viernes, 22 de mayo de 2020

Hojaldritos rellenos

Normalmente empezamos una comida con plato de cuchara, a veces es lo único que hay junto a una ensalada, pero otras veces apetece hacerlo de distinta manera, como es el caso, con unas pequeñas empanadas, que no se tarda nada en preparar y están muy buenas.
Vamos directos a la estación del calor y el menú cambia, igual que las rutinas, a veces uno acompaña a las otras, por eso se convierte en fresco y versátil. Estos hojaldres bien pueden servir como aperitivo o segundo plato, pero hoy los presento como primero, y creedme, llenan bastante, si se acompañan con algo verde, poco más vamos a necesitar. El relleno es bien sencillo, adaptable a los gustos y lo que haya en la nevera, que para los tiempos que corren y los que han de venir es bastante. A los míos como les encanta el jamón y el queso, lo tenía fácil, luego, unos champis pasados por la sartén por añadir algo vegetal y listo. Se agradece la renovación y también recetas con sorpresa, las combinaciones pueden ser infinitas. ¿De qué los vais a preparar vosotros?



Ingredientes:

-2 láminas de hojaldre (lo utilicé congelado)
-250 g de champiñones
-200 g de queso tierno
-200 g de jamón dulce
-1 huevo
-Aceite y sal



Preparación:

Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas. Los freímos en un poco de aceite y pizca de sal, hasta que suelten todo el agua. Reservamos. Ponemos el hojaldre, que habremos sacado con anterioridad del congelador para que pierda helor, sobre el papel vegetal que trae en el paquete. Cortamos seis rectángulos iguales de una lámina. Hacemos lo mismo con la otra. Rellenamos cada trozo con el queso, jamón y un montoncito de champis. Tapamos con otro rectángulo, presionamos sobre los bordes, marcamos con un tenedor para que queden sellados, pinchamos por encima y pintamos con el huevo batido. Los metemos en el horno a 210 grados hasta que los veamos dorados. Sacamos, dejamos templar y servimos con lo que más nos guste, por ejemplo una ensalada.


Compartir:

34 comentarios:

  1. Que ricos hojaldritos, me encantan, y vienen muy bien cómo entrantes.

    Anoto la receta. Qué rica son todas las que haces.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  2. Lola, soy muy fan de este tipo de hojaldres, alguna vez los he rellenado de manera parecida, otras con pescado, con carne, y si puedo les suelo poner queso y tomate frito, porque le da jugosidad. De todas formas, tal como tú los has hecho me parecen fantásticos

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Pues Lola en casa se rellenan de lo que hay por la nevera o en los armarios de la cocina. Me gusta mucho la combinación jamón de york, queso, bacon y dátiles (y quien dice jamón de york dice pechuga de pollo o de pavo, que todo viene bien)

    Me apunto la idea de añadir champis. A mí me gustan bastante y poner un toque vegetal siempre viene bien ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos siempre y versátiles estos hojaldres que nos dan la oportunidad de variar relleno y sorprender a los nuestros.
    En casa, la combinación que más les gusta es la de cecina con cebolla caramelizada o pisto y queso de cabra , pero también las vegetales con champiñones y muchas verduras les encantan.
    Espero que estés un poquito más animada Lola.
    Te envío todo mi cariño . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, me encanta hacer hojaldres rellenos de todo y como tu dices normalmente de lo que hay en la nevera, suelo también ponerles champiñones pues quedan bien en todas las mezclas. Te han quedado super apetitosos. Hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos Lola!!
    El hojaldre relleno es siempre un éxito, y como mejor se acompaña es así, con una rica ensalada para darle frescor al plato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Lola, me gusta mucho este tipo de cosas preparadas con hojaldre, dices bien, es muy versátil y admite infinidad de rellenos. Así en versión individual es ideal para que cada comensal disfrute de todo el hojaldre por completo, tanto centro, como bordes; y dependiendo del tamaño, puede ser aperitivo, entrante o plato único.
    Una buena elección de relleno es lo ideal para asegurar que irá al gusto de todos, parece una nimiedad, pero por menos he visto a más de uno dejar el plato intacto. Una ardua tarea de ama de casa, que tenemos que tener siempre presente los gustos de nuestros comensales.
    Besos, feliz fin de semana, si es posible.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Lola!! ¡Con lo que me gusta el hojaldre! Ya sea en dulce o en salado, mira, en esto no tengo preferencia, está bueno con lo que le pongas. Me gusta también el relleno, seguro que casi todos tenemos esos ingredientes por la nevera. A mí me encanta caliente o tibio, así que no va a hacer falta esperar mucho, va a salir del horno y pegarle un bocado directamente, ja, ja. Pues oye, que me encanta comer de vez en cuando así de bien, pequeños caprichos que nos alegran la semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola ! me gusta estos hojaldres rellenos ,para mi son cenas ,y como se pueden rellenar de lo que mas nos gusta ,siempre los hago variados ,aunque lo que no le he puesto ha sido champiñones y no se aun porque ya que nos gustan ,sera para los próximos
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Lola que rico para mi acompañado con la ensalada tanto me valepara almorzar o cenar riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  11. Es un rico entrante, aunque acompañado de una ensalada puede servirnos también como plato único para cualquier día. El que inventó el hojaldre se merece un monumento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que riquísimos hojaldres!! Me apunto la receta para hacerla un día de estos!!

    ResponderEliminar
  13. Muy ricos los hojaldritos relleno, a mi me gustan mucho pero nunca le he puesto champiñones así que queda anotado... Besos

    ResponderEliminar
  14. Los hojaldres salados me encantan, casi más que los dulces y hoy por pura casualidad tenía idea de preparar uno, pero se me habían acabado los dátiles así que cambié el menú. Pero si llego a pasarme antes por aquí te hubiera copiado la idea de ponerle champiñones, que de esos sí tenía y nunca se me ha ocurrido ponérselos, pero anotado queda para otra ocasión.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Los hojaldres dan mucho juego a la hora de cocinar.
    Estos pastelitos tuyos son deliciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. El hojaldre ese aliado en la cocina qUe nos da una infinidad de variantes y esta que nos traes es una de ellas...me encanta 👍besinos

    ResponderEliminar
  17. Hola, Lola:

    ¿Qué tal estás y tu familia? Espero que, dentro de lo que estamos viviendo, muy bien.

    Estos hojaldritos rellenos tienen una pista estupenda. Con ese relleno que llevan tienen que haberte quedado de lujo. A mí me encantan las elaboraciones con hojaldre. De buena gana me sentaba a tu mesa.

    Un besazo enorme y un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Me apunto a tu idea. Para la cena los veo como una solución ligera y deliciosa. El relleno me ha gustado mucho, es lo que más me piden. Gracias. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola.
    Me encanta el hojaldre en todas sus versiones.
    Ahora no lo utilizo tanto, pero hubo un tiempo que lo utilizaba muy a menudo.
    Estos hojaldritos rellenos se ven deliciosos.
    Me encanta ese relleno. Los champiñones por lo menos si tienen dado el visto bueno por mi cocina .
    Una buena comida acompañada dd una ensalada que siempre sienta fenomenal
    Ahora que el calor se ha disparado este plato viene estupendo.
    Un besazooooooo. !!!

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón Lola, a veces apetece comenzar por un plato así, también te ayuda a aprovechar lo que hay por la nevera; me ha encantado tu receta
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, el hojaldre siempre le da un toque de distinción al plato, cualquier relleno lo envuelves con hojaldre y lo realzas. Pero en tu caso el relleno no es cualquiera, está muy rico. Me ha gustado mucho tu idea. Besos

    ResponderEliminar
  22. Cómo me gustan esos hojaldritos, qué buena pinta tienen...
    La verdad es que el hojaldre da mucho juego en la cocina, este tipo de plato es ideal para cualquier cena, o para un picoteo, o como entrante.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Lola, están buenísimas hasta para desayunar, tu relleno me parece ideal para este propósito, me gustaría disfrutar alguno así hoy, aunque no tengo hojaldres :( Por cierto ayer fui al super y no había nada de estas masas ni hojaldre ni filo y poca harina de trigo, había de una marca que no me gusta mucho pero la traje para tener de reserva. Ahí poco a poco nos apañamos.
    Un beso y buen domingo, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa !!! me apunto !!! que eso es lo mío,que cosa más rica y apetecible, para tener siempre a punto en cualquier día de la semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola. Pues tienes mucha razón y es que en muchas ocasiones un buen aperitivo como es este caso acompañado de una buena ensalada conforman un menú estupendo. Lo cierto es que quizá por la rutina o por la forma de vida que nos toca las comidas, salvo excepciones, no suelen ser muy abundantes de platos. De ahí que este hojaldre sea una propuesta estupenda para una estupenda comida.
    Me encanta el hojaldre aunque ya hace tiempo que no lo preparo. Al ver el que has hecho creo que no tardaré mucho en preparar algo.
    Con este relleno que le has puesto tiene que estar de rechupete.
    Espero que os encontréis bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. El juego que puede darnos el hojaldre, da igual si el relleno es dulce o salado, que el plato siempre gana. Buena elección. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola, para mi es perfecto ese hojaldre relleno junto una ensalada, un menú perfecto y para variar.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches, Lola. Después de mi desconexión necesaria, vuelvo a leerte. Si supieras lo que me gusta el hojaldre y lo que echo de menos,"abusar de él"... Es genial poder comprarlo y usarlo adaptándolo según como nos apetezca o también para aprovechar restos en nuestro congelador o nevera.
    Tu relleno con champiñones, me parece diferente y me gusta. Seguro que desaparecerían muy rápido.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Los hojaldres rellenos me encantan pero estos que hiciste con ese relleno de champignon y jamon me parece delicioso, yum!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola, empieza el calor y aquí muchísimo, espero que bajen algo las temperaturas porque esto no se resiste. Ahora apetecen paltos como el que nos enseñas, tan ricos, completos y acompañados de ensalada ya no necesitamos más. Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola, por supuesto que estos hojaldritos hacen las delicias de todos, sencillos y ricos, para mi son una ricura y con pcoco más tengo la comida apañada. Se ven deliciosos con el relleno :) Besos.

    ResponderEliminar
  32. PUes a mi parece ideal para una cena, incluso si son más pequeños para aperitivo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  33. Pues la verdad que ganas no me faltan de hacerlos... con su jamón y su queso y esos champiñones... me encantan... y se agradece mucho encontrarte sorpresas asi en la mesa, de vez en cuando para variar... Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Soy @nuriameals. Buenísimas tus recetas. Me han encantado los hojaldritos. Si quieres ñadir mi blog: soldequeso.blogspot.com. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar