martes, 29 de septiembre de 2020

Salmón con champiñones

Me gusta el pescado y vivir en un lugar que ofrece variedad y calidad lo hace aún más atractivo. Lo que llevo mal es hacerle fotos, por más vueltas que le doy, son muy pocas las que salen decentes, al menos que muestren lo rico que a mi me parece. Muchas veces lo dejo por imposible. Tengo un gran dilema con este asunto, ¿por qué me ocurre a menudo con el pescado y no tanto con otras recetas? Ya se que lo importante es el sabor de las comidas, por eso estamos aquí, pero ¿no se ha dicho siempre que una imagen vale más que mil palabras? Pues siendo así, la imagen tiene que hablar, decir si es jugosa, sabrosa, fresca, si está bien acompañada, si el plato es apetecible en su conjunto...Vamos, que no pido casi ná, una obra de arte para mi conocimiento básico de fotografía. Sin embargo no me rindo, alguna vez le cogeré el tranquillo. Creo. Cuando a Edison le preguntaron porqué persistía en construir la bombilla tras más de mil fracasos, él respondió: "No son fracasos, he conseguido saber mil formas de cómo no se debe hacer una bombilla". Ahi lo tienes, hay que aprender de los grandes. 



Ingredientes:

-2 rodajas de salmón
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-300 g de champiñones laminados
-Aceite sal y pimienta




Preparación:

Cortamos los ajos en láminas, picamos la cebolla menuda, empezamos a sofreír ambos en un poco de aceite de oliva. Añadimos los champiñones, a fuego alto primero para que no suelten mucha agua, a fuego mediano después, sazonamos, dejamos hacer hasta que estén a nuestro gusto. Salpimentamos las rodajas de salmón y las hacemos a la plancha. Servimos inmediatamente junto a los champiñones. 





Compartir:

21 comentarios:

  1. El salmón es un pescado que me gusta mucho y hoy lo has acompañado muy bien con los champiñones. En cuanto a las fotos siempre hay platos más fotogénicos que otros, pero lo importante no es la foto, es el sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, pues a mi me gusta lo que nos muestras y se ve riquísimo. Entra por la vista ! Te entiendo en el tema fotos, a mi tb me pasa que algunas se me resisten. Pero vaya que lo importante es el contenido, para mi esta estupendo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Lola vivir junto al mar tiene estos pequeños grandes privilegios.

    El tema de las fotos da para mucho que hablar. Entiendo lo que quieres decirnos, hay cosas que cuesta mucho sacarlas "decentes" para que muestren una pequeña parte de lo buenas que son.

    Me pasa lo mismo con los postres que llevan chocolate ¡qué difíciles de fotografiar son! o al menos para mí. Si a eso le unes dos niñas enredando y un montón de obligaciones verás que sistema de ecuaciones más malo nos queda ja ja ja

    Lo que no es malo en absoluto es este salmón, que a mí si me resulta apetecible en las fotos ¡no te voy a engañar! y los champis también. vamos, que conmigo no tienes problema

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola,
    eso de las fotografías nos pasa a todos, o por lo menos a mí también.
    A mi también me gusta presentar una buena foto, no tengo ni idea de fotografía, pero me esfuerzo en intentarlo.
    Hay platos que salen mejor que otros. ¿Por qué? Pues ni idea.
    De todas formas yo veo tu plato super apetitoso. El salmón me encanta hecho a la plancha y los champiñones también, así que todo el conjunto es una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, vivir cerca del mar tiene esa virtud, poder comprar pescado recién pescado prácticamente y poder disfrutar mucho de el.
    En cuanto las fotografías tiene eso que ha veces no hay manera pero vaya con mucha practica se casi consigue.
    El salmón me encanta y a ti te ha quedado divino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, te comprendo porque a mi me ocurre lo mismo.
    Hay muchas recetas que no ven la luz porque cuando les hago las fotografías no me transmiten como deberían, tal vez seamos demasiado perfeccionistas .
    Sin embargo, para mi has conseguido ese pellizco de saborear el plato al ver la imagen aunque a ti no acabe de convencerte .
    Los champiñones son un acompañamiento perfecto para este salmón que está diciendo comémeeeeeee ...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lola, hija mía, te quejas por nada, porque tu imagen no puede ser más explícita, especialmente la que nos ofrece ese bocado en el tenedor, de láminas jugosas y sabrosas de champiñones y salmón, ¡Mmm! Solo de de pensar lo riquísimo que estaría se me hace la boca agua.
    El tema fotográfico es que nos ponemos un listón muy alto, somo bloggers de cocina, no fotógrafos profesionales, a veces ves fotos preciosas en IG que hace que desees meter la mano, pero luego ves en algunos tutoriales de todo lo que hacen los fotógrafos para obtener esas imágenes tan impresionantes, que te cuestionas si realmente era comestible lo que sale en la foto.
    Yo soy más de una buena receta, mejor presentación en el plato, y poco más, luego el milagro lo hace la luz natural de mi cocina que según el día es más o menos caprichosa y sale lo que pasa por el objetivo, porque no me gusta utilizar photoshop, así que lo que se ve es lo que hay, y punto.
    Para mí tu salmón es perfecto, ni más ni menos es lo que hay y me lo creo, no necesitas más para convencerme que hacer tu receta será un éxito asegurado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia me das por vivir cerca del mar y tener acceso a una gran variedad de pescados. Cuando viajo me gusta ir por los mercados centrales y en las zonas de costa se me van los ojos detrás del pescado, tanto y tan fresco, como tu salmón, que tan rico se ve, digas lo que digas de la foto. Como dice Concha, no somos fotógrafos profesionales y no lo somos seguramente porque no tenemos tiempo de ponernos a ello, no porque no sepamos distinguir una foto buena de una mala. Yo creo aunque nuestras fotos no sean de revista, sí se aprecia el trabajo que hay detrás, el esmero con el que hemos preparado el plato y el ambiente y el cariño con el que hemos preparado el texto y la imagen de la entrada. A pesar de todo yo también me llevo mal rato cuando mi foto no dice todo lo rico que está mi plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Si te sirve de consuelo yo tengo días en las que le hago 30 fotos al plato y no me gusta ninguna, por muchas vuelta que le de, ninguna me convence, y al final acabo escribiendo la receta a desgana, porque bien sabes que estaba buenísima, pero la cámara no le ha hecho justicia! jejeje...
    Pero tengo que decirte que a mi tu plato de salmón me ha encantado! de hecho uno de estos días va a ser mi comia!
    He estado unos meses fuera, pero ya he vuelto, así que te espero por mi cocina!! :)

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente yo veo tus fotos geniales. A mi me pasa un tanto de lo mismo sobre todo cuando las tengo que hacer de noche o con poca luz...pero luego pienso 🤔que es la receta lo que cuenta...y no me convenzo 😂muy rico este plato Lola👍besinos

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, Lola. Hoy he borrado varias recetas debido a las fotos y es verdad, el pescado se resiste.
    Siempre tengo salmón en el congelador. Da para mucho y es muy agradecido a la hora de cocinar.
    Este plato se viene a mi cocina, bien sano y delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Lola.
    Es una suerte tener tan cerca un mercado a rebosar de pescado tan fresco wue a veces esta todavia saĺtando en los mostradores de la pescaderis.
    Tuve la suerte de acompañarte un día en esa visita rutinaria de tu pescadería en la plaza de abastos y es todo un lujo para los que disfrutan degustando en la mesa un buen pescado o marisco.
    Es todo un privilegio !!!
    Este salmón y el acompañamiento de champiñones casan perfectamente dando como resultado una receta deliciosa y sana.
    Lo de las fotos para nosotras que queremos transmitir lo delicioso que puede ser un plato es harina de otro costal, no somos fotógrafas y aún así presentamos nuestros platos con una pinta maravillosa, bien es que muchos cuesten más que otros... pero este que nos traes se ve perfectamente que está bien rico.
    Un besazooooo enormeeee!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo veo la foto super apetecible! Rica y saludable, no se le puede pedir más.
    Pero no sé si te has fijado que en la mayoría de blogs lo que escasea son las recetas de pescado?!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Ha debido de contrastar de maravillas sin lugar a duda y el salmon me gusta de cualuier forma asi que con champiñones seguro que ha estado de miedo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Lola tu plato se ve muy rico , ademas es sencillo rapido y muy completo lo tiene todo besitos

    ResponderEliminar
  16. Un plato fácil, rápido y muy rico, un beset

    ResponderEliminar
  17. Lola, llevo unos días con antojo de salmón y al ver tu estupenda recetas los ojos se me han puesto como platos.

    Como fotógrafo suelo te puedo decir algo que realmente ya sabes, que hay ingredientes que resultan más fotogénicos que otros, igual que ocurre con las personas. Como tú bien dices las imágnes tienen que hablar por sí solas y tu plato me dice que meta el tenedor y disfrute, eso es lo importante

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola, pues a cada una se nos resiste algo. No puedo presumir de magnífica fotógragfa , sobre todo viendo las maravillas que se hay en muchos blogs, con tanto accesorio y técnica, yo voy con lo justo y rudimentario, procurando aprender un poco de alli y de allá. A veces más conforme con unas fotos que otras. Pero lo que se me resiste totalmente son las empanadas, ja ja ja. No doy con una buena foto. Tengo alguna publicada y teniendo en cuenta que las hago con cierta frecuencia, después no las publico. No sabes el coraje que me da.
    EN fin, es lo que hay. Pero no estoy de acuerdo contigo en cuanto a tu pescado, a mí me atrae totalmete, además, esas fotos son de las de verdad, en las que se ve el pescado tal como sale en la receta, sin photoshop, ni otros ornamentos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Lola:

    Este salmón que has preparado con champiñones se ve la mar de apetecible. Tiene una pinta espectacular y las fotos traspasan la pantalla. Ya sabes que yo siento debilidad por este pescado, se me hace la boca agua mientras te escribo imaginándomelo en mi mesa. ¡Cosa rica! Nunca me había fijado en eso que comentas de las fotos de recetas de pescado. Vamos, que no me lo dices y ni me entero porque siempre me han gustado tus fotos. ¿Qué me voy a atrever a decir yo sobre las fotos? Si miras las mías del principio son para rasgarse las vestiduras y las actuales solo diría que son algo decentes (solo un poco y para escapar). Así que, como se suele decir por aquí, mis manitas llenas de rosquetes y mi boca también.

    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Lola! Yo no sé si a alguien no le hablará las fotos... pero a mí me dice ese salmón... ¡cómeme! es verdad que muchas veces se nos atraviesan algunas fotos y nos vuelven locas a nosotras, pero sin embargo... a los demás les encanta... De verdad que el salmón tiene se ve delicioso... es unos de nuestros pescados preferidos en casa... y me lo comería con los ojos cerrados... Un beso.

    ResponderEliminar