viernes, 30 de octubre de 2020

Frutos secos especiados

Cuántas veces habremos sacado los frutos secos para picar, unas, cargaditos de sal y otras, cargaditos de azúcar, pero en ningún caso han sobrado. He querido probar una opción más saludable que nos ha parecido muy buena, aviso de que son igual de adictivos, pero al menos aprovechamos sus bondades al tiempo que nos sacian. Este año no podremos celebrar por aquí "Tosantos" en la calle, lo haremos en casa porque no está contraindicado por el maldito bicho y así poder cumplir con una tradición de años, riquísima en productos. Los acompañaremos de boniatos asados, dulce de membrillo y caquis persimon. Nada más rico para cenar y acompañar una película del Netflix. Los buenos momentos hay que buscarlos, también están en pequeñas cosas y a veces incluso se recuerdan como los más felices. Si os gustan los frutos secos, aconsejo esta receta, se prepara muy rápido y por probar...Y ya me contaréis vuestra noche oscura cómo ha ido.


Ingredientes:
-200 g de frutos secos variados crudos.
-Aceite y sal
-1 c/s de pimentón dulce
-Pimienta negra
-Orégano


Preparación:
En un poco de aceite se ponen los frutos secos y se rehogan hasta que cojan un punto de color, no mucho, se sazonan y añaden las especias al gusto. Yo he utilizado éstas porque no he querido enmascarar mucho el sabor de los frutos secos, pero podéis utilizar las que os apetezcan y en la cantidad que deseéis. Una vez queden bien rebozados con ellas, damos unas vueltas durante un par de minutos más y listas para consumir. Si sobran se guardan en un tarro de cristal con tapadera.






Compartir:

30 comentarios:

  1. Buenos días, Lola. No he desayunado y me vendría bien comer unos poquitos. En casa teníamos almendras y comerlas fritas con un poco de sal era un placer que ha pasado a mi hijo que se las hace cada vez que le apetecen. Este mix de frutos secos me parece, no sólo adictivo, sino delicioso. Por supuesto que es más sano porque los que venden, en ocasiones están o muy salados o les añaden sabores y colorantes artificiales.
    Una buena opción la que nos propones para picar y disfrutar. No es poco con los tiempos que nos está tocando vivir.
    Besos, pásalo bien y cuidaos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea...darle ese toque personal a los frutos secos...me encantan estos mix.

    Buen puente.

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Lola a mí, como ya sabes, el estar en casa no se me hace un mundo, lo siento por los que en cuanto tienen dos días libres agarran el bolso y se tiran a la calle, hay que saber disfrutar el momento, y en casa si lo miramos con optimismo, son los mejores, y más si ponemos cositas ricas para un picoteo tonto como estos frutos secos especiados, que además de sanos, ponen el toque de gracia a ese ratito de desconexión, de mantita de sofá y película, al que nos invitas.
    Me llevo mi cuenco a tu Salud. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Lola, los tiempos, lamentablemente, son los que son y no queda más remedio que adaptarse a ellos... también coincido en que los buenos momentos hay que buscarlos.

    En cuanto a tu receta, me ha encantado la ida, me la guardo ahora mismo, así tal cual estarán buenísimos, pero tambíén me has inspirado muchas cosas jajaja por ejemplo para acompañar alguna carne o incluso para hacer alguna salsa con ellos una vez especiados

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lola, para mi estos frutos secos con pimentón son novedosos , nunca los he comido así y menuda pintaza que tienen.
    No veo plan mejor para el finde que un picoteo así de bárbaro , una buena película y a disfrutar que en casa también podemos celebrar, sobre todo tal como está todo, que estemos sanos ya es un buen motivo .
    A veces leo a gente quejándose y quejándose y quejándose y quejándose, ains...y no me refiero a la gente que se ha quedado sin trabajo o los que por desgracia están enfermos, no, me refiero a personas que lo tienen todo , que, por supuesto la situación no es alentadora pero co.. , al menos pongamos de nuestra parte y pensemos que teniendo salud nosotros mismos y los nuestros, ya es un logro.
    Mi plan para estos días, se aproxima al tuyo, alguna dulcería y a terminarme la serie de Netflix que estamos viendo o alguna lectura. Tengo la suerte de ser casera y no me cuesta quedarme en casa.
    Un abrazo y a cuidarse mucho.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lola! pues me apunto a tu plan... no te creas que muchos vamos a estar en casa, mantita y tirando de buenas pelis... para pasar estos días, que se sienten de forma muy rara la verdad... Los frutos secos nos encanta en casa, alguna vez los he enseñado por las redes y es que suelo comprar bolsas de 1 kilo en una fabrica de la capital y cada vez que voy... me traigo mínimo 4 kilos...

    Pero nunca me ha dado por hacerlos especiados... solo garrapiñados... pero engordan mucho más jajaa... Los probaré este finde.. a ver cómo me salen... Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Solo he frito almendras con sal, pero esta variedad de frutos, es espectaculo y delicia para el paladar.
    Puro vicio, mmmm
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No hay ningún momento pequeño si se acompaña con estos frutos secos que has preparado y una cervecita o un vino para mojarlos. No hay que dejar que la situación que vivimos nos prive de cosas tan ricas y sencillas; ¿que no podemos hacerlo en la calle? pues en casa; ¿que no podemos hacerlo con los amigos? pues con la familia o solos, según nuestras circunstancias, pero hay que seguir haciéndolo. De momento yo me llevo unos pocos, que me han gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Súper ricos, aunque para mi le añadiría un poco de pimentón picante, aunque fuera poco.
    Este año es atípico para cualquier celebración, pero hay que intentar seguir con las tradiciones, eso nos da más seguridad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Querida Lola, es verdad que los momentos bunos hay que bucarlos y cada día pienso que los encontramos en las cosas mñas sencillas. Estos frutos secos nos hacen disfrutar y nos ayudan a olvidar momentáneamente todo lo que está pasando. Me llevo un platito . Mil besos!!

    ResponderEliminar
  12. Unos mix fuera de lo normal al igual que la situación que tenemos pero hay que sacar lo mejor de cada momento o al menos intentarlo 💪besinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Lola creo que todos veremos peliculas de Netflix este finde, porque no se puede celebrar en la calle, tenemos que cuidarnos y esta botana especial que nos traes es perfecta y deliciosa, ademas de sana!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué Tal Lola?, Mira esta mañana he comprado tres bolsas de frutos seos , iba tan deprisa que no me he dado cuenta que estaban sin freír, o sea que tu receta me viene de maravilla y probaré una forma distinta de comerlos. Gracias amiga. Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Lola!! Qué buena idea has tenido, no los he probado nunca con orégano y con pimentón no me acuerdo, ja, ja. Tienes toda la razón, cuando pones un plato de frutos secos no queda ni uno en el plato, pasa un poco como las aceitunas, pocas veces sobran. A mí me encantan los frutos secos y muchas veces los compro crudos y sin sal, es que me gustan mucho de todas maneras. Al hacerlos en casa, puedes reducir considerablemente su contenido en sal y las especias ya le aportan sabor y hasta color. Es calórico, es verdad, pero mucho más saludables que otro tipos de snacks, y oye, ya que te vas a pasar igual, por lo menos que tenga grasas de las buenas y tus frutos secos me parecen geniales. Nada, que traigo el cuenco a ver si me lo llenas, que con este snacks, una peli y mantita, bien puedo pasar la noche sin echar de menos no poder salir de casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Lola nunca lo he comido asi, una idea estupenda me gusta lo probare besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola, se te ha ocurrido una idea genial, y has acertado escogiendo las especias, estas son más suaves y como bien dices no apagan el sabor del fruto seco. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola.
    Hay que ver lo que tienen nuestros blog y es que conocemos y vemos recetas sencillas y líquido.as.. como estos frutos secos especiales que me parecen de lo mas ricos.
    Esto es un ir y venir y no parar hasta verle fin a está delicia.
    Besazosss y feliz puente, atípico, pero es lo que ha tocado y algunos poco ponen de su parte.
    Esperemos que pronto acabe, pero en vista de lo que se ve... en fin.
    Mil besosssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, qué idea más guay, me encanta! Y para acompañar con boniatos asados, castañas y demás frutas de temporada, como sugieres lo encuentro de maravilla. Una vez hice garbanzos especiados pero ni de lejos se parece a esto que nos traes hoy. Se ve delicioso.
    Buena semana, un beso !

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola! Sí que tienen pinta de adictivos, ¡Qué ricos! Es lo que tienen los frutos secos que hasta crudos sin sal están buenos :)
    Pues muy bien, esa es la actitud. Nosotros hemos hecho igual: ahora con la peque pues tira más eso de celebrar "Halloween" sobretodo porque ella lo disfruta mucho y más ahora que va siendo más mayorcita. Este año no ha podido ser (aunque nosotros eso de ir puerta por puerta no creo que lo hagamos, no va con nosotros) pero aunque en petit comité hemos organizado una mini fiesta y, nos lo hemos pasado muy bien. Así que, en estos tiempos que corren, tenemos que ser inteligentes y adaptarnos a la situación y adaptar las situaciones para que esta situación no pueda con nosotros anímicamente.
    También quiero aprovechar para agradecerte las visitas a mi blog y los comentarios que siempre me dejas. Ahora con la niña me cuesta un poquito más mantenerlo muy activo pero siempre intento darle vida y vuestros comentarios me animan mucho.
    Un beso enorme.
    Lara (Otro Día Perfecto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por repetir tanto "situación"... jajaja, no me he dado cuenta ;)

      Eliminar
  21. Qué ricos! Y aliñados en casa no tienen nada que ver, más sabor y menos sal!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Lola,
    me ha sorprendido esta receta porque pensaba que iría al horno, y veo que se rehogan los frutos secos en el aliño y listo! pero imagino que para que no queden muy pringadas las manos de aceite las pones sobre papel de cocina? Me ha gustado muchísimo esta idea y la pienso poner en práctica. Los frutos secos me gustan mucho, ah! y una serie o peli de Netflix también (jiji)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola!!
    A mi el picoteo de unos frutos secos me vuelven loca.
    Me encanta ese toque del pimentón.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me había perdido esta receta, y qué bueno que la veo porque voy a tomar tu idea, me parece ideal para darle un toque distinto a los frutos secos, sobre todo el pimentón, que los frutos secos me gustan mucho para picotear, aunque no tanto si están recubiertos con dulce.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Sautéing nuts with a careful blend of spices adds a delightful twist to their natural flavor. And for a sweet touch beyond the kitchen, consider Chocolate Gift Delivery riyadh—a perfect way to share joy in every bite.

    ResponderEliminar
  26. Embracing a healthier snacking tradition this year with nutrient-packed nuts, steering clear of excess salt or sugar. Celebrating "Tosantos" at home brings a sense of comfort amid the challenges, ensuring the cherished tradition continues uninterrupted. Lime kiln dust Lubbock adds a touch of regional authenticity to our festive preparations.

    ResponderEliminar
  27. "Exploring a healthier snacking alternative with nuts—no leftovers, just addictive goodness. Celebrating 'Tosantos' at home this year, embracing tradition and indulging in the richness of Arabic coffee (قهوة عربية) for a cozy and fulfilling experience."

    ResponderEliminar
  28. Nut cravings resonate with us all! 🥜 Whether salted or sweet, they vanish in no time. Just like a well-designed space, where every detail matters—explore the finesse of a leading fit-out company in Dubai, Smart Renovation, for a home that's as delightful as your favorite snacks.

    ResponderEliminar