Iba siendo hora ya de que pensara en un postre, y que fuera de chocolate para dar salida a un bote de cacao empezado que tenía en la despensa. Unas natillas han sido mi elección, son más fáciles de preparar que las clásicas de vainilla con huevo y a ricas no hay quien les gane, eso sí, para amantes del más puro sabor a chocolate. Las he servido en pequeños cuencos y como aguantan bien en la nevera varios días, no hay problema para tomar una en el postre, o en la merienda, o en un tentempié, cuando nos apetezcan, pero si las tomamos tres veces en el mismo día, la cosa cambia.
He de reconocer que una de las razones por las que me gusta la repostería sencilla, además de la poca dificultad, es por la escasez de utensilios que se necesitan para prepararla, en este caso con un cazo, un cuenco y una varilla ha sido suficiente. Para mi el cariño y mimo que se pone mientras mezclamos, cocemos y servimos, se nota en el resultado, único, porque no hay dos exactamente iguales. Ahí es donde reside la importancia de nuestra cocina, ya que hemos educado el gusto de la familia. Para tenerlo en cuenta.
He de reconocer que una de las razones por las que me gusta la repostería sencilla, además de la poca dificultad, es por la escasez de utensilios que se necesitan para prepararla, en este caso con un cazo, un cuenco y una varilla ha sido suficiente. Para mi el cariño y mimo que se pone mientras mezclamos, cocemos y servimos, se nota en el resultado, único, porque no hay dos exactamente iguales. Ahí es donde reside la importancia de nuestra cocina, ya que hemos educado el gusto de la familia. Para tenerlo en cuenta.
Nota: esta receta la vi en: Directo al paladar
Al ser una receta de aprovechamiento se acomoda perfectamente en el proyecto de nuestra amiga Marisa dedicado a la reducción de desperdicios, ahorro y defensa del medio ambiente: 1+/-100, desperdicio 0
Ingredientes:
-500 ml de leche
-60 g de azúcar
-50 g de cacao en polvo
-30 g de maizena
-40 ml de nata líquida
Preparación:
Mezclamos el azúcar con la maizena. En un cazo ponemos la leche, la nata y el cacao. Añadimos la mezcla de los ingredientes secos y comenzamos a cocinar sin dejar de remover. Cuando hierva la mezcla, retiramos del fuego y lo repartimos en vasitos. Dejamos enfriar y ¡a comer!
Esto es un manejar de dioses para los mas chocolateros, y para los que no lo son, riquísimas, un beset Lola
ResponderEliminarBuenos días nos de Dios, mi querida Lola. Hoy nos regalas un poquito de felicidad, que falta hace en este momento, creo que nadie renunciará hoy a un postre tan rico, chocolatoso a más no poder, de los que impregnan el paladar y hasta el alma, porque si quieres que tus comensales salgan contentos, nada mejor como colofón a una comida que un poquito de chocolate, en cualquier presentación siempre saca una sonrisa a todos, y más si está cocinado con mimo y cariño, eso se ve en todo lo que haces y seguro que tus chicos lo disfrutaron hasta dejar los vasitos requetelimpios, Jajajaja...
ResponderEliminarYa sabes que a mí me tienes en el bote, no hay cosa que hagas que no me guste, especialmente cuando son postres super fáciles y que a mí me facilitan la vida. Tomo buena nota wue esto se lo pongo yo a mi santo y me pone en un altar, Jajajaja....
Besos, feliz mañana de martes
Menuda textura, sin duda unas exquisitas natillas y perfectas para los que no pueden comer huevo. De vez en cuando toca mimarse un poco, verdad?
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola!
ResponderEliminarQue delicia de vasitos, mi hermana tiene gemelas y ahora tienen 23 años pero cuando eran pequeñas se las preparaba en la thermomix y ellas se ponían las botas, hice tantas q mi hermana llego a decirme que más no, una de ellas es morenita y parecía que tenia el color de las natillas de chocolate jeje, las tuyas han quedado maravillosas...Bess
Un dulce familiar humilde como dicen en casa pero de los que se desaparecen solitos de la nevera... Ricas y con una textura ideal. Pero tienen su peligro porque limitarse a una sola cuesta lo suyo!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Buenos días, Lola. En mi familia siempre se han hecho natillas, el arroz con leche nunca y en Valencia en muchas zonas se las llama "sopà". A mí me encanta ese nombre y es precisamente una receta de aprovechamiento. Soy una chocolatera de las que se pasaría comiendo chocolate a todas horas, así que tus natillas me parecen preparadas para que me invite a tu mesa o para que las haga en cuanto pueda. Además, sin huevo, son todavía más sanas y ligeras.
ResponderEliminarMe las quedo con todo el gusto en 1 +/-100 y seguro que más de uno pinchará en la foto para venir a tu blog para llevárselas.
Besos y feliz día.
¡Hola Lola! Aquí llega la chocolatera jajaa... espero que me hayas dejado un par de natillas para el postre de hoy... porque tremenda pinta que tiene y bien cremosas... por los ingredientes se parece al atole de chocolate con leche... lo tengo pendiente de hacer... pero estas natillas... ¡las hago ya! feliz semana guapa.
ResponderEliminarHola Lola, a mi me gusta el chocolate... pero no tanto como para volverme loca por él... no sé si me entiendes; pero a tus sencillas y bonitas natillas no les diré que no, nunca!! jajaja!! Se ven deliciosas y de postre, con tan poca azúcar son lo ideal. Me has conquistado, amiga. Te felicito. Besos.
ResponderEliminarPues unas natillas estupendas como alternativas al huevo.
ResponderEliminar1 saludito
¡¡Hola Lola!! ¿Qué tal han ido estos meses? Yo ya estoy por aquí y no podía perderme estas deliciosas natillas. Además, son algo menos pecaminosa, veo que has sido recatada en azúcar, está bien, sobre todo para quienes nos gusta el chocolate y que predomine su sabor y estas natillas, cumplen el objetivo. Mejor, nos comeremos una al día, pero a mí no me importaría comerme tres, je, je. Lo bueno que tengo es que me gusta todo lo dulce, sea más o menos empalagoso, más o menos sano o más o menos soso, no tengo problemas. De todas formas, seguro que las tuyas están en el punto perfecto. Besitos.
ResponderEliminarUnas natillas buenisima con lo que me gusta ami el chocolate besitos
ResponderEliminarHola Lola. Me alegro mucho al volver de nuevo a pasar por tu blog. ¿Qué tal te ha ido el verano? Espero que muy bien a pesar de la que nos está cayendo.
ResponderEliminarVolvemos de nuevo a la rutina y también a la nefasta nueva normalidad que mejor hubiera sido volver a la de siempre pero creo que eso va a tardar.
Me gustan mucho las natillas, bueno en general todos los postres jj así que como puedes suponer, si tuviera uno de esos vasitos de los que has puesto, iba a disfrutar mucho.
Un abrazo.
Un postre familiar de antaño. En donde no se andaba con vueltas, ni ingredientes y los pequeños de la familia estábamos felices cuando veíamos a nuestra madre prepararlo.
ResponderEliminarBesos Lola
Muchas gracias por la receta, me parece muy interesante y deliciosa esta versión que puede devolverles la posibilidad de probar este postre a personas que por una u otra no consuman huevo, en lo personal, me encantaría prepararlo, me encantan las natillas pero donde vivo no son tan comunes. Besos!
ResponderEliminarDeliciosas natillas, desde luego las preferida de mi hija la mayor, que es chocolatera al máximo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Otra rica receta que va directa a engrosar la carpeta de pendientes y es que a mí, golosa como soy, me pierde el chocolate. También prefiero preparar raciones pequeñas pues así puedo darme un capricho todos los días si pasarme mucho con el dulce, aunque mi goloso particular no esté muy de acuerdo con el tamaño de las raciones, claro que aunque las hiciera más grandes, nunca le parecerían lo suficiente, jajaja...
ResponderEliminarEl mimo en la cocina siempre se nota en el resultado de los platos que cocinamos y nuestros comensales lo saben y aunque no van a estar constantemente diciendo lo ricos que están, se lo podemos ver en la cara. Y sí, las cocineras educamos el paladar de nuestra familia, por eso la mejor comida (hasta que empezamos a cocinar nosotras) es la de nuestra madre.
Un beso.
Hola de nuevo, me quedo con el postre y me gusta doblemente aprovechando lo que tenemos por casa. Que siempre salen cosas buenas y ricas. Un beso :)
ResponderEliminarLa grandeza de las cosas sencillas se reflejan cien por cien en postres tan divinos como unas natillas.
ResponderEliminarLas hago a menudo porque en casa les encantan y en nada se preparan, aunque con chocolate, pocas veces porque a mi me encantan, pero a mi gente no, son raritos , qué le voy a hacer ja ja , aunque alguna que otra vez me doy un homenaje para mi solita ea.
Ojalá pudiera llevarme un vasito para después de la comida o la merienda, como las iba a disfrutar.
Un abrazo y buen día Lola.
Se ven tan cremosa Lola que quien diría que no lleva huevo.
ResponderEliminarUn postre riquísimo para terminar el menú de una forma satisfactoria.
Besos
Hola, Lola:
ResponderEliminarMe encanta lo rica que se ve esta natilla de chocolate. Además, te lo agradezco porque llevo una temporada que, dependiendo del día, el huevo me sienta fatal.
Un besito y feliz día.
Como buena amante del chocolate que soy me encantan estas natillas😋....tienen que estar de muerte!👍besinos
ResponderEliminarSi te apetece, la próxima vez pon ralladura de naranja, o un palito de canela. De morirse.
ResponderEliminarHola Lola! A mi también me gusta la repostería sencilla que no deja de ser deliciosa y no anda una en complicaciones y como bien dices, ensuciando cuanto cacharro hay por la cocina. Me pido un vasito de estos tan cremosos y ricos para merendar. Un beso!
ResponderEliminarHola Lola ! una receta sencilla y rica donde las haya, a veces las cosas sencillas son las que mejores resultado dan y esta es una de ellas ,un postre delicioso
ResponderEliminarbesitos
Qué delicia de natillas, me encantan de chocolate... Besos
ResponderEliminarHola Lola. Me encanta esta postre estos con maicena me rechiflan, se hacen en un momento y además son una delicia. Me encanta venir a visitarte y además verte un postre.
ResponderEliminarLo siempo por venir poco a visitaros, pero casi ni tengo tiempo, con mi mami y mil cosas, Intentaré venir cuando pueda.
Besinos
El toque de Belén
Me encanta comer dulces. La dulzura es muy buena en esta receta. Me gusta este chocklete. Gracias por compartir esto.
ResponderEliminarBest Shoulder Workouts For Men
Hola Lola, nunca he probado natillas de chocolate caseras, las comerciales alguna vez cuando era más pequeña. Al ver lo ricas que te han quedado y lo fácil de su elaboración no puedo más que pensar en hacerlas ya, corriendo!!! Me han encantado!!! Un fuerte abrazo querida Lola.
ResponderEliminarHola, pues Marisa se las queda en su desperdicio y yo me las quedo en mi cocina con mucho gusto. Un postre sencillo , de chocolate... Ummmm, seguroq ue rebañamos el vasito. Un beso!!!
ResponderEliminar