martes, 17 de marzo de 2020

Corvina a la marinera

No todo van a ser recetas de bacalao en este tiempo, aunque a mi me encanta, pero hay otros pescados que merecen mucho la pena, ejemplo, esta corvina sabrosa y jugosa que está de rechupete.
Ahora que tenemos más tiempo para cocinar, por lo que todo el mundo sabe, y la situación nos obliga a quedarnos en casa, podemos entretenernos un poco más en comidas y presentaciones para brillo del blog. Le buscaremos el lado positivo al momento actual, que también lo tiene, como sensatez, contención, colaboración. Son más que palabras que hemos puesto en práctica todos a una (la mayoría pienso yo) en un ejercicio de responsabilidad que nos debe enorgullecer. Aunque la lección sea difícil y larga de aprender, nos tiene que enseñar a ser mejores y conocernos más. Hace un par de días comentaba con una compañera bloguera que históricamente la humanidad ha soportado plagas y epidemias durísimas y las ha superado, con un alto coste es cierto, pero sin los medios de los que ahora disponemos. Como madre de sanitaria que soy, conozco el esfuerzo que se está realizando en ese campo, si bien no quiero olvidarme de otros trabajadores de servicios esenciales que siguen activos, sin los cuales se nos haría imposible vivir. A todos ellos mi reconocimiento.
A día de hoy, pocos o ninguno sabemos como acabará esto, yo tengo la esperanza que no sea muy mal y en el menor tiempo posible. Sí tengo una cosa clara, que todos debemos colaborar. #yomequedoencasa



Ingredientes:

-1 corvina de 800 g
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 hoja de laurel
-1 copa de vino blanco
-Agua
-Harina
-Aceite y sal



Preparación:

En la pescadería me limpiaron la corvina y la cortaron a rodajas. Sazonamos. En una cazuela con un fondo de aceite freímos la cebolla y el ajo picados menudos. Pasamos los trozos de corvina por harina y los echamos a la cazuela que contiene la cebolla y el ajo. Añadimos el laurel y el vino. Dejamos cocer unos minutos. Vertemos el agua, hasta cubrir la mitad del pescado más o menos, y un poco de sal. Cocinamos unos minutos el pescado por un lado, le damos la vuelta y lo cocinamos por el otro, el tiempo suficiente para que se haga, pero sin que se pase. Iremos moviendo la cazuela poco a poco en movimientos circulares para que se vaya trabando la salsa. Y listo!


Compartir:

23 comentarios:

  1. Hola mi querida amiga Lola.
    Me he reído nada más ver tu entrada, pues precisamente yo hoy traigo un plato con bacalao, y es verdad, no dolo va a ser todo bacalao en estos días, a la prueba este delicioso plato que nos dejas de Corvina.
    Aunque en mi casa que el pescado es poco el que se comen, me debo a recetas que puedan entrarle por el ojo y por el gusto, que ya me cuesta que las coman.
    Yo soy más abierta y amplia en ese sentido y si algo no me gusta no es porque no lo haya probado, y ya te digo que este pescado que nos traes pinta de lo sano y rico.
    Así que me apunto a tu menú.
    Cuidaros mucho.
    Un besazoooooo 😚

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, no va a ser todo bacalao, tenemos otros pescados también ricos y esta corvina con su salsa lo es, para levantar un poco el ánimo de estos días que ojalá pase pronto esta pandemia y a ver si es verdad que aprendemos algo que no se olvide todo el esfuerzo y sacrificio de grandes profesionales con falta de medios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado este pescado pero tiene buena pinta tu receta. A mi me encanta el bacalao.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lola que suerte tienes de vivir en la costa, por ese pescado que seguro hay de primera en los mercados. Aquí en Sevilla, no hay problema para encontrar buenas pescaderías, y cuando tengo la oportunidad tanto de comprarlo fresco, como congelado, lo compro. Y así, sin más adornos, ya es un plato de primera, yo disfruto con el sabor a mar, sin muchos ingredientes para que sepa a lo que tiene que saber. Además que esta receta es ideal para casi todo tipo de pescado, especialmente los de gran tamaño. Hay que mantenernos ocupadas, y la cocina es una buena válvula de escape, pero sin descuidarnos, si no saldremos todos rodando, Jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cocinar el pescado y me gusta ver recetas como la que tu nos traes en el que el pescado se convierte en autentica delicia ya que si el sabor de una rica corvina esta bueno no te digo nada si le hacemos una marinera. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lola, #yomequedoencasa, cosa que por aquí aún no han entendido muchos.
    Justamente nos ha entrado días primaverales y las cafeterías están llenas. No puedo ver tanto egoísmo!!

    La receta de hoy veo que todo el sabor lo aporta este estupendo pescado, ya que lleva muy pocos ingredientes y además básicos.
    Si es que muchas veces no se necesita nada más para comer bien ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola. Pues tienes razón aunque lo cierto es que el bacalao, no sé que tiene, pero es un pescado con un sabor extraordinario, debe ser por eso por lo que me gusta tanto.
    Referente a la corvina creo que no la he probado, al menos en casa, si he utilizado dorada y lubina pero este pescado que nos presentas no lo he hecho.
    Y como me gusta casi todo el pescado no tengo la menor duda de que disfrutaría saboreando una rodaja de esta deliciosa corvina.
    Espero que tanto tú como tu familia os encontréis perfectamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Lola!! Pues sí, hasta las cosas negativas, tienen su parte positiva, y saber qué hacer en casa, como gestionar ese tiempo libre y valorar otras cosas, nos hará más fuertes. Es cierto que el coste humano va a ser grande y el económico ya lo está siendo, nos va a cambiar la vida a muchos, pero espero que salgamos más fuertes y aprendamos a afrontar nuevas crisis.
    Cocinar es una válvula de escape, sin duda, y con recetas como ésta, evitaremos que salgamos rodando, pues es una receta muy saludable. Te confieso que yo prefiero que hayas hecho este plato con la corvina, en vez de con el bacalao, que personalmente, no me gusta, pero que muy a gusto, me como tu corvina a la marinera. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues te doy la razón ahora tiempo nos sobra y si no es un pescado otro habrá para sacarle el mayor partido posible. La corvina por aquí no la suelo ver mucho pero miraré mas(lo que la distancia me permita....) Rico plato👍besinos

    ResponderEliminar
  10. Lola un plato de pescado tan rico como este nos va a sentar de maravilla, cuidate besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga Lola,que maravilla de Corvina.........que punto tan increible te ha quedado.......te estoy haciendo la olaaaaaa.........y que receta tan estupenda para prepararla
    Preciosas las fotos¡¡¡
    Muchos besos bonita¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Que receta tan sencilla y tan deliciosa..., hace tanto que no como corvina! ay..., con lo rica que está! en cuantito se acabe toda esta locura va a ser el primer pescado que compre! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, no solo de bacalao vive el hombre, para muestra esta maravillosa receta de corvina que nos presentas, que vaya delicia.

    En cuanto a la situación, tenemos que ser optimistas y agradecer el esfuerzo de todas las personas que están haciendo estos días tanto esfuerzo.

    Un abrazo, Lola, y cuida de ti y de los tuyos!!

    ResponderEliminar
  14. Hay que quedarse en casa, dentro de lo que sea posible (yo tengo que trabajar, aunque combino presencial y teletrabajo), por solidaridad y responsabilidad.
    La corvina me encanta, así que me apunto la receta, para cuando pueda conseguirla, porque por aquí se ve poco (en condiciones normales, jejeje).
    Besos, y a cuidarnos todos.

    ResponderEliminar
  15. Receta buenísima, eso se ve a simple vista. La corvina es un pescado maravilloso, aunque ahora la verdad es que las visitas al súper deben ser rápidas por responsabilidad. Francamente, no le veo ningún lado positivo a esta situación, pero es mi opinión solamente. No creo que vayamos a salir más reforzados, y solo espero que no olvidemos quién nos ha llevado a este caos pudiendo haber tomado medidas antes porque tenían los datos que la población en general desconocía.
    Un abrazo grande, y mucho ánimo y gracias a gente como tu hija que les va a tocar la peor parte.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  16. En casa comemos poco pescado porque a mi marido no le gusta, pero la verdad es que a mi estos guisos me encantan. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo sí tengo ganas de platos con bacalao y tengo en la mira uno para publicar, lo que no se es cuando pueda ser porque con esta situación no creo que consiga todos los ingredientes. Se ve deliciosa tu receta con corvina (en mi país le decimos curvina), hay que aprovechar estos alimentos mientras los tengamos disponibles porque te digo que lo que más me preocupa de esta situación es cuando llegue el momento que haya poca comida disponible y no por los acaparadores, sino porque sencillamente no hay producción, eso sí me pone los pelos de punta.
    Esperamos que esta situación la superemos con bien, si cada uno hacemos la única cosa que nos han pedido, quedarse en casa, será fácil y rápido ganar esta batalla. Cuídate mucho, besos!!

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Lola, ante todo felicitar a tu hija y a todos los servicios públicos por este inmenso trabajo y generosidad. Salgo todos los días a la ventana y siempre se me saltan las lágrimas. Por todos ellos, por nosotros debemos ser responsables.
    Bueno, aquí en Cádiz capital hay el pescado justo y jo demasiada variedad, muy caro ahora cuando nosotras estamos acostumbradas a comprar doradas a 7 euros y ahora según me cuentan a 12. Entre poco y Caro ya está la jugada perfecta para hacer otras mil cosas. No he comprado nada complusivamente, hemos sido muy moderados. Ya tenía todo medio a explotar. Así hago como Cuca que va sacando maravillas de su despensa que debe ser como el bolso de Mary Poppins, pues igual...
    Me gusta tu corvina y la probaré cuando llegue la vida normal. Llegarâ.
    Mil besos y cuidaos mucho. Salud. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, yo soy muy de pescado y me parece una idea estupenda. La corvina es una exquisitez pero igualmente, con otros pescados tu receta es buenísima.
    Mil besos, y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  20. Se me había pasado esta entrada y tiene gracia, pues ayer en la pescadería, dudé entre comprar bacalao o corvina y al final llevé el bacalao que hemos comido hoy. Si llego a verla antes, hubiera comprado la corvina para copiarte la receta, pues es una forma muy sencilla de realzar el sabor del pescado, que es realmente bueno.
    Yo estoy convencida de que algo bueno se aprenderá de esta situación, pues todas las cosas tienen un lado positivo, sólo hay que saber mirar.
    Un beso y feliz fin de semana, en casa.

    ResponderEliminar
  21. Llevas toda larazón Lola, no todo va a ser bacalao, la corvina es un pescado estuepndo y en guisos es especatacualr. El plato de hoy es de matrícula de honor. MIl besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Lola! A mi me gusta mucho el pescado... sea bacalao corvina... salmón... Así que yo encantada con tu plato... ese que nos sube el animo solo de verlo en esta situación... por cierto... No sabía que eras mamá de sanitaria... mucho animo... y todo mi apoyo para ella... Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Anda!!! me había saltado esta estupenda receta. Cocinado de esta forma cualquier pescado luce y sabe de maravilla. Con el toque del vinito todavía lo mejoramos más. Aunque corvina creo que solo he comido alguna vez . Se ve de lo mas rica. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar