viernes, 22 de enero de 2021

Mero rebozado con salsa de manzana

Comprar mero y acordarme del dicho: "de la mar el mero y de la tierra el carnero", es todo uno. Ahora encontramos una variedad enorme de pescado durante todo el año, debido en parte a la piscicultura, pero puede ser que en una época lejana no fuera así y tuvieran que esperar a su captura que parece que no es fácil, ya que es un pez que vive a gran profundidad. Quizás por eso era muy apreciado, para mí aún lo es. ¿Y que decir de una salsa de manzana? Que nadie que le guste esta fruta se la debe perder. Todas las que he probado me encantan y estoy abierta a conocer más. Cuando unimos ambas recetas, la cosa puede salir mal, que no siempre funciona el doblemente bueno; o salir bien, como es el caso, quedan hasta del mismo color, son de una armonía exquisita. Y nada de pan, no se necesita, se perdería el sabor de un estupendo conjunto. 



Ingredientes:
-600 g de mero en filetes
-Harina y huevo para rebozar
-2 cebollas
-4 dientes de ajo
-1 manzana
-1 c/s de pan rallado
-1 c/s de pimentón dulce
-100 ml de vino (puse Jerez oloroso seco)
-250 g de caldo vegetal
-Aceite y sal



Preparación:
Sazonamos los filetes de pescado (me los fileteó el pescadero) los pasamos por huevo y harina, yo puse dos huevos batidos y le añadí harina hasta que se formó una masa ligera. Ponemos una sartén al fuego con un par de dedos de aceite (aprox.) introducimos el pescado rebozado, freímos y los sacamos a un plato con papel absorbente. Reservamos.
Pelamos y cortamos la cebolla y los ajos. Ponemos a rehogar en un fondo de aceite. Mientras, pelamos y troceamos la manzana y la añadimos a la sartén. Agregamos el pan rallado y el pimentón, damos unas vueltas y vertemos el vino, dejamos reducir e incorporamos el caldo vegetal. Sazonamos. Hervimos unos minutos y trituramos, yo lo hice groseramente. Volvemos a poner al fuego e introducimos en la salsa el pescado, calentamos y listo para comer.


 
Compartir:

25 comentarios:

  1. Me encanta esta combinación de usar fruta en las salsa, enriquecen cualquier plato. Excelente receta Lola, un beset y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. De la mar el mero, amiga mía.
    Me encanta ese pescado, ahora se ve muy poco en los mercados de esta tierra.
    Me parece muy original la salsa que le has hecho, no dudo de que tiene que estar para repetir.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Lola me gusta el mero, aunque no podría decir que es el mejor pescado del mundo, sin desmerecerlo por supuesto, pero es que a las que tenemos algo de “gato” porque perdemos la cabeza con el pescado, me gusta todo, cada especie tiene su punto de sabor, y sus elaboraciones adecuadas para que luzca en el plato, como el tuyo, que has combinado un rebozado a la Romana , con esa salsa de manzana deliciosa, consiguiendo un reconfortante y riquísimo plato perfecto para mí.
    Besos y feliz finde semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Lola!!
    A mi un plato creo que me sabría a poco!!
    La salsa muy original y me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lola, con esta salsa de manzana este mero, está exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El mero es un pescado que en casa gusta mucho y con esta salsa que has preparado nunca lo he acompañado.
    Voy tomando buena nota porque me ha parecido una combinación ideal, eso sí, en mi casa no les digas que sin pan porque entonces ya no comen ja ja.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! Pues nada, si tú dices que nada de pan, pues nada de pan, además, la receta ya lo lleva incluido en la salsa, que por cierto, es bien fácil y se ve muy rica. Imagino que la combinación con la fritura de mero tiene que quedar riquísima y seguro que también con otros pescados. Estupenda la receta, es hasta festiva, o el preludio de que el fin de semana ya está aquí y de disfrutar de comidas tan ricas como la que nos traes. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pero qué pinta más rica tiene tu guiso, me encanta el pescado, mas que la carne. Me guardo la receta.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Vaya salsita que has preparado hoy. Si lleva manzana no puede fallar, acompañando un rico mero como éste o cualquier otro buen pescado.
    Disfrutas del fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. De la mar el mero...y de la tierra el cordero ☺ los pescados en salsa me gustan salsera que es una 😂 tu receta ya esta en mi poder para prepararla aunque sea con otro pescado👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Has elaborado una rica salsa para un buen pescado. Y yo te hago caso y "nada de pan". Soy capaz de comer un huevo frito sin pan, así que no me costaría nada comer esta salsita ¡tal cual!. No suelo comprar mero pero ahora que he visto tu receta quizás lo compre, aunque no puedo aportar la manzana ya que a mi marido no le va nada la mezcla de sabores dulce/salado pero a mí me gustaría y mucho.
    Feliz fin de semana Lola.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encantan el mero, y rebozado es algo que me pirra, cualquier pescado. Con la salsa tiene que estar de ricura absoluta, y más con manzana que me la imagino una verdadera delicia. Apuntada queda, a pendientes otra que se va.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rico este pescado y que salsa mas buena le has puesto , tengo que probar ponerle manzana besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esa salsa de manzana Lola, con el mero tiene que estar de pecado, pero vamos que con cualquier pescado tiene que quedar genial, gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola! El mero me gusta mucho, siempre lo he hecho frito, por eso me resulta muy novedosa tu salsa de manzana para acompañarlo, nunca se me habría ocurrido una combinación así, se ve muy bien y estoy segura que sabe de lo mejor, me guardo la idea. Un beso, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Lola, me apunto a tu plato, no soy yo de pescados pero si me los acompañas con la salsita de manzana y antes rebozaditos pues para mi es la mejor manera de comerlos . Un besote

    ResponderEliminar
  17. Uma delicia de prato. O aspeto é divino, maravilhoso, de deixar água na boca.
    Fiquei seguidor
    .
    Um domingo feliz
    Cuide-se
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola. Muy acertado el refrán aunque yo me incline más por otros productos de la tierra que por el carnero aunque a lo largo del tiempo el refrán haya mutado carnero por cordero jj.
    Un pescado, el mero, exquisito y con la salsa tan deliciosa que has preparado para acompañarlo has conseguido, sin duda, un plato para quitarse el sombrero y hacerte la ola. aunque yo no uso sombreo hago el ademán de quitármelo y lo que si te hago es la ola a ver si con eso consigo que me invites a comer jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Lola me ha encantado tu receta, hace mucho que no compro mero, mi madre sí lo hacía a menudo en la plaza de abastos, seguro que está delicioso con la salsa de manzana
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola, el pescado rebozado lo hago de vez en cuendo y nos gusta mucho pero me ha sorprendido esa salsa de manzana para acompañarlo. Debe quedar exquisito, seguro que no me equivoco. Lo tengo que probar . Un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, no0 suelo comprar mero normalmente, pero imagino que cualquier otro pescado tambien estara rico con esa salsa que ha hecho que me relama de gusto, vamos que esta para ,mojar pan con miga.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. En casa nos gusta mucho el pescado en salsa. Esta salsa debe ser muy suave. Me la apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Lola! Es verdad... es un dicho que mi suegra dice mucho... la verdad que se ve espectacular el mero y si tu nos animas a hacer esa salsa de manzanas.... allí que voy de cabeza... porque será una ricura, viniendo de tu cocina. Un beso y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  24. Es una idea estupenda la de hacer un pescado con esa salsa de manzana, me encantaría probar por curiosidad un bocado para saborear el punto de dulzor que le habrá dado la manzana . Una combinación muy buena. Tengo que probarlo. Últimamente me gusta poner manzana en la cocina y no solo en la repostería. Te mando un fuerte abrazo Lola. 😍😍

    ResponderEliminar