martes, 19 de mayo de 2020

Bocados de queso azul y nueces

Estos bocados son de los que no llegan a la mesa, primero porque recién salidos del horno están buenísimos y después porque son una debilidad para quien los prueba, saben a poco cuando te comes solo uno y enseguida apetece repetir. Los tenía guardados hace un montón de tiempo en una revista y me he arrepentido de no haberlos hecho antes, pero nunca es tarde si la dicha es buena. En realidad el aperitivo, tan nuestro, se toma con bastante dicha. Ahora no podemos consumirlo en la calle, al menos yo aún no me atrevo, pero no por eso hay que privarse de él, en casa se disfruta estupendamente y con confianza. Nos coge con hambre casi siempre y eso hace que comencemos a picar sin miramientos, llegando a ser en muchas ocasiones la comida o la cena, aunque en su día no fuera pensado para eso, sino para abrir el apetito. Algunos ya sabéis lo que me gusta lo salado con puntito dulce, pero en esta ocasión en concreto la combinación es ideal, y eso que solo le he puesto un trocito de dulce de membrillo del tamaño de un sacacorazones de manzanas, sin embargo dos o tres tampoco le van mal, no seáis tan tacaños como yo en eso. ¿A que ya os va gustando? Pues ya veréis cuando los probéis.



Ingredientes:

-4 rebanadas de pan de molde
-100 g de queso azul
-8 nueces peladas
-1 huevo
-1 c/s de leche
-Pimienta
-Dulce de membrillo



Preparación:

Ponemos las nueces sobre la mesa y pasamos un rodillo para picarlas no muy finas. Batimos en un bol el huevo, añadimos el queso desmenuzado y la leche, mezclamos e incorporamos las nueces picadas. Sazonamos con pimienta la mezcla y cubrimos las rebanadas de pan con una capa gruesa. Al pan le podéis quitar la corteza o no, eso va en gustos, yo hice dos y dos, están igual de ricas. Cortamos cada rebanada untada en cuatro triángulos y los colocamos en una fuente de horno. Metemos la bandeja en el horno y gratinamos a 210 grados durante unos minutos hasta que tengan un color dorado. Los sacamos del horno y adornamos cada canapé con uno o dos trocitos de dulce de membrillo. Para darle una forma más bonita usé un sacacorazones de manzanas.


Compartir:

25 comentarios:

  1. Con solo dos palabras puedo definir este rico aperitivo: Me encanta. Y aunque suene a tópico así es, pues esta combinación de sabores es fabulosa y muy de mi gusto. También he de decir que te ha quedado una presentación muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un entrante a pedir de boca, no me extraña que no lleguen a la mesa. Deben de estar riquísimos, un beset Lola

    ResponderEliminar
  3. Lola la combinación dulce-salado me gusta mucho, creo que el contraste de sabores hace las cosas más apetecibles. Tus bocaditos de queso azul son una delicatessen de esas lowcost que tanto me gusta preparar, como comentas, están ideadas para ir abriendo boca, como preámbulo a la comidas, pero a veces piden llegar a ser la misma comida en cuestión, ideal para compartir en cenas improvisadas porque se hacen en un momento. Para mí has puesto la cantidad justa de membrillo, tampoco es cuestión de pasarse y no disfrutar de todos los sabores que puedes encontrar en una rebanadita tan rica.
    Besos, que tengas un buen día ❤️

    ResponderEliminar
  4. Lola como tiene que estar esto, me lo imagino con un cabrales o un 3leches de Pría y ya lo saboreo antes ni siquiera de haberlo hecho ja ja.
    Tengo que probarlo, me lo llevo con tu permiso para mi lista de pendientes .
    Gracias por regalarnos un bocado tan delicioso .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya creo que uno debe de saber a poco.
    Es un aperitivo maravilloso! Me encanta esa combinación, además que el queso azul siempre hace mucho juego con la fruta.
    Me llevo la idea ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lola, te creo!! Solo hay que ver la pintaza de estos bocaditos... y después leer los ingredientes. Salivando a mares, me tienes, chiquilla!!! Pero qué ricos, los tengo que probrar, sí o sí. Y de momento, el aperitivo en casa sabe mucho mejor. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Oh, Lola, qué bueno tiene que estar ésto!! La combinación de queso azul con nueces, sé que está muy rica, la he probado en muchas ocasiones, ya sea como untable para canapés, que es como más lo uso y también se lo pongo a las peras con el queso y las nueces y al horno, pero nunca las he probado como lo traes, me parece un aperitivo riquísimo. Y con la guinda del membrillo, tú si que sabes, para darle ese puntito dulce. ¡Delicioso! Por cierto, ¿es hora ya del aperitivo? es que apetece un montón estos bocados. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Lola solo hay que ver las fotos para saber que esta riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta y además llevan una combinación que seguro que me gusta... Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero un bocado y dos y tres...madre mía con lo que me gusta a mi el queso azúl....jeje. Delicioso!!!

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, hoy nos traes unos canapés buenísimos, esta combinación dulce salado la tendré que probar pues aunque a mi no es algo que me convenza, a mi marido le encanta, o sea que le sorprenderé con este aperitivo. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Delicioso, asi que ya tengo el aperitivo para el fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Que tal estás?? Espero que bien.
    Toma ya que bocados más deliciosos nos traes! encima yo soy una loca amante del queso azul... Con tu permiso me llevo la receta a pinterest para no perderla.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más rica! Mira que ya he cenado y me comería un par de ellos sin ningún pudor. La combinación de ingredientes me encanta, así que me apunto la receta para esos aperitivos que aquí todavía no podemos tomarnos en un bar, pero eso no impide que nos los tomemos en casa, con un buen vinito de Toro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, Lola. Hoy no he entrado en el blog casi. Ha sido mi primer día subida al coche para ir a 1 km máximo de casa y porque se me ha roto el termo de agua caliente y tocaba ir a pagar uno nuevo. Llevo semanas sin agua caliente, pero no quería que entrara nadie en casa. Ha sido una experiencia rara salir, la verdad, pero hay que ir haciéndolo con cuidado.
    Estos bocados, le pongas el queso que le pongas (para mí, cuanto más fuerte, más me gusta), son un pecado. El toque de membrillo, me encanta. Bueno, como dice Ana, con dos palabras se define. Para no repetirme, decirte que me parece original que los hayas hecho con pan de molde.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Lola ¿tú crees que con semejante aperitivo casero vamos a echar de menos los de los bares? Para nada, y en casita más seguros, más ricos y más económicos. Por ahora yo tengo clara mi elección.

    Espero que todos sigáis bien ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. esa combinación me encanta ,el queso azul solo no me gusta ,pero combinado con las nueces y en cualquier preparación me encanta,y estos aperitivos tienen que estar de 10
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Uauhhhh... Lola
    Me encanta este aperitivo... que fácil y que rico debe estar.
    Lo que ha dicho Cuca... y es que es verdad... nosotras sobretodo con tantas cosas ricas que preparamos...tevisamemts los bares no los echamos tanto dd menos. Y es que algunos ya quisieran.
    Me encanta este plato, a mi que tanto me gusta el queso azul... delicioso.
    Un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  19. Las combinaciones dulces, saladas me maravillan, todo un grato descubrimiento gastronómico tu aperitivo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  20. Por supuesto que me apunto, solo de verlo se me hace la boca agua, un aperitivo ideal, tanto al mediodía como para una cena de picoteo, queso y lo que quieras.. yo con los ojos cerrados me apunto. Besos

    ResponderEliminar
  21. Soy fan total de estas combinaciones dulce-saladas, me gustan la inmensa mayoría. Este aperitivo es estupendo, recién sacado del horno y calentito tiene que saber a gloria.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. Lola, estoy segura que este aperitivo está delicioso, la combinación dulce y salada es maravillosa y más con este tipo de quesos, ya veo por qué dices que no llegan a la mesa, creo que yo los comería todos una vez salgan del horno sin pensar en los invitados jaja ;)
    Besos, espero te sientas mejor.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola, estos bocaditos son una autentica delicia, coges uno y no paras hasta el final. Te han quedado muy ricos. La verdad es que tenemos recetas guardadas y no las hacemos, llega un día y no sabes el motivo, pero te animas y te lanzas. Luego ves el resultado y te preguntas por qué no lo habré hecho antes.???? Un fuerte abrazo. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ainsss Lola, estos bocaditos deben ser una delicia. Qué rico!! Seguro que habrá que repetir y hacerlos muchas veces. Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué maravilla de receta Lola! ¿Cómo decirte que no me han entrado ganas? si es que solo de pensar en el sabor de sus ingredientes me haces la boca aguas... me parece una delicia... Tomo nota... como de todo lo que haces que me encanta... Un beso.

    ResponderEliminar