martes, 12 de mayo de 2020

Patatas al puñetazo

No suelo contar nada personal en este espacio, pero han sido varias las amigas blogueras que se han interesado por la razón de mi ausencia la semana pasada y por eso la explicaré. Mi padre fue hospitalizado con diagnóstico grave, para más tarde fallecer; nada que ver con el covid, pero igualmente triste. Aunque tuvo una vida larga, contaba 97 años, la despedida no fue fácil, nunca se está preparado para eso. A todo esto hay que añadir las circunstancias especiales que en estos momentos nos ocupan y que para mi, que vivo en otra provincia, se hacen más complicadas. No hubo problemas para trasladarme, si bien lo tuve que hacer sola. Por último, agradecer una y mil veces al personal sanitario su labor profesional y humana, los considero imprescindibles. Como no queda otra que continuar con la vida, aquí estoy hoy martes con mi receta, motivo por el cual abrí este blog, aunque después me ha dado muchas otras alegrías, la más importante, la cantidad de amig@s virtuales que tengo tras él. A todos vosotr@s dedico hoy mi entrada.



Como para la mitad de esta receta he utilizado el microondas, se la mando a Elisa y Marisa, con la intención de que la incluyan en el proyecto En buena onda donde hay muchas ideas cocinadas con este aparato.



Ingredientes:

-12 patatitas nuevas
-Aceite
-Sal y pimienta



Preparación:

Lavamos muy bien las patatas porque las vamos a consumir con piel. Las pinchamos con un tenedor, las colocamos en un recipiente apto para el microondas con un chorrito de agua. Tapamos, con un film es suficiente, e introducimos en el microondas a máxima potencia, 10 minutos. Sacamos con mucho cuidado para no quemarnos, colocamos las patatitas en una superficie dura y con un vaso las aplastamos. Sobre ellas podemos poner los ingredientes que más nos gusten, yo les puse aceite, sal y pimienta, ya que las utilicé como guarnición, aunque casi no llegan a la mesa. Las colocamos sobre una fuente de horno, a la que le habremos puesto un papel vegetal, y las introducimos en él, entre media hora y cuarenta minutos a 210 grados. Y listas para consumir en cuanto enfríen un poquito.




Compartir:

39 comentarios:

  1. Siento mucho la trágica perdida, en estos momentos en los que no se puede ser arropado por los seres queridos y amigos. Es dramática una situación asi y más tenerlo que pasar sola. Te hemos echado de menos estos días, pero no imaginaba que fuera una situación tan triste y dolorosa como perder un padre. El vacío que dejan es muy grande. Pero siempre estan con nosotros en nuestros pensamientos , un abrazo muy fuerte Lola

    ResponderEliminar
  2. Lola, primero de todo decirte que lo siento mucho, siempre es duro, tenga la edad que tenga y en estos momentos que es todo tan extraño aún más sin poder tener los abrazos de la gente más querida.
    Echarte de menos se te ha echado, pero siempre piensas que es porque a veces necesitas un poco de descanso. Mucho ánimo y te mando un abrazo aunque sea virtual.
    He visto estas patatas y sé que algún día las tengo que hacer pues son muy sencillas y tengo la seguridad de que en casa nos gustarán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida amiga Lola.
    Mandarte un abrazo enorme en estos momentos, lo demás ya lo hemos hablado y como bien dices, aun ss hace mas dificil por la situaciln... la edad es la edad, pwro al final tu padrs es tu padre y nunca estamos preparados aun sabiendo que ello puede ser motivo.
    El blog y tantos amigos que están detrás hacen que momentos duros nos animen.
    Y eso es muy de agradecer.
    El plato que nos traes me ha encantado, para un día de rabia o estrés viene fenomenal para desahogarte a golpes .
    En breve lo pruebe porque se que gustará aquí.
    Me encanta la idea y que no había visto.
    Un besazoooo enormeeeeee. Cuidate mucho... muchooo 😚

    ResponderEliminar
  4. Buenos días mi querida Lola, por mucho que uno quiera hacerse el fuerte, imagino lo que estarás pasando, aún sabiendo que a partir de una cierta edad es lo esperado, tiene que doler mucho, y más, no pudiendo haber tenido contigo a toda la familia. Son estas cosas tristes de la vida que nunca quisiéramos vivir y que a pesar de lo duro que es, queda el consuelo de los años compartidos y todos los momentos felices. Gracias por la confianza y ya sabes que siempre es un placer hablar contigo.
    Haces bien retomando el blog, es algo que quizás te ayudará a pasar el momento de otra manera, al igual que la cocina, te hará pensar en cosas agradables si están asociadas a algo especial y que reconfortan en medio de este duelo.
    Un beso y un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  5. Siento muchísimo la perdida de tu padre, te acompaño en el sentimiento Lola, te mando un abrazo muy fuerte que te reconforte un poquito.

    Esta patatas son fáciles de hacer, las voy a preparar un día.

    Mucho ánimo preciosa.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho lo de tu padre, para esto nunca se está preparado, un abrazo y mucho ánimo.
    Las patatas se ven muy ricas.. Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo siento muchísimo para tu y tu familia, es una etapa muy dura en una vida y más no pudiendo ser acompañada por los tuyos en este duro viaje. Muchos ánimos.
    Estas patatas divinas, en casa nunca fallan especialmente con las patatas tiernas de primavera.
    Cuidaos mucho.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Lo primero es enviarte un abrazo muy fuerte con todo cariño, estos son momentos complicados pero al menos ha vivido una vida larga , aunque sea un triste Consuelo para la familia.
    No había oído el nombre de tu receta, me parece gracioso y teniendo en cuenta lo que me gusta la patata creo que se va a quedar conmigo porque me han encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Lola siento muchísimo tu pérdida . Para esto jamás se está preparado y menos en estas circunstancias tan complicadas. Te envío un abrazo lleno de cariño y ánimo .
    No conocía estas patatas, me han encantado.
    Mucha fuerza amiga.

    ResponderEliminar
  10. Lola mi más sentido pésame!!
    Noté tu ausencia la semana pasada y ya pensé lo peor, la verdad.
    Pero bueno, en parte me he equivocado porque mi cabeza se dirigía más al Covid19
    Las dos son malas, pero 97 años han sido muchos años y tarde o temprano esto tenía que pasar.
    Siempre queda el dolor que el tiempo irá curando poco a poco.
    Por otro lado me alegro que estés bien y que toda tu familia se encuentre bien.

    Las patatas estas son una maravilla. En un momento tienes la guarnición perfecta para acompañar un bistec o un pescado.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. El tiempo ahora será tu mejor aliado, mucho ánimo. Piensa en los años que has podido disfrutar de su compañía, por triste y duro que haya sido y mas en estas circunstancias.
    No había visto nunca estas patatas, curiosas.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Siendo la pérdida de tu padre.
    tus patatas de hoy bien curiosas.
    Hoy te envió un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Lola lamento mucho la perdida de tu padre, aunque ya tenía una edad para los hijos nunca nos parece que llegue el momento de la separación y además en estos días debe ser mucho peor, pero hay que seguir adelante que es lo que más os ayudará a asumir la perdida. Estas patatas originales y deliciosas, me quedo con la receta. Un fuerte abrazo y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Lola!! Es verdad que es ley de vida que nuestros padres nos dejen tarde o temprano, pero da igual la edad que tengan, al irse ellos, también se van una parte de nuestras vidas y quedan huérfanas en muchos sentidos. Lamento de verdad tu pérdida, y además, en estos días tan complicados, donde estos momentos son más tristes debido a que la despedida no puede ser la deseada a causa de esta pandemia. Espero que pronto vayas recuperando el ánimo y una manera de hacerlo, es retomar las cosas que te entretienen, como en este caso es el blog.
    Curioso el nombre de estas patatas, pero es que realmente, es como si le hubieras dado un buen puñetazo a cada una. Y entiendo que no llegaran casi a la mesa, ¡tienen que estar riquísimas! Son sencillas y como bien dices, de guarnición, genial. Además, me encantan las patatitas nuevas, un acompañamiento perfecto. Por cierto, mañana te haré la competencia, porque también traigo para el blog patatas para acompañamiento. Esta vez coincidimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Querida Lola, me apena mucho lo de tu padre; sé que debe ser muy difícil despedirse de un ser tan querido, como un padre (yo no me lo quiero ni imaginar... aunque sé que tendrá que pasar algún día...) Qué pena que haya pasado en estas circunstancias tan complicadas que estamos viviendo... pero me alegra que hayas vuelto al blog, eso te dará fuerzas y ganas de seguir adelante. Tus patatas son un lujo de guarnición, a más no poder. Besos querida amiga y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  16. Lola lo siento mucho te mando mucho animo y cariño . El nombre de tus patatas no sabia a que se referia hasta que lo he leido jajaja riquisima besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, desde aquí mandarte un fuerte abrazo y muchos ánimos, es duro perder a un ser querido, y ahora más que nunca ya que estamos muy tocados emocionalmente.
    Gracias por compartir con nosotros tus sentimientos y tus recetas, formamos casi una familia entre todos,porque mira que esas patatas me parecen formidables, sencillas y sabrosas.
    Un besazo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  18. Querida Lola. No me pareció normal que no me comentaras la primera, pero como sé que a veces te tomas un descanso, no imaginé para nada lo que te acontecía. Siento mucho tu pérdida, perder a un padre, siempre es un golpe fuerte, más en las circunstancias en las que ha ocurrido. Has podido disfrutarlo y eso siempre te ayudará y te animará porque te quedan no sólo los sentimientos, sino la vida compartida. Te envío un abrazo enorme.
    Cuando te he comentado en IG, te he hablado del vaso y mira por dónde lo has usado. Lo gracioso es el nombre. Están muy ricas y me has recordado las mías que hace tiempo que no preparo y que también hice en el microondas.
    Te dejo mi enlace porque igual te gusta mi salsa.
    Gracias por estar en En buena onda con esta receta que es un lujo.
    Un beso y cuidaos.
    PD: aprovecha que tienes a tu hijo en casa. Ojalá pudiera yo tener al mío.
    https://thermofan.blogspot.com/2012/09/calamar-con-salsa-de-almendras-y-flores.html

    ResponderEliminar
  19. Querida Lola, te eché de menos en los comentarios, pues eres siempre la priemra que llega a mi bblog, siempre tn puntual. Sin embargo pensé que te habías odido tmar un descanso.. Tampoco me gusta preguntar demasiado pues cada una tiene derecho a su intimidad. Pero ya veo el por qué de tu ausencia Lo siento muchísimo, es cierto que no estamos nnca preparadas para decir adiós a nuestros padres. Cada día los echo más de menos. Pero , auqnue no te sirva de consuelo, yo los sieot muy cerca, porque ellos siempre se quedan con nosotras.
    La receta de hoy , ni que decir tiene que es una delicia, nuestras adoradas patatas que siempre nos sacan de un apuro de la mejor manera. Pero hoy te estoy muy agradecida por tu generosidad, en estos momentos y en esta entrada te has acordado de EN Buena Onda. Mil besos, mil gracias y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  20. Querida Lola, siento mucho, muchísimo tu pérdida. Aunque sepamos que es ley de vida, nunca estamos preparados para la pérdida de los padres, ni cuando ésta es repentina ni cuando lo es como consecuencia de una larga enfermedad. Por otro lado, las circunstancias actuales hacen que resulte aún más duro.
    La verdad que me había extrañado tu ausencia, pero pensé que tus razones tendrías y que había que respetarlas. Ahora lo entiendo.
    El nombre de tu receta me ha resultado muy simpático y además, cocinadas de esta forma, las patatas tienen que quedar muy ricas.
    Un fuerte abrazo. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  21. Animo y fuerza para llevar un poquito mejor la pérdida ❤ las patatas muy originales con un nombre muy simpático 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  22. Querida Lola, ya me extrañaba tu ausencia, sólo deseé que estuvieses bien, igual que tus familiares, ya sabes, por estas circunstancias que vivimos. Lo lamento mucho, recibe mis condolencias, esas despedidas son las que nunca queremos dar, nunca estaremos preparados para eso. Te dejo un gran abrazo, mucho ánimo y fortaleza, estoy segura que tienes muchos hermosos recuerdos con tu padre que serán bálsamo para tu corazón.
    Un gran abrazo y muchos besos querida amiga! ♥

    ResponderEliminar
  23. Los padres no tienen edad. Un abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Lola siento mucho lo de tu padre, espero estés bien, es verdad que nunca se está preparado para la muerte, aunque sea de forma natural por la edad.
    Las patatas me han encantado, yo también las hago a veces en el microondas, aunque después nunca las he puesto en el horno, tomo buena nota.
    Animo y besos.
    Lola

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola. Te diré que me llamó la atención tu ausencia máxime cuando casi siempre eres la primera o una de las primeras en dejarme tu comentario a mi entrada de los lunes. Y hace dos lunes eso no sucedió y como te digo me llamó la atención pero nunca llegué a suponer que el motivo fuese el fallecimiento de tu padre. Desde aquí quiero transmitirte mi más sentido pésame y al mismo tiempo darte el ánimo que yo pueda con un abrazo virtual. Aunque ya era muy mayor nadie acepta una perdida pero es ley de vida y aunque triste siempre debes pensar que esa vida te ha dado 97 años con tu padre. Ahora solo te quedará su recuerdo pero eso nunca se pierde.
    Nunca he hecho patatas de esta forma pero creo que como acompañamiento deben ser deliciosas. El toque de horno ha debido aumentar su sabor.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola, siento mucho la pérdida de tu padre, todo mi apoyo y te mando ánimos y mucha fuerza. Es ley de vida, pero así es, no estamos preparado hasta que sucede.
    Las patatas me han llamado la atención por el nombre y por la receta, me gustan mucho :)
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Lola no sabes cómo lamento tu pérdida. Todos somos conscientes de que nuestros padres han de partir antes que nosotros y aunque el tuyo ha tenido una vida larga, no todos vamos a sumar esos 97 años, nunca se está preparado para la marcha de nadie y quizá menos en estos tiempos convulsos que estamos viviendo. Aunque no haya tenido nada que ver con el coronavirus, una partida en estos días es más triste quizá si cabe dada la limitación para despedirse y lo rápido que pasa todo.

    Muchas veces he comentado, quizá demasiado a la ligera, que cuando alguien se muere no es necesaria tanta parafernalia para despedirlo. Ahora comprendo que esas 24 horas entre el fallecimiento y la sepultura son necesarias no para el postureo que en muchos casos se vive (que es lo que siempre he criticado cuando nos ha tocado a nosotros) sino para asimilar la pérdida de esa persona.

    Durante el confinamiento también murió la abuela de mi marido y aún no hemos asimilado que la mujer se ha ido dado que no hemos vivido ese proceso.

    Me lío y me pongo a divagar.

    Mucho ánimo para afrontar esta pérdida y un enorme abrazo.

    La receta me ha gustado mucho y sobre todo me ha sorprendido el nombre

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  28. Lo siento muchísimo, Lola. La pérdida de un padre siempre es muy dolorosa, sea cual sea su edad, pero si además las circunstancias por las que estamos pasando no ayudan, pues es peor aún...
    Un fuerte abrazo y todo mi cariño.
    No me extraña que casi no llegaran las patatas a la mesa, qué ricas!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola, si que hemos notado tu ausencia, creo que eres la bloguera más puntual y disciplinada que conozco, tanto para comentar nuestras recetas ( siempre eres la primera o de las primeras) como para publicar las tuyas. Siento muchísimo la pérdida de tu padre, yo perdí al mio hace cinco años y es un golpe muy duro. Este año muchos conocidos han perdido a sus padres y madres , algunos por edad, enfermedad pero muchos por el covid-19. Se como te sientes y el duelo se ha de pasar así que te mando mi cariño y ánimo.

    Y en relación a la receta creo que es la receta más fácil que he visto nunca y a la vez la más divertida, original y rica. Realmente es un buen puñetazo el ingrediente principal. Me han sorprendido y encantado.

    Muchos besos, sigue cuidándote y ánimos.

    ResponderEliminar
  30. Lola, amiga, no sabes lo que siento tu pérdida, sê lo que se siente. Yo también tuve que estar sola cuando falleció mi padre y se hizo muy duro, fue hace muchos muchos años, mis noños eran pequeños y preferí que mi marido se quedara en la ciudad con ellos e ir yo sola. Muy duro. Es verdad que tu padre había tenido una vida larga y rodeado de él cariño de todos, pero no te puedes acostumbrar a esa falta, hay que irse preponiendo poco a poco y con esfuerzo. Piensa mucho en él, en los buenos momentos, en tu infancia y seguro que acabas con una sonrisa en los labios.
    Las patatas ricas seguro y el nombre no te digo, no me quiero reír. Las probaré, todo un invento con ese aplastamiento perfecto.
    Mil besos, bonita, sé fuerte y ánimo que falta nos hace.

    ResponderEliminar
  31. Un fuerte abrazo para tí en este momento y te cuento que a mi me pasó algo similar y mis blogs me dieron ánimo para seguir adelante ya que ellos nos ayudan a paliar ese momento.
    Con respecto a tus patatas te digo que por aquí las llamamos "papas aplastadas" y al final las doramos,vuelta y vuelta, en una sartén con un poquito de oliva.
    Cariños Lola

    ResponderEliminar
  32. Lola, siento mucho tu pérdida, nunca estamos preparados para dejar a nuestros seres queridos. Mucho ánimo y un abrazo muy grande. Un saludo. Sergio

    ResponderEliminar
  33. Querida Lola, cuánto lo siento! En estos momentos las palabras no transmiten todo lo que se quiere decir pero lo siento de corazón, siento que hayas tenido que ir sola,pero espero que ahora estés acompañada y recibas todos los abrazos que necesitamos en momentos tan duros. Mi más sentido pésame a toda la familia.
    Un abrazo enorme y un millón de besos.

    ResponderEliminar
  34. Querida Lola,lo primero decirte que siento mucho el fallecimiento de tu padre,que aunque de avanzada edad ,nunca nos acostumbramos a que nos deje ,pues el vacio es enorme ,la suerte es que has podido disfrutar de él por mucho tiempo,aunque siempre es corto para despedirnos de las personas que queremos y que te voy a decir de un padre o madre.
    Lo bueno es que siempre lo llevaremos en nuestro corazón.........
    Y como la vida sigue,tu como siempre trayendo estas recetas tan ricas,me llevo estas patatas al puñetazo que me parecen estupendas.......
    Muchos besitos y un achuchón enorme¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Lo primero Lola, darte mi más sentido pésame por la ida de tu padre, tengan la edad que tengan siempre es duro y más en las circunstancias que estamos viviendo ahora.
    Y como bien dices la vida debe continuar, así que has hecho muy bien en seguir con lo que más nos gusta, nuestra cocina y lo has hecho con una receta sencilla pero llena de sabor.
    Espero que tu blog te ayude para superar la pérdida de tu padre, mucho ánimo y adelante. Besossss

    ResponderEliminar
  36. Siento muchísimo lo de tu padre, el mío tenía 71 y aún me hacía mucha falta, así que te entiendo perfectamente. La receta un diez, distráete mucho estos días cocinando asi las cosas se pasan mejor un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Lola! Siento mucho lo de tu padre... Te mando un beso y muchos ánimos, para sobrellevar el dolor... Estos últimos meses están siendo muy difíciles y tener que decirle adiós a una parte importante de nosotros y más en estas circunstancias, donde no podemos arroparnos de nuestra familia, no es nada fácil...

    Me alegro que hayas querido seguir adelante con el blogs, eso te ayudará mucho... Las patatas al puñetazo... ha sido la primera vez que las veo... o por lo menos... no me suenan de antes... Una receta sencilla, pero que seguro estarán deliciosas... Un beso y mucho animo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Lola, no sabía lo de tu padre, lo siento mucho, he estado bastante tiempo sin publicar y sin visitar vuestro blogs, el ciclo que estoy estudiando me absorbe, ahora es cuando puedo ir haciendo algo poco a poco. Mantenerse entretenida ayuda con la pena, continuar con el blog ha sido una buena decisión.
    Tu receta de las patatas al puñetazo me ha parecido original y deliciosa
    Un besito

    ResponderEliminar