martes, 31 de marzo de 2020

Patacones con queso

Es la primera vez que preparo los patacones. Después de verlos por la red, me interesé por el plátano macho que veía en varios supermercados. Ahora que estoy derrochando tiempo en recetas para el blog, me decidí a cocinar uno para probarlo. Al principio no lo encontré ni bueno, ni malo, sino diferente. Después cuando lo acompañé con queso fresco, siguiendo las recomendaciones de algunas páginas, empecé a cogerle el gustillo de tal manera que mi costillo casi no los cata. Yo creo que son acertados como aperitivo, aunque llenan bastante, salimos de lo normal para adentrarnos en lo original, en caso de que los blogueros cocineros carezcamos de originalidad, que lo dudo, teniendo en cuenta el número de recetas que acumulamos. También se recomiendan como guarnición, hervido o al horno e incluso en harina para hacer pasteles y panes. O sea, que es práctico y cargado de beneficios para la salud. Otro producto, que nos regala la bella Sudamérica, a tener en cuenta.



Ingredientes:

-1 plátano macho
-1 trozo de queso fresco
-Aceite y sal



Preparación:

Cortamos el plátano con piel en trozos de un centímetro aproximadamente. Los pelamos. En una sartén con abundante aceite vamos friendo estos trozos por ambos lados y sacando sobre un papel absorbente. Cuando los tengamos todos, colocamos un papel vegetal sobre ellos y los aplastamos con un vaso, yo les di con el mazo de machacar la carne. Volvemos a freírlos en el aceite anterior y cuando estén doraditos los sacamos de nuevo, ponemos sobre otro papel de cocina y sazonamos. Los emplatamos y vamos cubriendo con un trozo de queso fresco a la anchura que nos apetezca, por eso no he puesto cantidades.


Compartir:

26 comentarios:

  1. Es un entrante que le da un toque especial a este confinamiento, seguro que estaba delicioso, un beset

    ResponderEliminar
  2. He visto por las redes alguna vez los patacones, pero no los he hecho nunca. Ha de ser una buena idea combinarlos con queso fresco, un aperitivo distinto, pero es que te ha quedado también una presentación muy bonita, de las que tientan.
    Besos Lola!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola!!
    Pedazo de aperitivo con tan solo tres ingredientes!!
    Yo he comido patacones y hechos por una ecuatoriana. Están ricos, pero es lo que dices, llenan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lola !
    Nunca los he comido , aunque sí he oído hablar maravillas, acerca de este aperitivo a mi cuñada venezolana .
    Tienen que ser una delicia.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo y a seguir cuidándose mucho.

    ResponderEliminar
  5. Lola cuánta razón tienes, por ideas ricas que no falte, creo y no lo he llegado a contar, que si me propusiera no repetir plato si hiciera cada día una receta de mi blog, tendría las suficientes como para no repetir por lo menos en dos años, y eso sin contar las recetas de otros blogs que tengo guardadas en pendientes, Jajajaja..., y es que nos va la vida en ello, o no, pero todo lo que vemos se nos antoja, como te ha pasado a ti con los patacones, que por cierto yo tampoco he probado, por falta de costumbre, no porque no lo encuentre, que en la frutería donde compro, los hay todo el año.
    Quizás llene mucho para nosotros porque no tenemos el estómago acostumbrado, igual nos pasa con las especias, o los picantes, pero para los latinos es un alimento básico, que he visto que lo ponen hasta en la sopa, literalmente, dado su versatilidad. Tengo que probarlos cuánto antes.
    Besitos y cuídate

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola. Seguimos recluidos y espero que te encuentres bien. Ya no se sabe si preguntar es bueno o malo, no obstante cada vez que visite a alguien preguntaré.
    He visto muchas veces el plátano macho en los super pero nunca lo he comprado ni por supuesto probado. Por lo que dices llena bastante pero creo que tomándolo en pequeñas cantidades en forma de aperitivo como tú nos lo presentas tiene que ser ideal.
    Un abrazo y ¡cuídate!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! Pues yo no sabía qué eran los patacones, los acabo de descubrir gracias a ti. Tampoco he comido nunca el plátano macho aunque si que lo he visto algunas veces en algunas fruterías, pero no sabía muy bien como utilizarlo. Tus patacones son un aperitivo perfecto, aunque sea para tomarlos en casa, son más saludables que las patatas fritas, aunque el plátano también esté frito, seguro que tiene muchas más propiedades que las papas. Tiene que estar muy rico acompañado del queso, me anoto la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Te diré que nunca lo he preparado, y me llama la atención y más viendo la pinta que tiene los tuyos. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo he comido lola , pero seguro que me gusta tendre que probarlo besitos cuidate

    ResponderEliminar
  10. Nunca los he comido Lola,me pasa lo mismo que a Inma,pero al ver los tuyos .....tengo que probarlos¡¡¡
    Besitos y cuídate¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, Lola. Vine esta tarde a comentarte, alguien me distrajo, vuelvo y se ha borrado todo. Simplemente decirte, que aunque no conocía los patacones, sí que he comprado y probado el plátano macho. De hecho, tengo publicada la receta que una señora ecuatoriana me dio en Mercadona, cuando me vio cogerlo.
    Adoptamos ingredientes y recetas USA, como si tuvieran el ABC de la cocina y en cambio, las recetas de los países centro y sudamericanos, no tanto. Por ello, agradezco que compartas estos deliciosos patacones. No me extraña que repitieras hasta casi no dejar ni uno.
    Seguiremos compartiendo momentos de vida y de cocina, es bueno y es necesario.
    Un beso grande y cuidaos.

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de plátano no lo conozco y tampoco lo he visto pero si el plátano macho, la verdad es que tiene que estar riquisimo 😋😏besinos
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  13. Ummm que buena pinta tiene, nunca he probado este plátano y esta receta no la conocía. Se ve ideal para un aperitivo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Qué original. Creo que no he visto la receta en ningún sitio. No me imagino el sabor, así que será cuestión de probarlos. Resulta curiosa la doble fritura.
    Cuidaos mucho. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa Lola.
    Un aperitivo bien festivo.
    Queda muy bonito y decora la mesa dándole un toque de lujo.
    Una amiga cubana nos invitó a casa y nos preparo varios platos tradicionales de allí. Entre ellos estaba cocinado el plátano macho frito, que por cierto nos gustó mucho, bueno todo lo que preparo.
    Lola ya te estoy viendo desaogandote con el mazo en el plátano...jjjj.... así se queda uno relajadito...
    y con ganas de sentarse a comer.
    Me encanta este aperitivo.
    Mil besosssss. Cuidarosssss😚🏠

    ResponderEliminar
  16. Una receta que es típica de América Latina, los patacones de mamá son de mis favoritos, te han quedado estupendos. Los patacones son tal cual como los tuyos, que se hacen con plátano macho verde. Luego están las tajadas que son fritas también y son alargadas, esas se hacen con plátano macho maduro. A mí me gusta mucho usar plátano macho que esta maduro (pero no en exceso), ponerlo al horno, sacando la piel y dejándola de cama sobre la fuente de horno, con un chorrito de aceite y a que se asen lentamente. En Colombia, suelen ponerle dulce de guayaba y queso o solo queso. Tambien hay una torta que hacen con queso y huevos, esa sí la tengo en el blog. Que bueno que te gusten, me encanta ver estas recetas, siempre es bueno probar cosas nuevas. Las barquitas caribeñas que hice con plátano macho también son hit. Otro compañero de los patacones que en Venezuela llaman (tostones), es ponerles hogao otro compañero fiel en muchos de los platos latinos. Concha tiene razón, hasta en la sopa lo ponemos, que hay sopa de patacones y es brutal ;)
    besitos y que bonito ser colombiana y ver estas recetas por aquí ;)

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Lola, ante todo, mil gracias por pasar cada semana por mi cocina, por tus mensajes de ánimo y cariño estas semanas.

    Lamento no haberte dejado ningún comentario aunque de vez en cuando le he echado un vistazo a tus recetas y alguna idea me he llevado (como esas deliciosas magdalenas)

    Con los patacones aún no he experimentado, pero viendo la buena pinta de tu receta pasa a mi lista de pendientes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta tiene, nunca he probado este plátano pero seguro que está muy rico y acompañado con el queso aún más.... Besos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que buena pinta tienen!!
    Te espero en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo, sencillo y muy vistoso. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Los patacones son deliciosos y hace mucho que no los como, pero nunca los he probado con queso, tienen que estar de no poder comer solo uno!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Son riquísimos, yo no los había probado hasta que fui de viaje a Colombia, y me encantaron.
    Con queso fresco tienen que estar deliciosos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Viví una época en Centroamérica y allí es el pan nuestro de cada día. Engordan por la doble fritura pero están bien ricos,la verdad. Yo no los suelo hacer por ese motivo, pero me ha gustado mucho verlos en tu blog. Lo del queso le tiene que venir muy bien, algo diferente pero porqué no.
    Un abrazo, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  24. Hola, me encnatan sin haberlos probado, ya sé que engordarán pero una vez al año no hace daño y ahora darnos un gusto no está mal. Un beso!!

    ResponderEliminar