Al ser una receta de aprovechamiento, va directamente al proyecto de Marisa 1+/- 100, desperdicio 0, destinado al reciclaje, reducción de desperdicios, ahorro y defensa del medio ambiente.
Ingredientes:
-1 berenjena-Queso crema tipo
-Tomate frito casero
-Aceite y sal
Preparación:
La berenjena la pelo porque a mi me gusta así, pero si la preferís con piel la podéis dejar. Se hacen finas lonchas, mejor con una mandolina para que salgan todas iguales, o bien con un cuchillo. Se ponen en un cuenco con sal para evitar que amarguen, con media hora es suficiente, se enjuagan, se secan y se hacen a la plancha. Cuando enfríen un poco se colocan sobre una tabla, se les pone una cucharada de queso crema al comienzo de la loncha y se enrollan. Se cubren con tomate frito al gusto.El tomate lo había hecho anteriormente, pero solo puse una lata de tomate triturado y lo freí hasta que perdió el líquido. En esta ocasión no lo acompañé con cebolla, ajo y alguna hierba como orégano, pero si os apetece así, lo hacéis a vuestro gusto.
De cualquier forma es una receta fantástica y me gusta el toque personal que le has dado, un beset Lola
ResponderEliminarMe parece perfecto adaptar y cambiar la receta según lo que tenemos en casa, eso es un buen aprovechamiento y el resultado salta a la vista unos rollitos bien ricos y apetecibles.
ResponderEliminarBesos,
Lola, me parece que a las dos nos encanta la berenjena. Ya he visto más de una receta tuya que la lleva.
ResponderEliminarEstos rollitos, se parecen a unos que publiqué hace bastante tiempo. Al final, se nos olvidan las recetas porque tenemos una larga lista y algunas, no las repetimos. Es lo que tiene, regentar un blog.
Tu aprovechamiento, creo que mejora el resultado. Para mí perfecto.
Unos rollitos deliciosos. Con tomate frito casero, menudo placer.
Mil gracias por estar en 1+/-100.
Besos y feliz día.
Lola de tontería, en absoluto, tú llámalos "Involtini di Melanzane" y ya verás cómo lo petas en Instagram, ¡Ja, ja, ja...! Que parece estemos perdiendo el norte, y aquí si no haces "deconstrucciones", esferificaciones, o te montas un brunch (por cierto palabra inglesa recién introducida en el DLE, ¡mandahué!, jajajaja...) no eres nadie, jajaja...
ResponderEliminarMe encanta la berenjena de todas las maneras cocinadas, por supuesto tus rollitos son una delicia, y como aperitivo, entrante o guarnición es el bocado perfecto. Haces bien, sigamos preservando la cocina sencilla y de calidad.
Besitos, feliz fin de semana.
Lola ,soy de la opinión de que la sencillez también es excelencia y estos rollitos son buena muestra de ello.
ResponderEliminarSoy adicta a las berenjenas y aunque como más las consumo son rellenas, me gustan de cualquier forma. Estos rollitos me han enamorado y así , tamaño bocado, mucho mejor !
De buena gana ahora mismo, me comía unos poquitos.
Buen fin de semana. Un abrazo.
Hola Lola,
ResponderEliminarveo el cambio fantástico!!
El relleno con el queso crema queda más cremoso, así que te aplauso por tu reciclaje.
Besos
Hola Lola, me da a mi que me gustarían a mi más con queso crema que con Feta que para mi y más acompañado de la berenjena me parecería un poco fuerte de sabor. Yo soy también de la cocina de aprovechamiento y en más de una ocasión haciendo cambios se ha mejorado la receta. Un beso
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Bueno, ya sabes que yo no soy mucho de berenjena, bueno en realidad, no soy nada de berenjena, ja, ja. Pero tu receta me parece de lo más resultona, bien podía ser un básico de lo bien que queda, y seguro gusta a todos en casa. Besitos.
ResponderEliminarLola riquisimo y sencillo de hacer que eso es lo que nos gusta besitos
ResponderEliminarLola como debe de ser una cocina sin complicaciones :-))))))
ResponderEliminarMe encanta la berenjena.
Un saludito
Qué rollitos tan ricos has preparado. La la combinación de la berenjena con el queso y el tomate tiene que estar deliciosa.... Besos
ResponderEliminarLola,me encantan que bocaditos tan ricos ,la sencillez no está reñida con la calidad,el sabor y la presentación tan bonita
ResponderEliminarMe llevo unos para casa
Besitos miles¡¡¡
Una improvisación bien resultona y rica sin ninguna duda, al quedar de bocadito son ideales para cualquier evento que se presente. Mu bien aprovechado
ResponderEliminarBesitos
Que buena idea y que buena receta Lola, soy superfan de la berenjena!
ResponderEliminarBesos
Hola, me parece una manera estupenda de aprovechar y de combinar ingredientes. Te han quedado unos rollitos muy ricos, ideales para cualquier día y fiesta. Besos :)
ResponderEliminarCada día me gusta más hacer recetas apañadas para no tirar nada. Olé tú lo bien emplatada que está. Un besote.
ResponderEliminarHola Lola. Tus rollitos de berenjena me parecen fantásticos, sobre todo como aperitivo. Ya estoy maquinando mentalmente versiones más fiesteras... Me los llevo.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas veces las recetas que adaptamos saben mejor que las originales, excelente aportación al reto de Marisa, qué ricas!!!
ResponderEliminarUn besito
Ummm q ricos y más a estas horas
ResponderEliminarBesos
Hola Lola, me parece un aperitivo perfecto, muy rico y sano y con berenjenas, un ingrediente que me encanta. Marisa estárá contenta pues sé que las berenjenas son de su gusto y la receta es para su proyecto. Un beso !!!
ResponderEliminarPues para que luego digan de las receta de aprovechamiento....a mi me parece un plato fantástico y encima con muy pocos ingredientes. Me encantan. Buena idea. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Hola Lola. Pues dado que a mí me gusta mucho la berenjena puedes estar segura de que daría buena cuenta de estos rollitos ya que tienen que estar de vicio. No sé como estarán con el queso feta pero con este que has puesto creo que te habrán salido fabulosas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lola, llego un poco tarde a verte, pues ya me ha tocado dejar el campo y venirme a la capital.. ja, ja, ja. Ya Iva siendo hora.
ResponderEliminarMe he reído mucho con lo de “que vamos sobradas de cambios y adaptaciones” ya tenemos mucha experiencia y seguro que te pasa. Solo echas un ojo a la receta y sabes si falla algo o le sobra o le falta. Eso son años de oficio (el nuestro, de cocinillas y querer comer bien y sano).
Bueno, adoro las berenjenas “assolutamente” como te diría un buen italiano. Te han quedado preciosos estos rollitos o involtini como dice nuestra Concha... mira quê me rio un montón con sus “cartas” de comentarios, yo tampoco los hago muy cortos, ja, ja, ja...
Tenía una mandolina alemana fantástica hasta que me corté y la tiré..ahora me tengo que comprar una segura o medio segura. Las verduras cortadas con mandolina me entusiasman. Por lista...
Bueno, siempre tengo berenjenas, queso de untar y tomate frito muchas veces. Entiendo que se comen fríos, ¿no? O no he leído bien. Voy a volver a mirarlo.
Mil besos, Lola, feliz semana.
Iba, no IVA... mamma mia! Esto me pasa por no leer antes de publicar el comentario. Este IPhone escribe con faltas de ortografía muchas veces... supercomplicado pues te marca en rojo palabras que están bien escritas.
ResponderEliminarMás besos
Se pueden tomar templados si se consumen enseguida de hacerlos, ya que para enrollados no pueden estar muy calientes o nos quedaremos los deditos.
EliminarBss
¡Hola Lola! Unos bocaditos bien deliciosos que se ven... si son pequeños... no pasa nada... repetimos tantas veces como haga falta jaaa... desde luego que tienes unas ideas fantásticas amiga... Un beso y feliz comienzo de semana.
ResponderEliminarMas grandes o pequeños esos rollitos no es lo importante, lo importante es lo ricos que estaban, verdad?
ResponderEliminarAmi me han encantado!!
Un beso
La berenjena una de las verduras que más me gustan, de cualquier manera que se hagan están estupendas. Esos rollitos pintan de lo lindo. Besosss
ResponderEliminarPersonalmente prefiero el queso crema que el feta, y la berenjena me encanta, con piel y sin piel. Creo que es una idea de verdad fantástica, con buenos ingredientes y como dices aprovechando todo lo que tenemos en la nevera.. que para eso nos bastamos y sobramos!
ResponderEliminarUn besote
Muy requetebuenos te han quedado esos rollitos, optimizando los recursos que tenemos y lo de reinventar como tú dices vamos sobrados
ResponderEliminarLa berenjena no me va mucho, pero la verdad es que viendo tu plato dan ganas de cocinarlo de la buena pinta que tiene. Un besote y feliz semana
ResponderEliminarHas hecho un sencillo y delicioso entrante que tendré que probar, la presentación ya invita a ello.
ResponderEliminar¡Todo un acierto!
Cariños.
Kasioles
Lola, te apañas en la cocina con cualquier cosa y sacas un plato de los buenos y que uno quiere repetir como éste. Está sencillo pero muy rico, para picar está muy rico, también habrá que probar tu idea original :)
ResponderEliminarBesitos!!
Una receta muy sana y rica a la vez.Besos.
ResponderEliminarHola, Lola:
ResponderEliminarEste plato es estupendo para una cena de las mías. Sí, tendré que hacerle alguna adaptación por mis alergias e intolerancias, pero yo sé quién se lo va a comer tal cual y va a disfrutarlos de lo lindo. Vamos, si yo pudiera, también me los comía sin modificar porque tienen que estar para chuparse los dedos. Como ves, me has tentado tanto que estoy totalmente desconsolada.
Besitos, guapa.
replica bags wholesale india replica bags australia replica bags in uk
ResponderEliminar