viernes, 25 de septiembre de 2020

Ensalada de cuscús

Receta #masfacilimposible, el secreto está en la combinación de sus pocos ingredientes, casan a la perfección, el resultado es una ensalada suave y fresca que sirve como entrante o guarnición. Por supuesto está sujeta a cuantas modificaciones le queramos realizar (su otro valioso secreto), añadir o cambiar componentes hará que sea diferente cada vez que la preparemos. El cuscús es muy sencillo de hacer, se deben seguir las instrucciones del fabricante, pero los que he probado se elaboran prácticamente igual, hay que poner la misma medida de sémola que de agua o caldo caliente, se deja reposar y ya está. De aquí en adelante la imaginación juega un gran papel, miramos en la nevera, en la despensa y a crear y recrear. No me digáis que no es una buena forma de demostrar nuestra capacidad culinaria.

Ingredientes:

-120 g de cuscús
-120 g de caldo (o agua)
-1 cebolleta
-2 tomates pera
-1 lata de atún
-Zumo de limón, aceite, sal y pimienta
-Perejil


Preparación

Calentar el caldo. Poner en un cuenco la sémola, cubrir con el caldo caliente, tapar y dejar reposar. Mientras, preparamos las verduras. Pelamos la cebolleta y la troceamos menuda. Pelamos los tomates, les quitamos las semillas y troceamos pequeños también. Destapamos la sémola y con un tenedor la vamos rallando para que se vaya soltando. Añadimos la cebolleta, los tomates y el atún. Preparamos la vinagreta mezclando el aceite con el zumo limón, sal y pimienta. Ponerle perejil es opcional. Ya está lista para degustar, si la queremos fresquita, la tapamos y metemos un rato en la nevera.



Compartir:

21 comentarios:

  1. Buenas Lola.
    Sobre todo en verano es cuando hago bastante la ensalada de cuscus .
    Es una ensalada que como bien dices admite el ingrediente que se le quiera poner.
    A mi con cualquiera me gusta, ya sea en frío o caliente.
    Desde luego sana es, y sin complicarnos mucho, que se agradece.
    Te ha quedado de maravilla.
    Un besazooo... Buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  2. La conozco Lola y sé que está muy rica.
    Aquí es muy popular en la cocina turca y se encuentra estas ensaladas ya preparadas en los supermercados. Pero casi siempre picante.
    De todas formas es tan fácil de preparar que casi no merece la pena comprarla ya terminada.
    Con atún me encanta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola !
    Es cierto que nos da mucho juego , sobre todo en mi caso, por el verano que es cuando más suelo hacerlo así en ensalada como has hecho tú , aunque hay alguno en casa que no le hace mucha gracia , pero a los demás nos encanta.
    Buena combinación la que has hecho sin duda.
    Que tengas un buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que aún hace calor y apetecen siempre ensaladas! El secreto está en usar buenos ingredientes, de temporada y proximidad y el éxito está asegurado. Qué buena pinta Lola ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada bien rica que además es tan versátil que da gusto! Una maravilla para el verano y cualquier momento del año!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Lola una ensalada rica y ligera me ha gustado mucho tu propuesta y ademas facil para esos dias que queremos comer sano y no tenemos ganas de cocinar besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Esta ensalada creo que está ganando popularidad, cada vez es más frecuente encontrarla en todos lados, incluso precocinada como dice Pepi, pero realmente no merece la pena comprarla elaborada, es tan fácil de cocinar, y además casa con todo, los ingredientes, como digo yo, al gusto del consumidor y triunfas seguro.
    Me encanta poner atún, la que yo hice anoche también lo llevaba, le da un saborcito muy rico, diferente, y muy de nuestro gusto.
    Besos, disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  8. Qué mejor manera que tener una rica comida en poco tiempo, a veces la hago así parecida a la tuya y nos gusta mucho y de ganas aunque parece que va a refrescar me llevaba un plato de tu couscous.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he comido el cous cous en ensalada. Esta tuya se ve muy apetitosa y seguro que me gustaría. La tengo que probar una noche para mí sola porque mucho me temo que sólo me va a gusta a mí. Y además muy sencillita.
    Buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Como tiene que estar esta ensalada 😋además facilita para darme un gustazo pues al igual que Isabel en mi casa solo me la comería yo🤷‍♀️besinos

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy interesante y nutritiva, habrá que probarla, feliz fin de semana Lola

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una ensalada muy completa y seguro que muy rica.. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ay Lola, me encanta el cus-cus, y ahora es tan cómodO de preparar, recuerdo que hace muchos años lo teníamos que separar con la manos cuando aún estaba muy caliente y se te quedaban unas manos..., ahora es cómodo y muy versátil, tu ensalada deliciosa, me apunto a un buen plato. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Querida Lola. Mi ratón a veces me hace de las suyas y me acaba de borrar el comentario enterito. Me da mucha rabia, pero no puedo hacer nada mas que volver a escribirlo.
    Hemos coincidido en publicar una ensalada y la tuya también es protagonista de muchos días de verano en casa. Tienes toda la razón cuando dices que admite todo lo que tengamos por la nevera y nos guste. Como aquí y por ahí, sigue el calor, apetece.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, solo he probado este tipo de ensaladas en Estambul, pero aquí, en casa, nunca las he hecho. Me parece de lo más rico y saludable, además, el grano tan pequeño queda muy bonito y decorativo. Tendré que probar a hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
  16. El cuscús (la sémola) suele quedarme de lo más desabrido y suelo desterrarlo por esa razón. A ti parece haberte quedado bastante sueltecito y, con una buena vinagreta, puede quedar muy bien. Por cierto, me encanta el plato en que lo has servido. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las ensaladas con cuscus, que bonita te ha quedado y que buen aderezo le has puesto, mmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola,
    Tomo nota de la receta.
    Me gustan las ensaladas frías y para el trabajo en tuper van geniales ;)
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, da guto ver ensladas , sobre todo ahora que volvemos del verano y hay que comer lo más y sano posible, con ingredientes sencillos pero que hacen un plato completo y rico. Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, comparto tu manera de hacer el cuscus y combinar con los ingredientes que tengamos por casa. Es una buena receta para acompañar otro plato o para tomar en solitario. A mi me gusta mucho. Besos :)

    ResponderEliminar
  21. THIS IS VERY TASTY AND DELICIOUS RECIPE. THANKS FOR SHARING THIS ARTICLE.
    Healthy Vegan Junk Food

    ResponderEliminar