viernes, 11 de septiembre de 2020

Salsa de quesitos

Se trata de una salsa que acompaña muy bien ( si os gusta el queso) al alimento principal que sirvamos. Yo la he probado con carne y papas arrugás, al ser ligera y no excesiva en sabor, proporciona jugosidad al producto sin imponerse sobre él. Si los ingredientes son escasos, la preparación no lo es más, después solo hay que guardarla en el frigo y lista par utilizar. No la encontraréis más sencilla y nos puede sacar de más de una necesidad. Estoy segura que a mis seguidores queseros, que son unos pocos, les va a encantar. Se habla mucho de las salsas de la vida como esos complementos que nos ayudan a ser felices, pues bien, yo os traigo ésta, no se cuánto bienestar os dará, por mi parte está elaborada con mucho cariño y eso también se nota a la hora de dar difusión a una receta. Espero que os guste tanto como a nosotros.


Ingredientes:

-250 ml de leche
-100 g de quesitos en triángulos
-1 c/s de cebollino picado
-1 c/s de perejil picado
-Sal y pimienta



Preparación:

Ponemos en un cazo la leche a hervir. Justo antes de que rompa el hervor añadimos los quesitos. Quitamos del fuego y dejamos reposar 30 minutos. Cuando esté frío trituramos bien con el perejil, cebollino, sal y pimienta. Colamos, rectificamos de sal y guardamos en la nevera.






Compartir:
Ubicación: Antártida

26 comentarios:

  1. Me parece una salsa muy rica para carne, así que tomo nota, feliz fin de semana Lola

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola, he cocinado muchas salsas de queso en mi vida, pero ninguna con queso en porciones, básicamente porque es un tipo de queso que no compro hace años, aunque me gusta, pero tu salsa no solo me parece sencilla, sino ideal para esas ocasiones que deseas sabor a queso suave, que es como imagino que debe estar, la tendré en cuenta, tomo la idea, incluso para un buen plato de pasta seguro iría bien.
    Besos, pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues para los que nos encanta el queso, me parece una salsa realmente suave y rica...me la apunto. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Lola, pues ya me puedo imaginar lo rica que debe de estar, ya que los quesitos me encantan!!
    De pequeña los comía mucho, ahora ya no tanto.
    La verdad que ésta que nos traes es bastante resultona.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No dejaré de probarla, soy una fanática de los quesos...Besines!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, esta salsa me parece ideal, pega con casi cualquier cosa, fácil de preparar y deliciosa. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola.
    Una salsa rica la que nos traes hoy... imagino donde ponerla y se me hace la boca agua.
    La verdad que los quesitos los gasto, aunque antes mucho más que ahora, que por cierto compre una cajita para una receta y aun la tengo... se me acumula la cosa...jjjj
    Seguro que queda suave y sabrosa.
    Un besazooooooo y pasad un bien fin de semana. !!!😚
    Ya sabes... cuando quieras aquí tienes casa 😉😊

    ResponderEliminar
  8. Sencilla y se ve muy rica, sencillamente con un bistec o pollo a la plancha ya le da vida a lo que acompañe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno, me encanta esta salsa, tan bien elaborada, la anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Se ve facil y tiene que estar riquisima besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Loli:

    Aquí me tienes, salivando con esta rica salsa de quesitos. Con tu permiso, tomo nota porque me ha encantado.

    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Que buena Lola!nunca la he probado, aunque solo con verla dan ganas de comerla a cucharadas...Bes

    ResponderEliminar
  13. Pues como en mi casa somos muy queseros, esta salsa es muy bien recibida. Tiene que quedar perfecta para una fondue de carne y como dice Concha, también con pasta.
    Disfruta del fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me enacanta la salsa de queso, nunca la he hecho con quesitos, pero seguro que me va a gustar, mmm
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Lola. Hemos coincidido usando quesitos en una receta y publicar el mismo día, es una casualidad maravillosa. Me gusta mucho tu salsa porque es ligara y por supuesto, por los quesitos, de los que soy fan desde niña, pero no abuso. No dudo de que está preparada con cariño, como todo lo que haces. Me llevo mi bol pequeñito.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Qué salsa tan deliciosa, seguro que con la carne o las patatas está riquísima.... Besos

    ResponderEliminar
  17. Fácil fácil y con carnes blancas te luces. De hecho, supongo que se compensa el sabor de una cosa con la otra y viceversa. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola! Esta salsa está buenísima con todo, papas, carnes, vegetales, hasta pasta!! Con tanto queso sería irresistible ponerle a todo, excelente idea, fácil y práctica como siempre! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, bienvenida a mi humilde cocina, he estado viendo la tuya y tambien me encanta, gracias a tu visita he podido conocerte y por supuesto yo tambien me quedo por aqui para no perderme nada de lo que hagas, un besote.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el queso en todas sus variedades. Esta idea tan sencilla y estupenda de preparar una salsa me encanta. seguro que está buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa,, que gran recetita, esa salsa me viene al dedillo ya que los quesos en casa nos pierden y sirve para acompañar un sinfín de platos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, pues sí, vaya salsa más fácil y socorrida. Me ha encantado, la verdad, pues a pesar de lo sencilla que es, nunca se me habría ocurrido. Si es que a veces lo más sencillo es lo que menos se nos ocurre... en fin, que es ideal para tenerla en la recámara de las salsas de la vida... Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola, la encuentro muy rica, para patatas o verduras en crudité, la verdad que para un montón de cosas. Me gusta!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, me parece que es una salsa ideal para muchos platos y muchos momentos. Fácil y sencilla de hacer. Besos!!

    ResponderEliminar