viernes, 13 de marzo de 2020

Aguacates rellenos de atún

Me regalaron una bolsa de aguacates, preciosos y riquísimos. Comerlos en ensalada nos encanta, pero quise hacer también alguna receta con ellos, así nacieron estos aguacates rellenos. Los preparé prácticamente igual que hago los huevos y quedaron muy buenos. Eso si, cuando te has comido uno ya no se necesita nada más. Su alto contenido en aceites vegetales, junto a la grasa de la mayonesa, llenan lo suyo, pero como sus beneficios para la salud son excelentes, los doy por bien empleados. Otra ventaja es la rapidez de elaboración, mezclando unos pocos ingredientes, que suele haber en casa, los tenemos listos enseguida. Debemos aprovechar que están en su buen momento de consumo y que en nuestro país hay dos zonas de cultivo, Málaga y Granada, que gracias a su microclima, son idóneas para la cosecha de esta fruta. Buen producto español que acredita una vez más que la dieta mediterránea es de las mejores. Yo presumo de llevarla  a cabo, ¿y vosotros?



Ingredientes:

-2 aguacates
-2 latas de atún en aceite
-4 hojas de lechuga (de cogollos)
-2 cucharadas hermosas de mayonesa
-Sal
-Anchoas para decorar (opcional)
Mayonesa:
-1 huevo
-1/2 limón
-250 ml de aceite (utilicé el de 0,4 de acidez)
-Sal



Preparación:

Abrimos los aguacates por la mitad, con una cuchara sacamos la carne de uno, guardando la cáscara, y con un cuchillo quitamos el hueso del otro clavándolo en él y tirando, y hacemos lo mismo con la otra mitad. Machacamos con un tenedor la carne que hemos sacado de los dos aguacates, añadimos el atún, al que habremos quitado el aceite sobrante, las hojas de lechuga lavadas y picadas menudas y las cucharadas de mayonesa. Mezclamos todo muy bien, probamos de sal y rectificamos el punto. Rellenamos. Decoramos con unas anchoas partidas. Ya estarían listos para consumir, si no se va a hacer en el momento se guardan en la nevera tapados.
Para hacer la mayonesa ponemos en un vaso batidor el huevo, el zumo del limón, el aceite y la sal. Introducimos la batidora hasta el fondo del vaso, conectamos y mantenemos quieta hasta que ligue el aceite. Levantamos despacio y cuando llegue arriba, sin que sobresalgan las cuchillas de la mayonesa, introducirla de nuevo rápidamente una o dos veces, hasta que la veamos ligada. Y ya estará hecha.



Compartir:

24 comentarios:

  1. Lola, vaya suerte con ese regalo, desde luego te han quedado divinos. Es algo muy sano y mi nieto (el pequeñito) casi lo come todos los días para acompañar pescado y con tomate también. Le apasiona.
    Nosotros lo ponemos en ensalada o a veces cortado y cucharita y “pa dentro”.
    Rellenos con atún nunca lo he preparado. Me lo apunto. Seguro que nos encantaría.
    Muchos besos y cuidado, Lola. No salgas mucho. Esto pasará y lo recordaremos con horror. Parece una película de ciencia ficción. Dios mío!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea rellenar los aguacates de este modo, me parecen buenísimos Lola. Los aguacates de Málaga y granada están muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sencillo y delicioso Lola!!
    Quizás en la mezcla de atún le queda bien hojas de lechuga muy picadita, así refresca más y se hace menos pesado ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien sacar partido a tan magnífico regalo con recetas como esta, ya que el aguacate está de moda hay que saber combinarlo para no repetir siempre del mismo modo, más siendo sabores tan neutros, yo solo lo paso si está camuflado, por eso así al estilo huevos rellenos, seguro me gustará. Besos. Pasa un buen fin de semana, el tiempo acompaña.

    ResponderEliminar
  5. Lola quedan muy buenos asi , pero como bien dice llenan mucho besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lola, espero que estés muy bien:

    ¡Qué bueno que te regalaron esos aguacates! Nosotros compramos uno o dos, a lo sumo, cada dos o tres semanas. Al ser solo dos personas en casa, se nos estropean pronto y da pena tirarlos.

    Me encanta cómo te han quedado estos aguacates y el relleno estoy segura de que está para chuparse los dedos. Si, como bien dices, es la base de los huevos rellenos y quedan de lujo, no me quiero ni imaginar el sabor al añadirle el aguacate. Se me hace la boca agua solo de pensarlo. ¡Cosa rica!

    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Envidio tu regalo pues los aguacates me encantan. Normalmente los como en ensalada o sin aderezar pero probaré tu receta, pues tiene todos los ingredientes para que me gusten.
    Siempre que puedo compro aguacates andaluces pero aquí no son fáciles de encontrar, como tampoco los mangos, otra delicia andaluza. Eres afortunada por tener fácil acceso a ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos están los aguacates! y pensar que no hace tanto no los conocíamos! jjj. Yo tengo la suerte de tenerlos casi siempre en mi cocina. Voy a probar con tu recetilla. Gracias Lola. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pero que requetebien aprovechados están esos aguacates 🤗 las fotos hablan por si solas😋😋besinos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Lola!! me gustan mucho las aguacates, los uso para dulces, pero todos los días pongo medio en la ensalada. Saliendo de ahí, creo que ya no lo he utilizado de otra manera, así que me encanta ver cómo darle otro huso. Lo has preparado riquísimo, con atún, lechuga, mayonesa y esas estupendas anchoas, ¡¡me encanta esta mezcla!! Entiendo que sean saciantes, pero sacian muy bien, de forma saludable y una receta fresca para estos días de calor que estamos teniendo, estupenda. Gracias por estas estupendas ideas. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de aguacates, qué bien te han quedado.
    El relleno me encanta, nunca les he puesto lechuga, así que voy a probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola.
    Este es un regalo de lujo, de los que agradecer y le sacas partido.
    Y que partido tan sabroso.
    Asi rellenos quedan ideales para llevar a la mesa .
    Además de ricos de comer y sanos. Nos aportan muchos beneficios.
    Este relleno se ven muy rico.
    Unos ingredientes que ligan muy bien.
    Herodes se. A cuidarse mucho en estos días 😚

    ResponderEliminar
  13. Muy ricos estos aguacates, Lola, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!! que ricura,un entrante genial para cargarnos de fuerza que en estos dias nos viene genial, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tienen y que ricos tienen que estar...Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, seguimos la mejor dieta que es la mediterránea. La mñas saludable y la mñas rica. Estos aguacates están para repetir. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola, me parece una receta estupenda para los aguacates, que tantas alegrías nos dan en la cocina. Intento seguir la dieta mediterránea, que para mi es una de las mejores, gracias :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola !
    Menudo regalo más bueno y saludable. Si te digo que hace poco, desde este verano pasado que le he ido pillando el gusto al aguacate. Antes no me gustaba nada , lo compraba para los mios pero yo no lo comía, sin embargo, ahora me encanta . Es curioso lo cambiantes que son los gustos y lo contenta que estoy de haber superado esa tirria que les tenía.
    Después de este rollo que te he soltado ja ja, disculpa, solo decirte que me ha encantado la idea de rellenarlos y que así lo haré.
    Espero que todo esté en orden y que poco a poco vayamos saliendo de esta pesadilla actual siendo conscientes y responsables, entre todos, lo hemos de conseguir.
    Un abrazo.
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como han quedado estos aguacates rellenos y como han debido estar. Y esperemos que pronto salgamos de toda esta pesadilla que tenemos en el planeta. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta nuestra dieta mediterránea, igual que estos aguacates rellenos se ven muy, muy ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que buena repetidamente has hecho con este regalo sencilla y deliciosa me ha encantado la idea mil bedicos querida amiga

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los aguacates con atun, gracias por recordarme este platillo, hace mucho tiempo que no los como asi! Se ven espectaculares. Espero que tu y tu familia esten con bien, animo!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los aguacates desde mi segundo embarazo que comía mogollón me he viciado y ahora le echo casi todos los días a la ensalada. También los he probado rellenos y la verdad es que están deliciosos. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, qué buena idea has tenido preparando así los aguacates, a mi me encantan pero me limito a comerlos como postre o haciendo guacamole, por lo que me quedo tu receta pues teniendo en cuenta que en casa nos gusta mucho esta fruta es una buena manera de preparar un primer plato fresco y diferente. Un beso

    ResponderEliminar