Receta #masfacilimposible, se trata de pinchar en un palito todo lo que nos gusta, hasta el tamaño es según preferencias. Suelo hacerlas al horno porque en la plancha no se asa todo por igual y me encuentro partes hechas y otras crudas, el único problema es que hay que dar la vuelta al menos una vez, lo que hace que no podamos despistarnos, a diferencia de los asados de carne, la buena noticia es que se cocinan enseguida. Para las brochetas elijo pescados de carne prieta, que no presenten problemas con las espinas; los langostinos o gambones pueden ser congelados y las verduras a elección. Otra forma de prepararlas es intercalando distintos ingredientes para hacerlas variadas, cuando tenemos productos a los que dar salida en la nevera, por ejemplo, es una receta de aprovechamiento ideal. Ninguna complicación, como veis, así que id apuntando, que la Navidad este año nos tendrá metidos en la cocina más de un día y a las que tenemos un blog, se nos exige más.
-300 g de lomo de salmón limpio
-12 langostinos
-1 calabacín
-24 tomates cherrys
-1 diente de ajo
-4 c/s de aceite de oliva
-Sal y pimienta
-1/2 cucharadita de hierbas provenzales
Preparación:
Cortamos en dados grandes el salmón. Pelamos los langostinos y retiramos la cabeza. Pelamos y cortamos el calabacín en medias lunas, también se pueden quedar con la piel. Enjuagamos los tomates y les retiramos el pedúnculo. Ensartamos los ingredientes en doce brochetas en la disposición que nos guste. Las colocamos en una fuente de horno sobre papel vegetal. Precalentamos el horno a 200 grados. Pelamos y majamos el ajo, añadimos el aceite, sal y pimienta y las hierbas provenzales, mezclamos bien y untamos con ellas las brochetas. Las introducimos en el horno unos ocho o diez minutos por cada lado, dándoles la vuelta. Y listas para tomar.
Lola me ha gustado mucho la receta y la combinación de la brocheta, sencilla, pero deliciosa. El truco de hacerlas en el horno me ha encantado, así que tomo nota, un beset
ResponderEliminarSon unas brochetas sanas para alegrar nuestra mesa y nuestro paladar, se ven muy ricas.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Lola, me parece una idea muy buena eso de hacer las brochetas al horno, aunque no salgan tan doraditos los ingredientes. Mis hermanas llevan toda la vida, desde los ochenta, poniendo la brocheta de mero en la carta de sus bares, a mí me encanta porque la ponen bien generosa y con una guarnición de picadillo fresquito que le va perfectamente al pescado. Además así las hacen a la plancha ellas, y yo me libro de los olores a pescado en la cocina, que mira que me gusta el pescado, pero no soporto el olor, Jajajaja...
ResponderEliminarPara que todos los ingredientes queden hechos por igual, el truco está en cortarlos todos del mismo grosor y tamaño, y elegir ingredientes que tengan un tiempo aproximado de cocción. De todos modos haces bien, el horno es un método infalible y práctico.
Yo solo veo una pega a tus brochetas, y es que tendría que hacerme unas pocas más para mí sola, porque los langostinos me gustan con locura 😅
Besos
Hola Lola, buenos días. Pegas a estas brochetas, ninguna. Menuda idea más buena y perfectas para mí porque ya sabes, que lo mío son las recetas sanas y sencillas y si son de pescado, mucho más.
ResponderEliminarTambién tienen otra cosa buena, puedes elegir los ingredientes que tengas en la nevera e incluso, reciclar.
Me voy feliz y me pido una.
PD. Lo de la calabaza poco dulce es porque aquí en Valencia tenemos una calabaza para asar y para repostería, diferente a la de cacahuete y es muy dulce. Tal vez por eso, no me lo parece, pero claro, siempre depende de la suerte que tengas y que salga buena.
Besos y cuidaos.
Hola Lola!!
ResponderEliminarPues si, en este tipo de comida hay carta abierta.
Tu combinación me gusta y eso de hacerlas en el horno me parece genial.
Besos
Hola Lola!. Me han gustado mucho tus brochetas y el que esten hechas al horno una buena idea.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay mi horno, que ganas ya!! a mi me encanta tu propuesta y aunque no lo hago así pinchado en brochetas, que queda super mono, lo hago todo en una bandeja, todo junto en el horno.
ResponderEliminarUna chulada para navidad.
Besos
unas brochetas deliciosas ,sencillas y muy ricas
ResponderEliminarbesitos
Lola, que rica propuesta nos dejas hoy, nunca he preparado las brochetas de pescado al horno y me apetece un montón hacerlas y adem´s preparadas al horno, sin olores, además no son trabajosas y son rápidas. ¿Se puede pedir más?. Un beso
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Me has vuelto a dar en el clavo porque me encantan las brochetas. Mis preferidas son las que llevan pescado, como las que nos traes, y más con salmón, que me gusta mucho. Tampoco le digo que no a la pollo, pero en esta ocasión, me quedo con las tuyas. Buena idea lo del horno. En la plancha es cierto que no se queda siempre por igual de hechas, sobre todo cuando son de carne, que muchas veces me veo quitando el palito y haciendo los trozos sueltos para que se hagan de forma uniforme. Además, el pescado siempre lleva menos tiempo y en el horno se hace mucho más uniforme. Besitos.
ResponderEliminarLo sencillo no está reñido con lo rico, solo basta mirar estos pedazos brochetas!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Muy ricas y en el horno mejor menos ensuciamos besitos
ResponderEliminarMuy ricas las brochetas que nos propones y es cierto que son perfectas como receta de aprovechamiento. Además creo que al poderse hacer tan variadas, gustan a todo el mundo. Me gusta la idea de hacerlas en el horno, tomo nota y no hace falta esperar a Navidad para prepararlas, que me parece a mí que según están las cosas, para dos que vamos a ser en casa no me voy a complicar en exceso, que tampoco para dos puedes hacer muchas chuminadas, que luego te pasas quince días comiendo sobras.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, este tipo de brochetas siempre seducen a los comensales en la mesa, sobre todo si combinas ingredientes tan rico como tú has hecho. Es cierto eso que dices, en la planche no suele quedar siempre todo bien cocinado, así que la idea del horno es genial
ResponderEliminarAbrazos!!!
Tienes razon, Lola, más fácil imposible, pero.....que sabrosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Unas brochetas divinas has hecho Lola y así al horno te han quedado espectacular.
ResponderEliminarEn casa las prefieren a la plancha, pero a veces los engaño, primero las hago en el horno un poco y el último golpe a la plancha y se las comen sin rechistar :)
La combinación de ingredientes que has preparado es una de mis preferidas también.
Que tengas un gran día amiga. Un abrazo.
Hola, si me permiten quiero mostrarles este curso de parrillero, es seguro y eficiente!
ResponderEliminarEn el link pueden obtener toda la información para convencerse a sí mismo y acceder al curso!
Espero que les guste!!
Que tengan un lindo día!!❤️
Link del curso de parrillero: https://go.hotmart.com/H43325059W
Pero Lo la vaya rico que tiene que estar esta receta, mira me viene bien para ponerla en navidades.
ResponderEliminarA ver si veo más recetas y me das ideas, que estoy KAO con la pandemia se me han ido las ideas.
Besos enormes.
Pues sí, que las fiestas están a la vuelta de la esquina. Unas brochetas muy ricas. A mí me gusta mucho el salmón, y lo que dices, mejor elegir un pescado libre de espinas para no tener problemas. Los langostinos y el calabacín pues muy ricos acompañados de tomate cherry. En el horno ¡genial!
ResponderEliminarUn abrazo
Un entrante delicioso para estas Navidades, ya me has dado una buena idea, las prepararé con antelación y, cuando las necesite, ya sólo me queda meterlas al horno y quedaré como una experta anfitriona gracias a ti.
ResponderEliminarCariños.
kasioles
Una receta fácil pero vistosa y rica. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo
Tan bueno como fácil, me encantan las recetas sencillas y a la vez vistosas y ricas.
Un abrazo
Lola, te han quedado de lo más apetecibles estas brochetas, mira que con poco y ya tienes un platazo para regalarnos, verduras y un buen pescado es insuperable de sano y buen comer.
ResponderEliminarUn beso!
Lola, en casa solemos comer para cenar brochetas de pescado y marisco. Ayer tomamos unas de rape , gambas y verduritas. Muy parecidas a las tuyas. Es una forma más delicada de comer pescado y visualmente diferente. A la plancha están sencillamente deliciosas. Una apuesta muy acertada. Mil besos
ResponderEliminarHola Lola, me parece una receta estupenda, por lo sencilla y rica que es. Para cenar bien a gusto un dia especial. Con poco más para acompañar nos quedamos contentisimos. Besos.
ResponderEliminarHola Lola, ya sabes que siempre me apunto al más fácil imposible. Son las recetas que siempre triunfan- A la vita está pues estas brochetas tan bien presentadas atraen con sólo verlas. Un beso
ResponderEliminar