agua.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las peras , todas las noches es mi postre para la cena .
    Las he hecho en almíbar y con vino , pero de forma tradicional, en el microondas no he probado , así que tu propuesta es genial para probar siguiendo tus indicaciones.
    Se ven divinas y además rellenas de piñones y pasas que aún las visten más de fiesta.
    Gracias por compartir la receta.
    Buena tarde . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lola que ricas , rellenas no la he comido pero se ve buenisima con ese relleno y ese vino que le has puesto de restaurante con estrella michelin besitos

    ResponderEliminar
  11. Lola que ricas que tienen que estar estas peras rellenas y ademas utilizando el microondas nos facilita optimizar el tiempo......me llevo la idea me ha encantado
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Lola te mereces un aplauso, madre mía qué fotos tan espectaculares has hecho. Me encanta el postre que has preparado, deliciosas peras bien acompañadas, elegantes y apetecibles. Nunca las he comido rellenas y la idea es genial. Nos has hecho un estupendo regalo. Mil gracias por acordarte de nosotras y de estar En Buena Onda. Seguimos aprendiendo unas de otras, con nuestras aportaciones y recetas, de eso se trata y sobre todo de disfrutar cocinando de forma sana, fácil y sencilla los mejores platos ¡¡Un beso !!

    ResponderEliminar
  13. Pero que ricas, por Dios! Debían estar de muerte , digo debían ya que seguro que no queda ni rastro de ellas. Tienes una mano genial para hacer platos originales, fáciles y ricos . Besos. Lola.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu receta por lo sencillísima que es y por esa combinación de peras y frutos secos. Creo que tengo todos los ingredientes y si este fin de semana estamos por fin en casa, será el postre del domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Son una auténtica delicia...perfecto para esta época del año, combinación genial de las peras con los frutos secos. Me encanta el toque de Pedro Ximenez. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Bueno Lola... ya si coronamos la sopa de almendras con estas peras al pedro ximenez... una comida para mi de diez... se ve deliciosas... Besos y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  17. Esas peras tienen una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar