viernes, 17 de enero de 2020

Cordero con peras

Cuando una carne se cocina con vegetales, verduras o frutas, queda más jugosa y gustosa. En este caso  el acompañamiento dulzón de las peras sienta igual de bien al cordero y al cerdo. Os diría que la receta es sencilla, pero no contaría nada nuevo, ya conocéis (algunos) mi proceder con las cosas del comer, aunque haya ocasiones para enredar en la cocina, hay muchas otras donde lo que nos reclama es la comida diaria, sin demasiada complicación. Pero no por eso es menos buena, pienso que muy al contrario, es lo que mantiene el cuerpo activo para transigir con el día a día. Este plato me trae recuerdos pre y post navideños por sus componentes, cordero y peras, ambos muy utilizados en esta fecha en casa. Quien sea capaz de no mojar en la salsa, le felicito, no es tarea fácil, pero sí lo es comer bocados de carne y fruta juntos, sabrosos hasta decir basta. Y si a alguien no le gusta la guarnición dulce, que la cambie por unas patatas o arroz, que el abanico gastronómico es abierto y amplio.



Ingredientes:

-800 g de cordero (pierna y cuello)
-500 g de peras (blanquilla)
-2 cebollas
-2 tomates
-1 vaso de vino blanco
-Aceite, sal, pimienta y perejil



Preparación:

Salpimentamos la carne y la doramos en un fondo de aceite. Sacamos y reservamos. Cortamos las cebollas en juliana y vamos rehogando en el aceite de la carne. Vertemos el vino y dejamos evaporar. Añadimos los tomates rallados desechando la piel. Cuando pierdan el líquido agregamos la carne y cubrimos de agua. Sazonamos. Cocinamos tapada unos treinta minutos. Pelamos las peras, las cortamos por la mitad y les quitamos las semillas. Incorporamos a la cazuela y cocinamos todo unos veinte minutos o hasta que la carne quede tierna. Espolvoreamos con perejil picado si os gusta y listo para servir.


Compartir:

21 comentarios:

  1. Hola Lola!! Qué bien, creo que hoy soy la primera en venir, así tengo más ración para coger de este rico plato. Pues sí, Lola, en realidad es el día a día el que manda en esto de las comidas y no estamos para recetas muy elaboradas, y también prima el hacer recetas variadas y no estar haciendo todo el tiempo las mismas, pues cansamos a nuestras familias y a nosotros mismos. Así que tú pierna de cordero con peras me parece fantástica,tanto para el día a día como un día festivo, que no por ser sencilla signifique que no es una receta de altura. Cómo siempre, Lola, una receta fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola, curiosa combinación las peras y el cordero que no dudo de que tiene que estar muy rico, y además es muy vistosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una combinación muy buena...ese dulzor de la pera suaviza mucho la carne de cordero...qué bueno...Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Lola cierras la semana a lo grande.
    Esto es un recetón de los buenos.
    Yo la pera también la he puesto en mis platos como acompañamiento. A mi me encanta la combinación. Me parece estupenda.
    Y como dices, si a alguien no le cuadra pues siempre están las patatas jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sería un pecado y de los gordos no mojar pan en la salsa, pero si es lo mejor del plato!! Jejeje, en realidad todo muy bueno y además la pera le queda muy bien a esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lola no he probado esta combinacion , pero seguro que como dices tiene que quedar mas jugosa la carne , besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, para mi es una exquisitez las carnes con frutas, me encantan. Y el cordero es una de las que también preparo más a menudo por estas fechas. Con la pera, que ahora está tan rica, está riquísima. Ya vengo con el pan :) Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena pinta tiene este cordero con estas peras blanquillas y no pongo en duda de que debe de estar de miedo este pedazo de receta que nos traes. Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Lola, hasta ahora no he podido sentarme a tu mesa, para disfrutar como se merece este pedazo de plato. Hace mil años que no cocino cordero, ¡con lo que me gusta! Pero es que en casa no lo quiere nadie, solo me gusta a mí y a mi madre, pero ella ya come poca carne, por no decir ninguna, pero por darme el gusto, y con lo sencillo que es tu guiso, me daría el capricho de cocinarlo, aunque lo coma varios días, que para mí tampoco es un problema, porque de lo que me gusta, no me canso. El poner peras, creo que engrandece el plato, lo eleva a plato de menú festivo, así que para mí sería el plato perfecto para una ocasión especial, pero comiendo un buen guiso cálido y reconfortante.
    Besos, disfruta de un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. En las recetas del día a día es donde se ve la grandeza de una cocinera-o . Hacer la comida todos los días y pensar en platos sin complicaciones pero variados con qué sorprender a nuestra gente, a la vez que deliciosos y que sean del agrado de todos no es tarea fácil. Este cordero cumple con todos los requisitos y con ese aporte extra de las peras, lo ensalza a comida de fiesta.
    Me ha gustado mucho y nunca lo he comido de esta manera, así que apuntado se queda.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola,ya me tienes feliz por aquí,y nada más rico que este cordero con las peras,me encanta el cordero con frutas,el puntito tan rico que le da
    Muchos besitos y me llevo una tapita ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola! A mi esposo le encanta el cordero, como yo no lo preparo, él compra en el super un rollo que ya viene listo para hornear, es muy bueno, con mucho romero que es su condimento por excelencia. Tu combinación con pera muy interesante que de seguro equilibra el sabor del cordero que siempre me parece un poco fuerte. La próxima vez que hagamos ese rollo buscaré la forma de incorporar peras y ver cómo resulta ;)
    Gracias por esta rica receta, feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, a estas alturas ya no me quedará ni una pequeña ración. Es que es un guiso de fiesta, con peras seguro que le da un toque dulce y delicioso a esa pieza se cordero. Me gusta. 🍖🍐🍐🍖

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola. A mí tampoco me quedará ni un poco de salsa para mojar pan, pero yo soy de las que prefiero el toque dulce y lo disfrutaría. Una vez, comí en casa de una compañera de trabajo el día de Año Nuevo y había cocido navideño con una pera. Nunca lo había visto y le daba al caldo un sabor espectacular.
    Me encanta.
    Besos y feliz semana. Aquí hoy tenemos un día terrible. Mucho frío, viento fortísimo que parece que se van a caer los árboles encima e imagino que el mar estará muy alterado. También llueve y apetecen sólo cosas calientes.

    ResponderEliminar
  15. Hola , no suele ser l carne que más compro pero de vez en cuendo se disfruta en casa. Seguro que combinada con las peras queda espectacular. Sí hago pollo con peras y queda muy ricos, si tú las añades al cordero hay que probar. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  16. Hoy precisamente he cocinado lechazo con castañas, pero nunca se me hubiera ocurrido hacerlo con peras. A mí, que me encantan los contrastes dulce-salado en las comidas, seguro que me gustaría, así que me llevo la receta ahora mismito a la carpeta de pendientes.
    Un beso y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan esas recetas dulces y saladas a la vez, me conquistaste de nuevo,,,,apuntado queda que ya mismo entra en mi cocina, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta, seguro que quedo más jugoso el cordero. Con peras no he cocinado nunca pero seguro que tiene que dar muy buen sabor.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Cómo nos alimentas de bien!, me encanta venir a tu cocina, siempre me sorprendes. Besines guapa!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Lola! Yo opino igual... la comida diaria al fin y al cabo es la que nos mantiene activos todos los días y no por ello... tiene que ser menos importante... Este plato de cordero se ve delicioso y junto con el sabor de las peras... aunque no lo he probado... estoy 100% segura de que tiene que ser brutal... Lo probaré... Un beso y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  21. Nunca he probado el cordero con peras, pero este plato tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar