Desde que leyera la conocida novela de Fannie Flagg, hace unos cuantos años ya, quería probar los tomates verdes fritos. Pero no fue hasta hace un par de días cuando al ver estos
kumatos recordé aquellos otros y me dispuse a prepararlos. Los he hecho según mi costumbre de empanar, seguramente habrá otras, pero como nos han gustado, se van a quedar tal cual. No les he puesto salsa, hoy la cosa va sin complicaciones, la verdad es que no la he visto necesaria, ya que así mismo sirven para un aperitivo o para una guarnición, sobre gustos... Estos tomates nada tienen que ver con los que cocinaban en el Whistle Stop Café de la película del mismo libro, empezando por la variedad, los
miltomates; aunque en nuestro país variedad tenemos para dar y regalar, precisamente éstos no los conozco. Así que, versión propia. Y quién sabe, lo mismo se hace tan famosa como la del café sureño, si no es así, que será lo más probable, los degustaremos a nuestro estilo, que para eso es bien rico.
Ingredientes:
-2 tomates kumatos
-Harina
-2 huevos
-Pan rallado
-Aceite y sal
Preparación:
Lavamos los tomates, los secamos y con un cuchillo afilado los cortamos en rodajas gorditas, desechando la parte de delante y la de atrás. Los colocamos sobre papel absorbente y les ponemos sal. Preparamos mientras un plato con harina, otro con los dos huevos batidos y un tercero con pan rallado grueso. Secamos los tomates, los embadurnamos de harina, desechamos la sobrante dando unos golpecitos con la mano, bañamos a continuación en huevo, escurrimos el sobrante y pasamos por el pan rallado. Cuando los tengamos todos, freímos en abundante aceite caliente. Colocamos sobre un papel absorbente y listos para degustar.
Lola, nunca he comido los tomates así...pero tienen una pinta fantástica. Me los apunto. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Igualmente te han quedado ricos, tenemos muchas variedades de tomates. Hace cinco años que los hice y utilicé unos Raf rojos. Cada una los hace a su manera, lo importante es que gusten a quien se los coma.
ResponderEliminarBesos.
Lola como te decía hace un instante en IG, cuando vimos la película de estreno en el cine, salimos con unas ganas terribles de comerlos, el caso fue que nos pasó igual que a ti, la variedad no la encontramos, así que echamos manos de tomates más bien duros, y quedamos satisfechos, lo hacíamos también así empanados, no recuerdo ahora exactamente como los hacen en la novela, tengo que volver a releerlo, el caso es que me apetece volver a comerlos y más después de ver los tuyos, te han quedado ideales.
ResponderEliminarBesos.
Lola, te puedes creer que nunca los he comido así ? ... Menuda sorpresa que le voy a dar a mi marido , pues le encantan los tomates.
ResponderEliminarNo sé como serán los de la novela, pero a los tuyos les ponía ahora mismo un monumento.
Aplaudiéndote estoy hasta con las orejas.
Me han encantado !
Un abrazo y buen día !
Recordaba el título de la novela, lo que no sabía es que habían hecho una película basada en ella.
ResponderEliminarSiempre me he quedado con la copla, pero nunca me he atrevido a hacerlos ¡Y mira que quedan cantidad de tomates verdes en las matas que luego se queman por la helada!
De este año ya no pasa, tendré que probarlos.
Abrazos.
kasioles
¡¡Hola Lola!! Cuando leí la novela no había probado antes los tomates fritos verdes. Ha tenido que pasar muchos años para probarlos, bueno, hasta que los hice yo, pues en mi casa nunca hicieron esta receta. Y bueno, no sólo empano y frío los verdes, los rojos también quedan muy ricos, te lo aseguro. Verdes o rojos, lo cierto es que están muy buenos. Tampoco les encuentro falta de salsa, yo tampoco les pongo nunca. Deliciosos tal cual. Besitos.
ResponderEliminarQue buenos están estos tomates.
ResponderEliminarDesde que vi la película, me aficionè a ellos.
Lola un plato ideal para vegetarianos. Yo tampoco he comido nunca los tomates verdes.
ResponderEliminarÉstos así tan rebozaditos me los comería a pares ;)
Besos
Unos tomates apanados que no serán los de la peli pero que seguro son un buen acompañamiento.
ResponderEliminarCariños.Lola
Pero que delicia, se me antojaron y vaya que no los he probado y ademas me hiciste recordar la pelicula!
ResponderEliminarBesos
Hola Lola nunca se me ha ocurrido hacer así los tomates y viendo los tuyos estoy segura de que estaran riquisimos, me parece el acompañamiento ideal de muchos platos.
ResponderEliminarUn besito
Lola nunca lo he comido al leer el titulo me ha recordado el nombre de la pelicula, pero te aseguro que los pruebos con lo que me gusta ami los tomates besitos
ResponderEliminarNunca los he comido pero siento curiosidad por cómo sabrán. En mis pobres tomateras aún quedan tomates que no madurarán, tengo que coger alguno que aunque verde ya esté hecho y freírlos como nos enseñas. Seguro que están muy ricos.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola, la película la he visto muchas veces y las que me quedan , siempre disfruto con ella. Es verdad que estos tomates nada tienen que ver con aquellos pero yo los disfrutarái con tanto placer como he disfrutado de la pelicula cada vez que la he visto. Un beso!!
ResponderEliminarBuenas noches, Lola. Soy tomatera total y en mi casa, todos. Así fritos no los he comido nunca y se ven perfectos. Me han recordado a las berenjenas rebozadas.
ResponderEliminarEn tu casa no dudo que te aplaudirán por la variedad de platos que les regalas.
Besos.
Nunca he comido estos tomates pero q ricos tienen q estar los voy hacer por q me han encantado Mil besicos cielo
ResponderEliminarMe parece una receta tan entrañable como la novela y la versión en película que tantos buenos momentos nos ha dado, un beset Lola
ResponderEliminarLola este bocado te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
Me encanta esa receta nosotros lo hacemos mucho en casa y nos encanta. Un besote y feliz semana
ResponderEliminarLola, un plato de esos que me gustan mucho porque es sencillo y debe estar muy rico. Yo no lei el libro pues vi la película y ya si es así no los leo. Sin embargo al revés si lo hago, leo y luego completo con la peli. Esas cosas raras que hago. Me entusiasmó, por el argumento y las actrices, me gusta mucho la Bates, es una actriz de una vez.
ResponderEliminarBueno, unos tomates deliciosos seguro seguro. Tengo curiosidad por probarlos.
Mil besos
Lola, qué rico! Con tu método de tempura también deben quedar buenos. Aquí he comprado unos que no se si serán propiamente kumatos, mas pequeños, como unos cherries el color es precioso y de sabor ni se diga, pero nunca he hecho fritos, tengo que probarlos.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana!
Hola Lola, la ilusión que me ha hecho ver tu receta y recordar la novela y película que tanto me gusta. Me encantaría hacerlos, y probarlos, es algo que tengo pendiente, y tengo que ponerme a ello. Te han quedado de categoría. Besos.
ResponderEliminarHola lola, buen homenaje a la novela y película. Que sencillez de receta y al mismo tiempo que ricura. Te aplaudo amiga.
ResponderEliminar