martes, 27 de octubre de 2020

Bizcocho de piña y coco

 Hora de desayunar! Bueno, para la merienda tampoco tiene desperdicio este riquísimo bizcocho y si me apuras, como postre está divino de la muerte, así que, vosotros elegid. Yo estaba loca por acabar de hacer las fotos para comer un cachito, que al final fueron dos, pero como veréis ni siquiera me dio tiempo a terminar. También lo partí estando aún caliente, por eso el corte no ha quedado muy limpio, y porque es esponjadito y jugoso hasta decir basta. He aprovechado un par de latitas de piña que tenía por la despensa para su elaboración, queda igual de rico que con producto fresco, mientras llega o no su temporada, hay que utilizar las conservas para mover la economía de este país dentro de nuestras posibilidades, todos debemos colaborar. También tenía coco rallado de otra elaboración, que ahora mismo no recuerdo cual fue. Todo se queda en casa en esta ocasión, lo que es bueno, considerando que los tiempos no están para derrochar. Con poco se puede hacer mucho, incluso que mi madre que es diabética pueda comer un trocito, ya que no es muy azucarado. Perfecto para alegrar un café familiar, eso sí, no más de seis personas.



Como he utilizado dos productos que tenía en casa y no he dejado caducar de fecha, lo pienso incluir en el proyecto 1+/- 100 desperdicio 0 que lleva a cabo Marisa destinado al ahorro, reciclaje y defensa del medio ambiente.



Ingredientes:
-210 g de harina 
-80 g de azúcar
-1 sobre de levadura Royal
-200 g de piña en conserva sin azúcar
-1 huevo
-3 cucharaditas de mantequilla
-1 cucharadita de azúcar avainillada
-2 cucharadas de azúcar moreno
-60 ml de leche semidesnatada
-2 c/s de coco rallado
-Aceite para el molde
-Coco rallado para decorar



Preparación:
Mezclamos la harina con el azúcar y la levadura. Dejamos escurrir la piña y reservamos el jugo. Precalentamos el horno a 180 grados. Batimos el huevo en un cuenco. Derretimos la mantequilla y la añadimos al huevo junto con el azúcar avainillada, el azúcar moreno, la leche y 50 ml del jugo de la piña reservado. Incorporamos la piña triturada. Mezclamos. Agregamos la mezcla de harina poco a poco y trabajamos la masa hasta que esté homogénea. Untamos un molde, el mío fue de 22x17, con aceite y un poco de harina, desechando la que sobre. Horneamos unos 35 minutos, comprobar con un palito si sale limpio, y adornamos con coco rallado.




Compartir:

33 comentarios:

  1. Yo me lo dejo para la merienda que hoy ya he desayunado, pero me encanta ese sabor de la piña y el coco juntos. Además ver esa miga tan tiernecita es que dan ganas de coger un buen trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho es de los míos, piña y coco vamos para repetir hasta terminarlo Lola jeje, que bien te ha quedado, se ve jugoso y muy rico, un bocado para encantar al más exquisito, me ha encantado Lola es una maravilla....Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, buenos días.
    Con el cambio de hora ando mareada y todavía no he desayunado. Me apuntaría a un buen trozo de tu bizcocho. Combinar piña y coco es un éxito y sé que está rico tú bizcocho. Además has aprovechado esas latitas de piña con acierto.
    Estamos terinando el mes y tenemos de nuevo muchas recetas y otras cosas en las que reciclamos y aprovechamos.
    Me encanta tenerte en el proyecto y me quedo con este rico bizcocho y las ganas de probarlo ya mismo.
    Muchas gracias, besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  4. Así dejaría yo el plato, vacío....me lo apunto...ya sabes que me encantan los bizcochos caseros. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. De vuelta a casa, en la ciudad, teniendo a mi disposición ordenador e internet, que no tenía en el campo, no puedo por menos que venir a visitarte pues tu entrada, es tan apetitosa y admirable que bien merece una felicitación.
    Ese bizcocho, está tan rico, que cualquier hora es buena para comerse un trocito.
    Ha sido un placer leerte.
    Poco a poco iré visitando a todos aquellos que me habéis arropado, siempre me acuerdo de todos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Lola ya está bien de tanto quejarse, es la segunda cocina que visito donde no estáis satisfecha con algo, que si el corte no me salió bien, que si patatín que si patatán, Jajajaja..., yo lo único que te digo, es que si me pongo a hacer este bizcocho, con lo que me gusta el coco, lo extraño sería que tomara alguna foto, es que no tengo control, cuando me gusta algo pierdo el norte, y luego me erré pienso, pero mientras si o mientras no, el gustazo me lo doy, sin contemplaciones, Jajajaja...
    Y otra cosa, que si solo sale para seis comensales, yo ni lo dudaría, la próxima vez doblas cantidades y te lo montas en grande, que cuando se pone un bizcocho de esta magnitud en la mesa no hay límites, lo sé, ni las migas hace falta recoger, de lo buenísimo que tiene que estar.
    Besos y disfruta de un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale más que para seis personas,lo que ocurre es que el límite lo pone el protocolo anti-covid para reuniones. Lo haremos por partes y ya está. Bss

      Eliminar
  7. Pues a mi, tu bizcocho de hoy me parece perfecto!!! Vaya tela lo bueno que debe estar... Me muero por un trocito. Yo también tengo algunas cositas por la despensa que he de gastar sin falta, dentro de poco... A ver qué me invento, que de ver tantos bizcochos, últimamente, me están entrando unas ganas locas de catarlo. Debe estar delicioso, y con un toque muy tropical. Yo amo la piña y el coco... Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Jaja Lola como me ha sonado eso de cortarlo cuando aún está caliente. A mi me ocurre lo mismo, soy muy impaciente y después en las fotografías nunca refleja la esponjosidad del bizcocho, pero es lo que hay, a estas alturas ya de mi vida, difícilmente cambiaré estas manías, ya está asumido.
    No me puede gustar más este bizcocho con la frescura de la piña y el contrapunto del coco que son el matrimonio perfecto y sí, con poquito se puede hacer mucho, pero eso solo lo saben y lo llevan a cabo las buenas cocineras como tú.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola, buenos medio dias! Me apuntaré a la merienda... Tiene muy buen aspecto y me has dado una idea estupenda para la piña. Tengo alguna lata para usar desde hace tiempo. Y el coco que me encanta, es el tandem ideal para un bizcocho. Me gusta mucho tu receta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, coco y piña es un combo de sabores muy tropical que recuerda la piña colada, me gusta mucho. Se ve de lo más esponjoso, perfecto para el café como dices. He visto las noticias sobre el estado de alarma, aquí las cosas no están muy buenas pero todo sigue abierto, hay que cuidarse tanto o más como al principio de esta pandemia. Mientras tanto nos alegramos el alma y espíritu con un trocito de este bizcocho.
    Besos, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  11. Piña y coco!! No te puedo pedir más Lola!!
    Me encanta como queda de esponjoso y húmedo.
    Yo con este tipo de bizcochos no me puedo controlar. Los devoro en un instante jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lola que bien que te quedo el bizcocho :-)))

    ResponderEliminar
  13. Vaya un bizcocho más sabroso, tiene una pinta exquisita, lo prepararé algún día, gracias por traernos la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué pintaza tiene el bizcocho Lola!! te ha quedado fantástico, y seguro que el sabor es espectacular!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Lola que rico piña y coco unidos me encanta , un trozo me comia yo ahora besitos

    ResponderEliminar
  16. No te quejes que ese corte esta genial y si no te gustan dame ese bizcocho para mi solita y mientras haces otro para ti, jeje
    Imagino lo rico que esta, porque me encanta esa combinación.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya sólo con leer el título de la entrada me has conquistado. Me encanta la combinación piña+coco y si me la pones en un bizcocho, ni te cuento, me pasa lo que a ti, que casi no espero a que se enfríe para probarlo y desde luego que tampoco hubiera llegado entero a la sesión de fotos. Y si no te gusta ese trozo porque el corte no salió limpio, dámelo a mí que me va a saber a gloria esté bonito o feo, jjj…
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola!! Con lo bizcochera que soy yo y me veo este estupendo bizcocho. Me gusta muchísimo la combinación coco-piña, y es verdad que es una combinación que no resulta muy dulzona, pero es ideal así. Con lo jugoso que ha tenido que quedar, entiendo que sirva perfectamente de postre. Y yo tan feliz con algo así de bueno de postre. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Aquí me tienes se que llego tarde pero aún me queda un trocito verdad? Delicioso y jugoso 😋un buen bizcocho par cualquier hora del día 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  20. Coco y piña una combinación tropical de mis preferidas, se ve esponjoso y delicioso.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  21. La textura se ve espectacular!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola! acabo de comprobar que tú tampoco recibiste mi comentario en la anterior receta...qué rabia! me ha pasado con un montón de 'blogs amigos'. Publiqué como anónimo y parece ser que no queda reflejado...en fin...
    Bueno espero que todo esté bien Lola, llevo mucho tiempo sin publicar y he estado muy desconectada.
    Hacía referencia a tu receta de puré de calabaza y patata. Nunca lo he probado con calabaza pero me parece muy buena combinación. A nosotros nos gusta la calabaza y en esta época del año siempre tengo en la nevera.
    La receta de bizcocho y piña pues curioso hacerlo con piña enlatada ¿y por qué no?, te diré que personalmente me gusta más que la natural, la lengua no me queda áspera y con la natural sí. El bizcocho te quedó muy esponjoso, se aprecia en la miga y como nunca lo he probado con piña, tomo nota y quizás la haga para las tardes otoñales del fin de semana, que tanto apetece una rica merienda.
    Feliz tarde y espero que todo esté tranquilo.
    Sil

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola, como me suena eso de cortar el bizcocho aún caliente, yo creo que lo hago siempre, y es que los bizcochos me chiflan, y bajos en grasas y azúcar muchisimo mas. Estoy contigo en aprovechar todo y no tirar nada. El bizcocho te quedo espectacular, me llevo un trocin para desayunar mañana.
    Besinos.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Madre del amor hermoso, Lola, pero qué cosa más rica. Este bizcocho tiene una pinta espectacular. Nunca he combinado piña y coco en un bizcocho. Y mira que sé que van de maravilla. Me encantan las fotos, se ve jugoso y esponjoso. ¡Se me hace la boca agua! A ver cómo lo remedio a estas horas. ¡Ja, ja, ja...!
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  25. se ve espectacular ,el sabor lo imagino , yo suelo hacerlos de noche y después de cenar, es la única manera de resistirme a cortar en caliente
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Lola un bizcocho espectacular y una receta de las que me gustan, de esas de ir sacando cosas de los armarios y ver qué hacemos con ella. No me extraña que no pudieras esperar, se ve espectacular y el olor debe ser sublime

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta estupenda y se ve muy jugoso. Con la combinación de piña y coco seguro que me encanta.. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola.
    Me parece un bizcocho con una pinta de lo más rica.
    Esa miga se ve muy jugosa... el coco me encanta y aunque a la piña le tengo un poquito de maníapor la acidez que me produce, al no ser natural el sabor es menos ácido.
    Me encanta esta delicia y que la pondré en práctica en breve
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bueno se ve Lola! Y el corte se ve muy jugoso... Es normal que no te hayas podido esperar a que enfriara para probarlo... a mí me pasa lo mismo... incluso se me han roto unos cuantos, por querer desmoldarlos muy calientes... nos gustan tanto, que no podemos esperar jajaa... Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola, a mí los bizcochos me gustan para la merienda, para acompañar mi cafelitao y éste te ha quedado espectacualr, qué esponoso y rio. No más de seis, sin duda lo cumpliremos, al menos vamos a intentar no volver al confinamiento total. Mil besos y cuídte mcuho!!

    ResponderEliminar
  31. Eso es un gran bizcocho para lo que es una merienda. Me encanta su terminado por como ha quedado en el que solo una palabra puede describir esta delicia "espectacular". Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Lola, como dice Concha , estáis un poco quejicas algunas. A mi me parece que te ha salido perfecto, al menos eso es lo que dicen las fotos, se ve un bizcocho jugoso y riquísimo. Que daría por probar un bocado, pero me hago la idea de que va a ser que no, solo deben quedar algunas migas, je, je Besos

    ResponderEliminar