No a todo el mundo le gusta el pescado, pero según mi opinión es un alimento necesario para nuestro organismo, por lo tanto, a veces lo camuflo entre otros ingredientes y así los menos pescaderos se lo comen mejor. El atún fresco es un producto con una gran cantidad de proteínas, rico en ácidos grasos omega 3, aunque no indicado a personas que padezcan hiperuricemia o gota, ésto lo se por tener un caso muy cerca, otra razón para preparar esta receta, ya que se come en pequeñas cantidades.
Tenía la costumbre de hacer este rollo con carne y pensé que si nos gustaba ¿por qué no con pescado? Pues manos a la obra, así soy yo, reconozco mi impaciencia cuando me ronda algo por la cabeza, pero la parte positiva es que ha salido bien y eso me recompensa. Para acompañarlo y que sepa más jugoso, le he puesto una salsa de tomate casera, la más básica, sin cebolla, ni ajo, ni nada, aquí no hace falta, hay abundancia de componentes y entre unos y otros el gusto está servido. No os privéis, poneros un poquito.
Ingredientes:
-2 rodajas de atún limpias (250 g)
-100 g de bacon
-1/2 cebolla
-1 rebanada de pan
-1/2 baso de leche
-1 diente de ajo
-1 c/s de perejil
-1 huevo
-1 c/s de harina
-1/2 vasito de vino blanco
-Aceite y sal
-Salsa de tomate
Preparación:
Con una picadora se pica el atún junto con la cebolla y el bacon si éste no está troceado menudo. Se pone todo en un cuenco grande, se sazona con sal, se añaden el ajo y el perejil picados, la rebanada de pan remojada en leche y escurrida. Se mezcla bien. Se agrega el huevo batido y la cucharada de harina. Se vuelve a mezclar todo bien y con la pasta resultante se forman unos rollos que colocaremos en una bandeja de horno, yo los puse en cazuela de barro, se rocían con un hilo de aceite y se introducen en el horno precalentado a 190 grados hasta que estén dorados. A los 15 minutos de cocción aproximadamente, se les añade el vino blanco y se sigue la misma hasta que al pincharlos o cortarlos un poquito se vea el interior cuajado. Yo los tuve 20 minutos, pero depende del tamaño del rollo y del horno. Este plato puede servirse caliente o frío acompañado de la salsa de tomate.
Me parece una idea fantástica, aunque en casa somos mas de pescado que de carn. Es genial para camuflarlo para la gente que no le gusta el pescado, un beset Lola
ResponderEliminarLola qué buena idea tuviste, no solo porque animas a comer pescado a los reticentes, sino que le has dado una vuelta por completo al atún, ahora que tan de moda está comerlo crudo, con lo peligroso que es, bueno no quiero sacar el tema que suele ser bastante polémico, pero hay cosas, como el anisakis, de las que con nuestra fantástica dieta mediterránea nos librábamos y ahora por ser del club #CVCQ más de uno le ha visto las orejas al lobo porque es algo muy serio.
ResponderEliminarTú haces bien, como siempre, lo has llevado a tu terreno, consiguiendo un plato delicioso y vistoso, yo diría que es perfecto para comidas tipo buffet, o como un primero ligero, no sé a mí me gusta la idea, además comer pescado limpio, así sin espinas y con esa salsa de tomate, me provoca unas ganas irresistibles de hacerlo ya mismo. Yo también soy del club #CVCQ pero del bueno, Jajajaja...!
Besos, que pases un buen fin de semana.
Wow this tuna rolls look so yummy!
ResponderEliminarThanks for sharing your idea to create this recipe.
Buenos días Lola !
ResponderEliminarAquí en Asturias es uno de los platos típicos, el rollo de bonito, creo que lo tengo en el blog posteado o igual no, bueno no lo recuerdo, luego voy a mirar jaja...pero está de escándalo y como bien dices, se come el pescado sin darse cuenta , siendo una buena opción para los rezagados, así que no dudo ni un segundo de que esta receta que has preparado tiene que estar exquisita.
Me gusta de pé a pá , has tenido una idea fabulosa y estoy segura de que se quedará en tu cocina como un básico.
Un abrazo y te deseo un buen fin de semana.
Lola, muy buena idea probar con pescado. Y por su puesto la salsa de tomate casera de acompañamiento. Me encanta. bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Hola Lola, buenos días.
ResponderEliminarJusto ayer hice unas hamburguesas de bonito que tenía congelado y no me quedaron bien, un poco secas.
Este tipo de recetas son perfectas para mí y estoy contigo en que con una salsa básica de tomate, es suficiente. El acompañamiento perfecto.
Yo me apunto a comer sin dudarlo.
Besets y buen fin de semana.
El plato tiene una pinta deliciosa seguro que estaba riquísimo y con mucha salsa para mojar pan. Un besote y feliz fin de semana
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Tienes razón, si este tipo de rollos está bueno con carne, pues con pescado tiene que quedar igual o más rico si cabe. Bueno, yo soy mucho de pescado y si no como más a la semana, es que no todos lo cogen con la misma ilusión que yo. Sobre todo cuando hay espinas por medio. Pero, de esta manera, que es "todo para dentro", nadie pondría ni una sola pega, todo lo contrario. Besitos.
ResponderEliminarLola preparar un rollo de este tipo con pescado se me antoja muy novedoso. Tal y como comentas los he hecho de carne, así que me ha sorprendido mucho tu versión a la par que me ha enamorado a primer golpe de click porque tiene una pinta deliciosa. Estoy un poco agobiada con el trabajo y las niñas y esta semana estoy muy perdida, pero no puedo perderme ninguna de tus deliciosas publicaciones aunque no siempre pueda pararme a comentar.
ResponderEliminar¡Besos mil!
Lola!! Qué cosa más rica!!
ResponderEliminarMe encanta la idea de hacer el rollo con atún, al fin y al cabo este pescado en fresco se parece mucho a la ternera.
El plato se ve de 10
Besos
No lo he comido nunca, pero tiene pinta de estar muy rico!!
ResponderEliminarUn beso
Una receta muy interesante con las que se pueden preparar hamburguesas
ResponderEliminarCariñosLola
Que bueno se ve.. me gusta mucho la idea. Un beso
ResponderEliminarLola, has tenido una idea fantástica de hacer este rollo con atún, no se me habría ocurrido, me guardo la receta para probarla así comemos pescado en una presentación diferente.
ResponderEliminarGracias por esta magnífica idea. Besos!
Vaya rollo mas bueno , ami que me gusta el rollo de carne no cai en hacerlo de pescado, probare fijo besitos
ResponderEliminarTu receta me recuerda muchísimo a unos rollos de atún que preparaba mi madre cuando yo era pequeña (también los hacía de carne). Hace un siglo que no los como y ahora me has creado la necesidad de prepararlos viendo el rico aspecto que tienen los tuyos.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Qué buena pinta tiene. Seguro que de pescado está muy rico aunque yo siempre lo he preparado de carne, así que tomo nota.... Besos
ResponderEliminarTiene que estar de muerte.......y esa salsa de tomate de rechupete para coger un buen pan y mojar¡¡¡
ResponderEliminarBesitos miles¡¡
Muy buena idea, porque a los que el pescado no les vaya demasiado, al verlo parece carne y de esa manera seguro que se atreven a probarlo y comer un trozo. Ha de estar muy rico y seguro que queda meloso.
ResponderEliminarBesos.
Me está apeteciendo tu receta, hace tanto tiempo que no hago un rollo de atún...
ResponderEliminarHoy lo traes a mi memoria y junto con tu receta vienen a mi mente bellos recuerdos ¡cuánto te lo agradezco!
Sé que es un bocadito delicioso y a ti te ha quedado perfecto.
Cariños.
kasioles
¡Hola Lola! pues llevas razón... y si nos gusta el pescado... porqué no hacer un rollito con él... es verdad que se ven muy pocos...y con la pinta que tienen los tuyos... no sé porque nos centramos en hacerlos con carne y no de pescado... A mi me encanta tu receta...Por cierto... hice tu sopa de almendras y nos encantó... tengo que volver a hacerla para enseñarte una foto, iba tan justa de tiempo, que me cogió el toro y cualquiera se ponía a hacer fotos jajaa... Un beso.
ResponderEliminarhola Lola, has tenido una buena idea. Has sabio camuflar muy bien el pescado. A mi me encanta y como mucho tanto azul como blanco, aunque reconozco que a los niños no les suele gustar. Te ha quedado un rollo estupendo, con todo lo que lleva debe estar riquisimo.Besos.
ResponderEliminarJoooo me quedé con ganas de esta receta y se me pasó la época de bonito cuando quise ir ya no había tendré que esperar al verano q viene.tu receta tiene una pinta increíble un besoooo
ResponderEliminarQue buena pinta tiene Lola, nunca lo he probado el rollo de pescado en concreto de atún. La pinta se ve muy buena y queda un plato genial. Ideal `lato para los que no les gusta el pescado de esta manera queda muy bien y acompañado de la salsita muy rico.
ResponderEliminarBesoss
Lola, de verdad te digo que me parece muy difícil hacer un rollo con pescado. La textura desde luego no se presta a ello, en principio, porque luego veo lo que has hecho y me parece que te ha quedado increíble!! Y esa salsita le tiene que ir de lujo, sin duda. Un recetón.
ResponderEliminarBesos
Lola me parece un verdadero manjar. Nunca lo j¡he preparado de atún , siempre de carne y la verdad es que me has convencido desde a primera foto. Voy gusrdando y tomando nota pues me parece perfcto para laguna que otra comif¡da de fiesta que se avecina. Un beso!!
ResponderEliminarHola! no lo he preparado nunca así y me encanta la idea. En casa nos va mucho el atún y me parece una manera de comerlo muy rica y con buena salsa de tomate. Me lo adjudico :) Besos.
ResponderEliminar