Hace tiempo que me tentaba la idea de hacer un ragú de setas. Al final se ha convertido en uno de champiñones por esa manía que tengo de gastar lo que hay por la nevera en ese momento, no sea que se pase y pierda sabor. Buscando aquí y allá, y poniendo mi toque personal, ha salido este plato rico como el que más. Se me ha ido la mano en las hierbas provenzales, con una cucharadita hubiera bastado, cuando son frescas es otra cosa, pero secas no hay que poner tantas. Salvada esta minucia, la receta está para rebañar, así literalmente, que no vamos a andarnos con chiquitas a estas alturas, con lo que celebramos en la red el día mundial del pan, como para olvidarnos de él ahora. Yo procuro coger solo el trocito para empujar, pero a veces necesito varios, esa es la verdad. Todos son alimentos sanos y ricos y no hay porqué privarse de ninguno, tan solo vigilar la ración, y ser feliz a la hora de comer.
-1 cebolla
-1 c/s de mantequilla
-1 c/s de aceite
-250 g de champiñones laminados
-4 c/s de vino amontillado
-200 ml de caldo de verduras
-3 c/s de leche evaporada
-1 c/s de hierbas provenzales
-Sal y pimienta
Preparación:
Pelamos la cebolla, la picamos menuda y la sofreímos en la mantequilla junto con el aceite. Limpiamos los champiñones y los añadimos a la cebolla. Rehogamos. Vertemos el vino y cuando evapore el alcohol, añadimos el caldo. Salpimentamos. Llevamos a ebullición, cocinamos unos diez minutos y a continuación ponemos la leche evaporada y las hierbas provenzales. Dejamos otros cinco minutos y listo para servir.
Vivan los champiñones ❤️❤️
ResponderEliminarVengo corriendo desde IG hasta aquí, con la lengua de fuera para ver esta ricura que es un plato de mis preferidos.
ResponderEliminarDespués del desgaste físico , creo que voy a tener que picar a tu puerta para que me dejes descansar un poquito , no se si habrá colado ja ja...
Fuera bromas, me encanta este ragú que pondré en práctica, pues yo lo hago diferente.
Un abrazo y feliz finde Lola.
Lola, eso de ir a por lo que me pille en la cocina, va a ser una buena excusa para hacer tu ragú de champiñones, a mí me suelen decir que es imposible que más de una de mis comidas sea por dar salida a cosas que tengo en el frigorífico olvidadas, porque una buena mano en la cocina, hace milagros, Jajajaja...
ResponderEliminarLa verdad es que tu plato invita a mojar ese trocito de pan, yo mejor pondría el bollo entero, y que caiga lo que tenga que caer, ya me lo quito después restando calorías en el café, que lo tomo solo y sin azúcar, Jajajaja...
Besos. Disfruta de un buen fin de semana.
Hola Lola. Cualquier tipo de setas me gusta y tu forma de cocinar estos champiñones es sencilla y delicada a la vez. Con pocos ingredientes, te marcas un plato digno de disfrutarlo. Yo también he cometido el error de pasarme con las hierbas provenzales secas y su sabor es demasiado pronunciado, por eso, no viene bien recordarlo para que a quien nos lea no le pase.
ResponderEliminarPonemos un buen trozo de pan y a mojar.
Que pases un buen fin de semana.
Besos y cuidaos.
Con el toque de amontillado que es una pasada con los champiñones me parece un ragú estupendo!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Lola si mi marido ve este plato ya me lo está pidiendo jeje.
ResponderEliminarMe parece fantástico!!
Besos y feliz finde!!
Lola pero que buenos con su salsita :-))))
ResponderEliminarHola Lola!
ResponderEliminarQue delicia de plato los campiña es me encantan y este plato tiene que estar delicioso, que hermosura y que bien te ha quedado, un plato para tener en cuenta tanto para un acompañamiento o para comer así sólito. ..Besss
¡¡Hola Lola!! Pues no conocía el ragú de champiñones y me ha parecido muy fácil y muy, muy rico. Lo primero que he hecho es guardarme la receta, incluso antes de leerla porque me ha parecido estupenda sólo viendo la foto. Te aseguro que cuando tenga tiempo la haré, ¡me encanta! Y bueno, es que es facilísima. Me has conquistado del todo, Lola, y venga ese trozo de pan para acompañarlo. Besitos.
ResponderEliminarA mí también me ha pasado en alguna ocasión lo de pasarme con las hierbas provenzales, así que es bueno que lo recuerdes, como buenos tienen que estar estos champiñones, con esa salsa, que quién le dice que no a mojar pan, si es que la tentación es mucha, no hay más que ver la foto.
ResponderEliminarUna receta sencilla, llena de sabor y que merece un hueco en nuestras cocinas.
Disfruta del fin de semana. Un beso.
Queda claro que el pan es imprescindible, aunque sea un poquito, lo justo para disfrutar de la rica salsita.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo que hay que aprovechar lo que tenemos en la nevera.
Besos.
Lola tienes toda la razón, a llegar con mucho pan y disfrutar de este ragú de champiñones, me encanta esta receta
ResponderEliminarbesos!!!
Buenas noches, me apunto a tu ragú se ve riquisimo y como bien dices pare rebañar el plato. Me ha gustado mucho la receta.
ResponderEliminarBesos.
Lola se ven riquisimos y con bastante pan para mojar en esa salsita besitos
ResponderEliminarUna receta de las que me gustan...moje y más moje jejej 🤗ese plato me lo pido yo😉besinos
ResponderEliminarHola Lola,
ResponderEliminarpues qué rico tiene que estar. Una receta sin complicaciones y con la leche evaporada le de ve dar un toque muy suave aunque te hayas 'pasado' con las especias. El problema radica en que esta salsita no debe quedar en el plato...y ya sabes...jajaja
Feliz sábado
si que te ha quedado para dejar el plato limpio querida amiga esa salsita tiene que estar de vicio para coger una buena barra de pan y no dejar rastro como panadera es lo que yo haria jijijiji Mil besicos cielo
ResponderEliminarPues tiene muy buena pinta y sí, pide pan, poco o mucho. Lo de adaptar la receta a lo que hay me suena. Un besote.
ResponderEliminarHola Lola, como me gusta este plato, además supongo que podrá hacerse con cualquier tipo de seta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tienen una pinta estupenda seguro que están muy ricos... Besos
ResponderEliminarmuy buena pinta ,nunca los hice asi me guardo la receta que si hay algo que me gusta es mojar pan en la salsa ,eso si solo un trozo que luego se pega donde no debe
ResponderEliminarbesitos
Bendita manía tuya esa de aprovechar todo lo que tienes en la nevera... Esa manía la teníamos que tener todos y así no se desaprovechaba nada en casa... así que siéntete orgullosa de ello amiga mía... el ragu... no sabía que era hasta que he ido a ver los ingredientes... puede que lo haya visto, o leído en otra ocasión... pero mi memoria cada día está peor... tanta información y recetas... que ya no sé que es lo que he visto o no... jajaa... La verdad que no puede estar más bueno Lola... estupenda receta como siempre... Un beso.
ResponderEliminarHola Lola. Ya veo que te ha encantado que no hablara del gobierno. Poco he dicho, aunque creo que estarás de acuerdo conmigo en que se pueden contar con los dedos de la mano y sobran unos cuantos las cosas buenas que ha hecho desde que nos mal-gobiernan. ¡Vamos que peor no se puede hacer!
ResponderEliminarA pesar de ello también te diré que este ragú de champiñones que nos presentas tiene que estar de vicio. De un humilde champiñón has logrado un plato sensacional, de rechupete. Estoy seguro que si estos champiñones se ponen a hacerlo los de este gobierno, los arruinan.
Un abrazo.
Sencillo, rico y apetitoso ¿se puede pedir más?
ResponderEliminarSi te digo que me encantan todas las setas...
Con esta receta no has podido sacarle mayor partido a esos champiñones, nunca los hice con leche evaporada, tienen que estar buenísimos.
Cariños y buena semana.
kasioles
Madre mia Lola!! Pedazo de plato mas rico que nos has preparado, yo me llevo el plato entero. Jajajja yo hago como tu, solo parto un trocito pequeño de pan para empujar jajja, pero casi siempre me quedo corta, y tengo que cortar más... ainssssss y no quiero pero peco siempre jajaj.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Lola, siempre aprovechando lo que hay en la cocina. Eso es tener buen gusto. Yo digo que este plato de champiñones es una maravilla y para probar y disfrutar.¡. Un beso
ResponderEliminarHola Lola, es un plato saludable, de temporada y riquísimo. Como primer plato o acompañamiento de lujo de un segundo. Sea como sea, ideal. Besos.
ResponderEliminar