viernes, 11 de diciembre de 2020

Tostas de aguacate, queso y salmón

 Receta #masfacilimposible, este aperitivo nunca falta en casa por Navidad, nos encanta. He mezclado el aguacate con un queso crema ligero, pero si lo queréis con un sabor más fuerte, combinado con un queso azul por ejemplo, buenísimo también. Cuando lo preparé para este espacio, nos pusimos las botas en la cena, habiendo más gente (este año no más de diez) se acaba enseguida, por eso puede formar parte de algún entrante más, pero cuando solo estamos dos, se nota lo que llena. No me gusta poner demasiado picoteo antes de una comida porque sacia el apetito, pero si hay personal, ayuda a entrar en faena; se conversa, se echan unas risas y todo es más distendido. Además el aperitivo forma parte de nuestra cultura, si no existiera tendríamos que inventarlo, porque somos de mucha charla y mucho compartir y tampoco queremos cambiar eso, es lo que nos define y nos gusta. Como veréis no he escatimado en adornos navideños. Me he pasado ¿no?



Ingredientes:
- 1 aguacate maduro
-4 c/s de queso crema ligero
-1 lonchita de salmón ahumado
-10 rodajitas de pan
-Sal y pimienta
-Romero para decorar (opcional)


Preparación:
Se pela el aguacate y se machaca con un tenedor. Se añade el queso crema y un poquito de sal, hay que probarlo para no pasarse. Se tuesta el pan, se cubre con la mezcla anterior, se cortan unas tiritas de salmón y se ponen por encima. Y ya está. Fácil ¿no? Pues más rico está.



Compartir:

30 comentarios:

  1. Deliciosas tostas, magnifico aperitivo para amenizar nuestras comidas festivas, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!! Conmigo has dado en el clavo porque me parece la combinación perfecta. En mis celebraciones navideñas no suelen faltar los canapés con salmón. Tengo que reconocer que a mi la parte de los canapés es la que más me gusta, quizá porque los cojo con más ganas y al resto ya llego llena... Y, bueno, también porque me parecen más divertidos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lola. Qué tostas más ricas, es que me gusta todo lo que llevan y además son sencillitas, que cuando hay que preparar más de un entrante es algo que hay que tener en cuenta. Hace ya varios años que yo he eliminado el primer plato de la comida de navidad, pues como dices, es fácil llenarse con los aperitivos, así que he optado por preparar un máximo de cinco entrantes pequeños, seguidos de un sorbete o una mini ensalada ligera y después el plato principal, normalmente carne pues habremos cenado pescado y nada de preparar postre, que con los comprados es suficiente pues tengo comprobado que nadie los come al finalizar la comida, si acaso después de dos horas de sobremesa y porque están a la vista y siempre algún goloso le mete mano a la bandeja. Hay que simplificar, que la mayoría ya vamos para mayores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lola, cuantos echaremos de menos esos momentos, muchos por no decir todos, incluidos nuestros allegados, que veo a más de uno con parentelas de última hora por no quedarse fuera del grupo de 10, y es que qué hacer con los que queremos como si fuéramos nosotros mismos, aunque no exista un lazo de sangre. Yo de momento como tengo una familia de allegados muy grande, alguno seguro que entra en mi mesa aunque sea para tomar café, y digo yo, que con la de veces que hemos dicho más de uno: “yo, es que con un huevo frito me apañaba y a las 11 en la cama” Pues eso, que se han empeñado en darnos gusto, Jajajaja...
    Los aperitivos en navidad nunca están de más, es más, si por mi fuera, solo comeríamos aperitivos y postre, Jajajaja...
    Por supuesto que tus montaditos volarían, porque el aguacate no sé qué tiene, que menos a mí, a todos les vuelve locos.
    Besos y feliz fin de semana, con mucho humor.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero decirte que me ha encantado tu escrito de cabecera, estoy contigo en todo. Serán unas Navidades extrañas pero.... se intentará hacer lo de siempre (mas o menos), no te has pasado nada con lo Navideño.
    Un entrante muy bueno, me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta la combinación!
    Te han quedado de diez.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Fresquito y rico Lola!!
    Es verdad que el aperitivo para nosotros no puede faltar.
    Además cuántos más seamos mejor. Más se disfruta y más rico sabe.
    Yo siempre tengo por costumbre poner un picoteo antes de las comidas cuando tengo invitados.
    Y siempre me viene la misma frase... "con esto ya hemos comido no?" alemanes jeje
    Es que además no saben comerlo como nosotros que es ir picando de vez en cuando mientras hablamos. No, ellos lo hacen todo de golpe como si de un plato se tratara. ¡Qué le vamos hacer! jeje

    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que este es uno de los aperitivos por excelencia y que más ricos están.
    En mi mesa tampoco faltan, aunque los hago con pan enrolladito en vez de tostas . Son un visto y no visto.
    Este año es diferente , nosotros estaremos solos con mi madre pues con ella no queremos arriesgar . Ya habrá momentos de celebrar.
    Un abrazo mi querida Lola . Buen finde.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Lola!! Si es que este aperitivo es para ponerse las botas, ¡qué rico! Me ha gustado la idea de ponerle queso azul, me gustan mucho estos quesos fuertes. Es verdad que cuando hay mucho aperitivo de primero luego ya no nos entra igual el resto de comida, pero si fuera por mí, del aperitivo me pasaba directamente al postre, estas dos cosas son lo que más me gusta. Y más cuando los aperitivos son tan ricos como el que nos traes. Y de adornos navideños está fenomenal, navidad es casi sinónimo de excesos, tanto en comida como en adornos. Está genial, todo de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Buenísima idea para salir de la palta en guacamole.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  11. Creo que el salmón ahumado es el invitado fijo en cada casa por Navidad y es que se pueden hacer muchos aperitivos ricos con él. Tus tostas deliciosas, es una pena que este año no se pueda compartir con más gente, pero a la espera de años mejores hemos de regalarnos el paladar con los que podamos reunirnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esta combinacion queda muy rica besitos

    ResponderEliminar
  13. Lola, ya me he guardado esta receta pues creo que en mi casa va a salir con mucha frecuencia, me encanta el salmón y el aguacate y con el queso crema perfecto. Tienes razón en todo lo que dices del aperitivo, no debe saciar demasiado pero va muy bien para esperar a los tardones y para charlar un poquito antes de sentarse a la mesa, si no es muy frío, ¿verdad?. Muy bien por los adornos, que no falten. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia! Gracias por la receta tan fácil y rica. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Más fácil imposible, pero más rico también es imposible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola. Cuando mezclamos el tema navideño con el tema monográfico que nos ha cambiado las vidas desde hace meses, lo normal es estar preocupados o tristes. Cocinar es una maravillosa opción para olvidar lo segundo porque con nuestras recetas compartidas, sean las que sean, conseguimos transmitir alegría y ganas de disfrutar aunque sea de otra forma.
    Tus tostas me las pido con queso tipo azul ya que me das la opción. Muy rico aperitivo.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Como tú dices, esto en una cena para dos es plato único, no hace falta añadir más. Lo de mezclar el aguacate con queso azul no sé cómo puede quedar, habrá que probarlo. Al queso crema me apunto ya. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Que sepas que te voy a copiar en cuanto tenga ocasión, me parece una combinación deliciosa, perfecta para un aperitivo rico y sano. Me lo apunto ya mismo.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Lola un aperitivo estupendo ,personalmente me encanta,en casa somos en estas fechas mucho de aperitivos abundantes y luego algún hojaldre relleno........y los postres
    Por lo que te digo esas tostas me viene de perlas ¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, lo encuentro buenísimo, para mi que soy queso lover, son una delicia. Este año será diferente, pero comeremos bien! Me llevo un par de bocados.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Que rico, me encanta la palta, lo voy a probar así, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. QUerida LOla, no hay que liarse mucho en navidad para comer delcioso. Estas tostas son riquísimas, yo estarái encantada sentada a tu mesa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  23. Tienen muy buena pinta y con esa combinación seguro que están muy ricos.. Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta combinación...en casa a veces las ponemos de picoteo y duran nada en la mesa...seguro que éstas tuyas les pasó igual. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola. Hemos utilizado en nuestras recetas el mismo ingrediente jj, el salmón. A mí me encanta y sin él en estas fechas me parece como si no se celebrara nada, por eso siempre lo tengo.
    Tengo que probarlo con la combinación que has hecho de aguacate y queso pero a mí del suave jj. No la he probado pero estoy seguro que me encantaría porque debe estar exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. No se me ha ocurrido mezclar el queso con el aguacate, pero leo que hacen buen casamiento. Seguiré tu consejo gastronómico. Como no tiene dificultad el hacerlo me meteré en faena y lo probamos, no creo que nadie se quede sin su par de tostaditas. A veces nos pasamos con los picoteos, y como encima somos de poco comer, se queda la cena para el día siguiente jajaja, así que mejor poner cosas ricas antes, por lo que pueda pasar. Gracias Lola. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Ummm como me gusta Lola esa combinación de el aguacate y el queso fresco, con ese salmón por encima.
    Se me esta apeteciendo para cenar esta noche, que delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola. mwe encantan las dos cosas la tosta y los adornos.
    La tosta me chifla, y los adornos Navideños me encantan, mi casa esta toda adornada jajaj.
    Las fotos preciosas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  29. Qué ricas estas tostas, por favor...
    A veces en el desayuno hago tostadas untadas en aguacate con lonchas de tomate y algo de embutido. Me encanta. Nunca he probado con queso crema o azúl y salmón. Me parece muy buena idea para una merienda-cena o picoteo. Lo tendré en cuenta.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  30. Que bueno que es charlar, conversar y pasar un rato, compartir con nuestra familia, amigos, en fin..., pues nada bonita, concuerdo contigo, si somos dos en casa toca medirse un poco más, creo que como decía Angélica, estas Navidades creo que los aperitivos van a ser las estrellas de la casa y más si somos un par de seres como en mi caso (claro que me conozco y termino haciendo media pierna de cordero para Navidad ;). Ojalá el otro año se pueda compartir estas fechas como quisiéramos, sin todas estas restricciones. Por lo pronto te digo que estas tostas con aguacate y salmón están deliciosas, acá en este lado del planeta no solemos combinar el aguacate con queso, el gusto es más por el guacamole; pero tomo nota porque soy de sabores fuertes y si me dices que con queso azul esta bueno, pues lo pruebo que soy de buen comer y creo que no le hago el feo a nada, todo lo veo delicioso.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar