viernes, 1 de mayo de 2020

Solomillo de cerdo adobado

Yo tenía en mente cocinar un solomillo semejante a éste y estaba dándole forma en mi cabeza, pero mira tú que hace unos días me lo encontré en El invitado de invierno y aunque con alguna que otra adaptación, lo hice mio al momento. Es muy sencillo, más, necesita cierto cuidado a la hora de prepararlo para conseguir el punto justo que deseemos, que para mi es ni crudo por dentro, ni pasado. Esto también depende de su tamaño y por supuesto del horno, que como todos sabemos, parece que tiene vida propia y en cada casa funciona de una manera. Es una receta que he elaborado por primera vez, pero no será la última, a partir de ahora pasará a formar parte de nuestro menú habitual y también del que haré en ocasiones especiales, tanto nos ha gustado. La experiencia bloguera nos demuestra que solo una parte de las recetas que hacemos llegan para quedarse, otras en cambio, siendo acordes con nuestra manera de cocinar, pasan a formar parte de la lista sin pena, ni gloria, a excepción de algún momento determinado que necesitemos de su existencia. Por contra, algunas, como la de hoy, son amor a primera vista y están presentes a menudo. Pues bien, aquí os dejo mi experimento, para que os forméis una idea objetiva del tema y saquéis vuestras propias conclusiones. Ya me contaréis.



Ingredientes:

-1 solomillo de cerdo
-10 g de pimentón dulce
-Hierbas provenzales
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:

Ponemos el horno a 180 grados. En un cuenco mezclamos el pimentón, con la sal, pimienta, hierbas y aceite de oliva suficiente para formar una pasta. Untamos esta mezcla por todo el solomillo. Colocamos en una fuente de horno y lo ponemos a asar, yo lo tuve 20 minutos, después lo saqué y lo envolví en un papel aluminio 15 minutos. Lo hice trozos como medallones y lo serví con la salsa que desprendió en el asado. Listo!


Compartir:

41 comentarios:

  1. Buenos días Lola, tu solomillo para mí es perfecto, está bien asado, se ve jugoso, sin estar crudo, y no seco, como dices es un punto difícil de explicar, que según cada casa se termina haciendo al gusto. Yo sin llegar a tocar todavía el modo de cocción a baja temperatura, que ahora está de moda, si estoy cocinando de un modo distinto las carnes, siempre por supuesto como algo totalmente subjetivo, y es que cada cual es un mundo, incluso en casa que somos dos, cada uno lo toma a un punto distinto.
    Me gusta adobar las carnes de modo similar al que utilizas para este solomillo, también estoy experimentando con todas esas especias que me trajo mi hermana de Turquía y Marruecos el verano pasado, así que puedes imaginar la explosión de sabores y aromas, siempre con mesura y de momento aún no he tenido ningún resultado malo, pero es como dices, en casa de Blogger no se come repetido casi nunca, Jajajaja...
    Pero bueno tú solomillo invita a repetir, y además con lo fácil que es prepararlo, nos vendrá bien tenerlo en cuenta, especialmente para menús de fiesta.
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  2. Con tan pocos ingredientes y lo rico de sabor que tiene que estar este solomillo, es de esas recetas que nos sacan de un apuro si tenemos invitados y no sabemos qué hacer, seguro que triunfamosª
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, en el que no se necesita grandes historias para hacer un buen solomillo. Ademas esa carne tiene un buen punto que con lo que le has metido debe ser autentica jugosidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola.
    Este solomillo pinta muy bien.
    Sencillo y en poco tiempo se puede disfrutar de un exquisito plato.
    Para mis comensales perfecto, aunque todavia tengo lomo de orza que bien puede asemejarse a tu entrada pero sin el largo tiempo de confitar la carne para que qede tierna.
    Esos platos y en días donde el calor empieza a verse, son de los más apetecibles.
    Este fin de semana, o puente, ya se empieza a disfrutar con salidas, tomar todo tipo de precauciones, porque veremos muchos irresponsables por la calle.
    Disfrutar de un buen y merecido paseo.
    Mil besosssss. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola. Me ha sorprendido mucho la receta porque con muy pocos ingredientes y una elaboración sencilla, el resultado es espectacular.
    Muy rico.
    Feliz día y cuidaos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!!
    Feliz 1 de Mayo!!

    Yo cuando se tratan de carnes y en el horno siempre utilizo un termómetro de cocina. Así consigo el punto deseado. Además no es lo mismo el punto de una ternera que la de cerdo.
    Se ve muy rica esta forma de hacer el solomillo, es sencilla pero seguro que con mucho sabor. Y eso es lo que al final importa ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo preparo así las costillas de cerdo a veces y quedan de vicio también.
    El solomillo desdeluego que está diciendo cómeme , la fotografía traspasa la pantalla y habla por sí sola.
    Feliz día Lola !
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el punto que le has dado a la carne, se ve muy jugosa, pero sin estar cruda.
    Y me encanta la receta, me la anoto para probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Lola!! Pues sí, parece una receta fácil, con pocos ingredientes y sencilla, pero o le das el toque de asado o se puede convertir en una pésima comida. A mi me dan mucho respeto los asados, saber cual es el tiempo de cocción exacto no siempre es tan fácil, incluso, tomándole el aire al asado, hay días que sale bien y otros que no tanto. Ya veo que tú no has tenido ningún problema, se me ideal, jugoso y en un punto de cocción maravilloso. Un buen trabajo, y el resultado, salta a la vista. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Sin complicaciones, como a mi me gusta...bueno, aunque tendré que tener cuidado con el horno...que a veces...se me va el santo al cielo...jjj...Besines guapa!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lola!. Cuando he visto tu solomillo de cerdo adobado me ha recordado a los adobos que se preparaban en casa cuando era niña. Me encantan todo tipo de adobos, tanto de carne como de pescado. El solomillo que has preparado tiene una pinta estupenda, tanto, que se me ha abierto el apetito. ¡De buena gana me comía un bocadillito ahora!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lola que rico , me gusta por su sencille , asi que lo probare besitos cuidate

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, tu solomillo, se ve delicioso, mmm,
    Cuidate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Este solomillo con esa salsa se ve genial 👍y las fotos de lujo besinos wapa

    ResponderEliminar
  16. Debe quedar muy rico. Yo hacía así el lomo, más o menos, aunque le ponía también ajo molido, mezclo pimentones, dulce y picante y en lugar de hierbas provenzales solo echo orégano. Hace mucho que no lo pongo, más de diez años jjj. Pasa, que se te olvidan cosas y hoy gracias a ti he recordado que lo había ya puesto "a empolvar". Pues nada, que lo saco y pruebo ahora con tu toque y mejor solomillo que está más tierno. Gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Qué razón tienes con lo de las recetas que hacemos para el blog, unas se quedan ahí para alguna ocasión, otras sabes que aunque ricas no las vas a repetir y por último, una parte llega para quedarse de forma habitual, aunque por desgracia a veces no las repetimos tanto como nos gustaría, porque el blog obliga y porque cuando ya se lleva cierto tiempo de andadura, se nos olvidan.
    Me encanta tu receta por lo sencilla que es de preparar y por la ventaja de que se puede hacer en grandes cantidades para cuando hay muchos comensales.
    Un beso Lola y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado con una pinta estupenda, se ve muy jugoso y seguro que muy rico... Besos

    ResponderEliminar
  19. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, estoy intrigada por el comentario en árabe, has averiguado que dice ???? Cambiando de tema, siempre sorprendes con platos de lo más sencillos y deliciosos. Este solomillo de cerdo tiene aspecto de estar muy tierno. Ya veo el secreto de la cocción, esos 15 minutos extras envuelto con papel de aluminio. Mantienes el calor y continua haciéndose un poco más sin quedar seco. Buena idea. Feliz dia, besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola !!! me encanta tu receta, hace de menu de domingo, en cas les chifla,y si queda mañana todavía está mas bueno!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Me parece estupendo la idea de adobar tu propio lomo...así podemos hacerlo con nuestros ingredientes y a nuestro gusto....seguro que el resultado es fantástico. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Lola! Uff... menudo solomillo más rico, con ese aroma que tendrá y ¡sabor! a mi me encanta el pimentón y últimamente lo uso bastante... en la cocina ya se sabe, que cuando nos da por algo... repetimos hasta que nos da por otra cosa y es lo que me está pasando a mí en él... jajaa... así que solo decirte... que me parece un plato delicioso y que me encantaría, tenerlo en mi mesa esta noche, para disfrutar de él... Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, tu experimento como tu lo llamas es para mi un plato divino, ojala lo tuviese yo para la cena esta noche.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, Se ve al punto ese solomillo, es sencillo de hacer, adobado con pimentón y hierbas a elegir, se ve muy jugoso, no me extraña que esta sea una de las recetas que sueles repetir, además dependiendo del acompañamiento se puede convertir en un verdadero plato festivo. Cuidate, un abrazo

    ResponderEliminar
  26. El solomillo tiene una pinta espectacular ,sencillo y rico ,como dices es complicado darle el punto ,a mi me gusta como a ti ,que no este crudo por dentro pero que quede jugoso ,y a veces el horno lo complica ,para mi a quedado perfecto
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Está claro que algunas recetas llegan para quedarse y no me extraña que este solomillo sea una de esas, Lola, porque con pocos ingredientes obtienes un plato buenísimo

    Abrazos y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola, este solomillo ha quedado de cine. Así se ve en el corte, tan jugoso y sin estar crudo que eso no me gusta nada. Muy bien aderezado, en su punto justo para que el adobo no enmascare el sabor de la carne. Mil besos!!1

    ResponderEliminar
  29. Le diste el punto perfecto al solomillo, a mí me encanta así ¡tiene una pinta espectacular! siendo tan fácil de hacer y con el sabor que le aporta el adobo será para quedar como una reina y adoptarlo por siempre en nuestros recetarios.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola. Nunca he preparado la carne de esta manera y es porque siempre creo que saldrá poco hecha ya que nos gusta bastante cocinada. De ahí que casi siempre salvo algunas excepciones siempre la prepare con salsa o guisada.
    Este solomillo con el adobo que le has puesto ya se sabe que tiene que estar muy rico. Creo que le has dado un punto de cocción sensacional.
    Espero que os encontréis bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la receta y tiene una pinta de ser super facil.
    Un saludo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/05/entrenando-con-ricardo-cobo.html

    ResponderEliminar
  32. Eres única para hacer tuyas las recetas adaptándolas a lo que tienes en casa o a vuestros gustos.

    El solomillo tiene una pinta ideal ¡me guardo la receta que tengo uno en el congelador! Confío en que estéis todos bien

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  33. Hola Lola, la elaboración es sencilla y con un resultado buenísimo. Me encantan estas recetas así, ideal para un día de fiesta. Anotado queda. Espero que estéis todos bien, besos :)

    ResponderEliminar
  34. Muy rica receta, la pondre en practica, un beset

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Que facil y sencillo nos has puesto tu solomillo, se ve absolutamente delicioso y la salsita llama a un trozo de pan para mojar! Esas son las mejores recetas!
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  37. Lola, buenos días, he estado despistada estos días, se me estropeo mi wifi y era como quedarme sin frigorífico (no sé qué era peor). Una carne muy rica, con el buen cerdo de calidad que tenemos por nuestra tierra, un plato exquisito y sencillo. Me lo has recordado, esta receta me la enseñó una señora que trabajaba en mi casa y que cocinaba muy bien y cosasmuy andaluzas de las que yo apenas sabía nada.
    Siempre es un éxito eso del "menos es más".
    Muchos besos, bonita, cuidaos mucho y disculpa mi retraso en visitar tu cocina virtual.

    ResponderEliminar
  38. Lola, borra todos estos spam que tienes aquí. Yo los tengo a raya. Hay que ver el árabe y sus productos de insectos... manda narices, (lo traduje).

    ResponderEliminar
  39. El solomillo de cerdo me encanta y este y ha quedado de lujo. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar