viernes, 12 de junio de 2020

Brócoli con rehogado de tofu

Cada día me gustan más los platos solo de verduras. He comido de todo siempre, y muy bien, no se si es que al cumplir años el cuerpo necesita alimentos más ligeros o que acostumbramos el paladar a comer de forma más sana, el caso es que he disfrutado de lo lindo con este brócoli al dente, cubierto de un rehogado de tofu con peras y almendras, ¿no se os está haciendo la boca agua ya? Pues esperad a probarlo, os va a encantar. Se prepara en un visto y no visto, mientras se hace el brócoli en el microondas, le metemos mano al tofu y compañía, después todo es emplatar. Podemos presumir de disponer de productos frescos a nuestro alcance, algunos recolectados y llevados al mercado directamente, no en todas partes tienen esta suerte, por eso yo me siento en el deber de consumirlos, y sinceramente, ojalá todos los deberes fueran así. Porque ahora el deber me llama, el que me gusta menos, pero que está incorporado a mi vida como la tierra al sol. Uy, pues me ha quedado poético y todo.



Como parte de esta receta está cocinada en microondas, se la envío a Elisa y Marisa para que la incluyan en el proyecto En buena onda que nos enseña a sacar partido a este pequeño aparato.



Ingredientes:

-100 g de tofu
-50 g de almendra pelada cruda
-2 peras ercolinas
-1 brócoli
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-Aceite, sal y vinagre



Preparación:

Limpiamos el brócoli separando los ramitos, desechando el tronco, lavándolos bien en un bol grande. Los colocamos en una vasija apta para microondas, con un chorrito de agua, tapamos e introducimos en el microondas a máxima potencia por espacio de diez minutos. Mientras, en un fondo de aceite rehogamos las peras peladas y troceadas, sacamos y reservamos. Ahora hacemos lo mismo con las almendras, cuando adquieran un color tostado las sacamos del aceite y reservamos también. Ahora le toca el turno al tofu, que habremos cortado en dados, sellamos por todas las caras y guardamos. En el mismo aceite, si falta se pone un poco más, se ponen la cebolla y el ajo picados menudos, se fríen hasta que estén tiernos, entonces se añaden las peras, almendra y tofu, se sazona el conjunto y se cocina todo unos minutos hasta que se integren los sabores. Sacamos el brócoli del microondas, se aliña con aceite, vinagre y sal y se coloca en el fondo de un plato, sobre él volcamos el rehogado y a disfrutar.


Compartir:

30 comentarios:

  1. Una manera estupenda de comer verduras, este rehogado de peras y tofu me parece una gran idea.
    Yo creo que de tanto comer sano o por lo menos intentarlo al final nuestro cuerpo nos lo agradece y pide más!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Lola. A mí me pasa lo mismo, disfruto mucho más con las verduras, hortalizas y frutas frescas, que con la carne. El pescado y el pan, cómo no, forman parte de mi dieta.
    Te cogeré la idea porque me gusta y tengo brócoli, peras no y tofu tampoco... Algo tendré que hacer antes.
    Siempre cuezo el brócoli en el microondas y ya está en el proyecto. Rápido y sano.
    Muchas gracias por estar de nuevo en En buena onda. Hoy con una receta diferente, original y muy sana. El cuerpo y la salud, lo agradecen.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya plato más saludable que te has marcado Lola. En dos ocasiones tomé el tofu y no me supo muy bien, tal vez no supe darle el toque , no se, hace muchos años ya. Tengo que darle otra oportunidad.
    Somos privilegiados de tener tanto producto fresco y de calidad a nuestro alcance.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Lola una vez más suscribo una por una tus palabras. A veces nos obsesionamos demasiado con que nuestros hijos coman bien, yo la primera, y en ocasiones caigo en la cuenta de que a su edad yo comía lo que comía y que no ha sido hasta pasados los 30 que he introducido en mi dieta muchos alimentos que antes ni había probado y he desechado muchos otros (y muchas formas de cocinarlos) que antes era el abc de mi cocina.

    Me llama la atención tu plato. Es original, variado, sencillo y con una mezcla de sabores que me llaman la atención. Me lo guardo y prometo probarlo.

    Disculpa mi ausencia de las últimas semanas. Voy sin tiempo para nada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que plato tan sano, pero ademas se ve muy apetitoso y rico Lola. No he utilizado el tofu pero tal vez sea cuestion de saber con que y como acompa~narlo, asi como lo has preparado me lo antojas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las imagenes demuestran un plato de lo mas sugerente. Estoy de acuerdo con lo que mencionas en tu introducción, conforme uno se hace mayor las digestiones son mas pesadas y se agradecen los platos mas ligeros, y la receta de hoy es para tenerla en cuenta, un beset Lola

    ResponderEliminar
  7. Lola yo como poca carne, pero no digo que no a un poquito de pechuga de pollo o pavo, que es lo que yo pondría en tu plato, así lo veo yo, con el brócoli al dente, solo lo escaldo tres minutos y cinco en infusión, y queda de un verde espectacular, lo aliño igual que tú, pero le pongo verduras crudas, para que sea una ensalada templada o fría, un poco de aderezo o vinagreta y a disfrutarlo.
    El tofu lo he probado por mi hermana, y me gusta poco, la verdad, aunque en otra ocasión, lo hizo adobado, ya sabes como el cazón, y me gustó, si no hubiera sido por la textura, el sabor lo clavó y me gustó mucho, por eso no niego que tu salteado me gustaría, esa pera y las almendras le tiene que dar un sabor muy rico.
    Besos, disfruta de un buen fin de semana, si el viento te deja.

    ResponderEliminar
  8. El tofu no lo comería todos los días, pero de vez en cuando y bien acompañado la cosa es distinta, el caso es que has hecho un plato sano y sabroso con las peras y las almendras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Plato muy sano y rico. Tomo nota. Besines

    ResponderEliminar
  10. Que ricura y en el micro.
    Lola si ya lo digo yo siempre nada como comer plantas y encima favorecemos al planeta, no dañando a los animales :-)))

    ResponderEliminar
  11. Una combinación de ingredientes sabrosos y muy sanos.
    Un abrazo-

    ResponderEliminar
  12. lola asi no he comido e brocoli , se ve riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Pero qué bien suena este plato!! Suelo cocinar el brócoli, sobre todo al vapor y lo único es que no me gusta muy al dente, me gusta más blandito, pero vamos, al dente también me lo como, sobre todo si se me ha echado el tiempo encima de la cena, pues menos minutos y listo. Me encanta eso de combinarlo con la pera, el tofu y las almendras, no tienen que estar nada mal, así que anotada queda para hacer uno de estos días de noches de verano. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, me encanta este plato que nos dejas hoy, yo me alimentaría de verduras, todas me gustan, bueno menos las habas que encuentro demasiado fuertes. Hasta el otro día que tras ver varias recetas me atreví a añadirlo a un plato, no había probado nunca el tofu y sería por ser la primera vez no me entusiasmo, pero el resto me quedo con toda la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pero qué rico, se antoja realmente este plato, me encanta el brocolí y todos los ingredientes, además se ve muy sencilla de hacer. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tu salteado tiene un aspecto muy apetecible, con esa pera alegrando el sabor del brécol y esas almendras aportando tanta textura. El tofu no sé ni a que sabe, nunca lo he comido, pero ya ves, tan aficionada que soy a probar cosas nuevas y el tofu como que me da un poco de repelús, una tontería, lo se.
    Que tengas un buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola.
    Como siempre haciendo honor al nombre de tu blog.
    Me encanta las verduras y estos platos son más que agradecidos para mi estómago.
    Solamente he comido una vez tofu y la verdad que no me supo a nada.
    Esa vez lo deguste en varias elaboraciones y en ninguna de ellas me sabía a nada. Si su salsa, o las verduras que la acompañaban, pero es que no parecía que no estuviera comiendo nada. Deberia darle otra oportunidad.
    Lo demás todo riquísimo y ese toque crujiente de las almendras queda de maravilla.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola, ya sabes que soy mucho de verduras y la carne siempre queda en mi casa un poco olvidada. Este plato se ve delicioso y sobre todo fresco, el color resalta. Mil gracias por estar En Buena Onda, es un placer contar con tus recetas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Apuesto por tu plato, que no me va a decepcionar, la combinación me parece muy equilibrada y saludable. El salteado le dará muy buen sabor. Gracias Lola. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola!!
    Una combinación muy curiosa y que me puedo creer que está deliciosa.
    Lleva una mezcla de sabores que es imposible que este plato de verdura sea aburrido.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ya he conseguido hacerme al brócoli y la fruta en platos salados me encanta. EL tofu, curiosamente, nunca lo he probado, pero el plato te ha quedado pintón. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, caramba!!! que combinación tan healthy (sana) y arriesgada, brócoli, pera, tofu.... pero luce muy bien en el plato, con ese salteado tan rico. El tofu tiene un sabor muy aburrido , aunque cocinado así le habrás dado un poco más de sabor. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Te tengo que reconocer que el tofu es mi asignatura pendiente, me cuesta bastante porque las veces que lo he probado no me ha convencido pero seguiré intentándolo...el brócoli me encanta. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola. por suerte siempre me han gustado las verduras y digo por suerte porque hay bastantes que no pueden con ellas y no saben lo que se pierden.
    Igual yo me pierdo también algo rico. Y me refiero al tofu ya que hasta la fecha no lo he probado y eso que lo he visto en numerosas recetas de los blogs. Así que en alguna ocasión y, aunque sea para mí solo jj, lo tendré que preparar. Y como el brócoli es una verdura que me gusta mucho no será nada de extraño que cuando me decida a probarlo sea con tu receta ya que creo que debe estar muy rica.
    Marisa y Elisa habrán recibido con alegría esta aportación que les has hecho para su proyecto, en buena onda.
    Espero que sigas estupendamente ya sea con vena poética o sin ella jj.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  25. Sí que es verdad que con la edad nuestro paladar se vuelve diferente... o a mi por lo menos me lo parece... El plato que has preparado me parece delicioso... y me vendría genial para compensar tanto dulce... (te voy a tener que contratar para que cuides lo que como... o mejor para que me lo prepares... que tu lo haces de maravilla) besos..

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado un plato muy completo y seguro que muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola, he de decirte que nunca he probado el tofu, no se ni a que sabe.
    Pero ese plato de verdura se ve exquisitamente y no me importaría probarlo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Nunca he probado el tofu, pero como a ti, cada vez me apetecen platos más ligeros, y no descarto el probar este alimento, pues he visto y oido maravillas con el!
    Tu salteado tiene una pinta maravillosa! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola! Al tofu no le tengo mucho apego, me parece que no tienen mucho sabor, pero hay tantas recetas tan ricas que lo llevan como esta ensalada, que creo que tengo que darle una oportunidad. El brócoli sí, todo el que quieras darme, me gusta de todas formas, no me canso de él.
    Muchos besos para ti, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola, me parece una idea estupenda con el brócoli. A mi me encanta el brócoli pero con tofu no lo he probado nunca, me gustará hacerlo, de vez en cuando me gusta tomarlo. Besos.

    ResponderEliminar