martes, 19 de enero de 2021

Champiñones a la carbonara

 El relleno de mis champis es exactamente igual que el de mis espaguetis, nada de nata desde que descubrí un chef italiano del que no recuerdo el nombre, que los hacía así, asegurando que la receta original de la carbonara es ésta. Bueno, tengo que decir que me gusta más, es menos pesada y prima el sabor del queso, que al final es lo que preferimos. Los hice un poco a ojo en lo referente a cantidades, no tuve la previsión de apuntarlos, cosa que siempre hago, así que en el apartado de ingredientes indicaré lo más aproximado que recuerde. Cuando los preparo, y están mis hijos, da igual el número que cocine, siempre faltan, pues se comen casi de bocado y con una facilidad pasmosa. No me quejaré por ello, me molestaría más si después de estar metida en la cocina un rato les pusieran pegas. Para mi quedan buenísimos y si tenéis alguna duda, hacedlos, se tarda poco y el resultado os mostrará la evidencia.



Ingredientes:
-9 champiñones (estos eran medianos)
-80 g de bacon en taquitos
-100 g de queso (pasta para gratinar del Mercadona)
-1 huevo grande
-Aceite y sal



Preparación:
Quitamos el tronco al champiñón, en esta receta no lo utilizaremos, limpiamos bien el interior quitando lo negro y con una puntilla retiramos la primera capa del sombrerito. Los ponemos en una fuente de horno con el hueco hacia arriba, rociamos un poco de aceite y sal y los introducimos unos diez minutos a 200 grados.  Freímos el bacon, retiramos a un plato y reservamos. Batimos el huevo y lo mezclamos con el queso, debe quedar una pasta. Sacamos los champis del horno, les vaciamos el agua y los ponemos boca abajo para que escurran, si es necesario los secamos. Rellenamos con una cucharadita de bacon y los cubrimos con otra de la mezcla de huevo y queso. Si es necesario ponemos dos o más, dependerá del tamaño de cada champi. Introducimos de nuevo en el horno hasta que los veamos cuajados, unos diez minutos. Y listos para degustar.



Compartir:

34 comentarios:

  1. Buena idea rellenar así los champiñones, han de quedar muy ricos, un delicioso aperitivo o entrante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos así preparados estos champiñones!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Riquísima receta, y riquísima salsa. Yo también preparo la salsa así sin nata, y es mucho mas suave, un beset

    ResponderEliminar
  4. Buenas Lola.
    Los champiñones se pongan como se pongan me encantan, con relleno más aún y si es con el que nos dejas hoy ni te cuento.
    Yo esta salsa la preparo así y también con nata, que a mi las salsas con nata son mi perdición, aunque no las prepare más de lo que debo, ya se sabe... por no abusar, pero gustarme... una jartá... jjjj
    Lo dicho que tu receta es para comer unos cuantos y decidir parar, no por querer, sino por deber hacerlo, que al igual que tus hijos no pararía hasta terminar la bandeja.
    Me gusta así el relleno.
    Un besazooooo!!!😚
    Buena semana !!! Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Lola, hace años que no como auténtica Carbonara, por lo del huevo crudo y mi problema de salmonela, pero me encanta esta salsa con Spaghetti. La ventaja de tus champiñones, es que al ir gratinados, el huevo se cuaja y ya no está crudo, con lo que para mí, el problema ya estará resuelto.
    Nunca he hecho los champiñones así, aunque seguro me gustaría porque en mi salsa “Carbonara” siempre pongo champiñones laminados, es una salsa cremosa, a la que añado leche evaporada, y aunque no tiene nada que ver con la Carbonara, el sabor está muy conseguido. Lo único que echaría en falta en tus champis es la Pimienta, dicen que simboliza el hollín de la cara de los “carboneros” de la zona de Italia donde surgió esta receta, por eso yo la añado generosamente, aunque esa es otra historia, Jajajaja...
    Ni me extraña que tus hijos devoren este plato, a mí nueve champiñones, con lo que me gustan, me cabrían en un diente, Jajajaja...
    Besos, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!!!
    Que maravilla de campiña es, te han quedado divinos, vaya pintaza que tienen, yo haría como tus hijos me comería unos cuantos nada más verlos, para un entrante o una cena informal me parecen un bocado buenísimo. ...Besss

    ResponderEliminar
  7. Querida Lola: He leído con detenimiento tu receta y me parece fantástica, tu carbonara es perfecta pues razón tienes al decir que la verdadera no lleva nata ni todo lo que solemos echar cuando hacemos los espaguetis con esta salsa, yo soy la primera en hacerlo mal, suelo echar leche evaporada pues a mis nietos les encanta así.
    Cuando algún día nos podamos reunir,(desde primeros de octubre del año pasado no lo hemos hecho), prometo hacerles este bocadito de champiñón que hoy compartes y me parece delicioso, no dudo de que ellos opinarán de la misma manera. Mil gracias.
    Te deseo una feliz semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Bueno Lola!! Yo también estaría alrededor y te dejaría la bandeja vacía jeje
    Muy ricos!! Y es verdad, que la autentica carbonara no lleva nata.
    Me parece una receta genial, ya que sirve tanto de aperitivo como de entrante acompañado de una ensalada ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia nos traes hoy Lola !
    En casa nos encantan los champiñones rellenos y como en la tuya, desaparecen rápido , siempre son pocos ja ja.
    Nunca los hice así a la carbonara, así que me lo apunto para probarlos .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Lola! Se ven deliciosos estos champiñones... la verdad que prefiero la carbonara así sin nata... mucho más ligera... tengo que probarla... que como tengo la cabeza fatal ya se me había olvidado, lo fácil que era... salivo solo de pensar lo buena que estará tal cual... ¡La haré! Un beso y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola. Fui mi hijo el que cuando fue a Londres y tuvo una compañera de piso italiana, el que se enteró de cómo se hacía la carbonara. Has tenido una buena idea. En nada tienes listo un rico aperitivo.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué rico bocado Lola! me encantan estos champiñones como aperitivo. Con este relleno de queso y bacon en casa sería un éxito.
    Pues si esta salsita es la carbonara ¡viva viva! me encanta.
    Un abrazo y feliz tarde,
    Sil

    ResponderEliminar
  13. Deben estar requete sabrosos!
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola,que ricos estos champiñones y se me hace la boca agua ,nada más pensar en su sabor,me llevo tu propuesta seguro que se lo comen todos¡¡¡
    muchos besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta salsa y con los champiñones así están riquísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los champiñones rellenos, y si es así, con queso, bacon y huevo, más aún!! qué delicia!
    Un abrazo1

    ResponderEliminar
  17. Unos champiñones tremendamente ricos. Me pasa como a Concha, que seguro que con nueve me quedaba con ganas, jajaja. Tienen que estar para chuparse los dedos. Me gusta mucho tu receta, sobre todo porque no lleva nata que aunque me gusta, a veces predomina demasiado su sabor lácteo en el plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola!! Pues nunca he comido los champiñones así, a la carbonara. Sé que la salsa carbonara original no lleva nata y sí una yema de huevo pero yo sigo erre que erre con la bata, ja, ja, pero tus champiñones me los como con nata, sin ella y como haga falta. La pinta es fantástica. La semana pasada también hice una receta de champiñones rellenos que ya subiré dentro de unas semanas y le he puesto a la italiana. Coincidimos en que son champiñones con un relleno muy italiano pero las recetas son muy distintas. Vamos a tener que intercambiar champiñones y probar los dos sabores. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Lola, soy adicto a la carbonara y nunca he probado los champiñones cocinados de esta manera, pero solo de pensarlo la boca se me ha hecho agua. Aquí en Barcelona hay un lugar que cocinan pasta y un día pedí pasta a la carbonara, el cocinero me escuchó y me dijo "te los haré a la italiana, como deben ser", y tampoco le puso nata, solo huevo, estaban de miedo

    Me voy de tu cocina salivandoooooo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, aparquemos la polémica de con nata, o sin ella. Tus champis me parecen un bocado delicioso. Además con una elaboración fácil y rápida. Bstes.

    ResponderEliminar
  21. Bien ricos que deben de estar, seguro, seguro que no te quedaría ni uno, por lo menos en mi casa se yo que volarian.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, me ha gustado mucho tu receta, un bocado delicioso y sencillo de preparar, la carbonara me gusta pero los champiñones aún más, así que la mezcla me parece maravillosa, tomo buena nota para hacerlos en cuanto pueda, gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Sencillamente genial, menuda combinación tan buena y rica!!! Se ven muy apetitosos. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Maravilla estos champiñones que son de lo mas rico sin lugar a duda. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, un gusto estar de nuevo por tu cocina después de mi parón de inicio de año. Ricos estos champiñones, un bocadito delicioso que cae perfecto en cualquier momento por lo sencillo de preparar, me gusta la carbonara así que estos champiñones también me deben gustar muchísimo, me guardo la receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Ayy por favor que cosa mas rica Lola!! Me llevo esta delicia. Me han encantado.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola, me apunto ya estos champis, qué ricos. Llevas toda la razón, la carbonara sin naa me gusta también mñas , menos pesada e igualmente deliciosa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Se ven de lo más delicioso y así presentados, creo que cogería uno tras otro. Qué buena idea hacerlos con carbonara, me gusta mucho como quedan. Besos, buen finde!

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola. yo también he leído en algún blog que otro italiano que la carbonara no lleva nata aunque también entre ellos discuten si la lleva o no jj. Cada cual a lo suyo, ya lo dice el refrán la cabra tira al monte jj y no creo que ninguno dé su brazo a torcer. Sea con nata o sin ella estos champiñones tienen que estar como para no dejar ni uno. Creo que has hecho pocos jj pero como todavía no se pueden coger a través de la pantalla te has salvado por poco jj.
    Nunca he hecho los champiñones enteros al horno y menos con esta salsa así que tendré que hacer la prueba aunque solo sea para mí jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola, qué ricos tus champiñones, sean o no a la carbonara. Son un bocado exquisito, fáciles de comer y toda una delicia. También la elaboración es fácil aunque requiere su tiempo rellenar cada uno de los champiñones. Pero el aspecto que tienes es delicioso. Besos. 💕

    ResponderEliminar
  31. Uhmmmm estoy babeando ya! jiji que ricos estos champiñones! Besines

    ResponderEliminar