Vamos con ella.
Ingredientes:
-100 g de soja texturizada-2 dientes de ajo
-1 zanahoria
-1 cebolla
-1 lata de tomate triturado pequeña (390 g)
-200 ml de vino tinto
-Aceite y sal
-250 g de espaguetis
Preparación:
Como el fabricante indicaba en el paquete, tuve la soja remojando en agua media hora. La escurrí y reservé. Pelar los ajos y picarlos menudos, también la zanahoria y la cebolla. Empezar a sofreír en un fondo de aceite, cuando estén blanditos añadir la soja texturizada. Rehogar y verter el vino. Cuando el alcohol haya evaporado agregar el tomate triturado. Sazonar. Cocinar a fuego medio-bajo hasta que el tomate pierda el líquido, deben quedar todos los ingredientes pochados.Cocer los espaguetis en agua con sal el tiempo indicado por el fabricante. Escurrir y añadir la boloñesa. A comer.
Jejeje recuerdo la primera vez que hice este plato, lo colé como si fuera carne y nadie se dio cuenta. Viendo tu foto imagino que en tu caso habrá pasado lo mismo.
ResponderEliminarBesos.
Lola, tengo ganas de probar la soja texturizada, porque la gente que lo ha probado dice que se parece mucho a la carne picada, y viendo esta boloñesa, parece que es así. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Eres creativa como la que más y logras unos platos que abren el apetito a cualquiera.
ResponderEliminarYa me has metido el gusanillo en el cuerpo y tendré que probar esa soja.
Cariños.
kasioles
Lola yo aún no la he probado y la verdad que me apetece mucho y más viendo el buen resultado de tu plato.
ResponderEliminarTalmente parece carne , no sé como es el sabor, pero seguro que bien rico.
Un abrazo.
¡¡Hola Lola!! Pues yo tampoco he probado nunca la soja texturizada, sólo la he visto en mercadona y no sabía muy bien como utilizarla. Me ha encantado tu receta, y la verdad, que viendo las fotos, parece carne, nunca te hubiera dicho lo contrario. Creo que voy a hacer la prueba y darle el cambizo a mi marido, pero mira que este tiene muy buen ojo con la carne y no le cuelo las receta veganas así como así, ja, ja. Ya veremos a ver que pasa. Besitos.
ResponderEliminarHola Lola,
ResponderEliminarPues a la vista hasta engaña. Nunca la he probado y te creo en lo que dices. Cuando probé por primera vez el Tofu también me sorprendí de su sabor.
Estupenda receta ;)
Besos
Nada como un buen plato de espaguetis con bolonesa, pero ademas lo has hecho con soja! Que inteligente forma de hacerlo con una opcion vegana y con esa pinta que tiene, no dudo que te pediria un segundo plato!
ResponderEliminarbesos
Lola yo sí he comido muchas veces la Soja texturizada, incluso antes de ponerse de moda, ya sabes que mi hermana es vegetariana y cuando estamos juntas todo lo comemos vegetal. Me gusta mucho, es cierto que se parece a la carne, he probado varías, y la que menos me gusta es la de mercadona, prefiero las que compra mi hermana de cultivo ecológico en tiendas especializadas, es más fina y aún parece más carne picada. Como alternativa no está nada mal. Para boloñesa si no eres excesivamente carnívoro merece la pena el cambio. Besos.
ResponderEliminarGracias por tus palabras Lola de la reducción de carne.
ResponderEliminarTe confieso que cuando he visto tu boloñesa he creído que era carne animal, seguro quedo ese color por el vino tinto y asusta ;-))
Un saludito
Lola, yo sí que la he probado, pero te puedo asegurar que tu plato es mil veces mejor que el que comí yo en un restaurante vegetariano. Si hasta Mijú se ha confundido ;-)
ResponderEliminarEn casa no la he utilizado nunca porque para mí, tiene bastantes hidratos de carbono, pero a lo mejor racionando... como soy poco de carne, puedo intentarlo.
Las fotos hablan solas y son prueba de que tu plato de espaguetis está muy bueno y "da el pego".
Besos.
Lola no he probado esta soja pero desde luego parece carne besitos
ResponderEliminarNunca he probado esa soja texturizada, pero valla que si no lo dices parece una boloñesa de carne.
ResponderEliminarHaber si la pruebo algún día, porque yo soy muy de carne.
Un beso
Hola Lola,nunca he probado la soja texturizada,pero después de la pinta tan rica que tiene y lo que comentas ,la voy a buscar para probarla
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Hola Lola, hace años que dejé de preparar la boloñesa con carne y la hago de carne. Es perfecta para esta tipo de salsa y también la tengo publicada en un relleno de berenjenas y queda muy bien también. Ya sabes que no soy vegetariana pero sí que soy mñas de verdura y pescado que de carne, algo que voy supriendo cada vez más, aunque de vez en cuando también es necesaria y gustosa. Encantada de ver tu palto de pasta, seguro que es un deleite paa los paladares más exigentes. Un beso
ResponderEliminarUn plato rico Lola, no lo he probado con soja texturizada, pero seguro que está riquísimo. Lo tengo que probar.
ResponderEliminarBesoss
Para un buen plato de pasta soy siempre la primera para ir a la mesa, y este no va ser la excepción, riquísima, un beset
ResponderEliminarMi querida Lola doy fe de que no se nota el cambio. Mi marido es carnívoro de pura cepa y durante al menos seis meses estuve preparando muchos platos con carne picada (teórica) y no se dio cuenta de que era soja. Al final me aburrí del juego y se lo dije. A toro pasado, alguna vez pone cara rara y dice que he hecho tal o cual cosa con soja, aunque no ha acertado ni una vez cuando le he dado el cambio.
ResponderEliminarTu plato de pasta tiene una pinta espectacular ¡me apunto encantada!
¡Besos mil!
Olé, olé, olé... Lola!! Vaya buena pinta que tiene tu plato de hoy... desde que lo vi el otro día en IG que he querido venir a verlo. Ésta plato vegetariano, la boloñesa de soja, fue prácticamente uno de los primero que aprendía a hacer y de los que publiqué en el blog... a ver si algún día me animo, pues la hago muy seguido... para tomarle nuevas fotos y cambiarlas en e blog... jajaja! De momento me quedo con las tuyas que te han quedo bien bonitas, y el plato seguro que maravilloso. Ah, por cierto, nunca le he puesto vino tinto a la salsa, pero lo voy a probar, a ver qué tal... creo que le dará un punto y sabor curiosos... Besos amiga y gracias por hacer este tipo de recetas.
ResponderEliminarEl plato tiene una pinta estupenda ! no he probado la soja texturizada ,creo que ni la he visto pero voy a buscarla , me parece una buena idea
ResponderEliminarbss
Buenassss Lola !!!
ResponderEliminarYo si que he comido este plato con soja texturizada y la verdad he de decir que además de que esta muy rico.... puede pasar por carne.
Cuando lo publique le pregunté a mi comensal que a que sabía y me dijo que seguro que no era lo que parecía pero que estaba rico.
Una manera de comer otros productos con un resultado buenísimo.
Te ha quedado con una buena pinta.
Un besazoooo guapaaaaa 😚
Lola, vaya plato bueno. Yo como buena argentina no cambio la carne por nada, pero me da mucha curiosidad conocer cómo queda de sabor, desde luego la pinta no puede ser mejor. La pasta siempre para mí es un plus.
ResponderEliminarEnhorabuena por esta receta. ¡Valiente!
Muchos besos
En Venezuela comía mucha soja texturizada, a mi mamá le gustaba hacerla en distintas preparaciones, hace mucho tiempo que no la hago y es cierto, no se nota la diferencia con la carne y puede usarse en muchas preparaciones como esta rica pasta que se me antoja mucho y eso que ya he cenado.
ResponderEliminarBesos!
Oleeee q pinta mas rica
ResponderEliminarBesos
Uno de mis platos favoritos que ricos!!besos
ResponderEliminarHola, preciosa:
ResponderEliminarHay que ver qué plato más rico has preparado, además de sano. Esos espaguetis tienen que estar para chuparse los dedos con unos ingredientes tan ricos. La soja texturizada la he comida en pocas ocasiones y me agrada bastante. Ahora, no sé si habrá sido casualidad, pero me llené de gases. Ainsss, yo y mi aparato digestivo.
Un besazo y feliz fin de semana, guapa.
Hola Lola. Tampoco yo he probado la soja texturizada y me parece increíble que pueda pasar por carne. Desde luego que tus espaguetis pueden engañar a cualquiera, porque a la vista parecen de carne. Me gusta probar cosas nuevas, aunque con la soja texturizada no me había atrevido por no saber cómo cocinarla, pero visto lo que nos propones, ya no tengo excusa. Eso sí, no diré que es hasta que en casa se la hayan comido, porque conociendo el percal si digo que es soja, mi pareja se negará en redondo a probarla.
ResponderEliminarUn beso.
Qué vergüenza me dá, yo tampoco la he probado. Después de ver los comentarios me entra la curiosidad por la textura y sabor que tiene.
ResponderEliminarLa verdad que la foto parece carne y tiene una pinta espectacular.
Besos.
Te ha quedado un plato estupendo con esta soja. Yo probé pero no la he cocinado en casa. Tengo que hacerme con ella :)
ResponderEliminarBesos.
Estoy leyendo mucho sobre este tipo de soja aunque la verdad es que no la he probado. Un besote
ResponderEliminar