Algunos ya sabéis de mi afición últimamente por las conservas, hoy las combino con unas gambas arroceras frescas y veréis que paté más rico. Lo hacemos por la mañana, nos vamos a la playa, o a otro lugar, y a la vuelta lo encontramos fresquito en la nevera. Es muy fácil de acompañar, o simplemente sobre unas tostadas, porque puede ser aperitivo o comida, eso va en gustos. Ahora se lleva mucho lo de "dipear", si en vacaciones se os presenta una jauría humana de veinteañeros, así de pronto, que empiezan a rebuscar en la cocina a ver que hay de comer, más vale tener algo por el estilo para picar o lo dejarán todo pelado. Este pastel va triturado entero toscamente para comerlo con mayor comodidad, untado o con tenedor, si disfrutamos de ocio, que se note hasta en eso. El verano requiere estos platos frescos y deliciosos que aguantan en el frigo, pues los horarios también son a discreción. Espero que os guste y os sirva para rellenar alguna ocasión.
Ingredientes:
-3 latas de atún en aceite (240 g)
-300 g de gambas arroceras
-2 dientes de ajo
-3 pimientos del piquillo (yo puse pimiento asado)
-5 huevos
-3 rebanadas de pan
-3 c/s de tomate frito ( si es casero mejor)
-1 copita de brandy
-1 vaso de nata (200 ml)
-1 vaso de leche (200 ml)
-Aceite, sal y pimienta
-Mayonesa para cubrir
Preparación:
Pelar las gambas y los ajos y empezar a sofreirlos en unas cuatro cucharadas de aceite, ambos picados. Sazonar y verter el brandy, flamear y cuando se apague la llama añadir la nata. Dejar hervir un par de minutos y apartar. Disponer en una jarra el atún escurrido, los pimientos asados, el vaso de leche, los cinco huevos, el pan sin corteza, el tomate frito, sal y pimienta. Triturar y verter en un cuenco, agregar el sofrito de gambas y mezclar bien. Verter sobre un molde con la base cubierta de papel vegetal. Llevar al horno precalentado a 180 grados y al baño María, unos 45 minutos aproximadamente. Pinchar con un palo de brocheta para comprobar que está hecho por el centro, si no es así, hornearlo un poco más. Sacar, dejar enfriar, poner en una fuente o plato y cubrirlo con la mayonesa. Listo para consumir.
Deliciosa receta, y muy bien explicada. Asi sale perfecta, feliz fin de semana Lola
ResponderEliminarMe encanta este paté Lola.
ResponderEliminarYo suelo hacer, pues el picoteo, como bien sabes nos gusta y mucho.
Los ingredientes le dan un sabor a mar que lo hacen de lujo.
Para estas veladas veraniegas queda .maravilloso, una sangría y a disfrutar.
Un besazooooooo
Se ve delicioso Lola y como bien dices se hace con antelación y se deja en la nevera. Todo son ventajas, lo único lo de flambear que me da mucho miedo, no sea que le pegue fuego a todo el barrio, jejeje.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!
Te ha quedado estupendo Lola !
ResponderEliminarEste tipo de preparaciones en mi casa siempre triunfan en cualquier época del año, lo mismo da, aunque la receta varía un poco.
Ese flambeado debe darle un sabor especial y nunca le he puesto pan . Lo probaré y te cuento.
Gracias por la receta.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Me estoy imaginando todo el sabor que tiene que tener ese paté...vaya delicia y que delicado, me encanta. BS
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Hola Lola, te ha quedado un paté riquísimo. Y lo de preparar con antelación para luego tenerlo a punto es estupendo, todo son ventajas. Para el verano o todo el año.
ResponderEliminarBesos.
Qué maravilla Lola!!
ResponderEliminarEs fantástico!! Cómo dices vale para muchas versiones.
Y servirlo en tostaditas para el aperitivo es perfecto!
Besos
Estos son los platos que apetecen en verano, qué gusto encontrarlos en la nevera después de una caminata por el monte o volviendo de la playa. Me la he copiado porque no tardará en caer.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana, aprovecho para desearte unas muy felices vacaciones que ya toca descansar para nosotros ;o)
Palmira
Hola Lola,nos dejas un pastel frio delicioso, este tipo de platos en casa son muy aplaudidos, ya me he quedado con la receta y no creo que tarde en hacerla, promete ser deliciosa. Un beso
ResponderEliminarBuenas tardes Lola, hoy me dejas con la boca abierta, jajaja..., pero no de asombro, que también, sino de ganas por probar ese trocito que nos invita de manera provocadora con ese pico de pan, y #unpoquitodeporfavor que tiene una pinta que quita el sentío.
ResponderEliminarMe encanta este tipo de paté, y curiosamente no soy de hacerlo nunca porque se me olvida, cuando voy a la compra soy más de echar a la cesta algunos caprichos, y entre ellos siempre cae un paté de cabracho y/o de salmón, que me gustan mucho, y sé que como lo hecho en casa no hay comparación, y ahora más después de ver el tuyo que me llama poderosamente a atacar con el tenedor mismo, a palo seco, sin más, jajaja...
Beso y feliz fin de semana.
¡¡Qué estupendo Lola!! había probado un paté frío similar de atún, pero sin gambas. No tiene que estar nada, pero nada mal así. Y la verdad es que resulta muy cómodo tener estas preparaciones en la nevera, pero si te vienen los veinteañeros, tiene que ser un visto y no visto, ja, ja. Pero como tú eres una estupenda mamá, hasta no te importa que arrasen con todo, ja, ja, más bien estás encantada de que disfruten comiendo, como debe de ser. Pero es que eres una estupenda cocinera, que si no, te aseguro que pasarían de puntillas y coger nada de la nevera o se irían a casa de otro a gorronear, je, je. Pero claro, con estas cosas tan maravillosas en la nevera, cualquiera no prueba. Todo un disfrute. Besitos.
ResponderEliminarVaya rico paté que has preparado, me encantan los patés, pero los compro hechos, que nada tienen que ver con los que se hacen en casa, voy a coger la receta.
ResponderEliminarBesos.
Lola, riquisimo paté este que has preparado, tomo nota,
ResponderEliminarSaludos.
Que rico este pate casero , sobre una tosta de lujo besitos
ResponderEliminarHola Lola. Ya te he dicho por IG que este tipo de patés forman parte de mi cocina desde hace tiempo. Tú forma de prepararlo es diferente y me parece que en tu casa no habrán dejado ni una pizca. Lo prefiero mil veces a uno con hígado.
ResponderEliminarBesos y cuidaos.
Me encantan estas preparaciones, ya sean para comer con tenedor o para untar, que igual de buenas están de las dos formas. Y siempre son interesantes y bienvenidas estas recetas que se pueden preparar con antelación porque dan mucho juego al no tener que hacerlas en el momento. Además, es una buena forma que los no muy amantes del pescado, se lo coman. Vamos, que es una receta de diez.
ResponderEliminarDisfruta del fin de semana. Un beso.
Me parece una receta de 10, riquísima y fresquita que es lo que apetece con este calor, me la llevo para hacerla en casa, gracias por compartir. Besos.
ResponderEliminarLola te cuento que por aquí lo llamaríamos pan de atún y gambas. Porque aquí el paté es para untar.
ResponderEliminarBesos
¡Lola, no he visto una receta de pasta mejor que la tuya!
ResponderEliminar¡Te beso!
Eres perfecto
rabato.com
Hola Lola!!! es un pastel de aquellos que cuando vuelves de la playa , tienes un hambre que te mueres, la sed te aplasta, y , llegas, abres la nevera y te acuerdas que has preparado esta delicia!!!! bueno, se te abre el cielo!!! La mesa ya está puesta, lo sacas y lo saboreas con un buen vino blanco. Es una auténtica delicia. Muy rico, perfecto para un día de calor , y para disfrutarlo con amigos o la familia. Te ha quedado genial!!!, besos
ResponderEliminarCada día más fan de las terrinas, y esta de pescado va a mi colección, porque cocinas un rato y tienes comida para por lo menos dos días. Aunque en mi caso probablemente me salte la parte de la mahonesa. Un besote.
ResponderEliminarDebe estar muy bueno, Lola. Así, fresquito, sobre una rebanada de pan de calidad es un aperitivo ideal, y si lo acompañamos de un buen vino blanco ya no te digo. Me parece buena idea para fondo de frigo, jajaja y para reponer cada vez que se acabe. Gracias. Un beso grande.
ResponderEliminarHola Lola, siempre hay un hueco y un momento para este tipo de paté. QUeda delcioso a juzar por las fotos, así no lo hago y voy a probarlo. Mil besos!!!
ResponderEliminarHolaaaa !!! que ricura, además lo que tu dices lo tienes a punto siempre, que ahora lo que queremos es todo rapidito y sin complicaciones....me lo guardo que le pienso dar mucha salida !!!
ResponderEliminarUn besazo.
¡Hola Lola! Pero qué buena pinta que tiene tú paté... mira que cada vez que los veo, me dan ganas de hacer... porque no se ve nada complicado, como nos lo explicas... (bueno lo de flamear... ya es otro cantar... jajaa..., a mí me da mucho respeto) a ver si esta vez, sí que lo hago en casa... Un beso y feliz semana...
ResponderEliminarRecuerdo que en mi casa mi papá compraba un paté de hígado de pollo que yo odiaba con todas mis fuerzas, jaja. Pero el tuyo se ve muy bueno y si es con atún y gambas no le pondría ningún pero. Me gusta la consistencia que tiene porque los puedes comer en trozos o si se maja un poquito se puede untar para hacer unas ricas tostadas, me lo guardo.
ResponderEliminarBesos y feliz inicio de semana!
Pues si Lola es perfecto para una cena de picoteo, unas tostas una ensalada y plan perfecto!!
ResponderEliminarUn beso
Una receta ideal para días de sol, que ricura este paté, los sabores deliciosos y de verdad que es bueno en el verano tener por adelantado recetas que solo requieren sacar del refrigerador, cortar y listo, disfrutar!!!. Deliciosa receta.
ResponderEliminarbesos
Fantástica receta para degustarla con un buen bonito onrefresquito. Me encanta!
ResponderEliminar