martes, 7 de abril de 2020

Tortitas de zanahoria

Que en mi casa se consumen cantidades importantes de frutas y verduras queda patente en el número de recetas que tengo en el blog con protagonismo y aprovechamiento de las mismas. Y es que hay muchas formas de prepararlas y muy ricas, como estas tortitas de zanahoria sin ir más lejos. Es una hortaliza que está presente en caldos, salsas, guarniciones, ensaladas,... Indispensable en muchas cocinas, entre ellas la mía. La masa donde las he incluido le puede ir perfectamente a otra verdura, como coliflor, calabaza, calabacín, etc. y para los más atrevidos, las frutas tampoco deben ir mal, se me ocurre que unas manzanas, por ejemplo, nos pueden dar una sorpresa. Las he elaborado con un tamaño pequeño, para que formen parte de un picoteo, que puede ir desde una cena a un bufé, dependiendo de las necesidades del momento, como están igual de buenas frías o calientes, nos sirven para cualquier ágape. Nos vendrán bien para cuando salgamos de ésta, pues tendremos ganas de reunirnos y compartir con los nuestros. Espero que no falte mucho por el bien de todos.
Esta semana no la tomaré de vacaciones y como estaré en casa, el viernes también subiré receta, pues me siento acompañada en este espacio y no quiero prescindir de él, aunque sea festivo, comer, comemos siempre, incluso el Viernes Santo.
Cuidaros mucho todos.



Ingredientes:

-250 g de zanahorias
-3 huevos
-150 g de harina
-100 ml de gaseosa
-2 dientes de ajo
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:

Pelamos y rallamos las zanahorias. Les damos un golpe de microondas, unos cinco minutos a máxima potencia, para que queden tiernas. En un cuenco amplio cascamos los huevos y los batimos. Añadimos los dientes de ajo pelados y picados menudos, la gaseosa, la harina, sal y pimienta. Mezclamos todo muy bien. Ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite, cuando esté caliente vamos poniendo cucharadas de la masa que se extenderán en forma de tortita, cuando estén hechas por un lado, damos la vuelta y hacemos por el otro. Sacamos a un papel de cocina absorbente. Y listas para comer!


Compartir:

30 comentarios:

  1. Muy interesante la receta, y muy buena forma de que coman verdura los niños, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Lola me encantan tus tortitas, que en casa también hacemos y las llamamos tortillitas, lo bueno que tiene es la facilidad con la que se hacen y lo malo es la rapidez con la que desaparecen del plato, y es que se comen como pipas, Jajajaja...
    Tengo unas similares publicadas que como son tan cuquis las tengo incluidas en mi lista de Tortillas, eso incluye al Club, pero viendo las tuyas me apetece repetirlas para tomar nuevas fotos, que aquellas no son muy blogueras que digamos.
    Yo también estaré aquí toda la semana, además el Club permanecerá abierto todos los días porque hay novedades hasta el viernes como mínimo, eso sí no me llegan nuevas aportaciones y no cerramos ni siquiera el fin de semana, Jajajaja, que ya que estamos en casa, no tenemos excusas para visitarnos virtualmente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ohh pues tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  4. Lola, tengo que probar esta forma de cocinar zanahorias porque estoy más que convencido de que nos van a gustar sí o sí, ya que este tipo de tortitas nos encantan, para un picoteo son perfectas

    Abrazos y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas y que sanas Lola!!
    Creo que acompañadas de una salsa de yogur le debe de quedar fenomenal.

    Este año la Semana Santa va a pasar como si nada, así que la rutina diaria es la misma. Yo también seguiré publicando, así pasamos un rato bueno :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lola, a mi me encantan las tortitas de todas formas y colores, con papas, con otras verduras, estos días hice una de calabaza que quiero repetir para subirla al blog, aunque de zanahoria sí que no he hecho, así que me guardo tu receta para hacerlas que se ven deliciosas. Cuídate mucho, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, yo casi ni me hago la idea e que estamos en Semana Santa, me tendré que bajar alguna saeta para hacerme a la idea. En cuanto a las tortitas las suelo preparar en casa, pero no as he hecho nun ca de zanahoria, tengo unas en borradores para publicar pero esas son con anchoas. Cuidaros mucho, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola. Una Semana Santa un tanto atípica por la situación que estamos pasando, esperemos que a medida que pasan los días de confinamiento la cosa vaya mejorando. Esperemos que así sea.
    Al hilo de lo que me dices en tu comentario de que esto sería un marrón para quien le hubiera tocado te diré que en eso tienes toda la razón pero también estarás de acuerdo conmigo que si este gobierno hubiera actuado pensando en todos y no solo en unos cuantos la situación puede que fuera distinta. Pero no somos adivinos. También te diré que si esto hubiera sucedido con un gobierno de ideas distintas a las del actual hubiera sido la hecatombe, no por la epidemia en sí sino por la situación en la calle y hay unos cuantos casos que corroboran mi pensamiento. Pero dejemos estas elucubraciones para otro momento, ahora hay que salir adelante.
    Utilizo mucho las zanahorias pero jamás de esta forma y creo que en forma de tortitas tienen que estar muy ricas. Me han recordado, salvando las distancias, a unas tortitas que en estos días se tomaban mucho en situación normal, las tortitas de camarones jj.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Lola!! Vaya tortitas tan ricas que has preparado. Al principio pensaban que eran dulces, pues yo las hago de calabaza y pensaba que la había cambiado por las zanahorias (ya sabes yo siempre pensando en dulce, je, je) pero noooo, son saladas y riquísimas, una delicia para cualquier momento, yo me las tomaría hasta para la merienda. ¡¡Me encanta!! Y sí, este año nos pilla a todos la semana santa en casa, así que me parece bien que publiques y se haga más llevadero el día a día, así que vendré a visitarte, si no el viernes, el sábado, según encienda el ordenador, porque me gusta más venir a través del ordenador y que se comenta todo mejor y se ve todo más chuli. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Lola creia que eran dulces asi no las he probado tienen que quedar muy buenas besitos y cuidate

    ResponderEliminar
  11. Lola, estoy un poco dispersa y no enciendo casi el ordenador por eso vengo a última hora. Yo tampoco saldré esta Semana Santa... no me apetece nada disfrutar del campo ni del sol ni del aire libre...ja, ja, ja
    Unas tortitas estupendas y una buena idea para cualquier verdura, a nosotros también nos encantan. Estas tuyas de hoy me encantan porque encima son saladas.
    Pasa una buena semana y cuidado con el sol que está fuertecito.
    Muchos besos y cuidaros mucho mucho.
    Salud, preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Vaya picoteo más bueno, para cuando salgamos de ésta y nos podamos reunir de nuevo o para saborearlas ahora mismo ¡es estupendo que lleven zanahorias!
    Un beso, cuídate.

    ResponderEliminar
  13. Lola, tomo nota de esta receta, estas tortitas se ven riquisimas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola. He visto la receta de buena mañana y como ando liada con el blog, las llamadas de tfno o wass, que me ocupan mucho tiempo, la verdad es que hoy me da la impresión de que no he hecho nada y tampoco es verdad.
    Tengo zanahorias, aquí las llamamos "carlotas", ya ves; me guardo la receta porque me encanta y también soy de verduras y frutas, controlando hidratos y azúcar, claro.
    Se ven perfectas y deliciosas.
    Me quedo además, con lo de que el blog "acompaña". Ni te digo lo que me acompaña a mí, que estoy pasando esto sola. Podemos sentirnos orgullosas y con suerte por tener esta ventana desde la que podemos compartir, agradecer, aprender, enseñar... hasta llorar y reír. Eso no quita para que la mente viaje y piense en tantas cosas como las que están ocurriendo a otras personas, que no son protagonistas, por desgracia de buenas noticias.
    Cuídate y cuida.
    Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  15. Unas tortitas muy sabrosas y diferentes una buena opción q👍besinos cuídate

    ResponderEliminar
  16. Unas tortitas deliciosas que además vienen genial para aprovechar diferentes productos . También las hago aunque la masa varía un poco de la tuya, así que con tu permiso me la llevo para probarlas que lucen maravillosamente bien Lola.
    La verdad es que al igual que tú, pensé que no iba a publicar mucho en este tiempo y en realidad, casi es cuando más lo estoy haciendo, pues es una forma de entretenerme y de saber que vosotr@s, mi famili@ bloguera seguís bien.
    Un abrazo enorme y a seguir cuidándose mucho amiga.

    ResponderEliminar
  17. Hola lola, este año creo que también me quedo en casa, bueno en general en semana santa no suelo salir, más que nada por las caravanas que se forman en carretera a si que no lo voy a echar de menos, si echaré el juntarnos la familia, pero bueno eso ya lo haremos después, mientras iremos recopilando recetas coma la de estas tortitas de zanahoria que tienen una pinta bien buena
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Una semana santa muy peculiar tenemos este año pero saldremos de esta para disfrutar de la próxima!
    En casa las zanahorias son nuestro alimento base, más cuando la compra tiene que durar varios días por no decir semanas así que me llevo estas tortitas porque seguro que animan una cena!
    Besos y cuidaos mucho,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Deliciosas. Son perfectas para acompañamiento...o solas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Lola de zanahoria esto pinta pero que muy bien :-))))))

    ResponderEliminar
  21. Tengo zanahorias a punta pala, así que me vienen muy bien estas tortitas para alargar la despensa. Es una forma ideal de aprovechar todo y además hacer cosas ricas y originales. Me encantan.
    Un abrazo, guapa, y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola. Me encanta esta receta de tortitas, original, sencilla y rica. Ideales para el aperitivo. Espero que estéis bien. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola.
    Después de escribir un extenso comentario se esfumó.
    Y es que a veces esto hace de las suyas.
    Bueno pues te decía que eres más apañá que ná, y que con dos zanahorias te marcas un aperitivo de lo mas rico y en tu linea, verduras nunca faltaran en esta deliciosa cocina.
    Tendremos que probarlas, que les vamos hacer... no va a ver gimnasio cuando termine todo esto, que nos vuelva a poner comomestabamos... Madre mía, Pero es que lo nuestro no tiene remedio y encima una es tan agradecida y le gusta todo.
    Me llevo un par de tortitas antes de que se terminen.
    Un besazooooo para todos, cuidaros.¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola. Tus tortitas me parecen muy originales y tuneables. No consumo muchas zanahorias pero siempre tengo en la nevera, así que las probaré. Con calabaza y canela, regadas con un hilo de miel, tienen que quedar muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, en casa ya sabes qee somos mucho de verduras y ahora mucho más. Esta receta me viene genial, me la llevo con tu permiso. Un beso y cuídate muho!!

    ResponderEliminar
  26. Joo Lola... me parecen un tortillitas deliciosas... la verdad que me dan ganas de hacerlas... La cosa es que con manzanas también tiene que estar muy ricas las tortitas como dicen... madre mía... me veo haciéndolas Lola jajaa... por cierto... no sé si te dije que hice la pizza con la base de patatas... fue un éxito.. y la volveremos a hacer más veces... Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola, tus tortitas de zanahoria están estupendas, en casa comemos mucha zanahoria, de formas diversas y diferentes cocciones. Así que te la robo .

    Sigue cuidándote mucho, un fuerte abrazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Lola:

    ¿Cómo estás? ¿Y tus seres queridos? Espero que todos muy bien dentro de lo que cabe.

    Estas tortitas tienen una pinta fantástica. ¡Cómo me gustan los postres con zanahoria! Nunca he probado estas tortitas. A ver si me animo y las hago porque se ven muy apetecibles. Me has recordado los calabacines rebozados de mi madre. Cómo es la mente ante la comida, ¿verdad?

    Un besito y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola, llego tarde a las tortitas :) Me parecen deliciosas y muy saludables, muchas veces no se que hacer con las zanahorias, pues ya tengo otra receta más. Gracias, Besos :)

    ResponderEliminar
  30. Esas tortitas se deben de comer como pipas, que ricas.
    Besos

    ResponderEliminar